¿Qué protector auditivo usáis para tiro olimpico?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
persefo
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 22 Jun 2026 09:40
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Qué protector auditivo usáis para tiro olimpico?

Mensajepor persefo » 23 Jun 2026 13:57

Buenas tardes!
¿Qué protector auditivo recomendais para tiro olimpico? he estado viendo la marca que hay en la pagina; la de Walker's, y me parece interesante.

No obstante, recuerdo que en el curso para obtencion de la licencia F comentaron que no estaban permitidos los cascos electronicos o que tuviesen bluetooth ¿puede ser?

En caso de ser asi, de todo el catalogo de Walker's ¿cual me recomendariais para tiro olimpico?

Muchas gracias de antemano! un saludo

Diego_el_chiquito
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 321
Registrado: 20 Abr 2022 23:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué protector auditivo usáis para tiro olimpico?

Mensajepor Diego_el_chiquito » 23 Jun 2026 15:54

unos cascos Peltor.

llevo unos tapones de espuma tanto en el coche como en la mochila de tiro, pero solo por si acaso.

Avatar de Usuario
MURCIANICO
.30-06
.30-06
Mensajes: 682
Registrado: 30 Mar 2019 07:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué protector auditivo usáis para tiro olimpico?

Mensajepor MURCIANICO » 23 Jun 2026 18:09

Si es para pistola con estos te sobran, por 9 euros los tienes en decathlon y para recambios pídelos en Aliexpress o temu, vas sobrado.


persefo
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 22 Jun 2026 09:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué protector auditivo usáis para tiro olimpico?

Mensajepor persefo » 23 Jun 2026 21:35

Muchas gracias!

1892Winchester
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 57
Registrado: 13 May 2026 16:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué protector auditivo usáis para tiro olimpico?

Mensajepor 1892Winchester » 24 Jun 2026 02:13

El ruido, entra no solo por el oído, sino por los huesos alrededor del oído y la cabeza. No conviene confiar en unos tapones de goma solamente si se tira en galería porque el estampido viene rebotado desde todos los ángulos, y unos tapones no son suficientes….sobre todo, con calibres de 9mm p inclusive hacia arriba, que suenan como verdaderas bestias rebotadas…y cuanto más gordo mas suena. Mismamente, la avancarga o el 45. Colt suenan como bombas atómicas.

Por eso es mejor irse a unos cascos integrales, muchísimo mejor y más seguro para la salud auditiva, siempre que se tire en interiores, para eso se inventaron y no verás a nadie veterano en galerías usar solo unos tapones.

Úsense cascos de tiro integrales y no seamos avaros comprando barato. Son una buena inversión.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 18049
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué protector auditivo usáis para tiro olimpico?

Mensajepor manolosolo » 24 Jun 2026 03:04

Dentro de la gama de cascos electrónicos, te recomiendo los Howard Leight, los tengo hace años, amplifican los ruidos bajos (puedes oír claramente una conversación a mas de 5 m), y en cambio silencian el ruido de los disparos, control de volumen y todo eso, entrada auxiliar, son bastante planos, y relativamente económicos en comparación con otras marcas de alta gama, para arma corta, muy buenos, para arma larga, cualquiera puede molestar al rozar un pelin con la culata....

https://www.amazon.es/Honeywell-1013530-Howard-Leight-protecci%C3%B3n/dp/B001T7QJ9O/ref=sr_1_1?crid=27JXJ00EECUQE&dib=eyJ2IjoiMSJ9.zf-USqGVHCGEi1sstiyeMD0m6LdAiN39DdNBVg3c7eL6ySA62QZQaVaOOPDfjaReydq3wJFcq9QBAf9vAMajAHyFMFmzbA219snmer-iikkYx3hJxvjizzGnAuxQ33UfZj3GTPjtCNyuuD5f9sweBLpQslC-DDtg6KyF-NItWXHHrU_JjuSIUULmQkxgo1guHjKd-k40TIhvIANFenxytgkOns5p22wv5PmgPG_zgvOHXZvvqByt7ba_sz3qPzJZk4u_yqfFstOiwPB7ZDpnScFamvoS7bnslGiISBIZb2k.Gs78q3qMDaAYUVBjkkmEjB9htCO0RRLAkvowQ6u3nWM&dib_tag=se&keywords=howard%2Bleight%2Bimpact%2Bsport&qid=1782262576&sprefix=Howard%2BLeight%2Caps%2C175&sr=8-1&ufe=app_do%3Aamzn1.fos.062629cc-0a69-4965-9a78-35d1c66f87cb&th=1

Mas barato aun en Aliexpress, lo que no tengo claro, es si son original o copia.......
Saludos.
Adjuntos
Buenas tardes!
¿Qué protector auditivo recomendais para tiro olimpico? he estado viendo la marca que hay 50

persefo
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 22 Jun 2026 09:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué protector auditivo usáis para tiro olimpico?

