MISIONES ESPAí‘OLAS EN EL EXTRANJERO

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MISIONES ESPAÑOLAS EN EL EXTRANJERO

Mensajepor litomac » 10 Nov 2008 01:16

[citando a: TEIDE]
Al soldado lo qe le preocupa es salvar su cuero y el de sus compañeros(por ese orden) y si para ello tiene que apiolar a cuarenta, pues mala suerte.

La cuestión es que estás desviando el tema, que en ningún caso es si los soldados se pueden defender, lo cual es evidente.

La pregunta es si es legítimo mandar unidades regulares españolas a formar parte de un ejercito de ocupación en un lugar donde no se nos ha perdido nada y donde para la población nativa tomamos el rol de agresores.

Algo así como si en Zaragoza montan una base de coreaños porque la organización del Pacífico norte decide que como PP y PSOE no se entienden, pues que tienen que venir a ayudarnos a respetarnos entre nosotros y mientras tanto las empresas japonesas se llevan el jamón de bellota y el vino de la rivera del Duero.

Pues seguro que los maños empezarán a matar coreanos.

Es que yo creo que algo se nos habrá perdido para que los manden...
Cuanto gilipollas y qué pocas balas

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 10 Nov 2008 01:17

"algo"

¿Como que?
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 10 Nov 2008 01:25

Es el país que da cobijo a los terroristas
Nos permite foguear las tropas en un escenario de guerra real
Crea confianza en nuestros aliados después de la espantada de Irak
Con esta guerra occidente manda un mensaje al mundo radical musulmán

Una sóla de estas cuatro razones ya me vale

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 10 Nov 2008 01:30

Ya, y ahí están escondidas las armas de destrucción masiva.

Me voy a dormir que esto ya no tiene gracia, por cierto, pon la cuatro ahora a ver si te enteras de algo.

Saludos.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 10 Nov 2008 01:47

[citando a: TEIDE]
Ya, y ahí están escondidas las armas de destrucción masiva.

Me voy a dormir que esto ya no tiene gracia, por cierto, pon la cuatro ahora a ver si te enteras de algo.

Saludos.

No, no creo que tengan ningún arma de destrucción masiva, ni me importa.
Yo no necesito una justificación políticamente correcta para justificar una guerra, ya te he explicado que todas las guerras son por causas políticas o económicas, y en esta tendrá parte importante la conducción de petróleo por el area. Cuando invadimos américa era por oro,ahora por petróleo, que más da, lo importante para el ejército es cumplir las órdenes.

La cuatro no la veo

saludos

Nadia
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Nadia » 10 Nov 2008 02:28

[citando a: litomac]
Es el país que da cobijo a los terroristas
Nos permite foguear las tropas en un escenario de guerra real
Crea confianza en nuestros aliados después de la espantada de Irak
Con esta guerra occidente manda un mensaje al mundo radical musulmán

Una sóla de estas cuatro razones ya me vale

Litomac,¿crees que prestan atencion a los mensajes?
Desde lo de Irak,los terroristas islamicos campan aun mas a sus anchas,tienen mas zonas para esconderse y practicar la guerrilla.Y a Bin Laden no lo han cogido.
Y no tienen miedo porque son sicopatas,la mayoria con labado de celebro,les da igual estallar con la bomba en sus cuerpos¿Y que hace america?Creo que malas estrategias por que le pueden otros intereses,y no se puede conquistar todo.

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 10 Nov 2008 08:24

Lito, no te ofendas pero para tener opinión propia hay que escuchar la de todos, principalmente la de los que piensan distinto.

Y te dije lo de cuatro porque estaban dando un reportaje bastante completo sobre los negocios de los Bin Laden y sobre la génesis del pajarito.

Y te repito que la sangre de un camarada vale mas que todo el petroleo que puedan sacar.

Saludos.

Vassili_1985
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Vassili_1985 » 10 Nov 2008 11:09

Nos salimos de las tablas....esta claro que la evidencia es tan clara que se recurre a argumentos que nada tienen que ver, pero ahi andamos....

¿que tiene que ver que la guerra de irak con las misiones en afganistan?

