El 357 mg se puede usar perfectamente en FC ISSF, la cual sólo habla de calibres nominales, no de cartuchos, pero habla de que no se permite municion magnum.
O dicho de otra manera, puedo ir con un 357 mg recargado con wadcutter, o un 357 de potencia rebajada, porque he optimizado el cartucho, o lo he recargado suave con ojival, y me pueden pedir muestreo.
O, al menos, así era hasta hace 4 días.
Pero, he aqui, que si alguien usa 38 Spl recargado o no, wadcutter, , en un 357 mg, en teoría, y la autoridad pertinente, le pilla, le puede joder….pero solo si está marcado el arma como “cal 357 mg” que es lo que refleja guia. Una soberana idiotez..aunque puedo estar equivocado y la seguridad nacional dependa de que Manolito use 38 en un 357….
Y por cierto, no es la primera vez que van a alguna tirada a comprobar arma, municion y guía.
Ahora bien, si el revólver entró en España, marcado de fábrica, como “ cal 38 spl/357 mg”, .desaparece de inmediato la amenaza a la seguridad del país, y no hay problema en que Pepito use Fiocchi Wad 38 o Magtech 38 spl en revólver 357 mg.
Cosas de dar demasiado poder a cierta gente vividora del estado, legislando nefasto y volviendo el funcionamiento de la sociedad peor.
357 magnum o 38 especial
-
1892Winchester
- 9mm Parabellum

- Mensajes: 67
- Registrado: 13 May 2026 16:39
- Contactar:
- Estado: Desconectado
- jrdc1
- 375 HH Magnum

- Mensajes: 3453
- Registrado: 04 May 2007 01:01
- Ubicación: Barcelona
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: 357 magnum o 38 especial
Buenas!
No. En el aplicativo de la GC sólo se puede poner un calibre, y no existe a opción de poner 38spl/357mag.
Tuve que llevar al BOPE un palanquero Rossi que tenia marcados los dos calibres en el cañón, y me lo devolvieron con el 38spl tachado, y una guía del 357mag. Esto, hace 4 años. Me quejé, y tanto la IA como el BOPE me dijeron que es lo que hay, y que no iba a cambiar.
Saludos
julio1 escribió:Hoy en tres cantos Madrid, con la guía del 357 no me han vendido 38. Siempre ha sido así. He comprado 38 sin ningún problema. Habría opción en mi caso un colt python del 357 que en la guía pusieran los dos calibres. Vía intervención de armas?
No. En el aplicativo de la GC sólo se puede poner un calibre, y no existe a opción de poner 38spl/357mag.
Tuve que llevar al BOPE un palanquero Rossi que tenia marcados los dos calibres en el cañón, y me lo devolvieron con el 38spl tachado, y una guía del 357mag. Esto, hace 4 años. Me quejé, y tanto la IA como el BOPE me dijeron que es lo que hay, y que no iba a cambiar.
Saludos
-
1892Winchester
- 9mm Parabellum

- Mensajes: 67
- Registrado: 13 May 2026 16:39
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: 357 magnum o 38 especial
Para los que crean que la GC no se presenta en tiradas:
El pasado Diciembre, en tirada informal “de Navidad”en club, que se podía tirar con FC o 22, ( acertar a boleo a parche oculto puesto detrás de blancos para conseguir participaciones de lotería), se presenta pareja del ICAE provincial, y se dedicaron, uno a uno, a pedir guía y comprobación de arma y municion.
Como hubieran “pillado”, no fue caso, a alguien con un 357” usando 38 spl, le hubieran metido paquete.
A eso se dedica la autoridad en este país…..hay que justificar sueldo….
El pasado Diciembre, en tirada informal “de Navidad”en club, que se podía tirar con FC o 22, ( acertar a boleo a parche oculto puesto detrás de blancos para conseguir participaciones de lotería), se presenta pareja del ICAE provincial, y se dedicaron, uno a uno, a pedir guía y comprobación de arma y municion.
Como hubieran “pillado”, no fue caso, a alguien con un 357” usando 38 spl, le hubieran metido paquete.
A eso se dedica la autoridad en este país…..hay que justificar sueldo….
Re: 357 magnum o 38 especial
Bueno y que pasa si recargas y te recargas en vaina del 357 mag una carga con punta wad cutter que puede ser
similar al 38 wad cutter.
La vaina pondrá 357 mag pero no es un 357 mag, es una carga reducida o más liviana con punta wad cutter.
Un saludo.
similar al 38 wad cutter.
La vaina pondrá 357 mag pero no es un 357 mag, es una carga reducida o más liviana con punta wad cutter.
Un saludo.
-
1892Winchester
- 9mm Parabellum

