Quien sea poseedor de una turquesa RCBS o LYMAN, me puede aclarar una cuestion.
Las turquesas de LEE, vienen con los mangos fijos a la turquesa,(las tenazas) y por lo tanto muy dificil de quitarlos.
Los mangos (las tenazas) de RCBS y LYMAN, se venden aparte de las turquesas.
Mi pregunta es la siguiente. Dichas turquesas traen de fabrica los tornillos para poder fijarlas a las tenazas.
Son faciles de quitar y de poner.
Quien tenga las mismas, me podra orientar.
Un saludo al foro.
TURQUESAS RCBS Y LYMAN. ACLARACION
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
TURQUESAS RCBS Y LYMAN. ACLARACION
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
- Jaen38
- .30-06
- Contactar:
Re: TURQUESAS RCBS Y LYMAN. ACLARACION
Creo que los tornillos los trae el molde, pero da igual, son fáciles de quitar para poner otro molde.
Los de Lee, pue sun poco complicado de quitar, pero los agarres son más finos y tiene un poco de holgurfa con el molde (sin problemas, unas arandelas y solucionado)
Si tienes otras dudas, pregunta.
Mi opinión, los de Lee aún no me han defraudado.
Los de Lee, pue sun poco complicado de quitar, pero los agarres son más finos y tiene un poco de holgurfa con el molde (sin problemas, unas arandelas y solucionado)
Si tienes otras dudas, pregunta.
Mi opinión, los de Lee aún no me han defraudado.
- LESAKO
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Los mangos de RCBS y Lyman son carísimos y valen solo para su respectiva marca.
los mangos Lee para turquesas de 6 cavidades se adaptan perfectamente para las Lyman de 2 cavidades pero no a las RCBS que tienen la entalladura más estrecha, para adaptarlos habría que rebajarlos en su grosor.
Por el mango de las RCBS se piden 50€, algo excesivo que el mango cueste lo mismo que un hornillo...
¿que pasa, que son de titanio o que?
los mangos Lee para turquesas de 6 cavidades se adaptan perfectamente para las Lyman de 2 cavidades pero no a las RCBS que tienen la entalladura más estrecha, para adaptarlos habría que rebajarlos en su grosor.
Por el mango de las RCBS se piden 50€, algo excesivo que el mango cueste lo mismo que un hornillo...
¿que pasa, que son de titanio o que?

- Jaen38
- .30-06
- Contactar:
Pues no son de titanio, pero creo que algo de marca pagas por el mango.
Como dice Lesako, compra un mango de 6 cavidades, si no lo encuentras conpra una turquesa, le quitas el mango y se lo pònes al de Lyman.
Seguro que sale más barato...
Como dice Lesako, compra un mango de 6 cavidades, si no lo encuentras conpra una turquesa, le quitas el mango y se lo pònes al de Lyman.
Seguro que sale más barato...
- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Los moldes Lee de 1 y 2 cavidades traen su tenaza remachada al molde con lo que no es nada facil desmontarlo, es mas, yo diria que no vale la pena quitarlas ya que hay que abrir los agujeros de los pernos para sacarlos ya que el aluminio viene graneteado/deformado en el agujero para impedir que se caiga el perno (una solución bastante cutre, por que no cuesta nada hacer rosca al agujero y poner uno tornillos decentes de quita y pon.
Los moldes de 6 cavidades de Lee no traen tenazas, hay que comprarlas aparte, desconozco como son de calidad, pero viendo las de los moldes de 1 y 2 te dire que no tiene nada que ver con las de RCBS que creo que son las mejores y mas duras que he visto, indestructibles diria yo, las de Lee se nota su bajo costo y da la impresión de ser de los todo a 100, aunqeu no dudo que hagan su trabajo.
Saludos.
Los moldes de 6 cavidades de Lee no traen tenazas, hay que comprarlas aparte, desconozco como son de calidad, pero viendo las de los moldes de 1 y 2 te dire que no tiene nada que ver con las de RCBS que creo que son las mejores y mas duras que he visto, indestructibles diria yo, las de Lee se nota su bajo costo y da la impresión de ser de los todo a 100, aunqeu no dudo que hagan su trabajo.
Saludos.
- LESAKO
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Las tenazas lee para moldes de 6 cavidades no tienen nada que ver con las que vienen con los moldes de una o dos cavidades lee. Son unas pinzas tan robustas como puedan ser las RCBS o las Lyman. De hecho se adaptan perfectamente a estas últimas. Pongo foto.

- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Vaya por adelantado que no tengo ningun interes comercial por ningun lado.
Vistas de cerca en la foto tienen mejor aspecto que las de 2 cavidades, ahora bien, aunque cumplan con su función al 100% y si no me equivoco son fundidas y parece ser que en algo parecido a la calamina (me corriges si me equivoco, los mangos son sencillos de madera sin nada especial y el punto de bisagra es un simple tornillo que con el tiempo y los golpes se resentira, por el contrario las RCBS son fabricada en pletina de acero troquelada y doblada de +- 1 cm de grosor, por lo que la solidez de esta no tiene nada que ver, en mi opinión, con la Lee.
Por otro lado se parece mas a la Lyman, aunque comparada con esta la lyman tiene mejor aspecto, los mangos de madera son mas elaborados y aunque estan tambien fundidas, el material de fundición es hierro colado y trabajado con esmeriladora para dar forma-ajustarla tambien da la impresión que son mas robustas que la Lee y el punto de bisagra esta mejor fabricado con una especia de rodamiento que ese simple tornillo, en el que se parece a la RCBS, a modo de tijeras.
En resumen el mejor material el de RCBS, mangos de madera los lyman y el mejor punto de bisagra el de Lyman.
Hay que tener en cuanta que no venden duros a 4 pesetas y eso se ve en todos los articulos de Lee, y que conste que tengo utensilios de esta marca que cumplen decentemente con su trabajo, pero no pueden compararse con los de la competencia.
Utensilios de todos los precios para todos los bolsillos, pero para nada comparables en ciertos aspectos, al igual que pasa con las turquesas.
Como dice el refran "la mayoria de veces lo barato sale caro".
Saludos a todos.
Vistas de cerca en la foto tienen mejor aspecto que las de 2 cavidades, ahora bien, aunque cumplan con su función al 100% y si no me equivoco son fundidas y parece ser que en algo parecido a la calamina (me corriges si me equivoco, los mangos son sencillos de madera sin nada especial y el punto de bisagra es un simple tornillo que con el tiempo y los golpes se resentira, por el contrario las RCBS son fabricada en pletina de acero troquelada y doblada de +- 1 cm de grosor, por lo que la solidez de esta no tiene nada que ver, en mi opinión, con la Lee.
Por otro lado se parece mas a la Lyman, aunque comparada con esta la lyman tiene mejor aspecto, los mangos de madera son mas elaborados y aunque estan tambien fundidas, el material de fundición es hierro colado y trabajado con esmeriladora para dar forma-ajustarla tambien da la impresión que son mas robustas que la Lee y el punto de bisagra esta mejor fabricado con una especia de rodamiento que ese simple tornillo, en el que se parece a la RCBS, a modo de tijeras.
En resumen el mejor material el de RCBS, mangos de madera los lyman y el mejor punto de bisagra el de Lyman.
Hay que tener en cuanta que no venden duros a 4 pesetas y eso se ve en todos los articulos de Lee, y que conste que tengo utensilios de esta marca que cumplen decentemente con su trabajo, pero no pueden compararse con los de la competencia.
Utensilios de todos los precios para todos los bolsillos, pero para nada comparables en ciertos aspectos, al igual que pasa con las turquesas.
Como dice el refran "la mayoria de veces lo barato sale caro".
Saludos a todos.
- LESAKO
- 375 HH Magnum
- Contactar:

El eje es un tornillo, pero visto en directo, no suscita temores.
A los 50€ de los mangos RCBS no les veo justificación, simplemente "yo Tarzán, tu Chita y me quedo con tu guita"