No se saquen temas que nada tienen que ver, me da igual ver un reportage en cuatro sobre los yankis y bin laden (asi les vas) hablamos de los españoles....

Y es que el estado de sitio o ocupacion se mantiene por la otan...y españa esta en la otan por lo tanto debe rendir a las ordenes de la organizacion.

En manos de los hombres esta estar alli o no, adofo suarez se opuso a que españa entrara en la otan y asi fue...lastima que los demas no cogieran ejemplo,

saludos

FALCATAILTIRTA
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor FALCATAILTIRTA » 10 Nov 2008 13:25

[citando a: litomac]
Pues ahí va mi opinión.
Los militares están para obedecer al estado, les guste o no.
El objetivo de un militar de vocación debe ser entrar en combate (como el de un torero es torear)
Lo que no puede ser es que queramos hacer deportes de riesgo pero sin riesgo, ir a la guerra pero que mueran "sólo" de los otros
Resulta que no debemos pagar a Black Water para que vaya a defender los intereses de España (acertados o no), porque ya pagamos a los militares. Y resulta que los militares deberían de sentirse ofendidos si mandaran a otros en su lugar, si no no son militares.
Esto último lo digo a sabiendas de que no va a gustar:
Alejandro el Magno, leónidas, el cid, Wittmann, el barón rojo.... todos murieron luchando, y no se les recuerda con lágrimas si no con el respeto y la admiración por quienes murieron honrando su profesión, la guerra.

Saludos y a ver lo que dura el post

Yo tambien estoy de acuerdo contigo,lo que me gustaria aclarar,es que no hay derecho a que mueran como en el YAK-42 o por no disponer de inhibidores como en el LIbano.
SI van tienen que ir con el mejor material y todas las medidas de seguridad,si no hay presupuesto para eso,simplemente que se queden aqui o que no quieran abastar tantos paises.
Y siempre que sea para el beneficio de los españoles de a pie,no solo de las grandes empresas petroleras,de telefonia,etc...
Crí­a cuervos y tendrás muchos.

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 10 Nov 2008 14:27

[citando a: FALCATAILTIRTA]

Yo tambien estoy de acuerdo contigo,lo que me gustaria aclarar,es que no hay derecho a que mueran como en el YAK-42 o por no disponer de inhibidores como en el LIbano.
SI van tienen que ir con el mejor material y todas las medidas de seguridad,si no hay presupuesto para eso,simplemente que se queden aqui o que no quieran abastar tantos paises.
Y siempre que sea para el beneficio de los españoles de a pie,no solo de las grandes empresas petroleras,de telefonia,etc...

En eso estamos de acuerdo, faltan medios para el ejército, pero luego los políticos tienen coches blindados última generación, usan medios de transporte del ejército para sus desplazamientos y se despilfarra en general el dinero de los españoles.
Pero el ejército no puede quejarse públicamente de esto (y de hecho no lo hacen) porque su obligación es ir a dónde les manden y con los medios disponibles...

allan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor allan » 10 Nov 2008 16:26

Yo también estoy de acuerdo con esto y además añado:
1. que todas las misiones en el extranjero que no sean expresamente la defensa de la soberanía de España sean estrictamente voluntarias.
2. que este voluntariado esté retribuido de acuerdo con la peligrosidad de las misiones (sueldo,compensaciones a la familia en caso de fallecimiento o secuelas físicas y/o psicológicas.
3. Que las unidades estén DOTADAS DEL MEJOR MATERIAL y PREPARACION que garantice el mayor margen de seguridad posible.
4. Que a las misiones se les llame por su nombre aunque no sea popular decir que España está en GUERRA.
5. Que se reconozca a estos voluntarios como soldados que defienden los intereses de la Patria SEAN LOS QUE SEAN y se les trate con el honor que merecen.
Una cosa es estar dispuesto a que te pueda matar el enemigo y otra muy distinta es que los que te "pagan" tengan derecho a enviarte a la muerte porque el presupuesto no llega para unas cosas y "sobra" para otras.
PD. Si nuestros militares tuvieran que defender la integridad de la Patria, la libertad de los españoles y la unidad de la España, desgraciadamente habría otra GUERRA CIVIL.
 Dad a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César  Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 10 Nov 2008 16:30

En realidad, el beneficio de los españoles de a pie, depende y mucho de los intereses y beneficios de las grandes empresas petroleras, de telefonía, etc....españolas.
Por lo que luchar y defender los intereses de estas empresas, no sólo es lícito, sinó que es rentable y beneficioso, a parte de necesario.

