Opinión walther q5 match sf

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
fermen
.30-06
.30-06
Mensajes: 858
Registrado: 29 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Opinión walther q5 match sf

Mensajepor fermen » 18 Ago 2022 09:24

Hola buenas compañeros, a ver si alguien me puede arrojar un poco de luz sobre este arma, walther q5 match sf, alguno la habéis probado en Precision a 1 mano?. Es apta para competicion?. Muchas gracias y un saludo a todos.

Avatar de Usuario
MURCIANICO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1299
Registrado: 30 Mar 2019 07:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión walther q5 match sf

Mensajepor MURCIANICO » 18 Ago 2022 10:14

fermen escribió:Hola buenas compañeros, a ver si alguien me puede arrojar un poco de luz sobre este arma, walther q5 match sf, alguno la habéis probado en Precision a 1 mano?. Es apta para competicion?. Muchas gracias y un saludo a todos.


Guapa es, pero para precisión lo primero es quitarle el punto de mira no están permitidos los colorines y segundo está más que comentado que ese tipo de gatillo a lo glock no son para precisión, yo tengo una glock 17 y ni de coña es para precisión.
Si que he leído que las usan para IPSC pero nunca para precisión.
Un saludo.

fermen
.30-06
.30-06
Mensajes: 858
Registrado: 29 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión walther q5 match sf

Mensajepor fermen » 18 Ago 2022 10:27

Hola compañero, gracias por el aporte, una cosa esas miras son totalmente legales, en el reglamento no pone nada sobre la fibra óptica, si vine sobre utilizar ópticas, pero yo creo q se refiere a sistemas de visión óptica ( puntos rojos, holográfica…). no tiene el disparador de una pardini ( ajustable ) pero tiene unos 2 kilos que no parece exagerado, a ver si alguien la ha probado en la cancha, un saludo.

Avatar de Usuario
MURCIANICO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1299
Registrado: 30 Mar 2019 07:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión walther q5 match sf

Mensajepor MURCIANICO » 18 Ago 2022 11:02

fermen escribió:Hola compañero, gracias por el aporte, una cosa esas miras son totalmente legales, en el reglamento no pone nada sobre la fibra óptica, si vine sobre utilizar ópticas, pero yo creo q se refiere a sistemas de visión óptica ( puntos rojos, holográfica…). no tiene el disparador de una pardini ( ajustable ) pero tiene unos 2 kilos que no parece exagerado, a ver si alguien la ha probado en la cancha, un saludo.


Créame, lo pregunté a un árbitro en una competición de REFEDETO y me lo confirmó, me buscó el artículo y me lo mostró, otra cosa es que en las interclub no miren ni el calibre del arma, pero en las gordas lo miran todo.

Avatar de Usuario
MURCIANICO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1299
Registrado: 30 Mar 2019 07:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión walther q5 match sf

Mensajepor MURCIANICO » 18 Ago 2022 11:05

MURCIANICO escribió:
fermen escribió:Hola compañero, gracias por el aporte, una cosa esas miras son totalmente legales, en el reglamento no pone nada sobre la fibra óptica, si vine sobre utilizar ópticas, pero yo creo q se refiere a sistemas de visión óptica ( puntos rojos, holográfica…). no tiene el disparador de una pardini ( ajustable ) pero tiene unos 2 kilos que no parece exagerado, a ver si alguien la ha probado en la cancha, un saludo.


Créame, lo pregunté a un árbitro en una competición de REFEDETO y me lo confirmó, me buscó el artículo y me lo mostró, otra cosa es que en las interclub no miren ni el calibre del arma, pero en las gordas lo miran todo.


4.5 MIRAS: Solo se permiten las miras abiertas. Se prohíben accesorios de óptica, de espejos,
telescopios, rayos láser, puntos proyectados electrónicamente, etc. Se admiten miras
abiertas provistas con tornillos para corrección lateral y vertical.
Como accesorio de óptica, está la fibra óptica.

fermen
.30-06
.30-06
Mensajes: 858
Registrado: 29 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión walther q5 match sf

Mensajepor fermen » 18 Ago 2022 11:11

Si te lo dijo un juez será verdad, pero el punto de mira de fibra en ningún momento es accesorio de óptica, pero si te lo dijo un juez.

Avatar de Usuario
MURCIANICO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1299
Registrado: 30 Mar 2019 07:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión walther q5 match sf

Mensajepor MURCIANICO » 18 Ago 2022 11:13

MURCIANICO escribió:
MURCIANICO escribió:
fermen escribió:Hola compañero, gracias por el aporte, una cosa esas miras son totalmente legales, en el reglamento no pone nada sobre la fibra óptica, si vine sobre utilizar ópticas, pero yo creo q se refiere a sistemas de visión óptica ( puntos rojos, holográfica…). no tiene el disparador de una pardini ( ajustable ) pero tiene unos 2 kilos que no parece exagerado, a ver si alguien la ha probado en la cancha, un saludo.


Créame, lo pregunté a un árbitro en una competición de REFEDETO y me lo confirmó, me buscó el artículo y me lo mostró, otra cosa es que en las interclub no miren ni el calibre del arma, pero en las gordas lo miran todo.


