[citando a: minerva]
Otra medida coherente en estos tiempos de crisis:
La moratoria de dos años para los que tenemos libreta vivienda. Si no compramos piso no tendremos que devolver nada. Eso si, una vez cumplido el plazo no se deberan hacer mas aportaciones a la libreta, aunque me parece justo.
:plas:plas:plas:plas
Esa medida está muy bien, teniendo en cuenta que este año los pisos ya han bajado hasta un 15% en términos reales, dentro de 2 años habrá verdaderas gangas. Eso sí, para el que tenga liquidez, el que quiera un préstamo hipotecario tedrá que tener buena parte del dinero. La era de los créditos fáciles se ha acabado.
Otra cosa respecto a la medida, tengo entendido que esta medida la pueden tomar gente a la que le vayan a ejecutar la hipoteca, aunque no estoy seguro. Me parece bien que se alivie la tensión económica a las familias, pero teniendo en cuenta que cada uno de nosotros pagaremos unos 15000 lereles para que los bancos refloten (siendo el mejor sistema bancário del mundo mundial) podrían no cobrar intereses.
Que nadie se lleve a un engaño, el gobierno solo está favoreciendo a los bancos que se van a quedar con el pais, es un robo que no se como tenemos los 00 de consentirlo. Las medidas más duras todavía no se han tomado, y son las más importantes pero a la vez más dañinas, cambiar el modelo económico va a crear dificultades a la gente. (son medidas que se tenían que haber adoptado hace unos años).
Estamos asistiendo al mayor robo llevado acabo por la clase política y banqueros de la historia. No espereis que el gobierno sea de izquierdas en esta era. Nos quedan 2 años de mucho dolor y otros 15 de lenta recuperación (si las cosas se hacen bien).