Hola buenas tardes, soy de Madrid y hace poco obtuve la licencia F y tengo pensado solicitar la D y la E porque mi intervención no me pide ningún requisito más excepto el pago de tasas.¿ Alguien conoce algún lugar en Madrid, Ávila o Segovia donde se pueda practicar la caza SIN PERROS y de una forma económica? Tengo entendido por familiares que la caza mayor es significativamente mas cara que la menor pero que para esta última hacen falta perros para marcar y localizar a los animales cazados. Si alguien sabe sobre el tema y quiere explicarlo le estaría muy agradecido
Un saludo y muchas gracias
LUGARES ECONOMICOS PARA INICIARSE EN LA CAZA
Re: LUGARES ECONOMICOS PARA INICIARSE EN LA CAZA
jmbcl1911 escribió:Hola buenas tardes, soy de Madrid y hace poco obtuve la licencia F y tengo pensado solicitar la D y la E porque mi intervención no me pide ningún requisito más excepto el pago de tasas.¿ Alguien conoce algún lugar en Madrid, Ávila o Segovia donde se pueda practicar la caza SIN PERROS y de una forma económica? Tengo entendido por familiares que la caza mayor es significativamente mas cara que la menor pero que para esta última hacen falta perros para marcar y localizar a los animales cazados. Si alguien sabe sobre el tema y quiere explicarlo le estaría muy agradecido
Pues así en lineas generales la caza mayor sale más cara que la menor si te vas a buscar un trofeo oro de cabra montés pero si cazas jabalí en batida, por ejemplo, sale bastante más barata que pagar 2000€ al año en un coto para cazar la perdiz bravía.
Con ello quiero decir que modalidades de caza hay muchas y es posible encontrar la que se adapte a nuestro presupuesto incluidas las que se realizan si perro.
Saludos.
Algún cazador conoce sitios cerca de Reinosa o por el sur de cantabria en el que se pueda practicar caza menor de una forma económica y sin perros?
jmbcl1911 escribió:Algún cazador conoce sitios cerca de Reinosa o por el sur de cantabria en el que se pueda practicar caza menor de una forma económica y sin perros?
No sé si es el caso, pero si ya te centras en una zona en concreto, es posible que algo te una a esa zona: tu familia, tus amigos, etc.
La manera más barata que conozco de cazar sin tener perros es como hicimos casi todos: acompañar a algún familiar que cazase (en mi caso, mi padrino) y él los tuviese.
Creo que habría gente mayor a quien le gustaría ir acompañado por un joven que le saque de "un marrón" en el monte. Una mareo, una comida campera en compañía, ponerse al volante del coche, etc.
Hay edades en las que alguna gente se ve frágil y vulnerable en mitad de la Naturaleza, y prefiere ir acompañado al monte.
Busca en esa zona de interés, que seguro que encuentras a quien te inicie en la caza menor.
Y coincido con RC67: es más barato entrar en la caza mayor en un gancho "del pueblo", porque muchas veces les hace falta gente para alcanzar el número mínimo de participantes.
En mi caso, soy miembro de un coto de mi pueblo en la provincia de Lugo, pero el año pasado cacé más con la cuadrilla del coto de al lado con "tarjeta de invitado" porque es una cuadrilla de muy pocos componentes y llaman a "invitados" (familiares o vecinos que viven en la ciudad) a 10€ por jornada, que poniendo los socios dos jaurías de perros... es un regalo.
Claro que una batida norteña NO es una montería: pueden pasar un par de jornadas en que los jabalíes salgan por el otro lado de la mancha a batir, pero aunque no hayas tenido opción de tiro has aprendido cosas del mundillo que te serán muy útiles el día que te encuentres con un berraco que se acerca, escapando de los perros.
.