Duda con escopeta paralela Pedro Arrizabalaga
Duda con escopeta paralela Pedro Arrizabalaga
Hola a todos, cazó con una paralela Pedro Arrizabalaga de 3y1 estrellas, y en mi pueblo hay muchos jabalíes y cazando me cruzo con ellos alguna vez que otros y le dije al presidente del coto si podía tirarle y me dijo que si , el caso es que tengo muchas balas que tiraba con mi semiautomática browning fusión gold , pero son las río mg que pone alta presión, las sauvestre, las remington sulger y alguna más.. y quería preguntaros si puedes tirar alguna con la paralela ya que yo suelo cazar con la paralela y quería saber si no pasa nada si por ejemplo se puede desajustar la escopeta o algo por el estilo ya que la escopeta está nueva de caños y de ajuste .soy un poco novato en esto un saludo
Re: Duda con escopeta paralela Pedro Arrizabalaga
carlos.22 escribió:Hola a todos, cazó con una paralela Pedro Arrizabalaga de 3y1 estrellas, y en mi pueblo hay muchos jabalíes y cazando me cruzo con ellos alguna vez que otros y le dije al presidente del coto si podía tirarle y me dijo que si , el caso es que tengo muchas balas que tiraba con mi semiautomática browning fusión gold , pero son las río mg que pone alta presión, las sauvestre, las remington sulger y alguna más.. y quería preguntaros si puedes tirar alguna con la paralela ya que yo suelo cazar con la paralela y quería saber si no pasa nada si por ejemplo se puede desajustar la escopeta o algo por el estilo ya que la escopeta está nueva de caños y de ajuste .soy un poco novato en esto un saludo
Lo primero que tienes que comprobar es a que presión están probados los cañones, después consultar la presión de los cartuchos que utilizas para ver si la escopeta la puede aguantar y por último solo utilizar el cañón de 3*. A modo de información general y para que te sirva de guía, lo cual significa que debes verificar la presión de cada cartucho antes de usarlos, para recámaras 12/70 los cartuchos de bala normales suelen dar presiones de entre 650 y 750 bar mientras que los cartuchos de alto rendimiento van a estar sobre los 850 bar.
Están probados a 900kg
carlos.22 escribió:Están probados a 900kg
Si, es lo habitual en estas escopetas. En principio debería ser suficiente pero hablamos de armas con muchos años encima. Yo personalmente descartaría de entrada los de alto rendimiento por estar al límite y sobre los otros consultaría con un armero de confianza que verifique el estado de la escopeta.
Buenas, si cazas la menor y de paso, al salto tiras a los guarros, más vale que no te pillen con balas encima, porque la crujida es buena. Viva la caza.
-
pedrolugon66
- .300 Win Mag

- Contactar:
- Estado: Desconectado
Supongo que en tu C.A. se puede cazar la mayor al salto estando a la menor.
No en todas las Comunidades existe la misma reglamentacion, ya que cada una tiene competencia en materia de caza.
En cuanto a la escopeta te digo lo que yo haria.
Si como supongo es una paralela de chokes fijos y mayormente 3y 1 estrellas (y digo si lo es porque hay paralelas tambien con polichokes. Yo mismo tengo una) Yo usaria balas subcalibradas: Rubin sabot, sauvestre...Aunque una brenneke normal y corriente pasara por los chokes hara un importante esfuerzo. Ya no digamos las completamente macizas, solo aptas para cañones cilindricos.
Lo siguiente y mas importante, probaria mi escopeta a ver a donde van a parar la balas.
Ya se que son caras y mas aun las savot, pero creo que las oportunudades de tirar una pieza de mayor suelen salir bastante mas caras, y si cuando la tenemos nos quedamos con un palmo de narices por no haber probado antes en el papel, eso si que jo.... y nos estaremos dando golpes de pecho para los restos.
No en todas las Comunidades existe la misma reglamentacion, ya que cada una tiene competencia en materia de caza.
En cuanto a la escopeta te digo lo que yo haria.
Si como supongo es una paralela de chokes fijos y mayormente 3y 1 estrellas (y digo si lo es porque hay paralelas tambien con polichokes. Yo mismo tengo una) Yo usaria balas subcalibradas: Rubin sabot, sauvestre...Aunque una brenneke normal y corriente pasara por los chokes hara un importante esfuerzo. Ya no digamos las completamente macizas, solo aptas para cañones cilindricos.
Lo siguiente y mas importante, probaria mi escopeta a ver a donde van a parar la balas.
Ya se que son caras y mas aun las savot, pero creo que las oportunudades de tirar una pieza de mayor suelen salir bastante mas caras, y si cuando la tenemos nos quedamos con un palmo de narices por no haber probado antes en el papel, eso si que jo.... y nos estaremos dando golpes de pecho para los restos.
Totalmente de acuerdo con el último compañero. En el derecho le puedes meter una breneke si problemas en el izquierdo una Sauvestre pero pruébalas antes a ver dónde dan los tiros
A mí las Sauvestre en repetidora con choque cilíndrico donde Dios quería las más centradas las breneke de 39 gramos pero la semi es 12.-76 provada a 1370 bares de presion
Volver a “Escopetas para Caza”