Mensajepor persefo » 24 Jun 2026 12:20

manolosolo escribió:Dentro de la gama de cascos electrónicos, te recomiendo los Howard Leight, los tengo hace años, amplifican los ruidos bajos (puedes oír claramente una conversación a mas de 5 m), y en cambio silencian el ruido de los disparos, control de volumen y todo eso, entrada auxiliar, son bastante planos, y relativamente económicos en comparación con otras marcas de alta gama, para arma corta, muy buenos, para arma larga, cualquiera puede molestar al rozar un pelin con la culata....

https://www.amazon.es/Honeywell-1013530-Howard-Leight-protecci%C3%B3n/dp/B001T7QJ9O/ref=sr_1_1?crid=27JXJ00EECUQE&dib=eyJ2IjoiMSJ9.zf-USqGVHCGEi1sstiyeMD0m6LdAiN39DdNBVg3c7eL6ySA62QZQaVaOOPDfjaReydq3wJFcq9QBAf9vAMajAHyFMFmzbA219snmer-iikkYx3hJxvjizzGnAuxQ33UfZj3GTPjtCNyuuD5f9sweBLpQslC-DDtg6KyF-NItWXHHrU_JjuSIUULmQkxgo1guHjKd-k40TIhvIANFenxytgkOns5p22wv5PmgPG_zgvOHXZvvqByt7ba_sz3qPzJZk4u_yqfFstOiwPB7ZDpnScFamvoS7bnslGiISBIZb2k.Gs78q3qMDaAYUVBjkkmEjB9htCO0RRLAkvowQ6u3nWM&dib_tag=se&keywords=howard%2Bleight%2Bimpact%2Bsport&qid=1782262576&sprefix=Howard%2BLeight%2Caps%2C175&sr=8-1&ufe=app_do%3Aamzn1.fos.062629cc-0a69-4965-9a78-35d1c66f87cb&th=1

Mas barato aun en Aliexpress, lo que no tengo claro, es si son original o copia.......
Saludos.


estos estan permitidos en competicion?


gracias por vuestras respuestas

Pandulas
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 37
Registrado: 17 Sep 2017 17:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué protector auditivo usáis para tiro olimpico?

Mensajepor Pandulas » 24 Jun 2026 15:35

manolosolo escribió:Dentro de la gama de cascos electrónicos, te recomiendo los Howard Leight, los tengo hace años, amplifican los ruidos bajos (puedes oír claramente una conversación a mas de 5 m), y en cambio silencian el ruido de los disparos, control de volumen y todo eso, entrada auxiliar, son bastante planos, y relativamente económicos en comparación con otras marcas de alta gama, para arma corta, muy buenos, para arma larga, cualquiera puede molestar al rozar un pelin con la culata....

https://www.amazon.es/Honeywell-1013530-Howard-Leight-protecci%C3%B3n/dp/B001T7QJ9O/ref=sr_1_1?crid=27JXJ00EECUQE&dib=eyJ2IjoiMSJ9.zf-USqGVHCGEi1sstiyeMD0m6LdAiN39DdNBVg3c7eL6ySA62QZQaVaOOPDfjaReydq3wJFcq9QBAf9vAMajAHyFMFmzbA219snmer-iikkYx3hJxvjizzGnAuxQ33UfZj3GTPjtCNyuuD5f9sweBLpQslC-DDtg6KyF-NItWXHHrU_JjuSIUULmQkxgo1guHjKd-k40TIhvIANFenxytgkOns5p22wv5PmgPG_zgvOHXZvvqByt7ba_sz3qPzJZk4u_yqfFstOiwPB7ZDpnScFamvoS7bnslGiISBIZb2k.Gs78q3qMDaAYUVBjkkmEjB9htCO0RRLAkvowQ6u3nWM&dib_tag=se&keywords=howard%2Bleight%2Bimpact%2Bsport&qid=1782262576&sprefix=Howard%2BLeight%2Caps%2C175&sr=8-1&ufe=app_do%3Aamzn1.fos.062629cc-0a69-4965-9a78-35d1c66f87cb&th=1

Mas barato aun en Aliexpress, lo que no tengo claro, es si son original o copia.......
Saludos.


He tenido estos cascos un par de años usándolos para cazar y me han ido muy bien, pero fue empezar en galería con arma corta y los puse a la venta ay que no aislaban tanto como deberían, al menos para mí. Me compré unos Peltor y muy contento con el cambio.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 18049
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué protector auditivo usáis para tiro olimpico?

Mensajepor manolosolo » 24 Jun 2026 15:48

Pués, yo los uso para arma corta, y de maravilla, aunque tengo claro que un Mercedes es mejor que un Ibiza, aunque será que ya estoy como una tapia...


:lol:

:clint:

chargu2
.30-06
.30-06
Mensajes: 712
Registrado: 29 Abr 2010 18:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué protector auditivo usáis para tiro olimpico?

Mensajepor chargu2 » 24 Jun 2026 22:02

manolosolo escribió:Pués, yo los uso para arma corta, y de maravilla, aunque tengo claro que un Mercedes es mejor que un Ibiza, aunque será que ya estoy como una tapia...