4.5 MIRAS: Solo se permiten las miras abiertas. Se prohíben accesorios de óptica, de espejos,
telescopios, rayos láser, puntos proyectados electrónicamente, etc. Se admiten miras
abiertas provistas con tornillos para corrección lateral y vertical.
Como accesorio de óptica, está la fibra óptica.


He encontrado el último reglamento de pistola de 2017, te adjunto enlace y pone:
8.4.1.3 Miras
a) Sólo se permiten miras abiertas. Se prohíben las miras que usan fibras ópticas,
aumentan la luz o que reflejan superficies de color. Las miras ópticas, espejo,
telescopios, rayos láser, punteros, etc. están prohibidos;

Enlace: https://cdn.website-editor.net/s/6dcfef ... BXLF010TJW

fermen
.30-06
.30-06
Mensajes: 858
Registrado: 29 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión walther q5 match sf

Mensajepor fermen » 18 Ago 2022 11:14

Ese reglamento está modificado ya no es válido

Avatar de Usuario
MURCIANICO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1299
Registrado: 30 Mar 2019 07:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión walther q5 match sf

Mensajepor MURCIANICO » 18 Ago 2022 11:18

fermen escribió:Ese reglamento está modificado ya no es válido


Pensaba que el que estaba en vigor era el de 2017 ¿Cuál es el actual? y mira a ver si me lo puedes pasar, gracias.

fermen
.30-06
.30-06
Mensajes: 858
Registrado: 29 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión walther q5 match sf

Mensajepor fermen » 18 Ago 2022 11:21


fermen
.30-06
.30-06
Mensajes: 858
Registrado: 29 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión walther q5 match sf

Mensajepor fermen » 18 Ago 2022 11:22

Ese es el siguiente y seguro q los años siguientes sacaron mas

nap3
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 460
Registrado: 01 Feb 2022 22:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión walther q5 match sf

Mensajepor nap3 » 18 Ago 2022 13:42

El gatillo de esa Walther, como las PPQ y la PDP, es mucho mejor que los de serie de Glock. No la he probado personalmente pero no creo que sea nada mala para precisión.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión walther q5 match sf

Mensajepor manolosolo » 18 Ago 2022 15:22

Un disparador a 2-2,5 Kg de tensión, no cabe duda de que para precisión es de lo mejor de lo mejor, los de 1Kg y pico, son para gays y flojeras........
Lo malo, es cuando apuntas al 10, y haces un tres............ :lol:

:clint:

fermen
.30-06
.30-06
Mensajes: 858
Registrado: 29 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión walther q5 match sf

Mensajepor fermen » 18 Ago 2022 15:26

Joder, debes de ser el campeón del mundo, no te sales del 10.

fermen
.30-06
.30-06
Mensajes: 858
Registrado: 29 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión walther q5 match sf

Mensajepor fermen » 18 Ago 2022 15:27

Joder, debes de ser el campeón del mundo, no te sales del 10.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión walther q5 match sf

Mensajepor manolosolo » 18 Ago 2022 15:29

fermen escribió:Joder, debes de ser el campeón del mundo, no te sales del 10.


No, no suelo salirme del 7, y para eso, ES IMPRESCINDIBLE un disparador en condiciones, no uno de 2-2,5 Kg de combate, aunque lo mejor es siempre aprender en carnes propias, no hay mejor escuela.....

:clint:

fermen
.30-06
.30-06
Mensajes: 858
Registrado: 29 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión walther q5 match sf

Mensajepor fermen » 18 Ago 2022 17:12

Nos estamos saliendo del hilo, pero eso del kilo de peso , puede ser algo imprescindible para el campeón de españa , pero para un tirador del montón son paparruchadas, yo soy del montón y con una Beretta 92fs con miras de combate ni me salía del 7. He tenido para 9, tanfoglio ( varios modelos ), sps, sig sauer xfive, pardini pc9 ( con gatillo a 1 kilo y regulable) y va más modelo, de todas ellas el mejor gatillo sin duda la sig sauer y sin regulación, mucho mejor que la pardini, la pardini por supuesto la que mejor encaraba de ellas( con diferencia), pero gatillo, no. Con diferencia , el mejor gatillo la sig. Para mi claro que soy un tirador del montón, ahora siguiendo con el hilo , me interesa la opinión de un tirador que haya probado esa Walther.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión walther q5 match sf

Mensajepor manolosolo » 18 Ago 2022 17:29

Yo tambien soy un tirador del montón, y tambien he tenido un montón de armas durante estos años, una de las primeras, ya hará como 30 años, e influenciado por las películas de acción, en las que el chico no fallaba un tiro, como no, fue una Beretta 92 inox......la vendí a los 3 o 4 meses, no era como en las películas.......
Creo que experiencia, te sobra, y algo habrás aprendido durante estos años tirando en precisión, y sabrás que para precisión, un deporte estático, se necesitan un tipo de armas diferentes a las de tiro practico, un deporte mas dinámico, en el que corres, te agachas, e incluso tiras haciendo malabarismos y contorsiones, en las que la tarjeta cae lo mismo le des 10 cm arriba/abajo, que a los los lados, y seria contraproducente, y hasta peligroso un disparador muy suave......
Como todo, si te gusta, cómprala, ya tú iras viendo.
Saludos.

:clint:


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 100 invitados