- Mensajes: 67
- Registrado: 13 May 2026 16:39
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: 357 magnum o 38 especial
Lo que yo diga no vale nada, porque la imaginación de los individuos de fajín y sueldo fijo a fin de mes, para poner restricciones y palos en la rueda, es enorme visto lo que nos contó compañero sobre palanquero 38=357, que supera todo lo imaginable.
En teoría, nada, si tengo autorización para recargar el 357, lo recargo como me convenga para la modalidad, , con wadcutter, u ojival, y más suave para FC ISSF, o con ojival a plena potencia para IPSC, si cancha homologada para ese calibre, porque las puntas, son la misma.
Yo fundo 38 wadcutter, recalibro a 357”, y se lo pongo en la vaina 357 con carga adecuada, reducida, y así tiro con el Python en FC. Tengo autorización de recarga del 38 spl, pero también especifica del 357 mg,
Y si me quieren enchironar o quitárme licencia por recargar un 357 mg con punta wadcutter, cargas suaves, como dice norma ISSF, teniendo autorización 357 mg, ya sería el rizo de los cojones.
Y sigue siendo un 357 mg, porque asi lo dice la vaina, pero wadcutter, como un 38 spl wadcutter sigue siendo un 38 spl y no se convierte en otro calibre. Y no hay nada en reglamento de explosivos que prohíba recargar puntas wadcutter en 357 mg,
Pero que pasa administrativamente ? Pasa lo que quieran ellos, no lo que yo diga. Problema de darles tanto poder durante tantos años.
Recordemos que no hay “un reglamento de armas”, sino dos. Uno es el que leemos publicado ud y yo, y otro, oculto, el que manejan ellos, de Kafkiana interpretacion.
En teoría, nada, si tengo autorización para recargar el 357, lo recargo como me convenga para la modalidad, , con wadcutter, u ojival, y más suave para FC ISSF, o con ojival a plena potencia para IPSC, si cancha homologada para ese calibre, porque las puntas, son la misma.
Yo fundo 38 wadcutter, recalibro a 357”, y se lo pongo en la vaina 357 con carga adecuada, reducida, y así tiro con el Python en FC. Tengo autorización de recarga del 38 spl, pero también especifica del 357 mg,
Y si me quieren enchironar o quitárme licencia por recargar un 357 mg con punta wadcutter, cargas suaves, como dice norma ISSF, teniendo autorización 357 mg, ya sería el rizo de los cojones.
Y sigue siendo un 357 mg, porque asi lo dice la vaina, pero wadcutter, como un 38 spl wadcutter sigue siendo un 38 spl y no se convierte en otro calibre. Y no hay nada en reglamento de explosivos que prohíba recargar puntas wadcutter en 357 mg,
Pero que pasa administrativamente ? Pasa lo que quieran ellos, no lo que yo diga. Problema de darles tanto poder durante tantos años.
Recordemos que no hay “un reglamento de armas”, sino dos. Uno es el que leemos publicado ud y yo, y otro, oculto, el que manejan ellos, de Kafkiana interpretacion.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 160 invitados