:lol:

:clint:


Yo con arma corta uso esos mismos, pero le cambié las almohadillas por una de gel y mejoró aun más el rendimiento.
Para arma larga no me sirven, yo tiro carga reducida, pero como tengas en el puesto de al lado uno con un 338 y freno de boca, te saltan los empastes. En estos casos uso unos tipo Peltor y debajo tapones de goma.

Un saludo

4RR0W
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 04 Jul 2025 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué protector auditivo usáis para tiro olimpico?

Mensajepor 4RR0W » 25 Jun 2026 02:10

persefo escribió:
manolosolo escribió:Dentro de la gama de cascos electrónicos, te recomiendo los Howard Leight, los tengo hace años, amplifican los ruidos bajos (puedes oír claramente una conversación a mas de 5 m), y en cambio silencian el ruido de los disparos, control de volumen y todo eso, entrada auxiliar, son bastante planos, y relativamente económicos en comparación con otras marcas de alta gama, para arma corta, muy buenos, para arma larga, cualquiera puede molestar al rozar un pelin con la culata....

https://www.amazon.es/Honeywell-1013530-Howard-Leight-protecci%C3%B3n/dp/B001T7QJ9O/ref=sr_1_1?crid=27JXJ00EECUQE&dib=eyJ2IjoiMSJ9.zf-USqGVHCGEi1sstiyeMD0m6LdAiN39DdNBVg3c7eL6ySA62QZQaVaOOPDfjaReydq3wJFcq9QBAf9vAMajAHyFMFmzbA219snmer-iikkYx3hJxvjizzGnAuxQ33UfZj3GTPjtCNyuuD5f9sweBLpQslC-DDtg6KyF-NItWXHHrU_JjuSIUULmQkxgo1guHjKd-k40TIhvIANFenxytgkOns5p22wv5PmgPG_zgvOHXZvvqByt7ba_sz3qPzJZk4u_yqfFstOiwPB7ZDpnScFamvoS7bnslGiISBIZb2k.Gs78q3qMDaAYUVBjkkmEjB9htCO0RRLAkvowQ6u3nWM&dib_tag=se&keywords=howard%2Bleight%2Bimpact%2Bsport&qid=1782262576&sprefix=Howard%2BLeight%2Caps%2C175&sr=8-1&ufe=app_do%3Aamzn1.fos.062629cc-0a69-4965-9a78-35d1c66f87cb&th=1

Mas barato aun en Aliexpress, lo que no tengo claro, es si son original o copia.......
Saludos.


estos estan permitidos en competicion?


gracias por vuestras respuestas


Esos no están permitidos para competición en tiro deportivo. Yo los tengo y te pueden servir para entrenar escuchando música si quieres :)

Lo que dice el compañero de que hay que proteger toda la oreja es cierto, además los cascos integrales no hay que andar limpiándolos cada 2 x 3 como me pasaba a mí cuando empecé con calibre 22. Después me compré estos que no son caros y que me van a durar muchos años:
https://www.temu.com/ec/auriculares-vian-con-cancelacion-de-ruido-para--y-estudio-esenciales-antiruido--para-dormitorio-auriculares-de-reduccion-de-ruido-de-grado-industrial-g-601099569346349.html

De todos modos si los quieres aún más baratos tienes estos cascos de trabajo, que también los he probado y no son tan cómodos, pero hacen su función igual:
https://tienda.elarmariolaboral.com/protección-auditiva/497-3396-protectores-auditivos-classic-pw40-ce-ce-cat-iii-en-352-12002-snr-28db-ansi-s319-nrr-22db-asnzs-1270-slc80-28db-cl.html

Precision_Shooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 956
Registrado: 26 Ene 2020 12:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué protector auditivo usáis para tiro olimpico?

Mensajepor Precision_Shooter » 25 Jun 2026 03:04

Yo tengo éstos Peltor:
https://amzn.eu/d/0hAS451G
Son muy buenos y tienen un precio irrisorio.

Militia
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 115
Registrado: 02 Jul 2023 12:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué protector auditivo usáis para tiro olimpico?

Mensajepor Militia » 25 Jun 2026 06:53

Yo uso los Peltor 3M o los Sordin MSA, ambos son cascos electrónicos y debajo uso siempre tapones de goma también de la marca 3M.

Una asignatura que tenemos pendiente en España respecto a otros países es también el uso de gafas de protección, sobretodo si vas a tirar con armas de fuego.

Strom
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 05 Abr 2022 00:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué protector auditivo usáis para tiro olimpico?

Mensajepor Strom » 25 Jun 2026 12:01

La máxima reducción la tendrás con los Peltor X5A y unos de espuma como los 1100 de 3M son muy cómodos. Son un poco grandes pero si te da igual para rifles son mano de santo. A partir de aquí puedes ir reduciendo en función de necesidad y/o uso.

Para 9mm / .22 con los Peltor Sporttac (con el volumen subido) + los de espuma es suficiente sobre todo si quieres hablar o escuchar a gente. Se recomienda cambiar a la almohadilla de gel para mas comodidad (sobre todo si llevas gafas).

Puede parecer inecesario los doble protección pero el impulso pico de un 9mm puede superar los 160dB...


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 100 invitados