Te voy a poner un ejemplo, FALCA.
Los piratas de Somalia. Ni a tí ni a mí nos importan, de hecho, ni que capturen un pesquero ni nada de eso. Enviar a las FAS españolas allí, supone un coste mucho mayor que el pescado que puedan traer...peroooo es necesario enviar a la Armada allí, para defender los intereses de estos armadores (que no son más que empresas enormes y muy poderosas).
Como ejemplo, Pescanova, que es propiedad de la exmujer de Amancio Ortega(si no me equivoco), la mujer más rica de España. Cuando defendemos que se envíe a las FAS españolas, para defender a un barco de Pescanova que faena en esas aguas, estamos defendiendo los intereses privados de esa gran empresa. Pero también a los puestos de trabajo que crea ó mantiene.
Diferencias entre enviar a las FAS a Afganistán a defender el posible paso de un oleoducto, o de enviarlas a las aguas de Somalia?
Para mí ninguno, pues en ambos casos se defienden intereses económicos privados.
Eso es exactamente lo que hacen los USA hoy en día, y lo que hizo Gran Bretaña en pos de la independencia de las colonias españolas de América (está comprobado que las grandes compañías inglesas financiaron esas guerras de independencia, sólo con fines económicos).
Y los USA, hoy en día, no obligan a nadie a ir a la guerra, pagan por ir.
Al igual que nosotros.
Con lo cual a mí entender, no sólo no es necesario el plantearse la necesidad ó no de ir a una misión, sinó que además, es totalmente incorrecto, ya que encima te están pagando por ir.
Aún así y todo, ya depende de los políticos, el decir las cosas claras, que se va a una guerra(si es el caso), y no andar mareando la perdiz con ONGs e historias.
Y estoy seguro de que los profesionales de las FAS, no sólo lo agradecerían, sinó que irían con la conciencia tranquila y las manos más libres, pues se llevarían el mejor material posible, sin remilgos de lo que no es políticamente correcto(como poder llevarse un Leopard al Líbano, si lo consideran necesario).
Leave no man behind...nadie queda atrás.. Â Â 
Valientes por Tierra y por Mar. Larga vida al TEAR Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 10 Nov 2008 16:32

[citando a: allan]
Yo también estoy de acuerdo con esto y además añado:
1. que todas las misiones en el extranjero que no sean expresamente la defensa de la soberanía de España sean estrictamente voluntarias.
2. que este voluntariado esté retribuido de acuerdo con la peligrosidad de las misiones (sueldo,compensaciones a la familia en caso de fallecimiento o secuelas físicas y/o psicológicas.
3. Que las unidades estén DOTADAS DEL MEJOR MATERIAL y PREPARACION que garantice el mayor margen de seguridad posible.
4. Que a las misiones se les llame por su nombre aunque no sea popular decir que España está en GUERRA.
5. Que se reconozca a estos voluntarios como soldados que defienden los intereses de la Patria SEAN LOS QUE SEAN y se les trate con el honor que merecen.
Una cosa es estar dispuesto a que te pueda matar el enemigo y otra muy distinta es que los que te "pagan" tengan derecho a enviarte a la muerte porque el presupuesto no llega para unas cosas y "sobra" para otras.
PD. Si nuestros militares tuvieran que defender la integridad de la Patria, la libertad de los españoles y la unidad de la España, desgraciadamente habría otra GUERRA CIVIL.

