7x64 o 308 w
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
7x64 o 308 w
Hola, quisiera comprarme un rifle de cerrojo para rececho de venado o esperas de jabali, que calibre seria mas acertado
7x64 o 308 w. Tambien tengo un amigo que me puede traer de USA un
visor que marca me aconsejais, que aumento y si merece la pena.
Gracias, tambien a Argocifa y a Gines 360 por haberme contestado.
7x64 o 308 w. Tambien tengo un amigo que me puede traer de USA un
visor que marca me aconsejais, que aumento y si merece la pena.
Gracias, tambien a Argocifa y a Gines 360 por haberme contestado.
RE: 7x64 o 308 w
De nada compañero. En cuanto al tema que planteas, son dos calibres que me gustan mucho. Ambos son muy utilizados, ahora bien, como siempre digo, el 7x64 es el calibre mas utilizado en Europa, salvo en España que es el 30-06, por algo será. En cuanto al visor, si lo quieres americano, o el Leupold de la serie Vari XIII para adelante o Burris de las series superiores. Ambos son muy buenos. Un saludo
Si las armas las cargara el diablo, esto sería el infierno Â
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
En España es más utilizado el 30.06 por tres razones:
En 1961 dejó de considerarse calibre de guerra pero en Francia, por ejemplo, sigue bajo esa consideración y por tanto está prohibido para la caza. Lo que más se aproxima son el 280 y el 7X64.
La presión comercial hace que sea más conocido que el 7x64.
En general se le considera más versátil porque se fabrican para él todo tipo de balas con pesos desde 100 a 220 grains.
Pero todo esto Argocifa ya lo sabe. Solo comentar que el 308 es un 30.06 con casquillo menor y si se me da a elegir entre 7X64 y 308, para un uso mixto me quedo con el segundo sin dudarlo. Si fuera para recechos me quedo con el 7X64 de todas todas... Sí, ya sé que el 308 es un calibre ideal para sniper y por tanto para tiros a larga distancia, pero aún así, me quedaría con el 7X64 (manías personales).
En 1961 dejó de considerarse calibre de guerra pero en Francia, por ejemplo, sigue bajo esa consideración y por tanto está prohibido para la caza. Lo que más se aproxima son el 280 y el 7X64.
La presión comercial hace que sea más conocido que el 7x64.
En general se le considera más versátil porque se fabrican para él todo tipo de balas con pesos desde 100 a 220 grains.
Pero todo esto Argocifa ya lo sabe. Solo comentar que el 308 es un 30.06 con casquillo menor y si se me da a elegir entre 7X64 y 308, para un uso mixto me quedo con el segundo sin dudarlo. Si fuera para recechos me quedo con el 7X64 de todas todas... Sí, ya sé que el 308 es un calibre ideal para sniper y por tanto para tiros a larga distancia, pero aún así, me quedaría con el 7X64 (manías personales).
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Para rececho sin dudarlo el 7x64,y en cerrojo para mi indiscutible.Tiene mejores prestaciones que el 308.El visor desde luego de mucha calidad,entre 2,5 a 10 x50.En la optica es donde hay que echar el resto,y si no tienes suficiente esperar hasta poder comprartelo,pues para mi en optica las medias tintas no valen,pues luego te das cuenta de que has cometido un herror.Saludos
Yo optaria por el 7X64, donde vas atener una amplia variedad de pesos de proyectil. En cuanto al visor un 2 a 10 por 50, como mínimo.-
MAS SEMIS EN 8x57 YA !!!
-
- Guardián
- Contactar:
Yo de visor un bushnell trophy con 10 aumentos ma so menos te sobra. Con respecto al calibre para recechos, 308w,270,3006, con cualquiera de estos tienes para distancias de 200-300 sin problemas. Y de rifle hay mucha variedad buenos por su precio como Ceska,remington,savage,weatherby..
saludos
saludos

- Adams
- .30-06
- Contactar:
Sin duda alguna el 7x64, es como diria yo mas elastico?¿ al disparar. Tanto el 308 como el 30-06 som mas toscos. Con el 7 tienes para recechar lo que se te proponga en Europa. El visor evidentemente de buena calidad y como minimo 50 de campana y si es de tubo 30mm mejor que mejor.
Saludos.:sn
Saludos.:sn
"La verdad engendra el odio"
- CHEMARQ
- .300 Win Mag
- Contactar:
El 7x64 es un calibre menos conocido en España, pero es el Rey en Europa, y es ideal para recechar. Además tiene fama de poco "pegon" de modo que tu hombro estará encantado con él.
