browning
browning
Hola buenas me gustaria saber el funcionamiento, pegada, precision, funcionamiento del cerrojo, encare, fiabilidad. etc del Browning Acera Battue y del Browning Eurobolt II asi como sus precios un saludo y gracias
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
RE: browning
Precios.
Eurobolt II: 1.265 euros
Acera: 1.239 euros el Premium, 1.275 el Battue y 1.854 el Stuzen.
El Acera es un cerrojo longitudinal prisionero en el cajon de mecanismos lo que tiene ventajas e inconvenientes. No está teniendo mucho éxito porque al personal le parece que el cerrojo es incómodo y algunos dicen que duro.
El Eurobolt II es uno de mis rifles preferidos por su cerrojo de giro corto y su gatillo al pelo... Si ahora tuviera que comprar uno, sería ese... Claro que yo vivo atontado por las armas FN, reconozco que tengo favoritismo hacia ellas, pero no por capricho.
Ambos tienen una precisión digna de su marca y del uso en rececho.
Pegada? no sé, en qué calibre?
El Acera es un cerrojo longitudinal prisionero en el cajon de mecanismos lo que tiene ventajas e inconvenientes. No está teniendo mucho éxito porque al personal le parece que el cerrojo es incómodo y algunos dicen que duro.
El Eurobolt II es uno de mis rifles preferidos por su cerrojo de giro corto y su gatillo al pelo... Si ahora tuviera que comprar uno, sería ese... Claro que yo vivo atontado por las armas FN, reconozco que tengo favoritismo hacia ellas, pero no por capricho.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
me refiero si pegan culatazo en calibres magnum
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Pues depende. El 7 mm RM tiene un retroceso muy aceptable, el 300 WM es más seco pero a mí todavía no me ha matado.
La cuestión es la siguiente: aplicando la lógica, un rifle de cerrojo es principalmente para rececho, en cuyo caso el retroceso te da más o menos igual... Salvo que seas muy joven o tu constitución física sea poco corpulenta o estés en tratamiento con anticoagulantes.
La cuestión es la siguiente: aplicando la lógica, un rifle de cerrojo es principalmente para rececho, en cuyo caso el retroceso te da más o menos igual... Salvo que seas muy joven o tu constitución física sea poco corpulenta o estés en tratamiento con anticoagulantes.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Ok gracias una cosa mas el Acera Battue es bueno para batidas de jabalis en concreto en el calibre 7mm Rem Mg gracias.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
No me parece el calibre más adecuado para batidas, aunque puede cumplir ese cometido sin problemas.
Si ese fuera su uso exclusivo por qué no un 9,3x62 semiautomático?
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- CHEMARQ
- .300 Win Mag
- Contactar:
[citando a: TISIT]
me refiero si pegan culatazo en calibres magnum
El culatazo depende de dos cosas del calibre y del peso del arma. A dos armas del mismo calibre pegara mas culatazo la de menos peso. Todos los calibres magnum, en principio cocean bastante porque tienen mucha velocidad de proyectil, si quieres menos coz, vete a un 30.06
Hay un principio basico de fisica que es el que mejor explica el tema del culatazo, y es el siguiente "masa por velocidad hacia adelante es igual a masa por velocidad hacia a tras". Cuanto mas pesado sea el proyectil, y mayor su velocidad en boca de cañón, más culatazo. Cuanto menos peso del arma... más culatazo.
:M
En un semiautomatico el desencare fruto del culatazo es mas relevante, en el caso del cerrojo, en el que tu mimso vas a tener que acerrojar,, es menos critico.
Suerte en tu eleccion.
JM
 Nolli ilegitimi carborundum Â
- Llaviana
- .44 Magnum
- Contactar:
[citando a: jabaliviejo]
Precios.
Acabo de leer este comentario del Acera Battue. No conozco a nadie que lo tenga, pero yo creia que con un cerrojo lineal, de carga tipo Blaser sería un rifle rápido ideal para batidas.
Si lo ves feo, pistola y fuego!!!Â
[citando a: jabaliviejo]
:?
:D
[citando a: Llaviana][citando a: jabaliviejo]
Precios.
Acabo de leer este comentario del Acera Battue. No conozco a nadie que lo tenga, pero yo creia que con un cerrojo lineal, de carga tipo Blaser sería un rifle rápido ideal para batidas.
Pero no tiene nada que ver el accionamiento de Blaser con el Acera, son rectilineos, paro Blaser muchiiiiisimo mas suave, por lo tanto mas rapido.
   Un hombre inteligente, piensa en todo lo que dice, pero no dice todo lo que piensa    Â
- Llaviana
- .44 Magnum
- Contactar:
No he probado ninguno de los dos Josef. Panteo mi duda desde la ignorancia.
Se que ambos sistemas son diferentes, pero siendo rectilineos creia que serían igualmente suaves, o al menos parecidos. Me sorprendió que se comentase que el Battue era duro, porque sin haberlo probado, no era la impresión que me daba.
Se que ambos sistemas son diferentes, pero siendo rectilineos creia que serían igualmente suaves, o al menos parecidos. Me sorprendió que se comentase que el Battue era duro, porque sin haberlo probado, no era la impresión que me daba.
Si lo ves feo, pistola y fuego!!!Â
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
La madre del cordero está en el sistema de cierre de los tetones... A mí el Blaser no me convence nada de nada (aunque no niego que es un gran rifle). En esa línea coincido con nuestros compañero Argoli en que el cerrojo lineal del rifle Strasser 05 es más robusto y fiable.
El Acera tiene la ventaja de que su cerrojo es muy seguro al estar prisionero en la caja de mecanismos en vez de correr libre atrás como en el Blaser o el Strasser, pero su funconamiento consiste en un cerrojo de saut que se acciona manualmente; por eso es mucho más duro que los otros dos y su tirador está en una posición más incómoda.
El Acera tiene la ventaja de que su cerrojo es muy seguro al estar prisionero en la caja de mecanismos en vez de correr libre atrás como en el Blaser o el Strasser, pero su funconamiento consiste en un cerrojo de saut que se acciona manualmente; por eso es mucho más duro que los otros dos y su tirador está en una posición más incómoda.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Volver a “Rifles para Caza Mayor”