Empiezo Tiro al plato (compak y recorridos). DUDAS

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
CurrO1965
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Empiezo Tiro al plato (compak y recorridos). DUDAS

Mensajepor CurrO1965 » 05 Dic 2025 11:52

Pues lo mejor que puedes hacer es seguir con la Krico todo el tiempo que puedas aunque si le dais mucha tralla empezará a tener problemas.
Ahí yo digo que si es tuya pues si se fastidia, haces lo que te parezca pero.... si es prestada y se te rompe a ti (aunque es una arma que tiende a desajustarse cuando se le meten tiros), la cara que se te queda... no mola.
No obstante, mientras vaya bien te servirá para ir metiéndote en tiro y así ,cuando cojas una Sporting de calidad lo sabrás apreciar y no te "quemará" tanto, pensar en el dinero que valen.
Intenta no comprar armas nuevas baratas (generalmente turcas) si quieres una arma para muchos tiros y años. Tienen una pinta muy chula pero la calidad de los materiales es dudosa, metiendo, en muchos modelos, metales como el aluminio en zonas como la báscula y guardamanos señal de poca calidad y posteriores problemas de ajustes.
En un mercado en el que, en los últimos años, el precio de las armas de calidad nuevas subió entorno a un 40-50% (en segunda mano +- 20%) y estamos en que son armas para tirar decenas de miles de tiros con todos los extras están por encima de los 4000 eur.; éstas están más o menos en 1700 eur. Evidentemente, no pueden tener la misma calidad ni por asomo.
Espera, ahorra un poco más y metete en una buena escopeta.
Un saludo

Fernansub
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Mensajepor Fernansub » 05 Dic 2025 14:18

Eso es fundamental. Vete a una primera marca, aunque tengas que pagar más. A la larga te alegrarás. En mi tierra dicen que "el dinero del mezquino hace dos veces el camino". Y es verdad. Compra algo de calidad y te durará muchos años.
Si muero, no dejeis que mi mujer venda mis armas por lo que le dije que me costaron.

JoseComp
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Mensajepor JoseComp » 05 Dic 2025 17:25

CurrO1965 escribió:Pues lo mejor que puedes hacer es seguir con la Krico todo el tiempo que puedas aunque si le dais mucha tralla empezará a tener problemas.
Ahí yo digo que si es tuya pues si se fastidia, haces lo que te parezca pero.... si es prestada y se te rompe a ti (aunque es una arma que tiende a desajustarse cuando se le meten tiros), la cara que se te queda... no mola.
No obstante, mientras vaya bien te servirá para ir metiéndote en tiro y así ,cuando cojas una Sporting de calidad lo sabrás apreciar y no te "quemará" tanto, pensar en el dinero que valen.
Intenta no comprar armas nuevas baratas (generalmente turcas) si quieres una arma para muchos tiros y años. Tienen una pinta muy chula pero la calidad de los materiales es dudosa, metiendo, en muchos modelos, metales como el aluminio en zonas como la báscula y guardamanos señal de poca calidad y posteriores problemas de ajustes.
En un mercado en el que, en los últimos años, el precio de las armas de calidad nuevas subió entorno a un 40-50% (en segunda mano +- 20%) y estamos en que son armas para tirar decenas de miles de tiros con todos los extras están por encima de los 4000 eur.; éstas están más o menos en 1700 eur. Evidentemente, no pueden tener la misma calidad ni por asomo.
Espera, ahorra un poco más y metete en una buena escopeta.
Un saludo

Oido!! Pues fijate que claro desde el desconociento veia la krico bien chula , incluso valorandola como opcion... Pues lo dicho intentare cojer algo 2º mano para aguantar mientras hago hucha... Curro Muchas gracias por la ayuda!!!

CurrO1965
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor CurrO1965 » 05 Dic 2025 18:08

Nada. En lo que se pueda....a mandar. También Fernansub y Maino los tendrás ahí aunque ellos son más "foseros" jejeje.
Por desgracia, han jodido el mercado de armas prohibiendo su difusión como antes.
Hay mucha gente con buenas armas para vender pero lo publican en Facebook, Compactum o aquí.
En Compactum va mal y no funciona según he leído por aquí.
En Facebook tienes que estar en el grupo adecuado en el momento adecuado.
El único sitio en el que puedes ver anuncios de armas es aquí en Armas.es.
Yo le he echado un vistazo y lo único potable en los últimos meses son:
Una Browning 725 ProSport
Una Beretta 694 (mía y que debería editar pero no me preocupa)
Y una Beretta 686 Special que está en 800 Eur. pero que no te la aconsejaría salvo que la vieses "in situ" porque es una arma vieja pero muy buena.
Un saludo

Volver a “Escopetas Deportivas”