En cuanto a los visores, en USA yo me tiraría claramente a por las series superiores de Leupold, que tienen una calidad precio excelente, y en USA se compran muy bien, más ahora con el USD barato. Es una eleccion segura. Si que merece la pena por ela horro que representan.
Para recechar en condiciones necesitarias llevar unos 8-10 aumentos... y una campana no muy grande 44-50 podria ser suficiente... ya que las campanas más grandes encarecen mucho el visor y solo se aprovechan en tiros con poca luz.
Si quieres ahorrar algo, en el visor, lo que te podrias plantear , en esas primeras marcas, es un visor de aumentos fijos, ya que son más baratos, y en recehos solo vas a usar los aumentos más altos del visor, también los visores de aumentos fijos son más luminosos que los variables.
JM
;)
En cuanto a los visores, en USA yo me tiraría claramente a por las series superiores de Leupold, que tienen una calidad precio excelente, y en USA se compran muy bien, más ahora con el USD barato. Es una eleccion segura. Si que merece la pena por ela horro que representan.
Para recechar en condiciones necesitarias llevar unos 8-10 aumentos... y una campana no muy grande 44-50 podria ser suficiente... ya que las campanas más grandes encarecen mucho el visor y solo se aprovechan en tiros con poca luz.
Si quieres ahorrar algo, en el visor, lo que te podrias plantear , en esas primeras marcas, es un visor de aumentos fijos, ya que son más baratos, y en recehos solo vas a usar los aumentos más altos del visor, también los visores de aumentos fijos son más luminosos que los variables.
JM
;)
 Nolli ilegitimi carborundum Â
También te podrías buscar uno de segunda mano que, con la crisis que hay, se encuentran buenas cosas. Por ejemplo, ¿Que te parece un Mauser 66 impecable en calibre 7x64 con montaje suhler y visor Zeiss de aumentos fijos 8x52?. Te pongo unas fotillos. Si te interesa hablamos.
Si las armas las cargara el diablo, esto sería el infierno Â
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Creo que ya lo he comentado en otra ocasión. Si me dijeran "tienes que salvar 10 rifles de cerrojo contemporáneos porque el resto se van a convertir en cenizas"... uno de los que salvaría sería este, Argocifa.
La primera vez que me enamoré de un rifle de cerrojo fue del Mauser Europa M66 y eso que siempre me pareció un poco "chato".
Bonito chisme, sí señor.
La primera vez que me enamoré de un rifle de cerrojo fue del Mauser Europa M66 y eso que siempre me pareció un poco "chato".
Bonito chisme, sí señor.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
308 308 etc
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489
Hola somblanc,
A pesar de que poseo un .308W y me parece un gran calibre, creo que el 7x64 es más adecuado para lo que tu precisas.
El .308W es un calibre muy usado por los francotiradores, pero no es un calibre diseñado específicamente para ellos (a diferencia del .338 Lapua Magnum, por ejemplo) Es un calibre en principio desarrollado para la infantería, adoptado por la Otan en los 50, y que posteriormente, por cuestiones tácticas y de intendencia - y también por que es una buena base - se adoptó como calibre para Designated Marksman (DM o tirador selecto de peloton) y para Snipers o francotiradores.
El resultado es un buen calibre llevado al extremo de su precisión potencial a traves de años y años de desarrollo de munición de precisión para francotirador y, por derivación, para tiro de precisión (se usa la misma munición HPBT para ambos).
Comparado con el 7x64, tiene trayectorias menos tensas y llega con menor energía en las distancias más largas (con proyectiles de pesos similares), pero el .308W carga tal variedad de proyectiles de excelentísima calidad y precisión, que puede conseguir mejores agrupaciones, a pesar de su trayectoria más elíptica. Esto es perfecto para los francotiradores y para los tiradores deportivos, pero no es tan necesario ni adecuado para nosotros los cazadores.
Las cualidades que tiene el 7x64 son más aprovechables para nuestra actividad cinegética: Precisión más que suficiente (aunque no sea tan "perfecta" como la del .308), trayectorias más planas por su mayor carga de pólvora y mayor esbeltez del proyectil (= mejor coeficiente aerodinámico por su menor superficie frontal - 7mm frente a 7,62), mayor velocidad y por ende mayor energía al impactar a la pieza.
Eso si, los rifles que disparan el 7x64 requieren acciones standard más largas que las cortas que necesita el .308W, lo que puede redundar en un pequeño ahorro de peso a favor del rifle que dispara este último. Y dicho ahorro puede ser un factor de decisión importante si te planteas recechar en alta montaña...
Si esto último no te importa, creo que tu opción es el 7x64.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
A pesar de que poseo un .308W y me parece un gran calibre, creo que el 7x64 es más adecuado para lo que tu precisas.