AMEN

:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas

FALCATAILTIRTA
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor FALCATAILTIRTA » 10 Nov 2008 20:56

[citando a: NIGHTSTALKERS]

En realidad, el beneficio de los españoles de a pie, depende y mucho de los intereses y beneficios de las grandes empresas petroleras, de telefonía, etc....españolas.
Por lo que luchar y defender los intereses de estas empresas, no sólo es lícito, sinó que es rentable y beneficioso, a parte de necesario.

Te voy a poner un ejemplo, FALCA.
Los piratas de Somalia. Ni a tí ni a mí nos importan, de hecho, ni que capturen un pesquero ni nada de eso. Enviar a las FAS españolas allí, supone un coste mucho mayor que el pescado que puedan traer...peroooo es necesario enviar a la Armada allí, para defender los intereses de estos armadores (que no son más que empresas enormes y muy poderosas).
Como ejemplo, Pescanova, que es propiedad de la exmujer de Amancio Ortega(si no me equivoco), la mujer más rica de España. Cuando defendemos que se envíe a las FAS españolas, para defender a un barco de Pescanova que faena en esas aguas, estamos defendiendo los intereses privados de esa gran empresa. Pero también a los puestos de trabajo que crea ó mantiene.
Diferencias entre enviar a las FAS a Afganistán a defender el posible paso de un oleoducto, o de enviarlas a las aguas de Somalia?
Para mí ninguno, pues en ambos casos se defienden intereses económicos privados.
Eso es exactamente lo que hacen los USA hoy en día, y lo que hizo Gran Bretaña en pos de la independencia de las colonias españolas de América (está comprobado que las grandes compañías inglesas financiaron esas guerras de independencia, sólo con fines económicos).
Y los USA, hoy en día, no obligan a nadie a ir a la guerra, pagan por ir.
Al igual que nosotros.
Con lo cual a mí entender, no sólo no es necesario el plantearse la necesidad ó no de ir a una misión, sinó que además, es totalmente incorrecto, ya que encima te están pagando por ir.
Aún así y todo, ya depende de los políticos, el decir las cosas claras, que se va a una guerra(si es el caso), y no andar mareando la perdiz con ONGs e historias.
Y estoy seguro de que los profesionales de las FAS, no sólo lo agradecerían, sinó que irían con la conciencia tranquila y las manos más libres, pues se llevarían el mejor material posible, sin remilgos de lo que no es políticamente correcto(como poder llevarse un Leopard al Líbano, si lo consideran necesario).

Totalmente de acuerdo,pero yo me refiero que ¿de que sirve si Repsol o la compañia que sea,obtenga los derechos de explotacion de unos cuantos pozos de petroleo si yo, o cualquier español va a continuar pagando el mismo precio por llenar el deposito?
O que una gran constructora consiga reconstruir el pais si la mayor parte de trabajadores seran del pais en cuestion. Yo aqui solo veo negocio para ellos.

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 10 Nov 2008 21:10

FALCA, para tí ó para mí, que Repsol o una Dragados,una FCC...consigan un jugoso contrato no nos supone nada.
Pero se supone que para las arcas del Estado sí, ya que estas empresas pagan sus tributos a la Hacienda Pública.
Y es por eso que ciertos estados se encargan de defender los intereses de estas empresas. Todo es un tema económico, está claro.

FALCATAILTIRTA
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor FALCATAILTIRTA » 10 Nov 2008 21:21

Mas que contribuir a las arcas del estado,creo que dan algun "sobre" por navidad o financian algunas elecciones.
En fin Night,que es lo de siempre.
Un saludo

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 11 Nov 2008 00:05

Mas que contribuir a las arcas del estado,creo que dan algun "sobre" por navidad o financian algunas elecciones.
En fin Night,que es lo de siempre.
Un saludo

Pues claro, lo de siempre, lo de los últimos 4500 años. O creéis que a estas alturas vamos a cambiar.
Bueno hay quien cree que ZP y Obama van a cambiar el mundo, todos seremos hermanos y nos querremos mucho, las empresas repartiran sus dividsendos para proyectos sociales........

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 11 Nov 2008 00:10

Lito yo creo que entre que no lo podamos cambiar hasta que estemos de acuerdo hay un laaaaaaaaargo camino.

Saludos.

Volver a “Conversación General”