Buenas compañeros, abro este hilo para conocer las impresiones de tiradores experimentados sobre la longitud de la culata para foso.
Yo empecé con mi B25 a la que le compré una culata que mi iba bien, esta culata era más bien corta si le ponía una cantonera fina de unos 15mm, se quedaba en 35,5 y así he tirado durante unos 3 años. Me encontraba cómodo y la escopeta se movía rápido.
Después compré una Ultra XT, con regulable, le quité la cantonera original y le puse la cervelati de 15mm y se quedaba en 36,5 o tal vez algo más. La sentía larga, pero por no cortar la culata original me acostumbré a tirar así y me fue bien. Aunque noté que perdí una décima de velocidad de media en el tiro (FO), pero como la escopeta es cerrada, no me importó y los resultados eran buenos.
Ahora me han hecho una culata a medida, la primera que me hago y dudo entre hacerla más corta o algo más larga. Mi impresiones son que con la culata más corta, el encare es más cómodo y la escopeta la muevo de forma más ágil, sin embargo, cuando no estás bien, tiendo a pegar más tirones que si la tengo 1 o 1,5 cm más larga. Aunque también será cuestión de irse acostumbrando otra vez.
Vosotros que preferís, la culata más bien corta o más bien larga...
Saludos a todos,
Culata larga o corta?
Re: Culata larga o corta?
Interesante post que has abierto compañero.
Yo prefiero y me siento mejor si son algo cortas. La muevo mejor y voy bien al plato así. Incluso te diría que el encare lo noto mucho más cómodo.
Claro que sí la tienes corta y los resultados son buenos, diremos, uyyy que bien tiro con la culata más corta. Si los resultados no son lo que esperamos, diremos, joder es que es normal, para que habré puesto la culata corta, cuando yo tiro mejor con la culata más larga.
Esto son sensaciones y resultados amigo alb25, y de eso vivimos en el tiro. Si todo fluye, todo magnífico. Si no, empieza la cabeza a rular y todo son problemas.
Yo prefiero y me siento mejor si son algo cortas. La muevo mejor y voy bien al plato así. Incluso te diría que el encare lo noto mucho más cómodo.
Claro que sí la tienes corta y los resultados son buenos, diremos, uyyy que bien tiro con la culata más corta. Si los resultados no son lo que esperamos, diremos, joder es que es normal, para que habré puesto la culata corta, cuando yo tiro mejor con la culata más larga.
Esto son sensaciones y resultados amigo alb25, y de eso vivimos en el tiro. Si todo fluye, todo magnífico. Si no, empieza la cabeza a rular y todo son problemas.
Si muero, no dejeis que mi mujer venda mis armas por lo que le dije que me costaron.
-
paulmpin
- .44 Magnum

- Contactar:
- Estado: Desconectado
Yo creo que para el foso va mejor una culata un poco larga.
En todo caso, hacerte la culata un poco larga siempre te va a permitir luego acortarla.
Un saludo.
Paul
En todo caso, hacerte la culata un poco larga siempre te va a permitir luego acortarla.
Un saludo.
Paul
Miembro del club de los malos tiradores
Tengo experiencia en esa cuestión.
La primera escopeta que me compré fue una lamber de caza,me sobraba culata por todos sitios,la mandé cortar.
En esos momentos carecía de experiencia, como debes colocarte convenientemente un arma.
Mido 1,70 por lo que soy más bien bajo.
A lo largo de los años he modificado los encares,he probado todo,culatas largas, cortas,estándar.
En mi última arma y con experiencia he probado culata estándar con cantoneras de 3 cm,2 cm,1,6 cm y sin cantonera.
Me quedo con la de 1,6.
Tiro con una culata estándar que siempre me resultó un poco larga y estoy super agusto.
La forma de encarar el arma y la colocación de brazos y cuerpo tienen su influencia.
A lo largo de los años he visto de todo,tiradores altos con culatas pequeñas y lo contrario.Y me fijo mucho donde colocan la cara al tirar.
Mi consejo es prueba,ten claro los encares como los haces,son efectivos,estás a gusto.
Juega con diferentes cantoneras y quédate con la longitud que te aporta comodidad,y te da los resultados óptimos.
Y ten claro un concepto aplicable a todo lo que envuelve este mundo del plato,lo que a uno le va bien a otro no le sirve.
Buenas tardes.
La primera escopeta que me compré fue una lamber de caza,me sobraba culata por todos sitios,la mandé cortar.
En esos momentos carecía de experiencia, como debes colocarte convenientemente un arma.
Mido 1,70 por lo que soy más bien bajo.
A lo largo de los años he modificado los encares,he probado todo,culatas largas, cortas,estándar.
En mi última arma y con experiencia he probado culata estándar con cantoneras de 3 cm,2 cm,1,6 cm y sin cantonera.
Me quedo con la de 1,6.
Tiro con una culata estándar que siempre me resultó un poco larga y estoy super agusto.
La forma de encarar el arma y la colocación de brazos y cuerpo tienen su influencia.
A lo largo de los años he visto de todo,tiradores altos con culatas pequeñas y lo contrario.Y me fijo mucho donde colocan la cara al tirar.
Mi consejo es prueba,ten claro los encares como los haces,son efectivos,estás a gusto.
Juega con diferentes cantoneras y quédate con la longitud que te aporta comodidad,y te da los resultados óptimos.
Y ten claro un concepto aplicable a todo lo que envuelve este mundo del plato,lo que a uno le va bien a otro no le sirve.
Buenas tardes.
Prefiero cortas.
No me gusta cortar, asi que, monto cantoneras de 1cm, se que no es lo mismo, pero algo más cómodo me siento.
No me gusta cortar, asi que, monto cantoneras de 1cm, se que no es lo mismo, pero algo más cómodo me siento.
Volver a “Escopetas Deportivas”