El .308W es un calibre muy usado por los francotiradores, pero no es un calibre diseñado específicamente para ellos (a diferencia del .338 Lapua Magnum, por ejemplo) Es un calibre en principio desarrollado para la infantería, adoptado por la Otan en los 50, y que posteriormente, por cuestiones tácticas y de intendencia - y también por que es una buena base - se adoptó como calibre para Designated Marksman (DM o tirador selecto de peloton) y para Snipers o francotiradores.
El resultado es un buen calibre llevado al extremo de su precisión potencial a traves de años y años de desarrollo de munición de precisión para francotirador y, por derivación, para tiro de precisión (se usa la misma munición HPBT para ambos).
Comparado con el 7x64, tiene trayectorias menos tensas y llega con menor energía en las distancias más largas (con proyectiles de pesos similares), pero el .308W carga tal variedad de proyectiles de excelentísima calidad y precisión, que puede conseguir mejores agrupaciones, a pesar de su trayectoria más elíptica. Esto es perfecto para los francotiradores y para los tiradores deportivos, pero no es tan necesario ni adecuado para nosotros los cazadores.
Las cualidades que tiene el 7x64 son más aprovechables para nuestra actividad cinegética: Precisión más que suficiente (aunque no sea tan "perfecta" como la del .308), trayectorias más planas por su mayor carga de pólvora y mayor esbeltez del proyectil (= mejor coeficiente aerodinámico por su menor superficie frontal - 7mm frente a 7,62), mayor velocidad y por ende mayor energía al impactar a la pieza.
Eso si, los rifles que disparan el 7x64 requieren acciones standard más largas que las cortas que necesita el .308W, lo que puede redundar en un pequeño ahorro de peso a favor del rifle que dispara este último. Y dicho ahorro puede ser un factor de decisión importante si te planteas recechar en alta montaña...
Si esto último no te importa, creo que tu opción es el 7x64.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
MON AME A DIEU, MA VIE AU ROI, MON COEUR AUX DAMES, ET L HONNEUR POUR MOI!
Antiguo credo caballeresco.
(Mi Alma a Dios, mi vida al Rey, mi corazón a las damas y el Honor, para mi!)
Antiguo credo caballeresco.
(Mi Alma a Dios, mi vida al Rey, mi corazón a las damas y el Honor, para mi!)
-
- Guardián
- Contactar:
Winchester introduce el .270 en 1925 y está basado sobre el 30-06 Springfield. El .270 es uno de los calibres más populares y es reconocido por su precisión y largo alcance. Si el desempeño de este calibre no es bueno para ti, deberás cambiar a un calibre magnum. Los Europeos tienen un calibre equivalente, llamado el 7x64 Brenneke.
Especificaciones:
Diámetro: 0.277 pulgadas
Peso de la bala:
Comercial.- 100 a 150 grains
Recargar.- 90 a 180 grains
Twist: 1 en 10 pulgadas
Longitud máxima del cartucho: 3.34 pulgadas.
Precisión:
El .270 está entre los más precisos a largo alcance. Sus grupos serán de 1 a 1.5 pulgadas a 100 yardas.
Cacería:
El .270 Winchester con puntas de 130 a 150 grains es una excelente opción para el venado, oso negro, caribou y gatos salvajes. Un calibre mayor es preferido para el Elk y Moose.
Especificaciones:
Diámetro: 0.277 pulgadas
Peso de la bala:
Comercial.- 100 a 150 grains
Recargar.- 90 a 180 grains
Precisión:
El .270 está entre los más precisos a largo alcance. Sus grupos serán de 1 a 1.5 pulgadas a 100 yardas.
Cacería:
El .270 Winchester con puntas de 130 a 150 grains es una excelente opción para el venado, oso negro, caribou y gatos salvajes. Un calibre mayor es preferido para el Elk y Moose.

-
- Guardián
- Contactar:
El 30-06 Springfield es probablemente el cartucho más popular en todo el mundo. Es uno de los calibres más versátiles. El 30-06 fue el cartucho de la armada de los EUA de 1906 hasta 1952 cuando fue reemplazado por el 7.62mm NATO (.308 Winchester).
Especificaciones:
Diámetro: 0.308 pulgadas
Peso de la bala:
Comercial.- 125 a 220 grains
Recargar.- 100 a 250 grains
Precisión:
Los grupos pueden ser de 1 a 1.5 pulgadas.
Cacería:
Las puntas de 150 grains y mayores son para venado, elk, moose, oso negro, borregos, grizzli, etc.
Especificaciones:
Peso de la bala:
Comercial.- 125 a 220 grains
Precisión:
Los grupos pueden ser de 1 a 1.5 pulgadas.
Cacería:
Las puntas de 150 grains y mayores son para venado, elk, moose, oso negro, borregos, grizzli, etc.

-
- Guardián
- Contactar:
El 308 Winchester es el campeón en cacería y competencias sobre siluetas metálicas. Este fue desarrollado como el cartucho estándar para la Organización del Tratado del Atlántico Norte y fue inicialmente conocido como el T-65. Cuando fue adoptado, su nombre cambió al 7.62 NATO. Winchester introduce el .308 como un cartucho comercial en 1952.
Especificaciones:
Peso de la bala:
Comercial.- 150 a 180 grains
Longitud máxima del cartucho: 2.81 pulgadas.
Precisión:
EL .308 Winchester es súper preciso. Sus grupos pueden ser de 1/4 a 1/2 pulgada a 100 yardas. Los rifles con un twist de 12 pulgadas son más precisos.
Cacería:
El .308 Winchester es un buen cartucho para todas las especies de Norte América, exceptuando los grandes osos. La punta de 150 grains es una excelente opción para el venado, oso y borrego. Para el elk y moose se recomiendan las puntas de 180 grains.
Especificaciones:
Peso de la bala:
Comercial.- 150 a 180 grains
Longitud máxima del cartucho: 2.81 pulgadas.
Precisión:
EL .308 Winchester es súper preciso. Sus grupos pueden ser de 1/4 a 1/2 pulgada a 100 yardas. Los rifles con un twist de 12 pulgadas son más precisos.
Cacería:
El .308 Winchester es un buen cartucho para todas las especies de Norte América, exceptuando los grandes osos. La punta de 150 grains es una excelente opción para el venado, oso y borrego. Para el elk y moose se recomiendan las puntas de 180 grains.

-
- Guardián
- Contactar:
7X57
Diseñado originalmente como cartucho para utilización militar, tardó muy poco tiempo en demostrar sus magnificas características en el campo deportivo, siendo considerado rápidamente uno de los mejores y más versátiles cartuchos para Caza Mayor.
Balísticamente hablando es algo menos potente que el 280 Remington, y por su configuración y potencia puede ser utilizado en rifles muy ligeros, por su moderado retroceso. Han sido recamarados rifles deportivos para este cartucho por casi todos los fabricantes del mundo.
Introducido por la firma Mauser para su fusil militar de cerrojo Modelo 92, fue adoptado por el Ejercito Español en 1893 junto con un nuevo modelo de fusil, conociéndose a partir de entonces como 7 mm. Mauser Español.
Este cartucho fue también rápidamente por los Ejércitos de Méjico, Colombia, Uruguay, Chile, Brasil y otros países. Para su utilización militar cargaba proyectiles romos de 11,2 gramos (173 grains) con los que conseguía una velocidad de 700 metros por segundo.
Posteriormente se cargó con proyectiles de 10,5 gramos (162 grains), 10 gramos (155 grains), 9,2 gramos (142 grains) y 9 gramos (139 grains).
Cartucho muy preciso, se utiliza en ca/a con pesos de proyectil que oscilan entre los 8 gramos (123 grains) y los 11,3 gramos (175 grains). lo que le confiere la suficiente flexibilidad como para ser utilizado para la mayoría de animales de caza no peligrosa.
Diseñado originalmente como cartucho para utilización militar, tardó muy poco tiempo en demostrar sus magnificas características en el campo deportivo, siendo considerado rápidamente uno de los mejores y más versátiles cartuchos para Caza Mayor.
Balísticamente hablando es algo menos potente que el 280 Remington, y por su configuración y potencia puede ser utilizado en rifles muy ligeros, por su moderado retroceso. Han sido recamarados rifles deportivos para este cartucho por casi todos los fabricantes del mundo.
Introducido por la firma Mauser para su fusil militar de cerrojo Modelo 92, fue adoptado por el Ejercito Español en 1893 junto con un nuevo modelo de fusil, conociéndose a partir de entonces como 7 mm. Mauser Español.
Este cartucho fue también rápidamente por los Ejércitos de Méjico, Colombia, Uruguay, Chile, Brasil y otros países. Para su utilización militar cargaba proyectiles romos de 11,2 gramos (173 grains) con los que conseguía una velocidad de 700 metros por segundo.
Posteriormente se cargó con proyectiles de 10,5 gramos (162 grains), 10 gramos (155 grains), 9,2 gramos (142 grains) y 9 gramos (139 grains).
Cartucho muy preciso, se utiliza en ca/a con pesos de proyectil que oscilan entre los 8 gramos (123 grains) y los 11,3 gramos (175 grains). lo que le confiere la suficiente flexibilidad como para ser utilizado para la mayoría de animales de caza no peligrosa.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”