Ipsc open y que factor coger

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Avatar de Usuario
glockdmj
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1271
Registrado: 01 Feb 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Ipsc open y que factor coger

Mensajepor glockdmj » 16 Ago 2022 08:48

Hola, quiero comprarme una pistola de open (ahora tiro en standard), la que me gusta la bul bullesteros solo hay en dos calibres 9mm y 38SA. Tengo la gran duda en que calibre cogerla, siempre he tirado en factor menor y el 95% de tiradores de standard tiran en 9mm, pero teniendo en cuenta que estas armas entre el híbrido, freno de boca...etc no se si lo suyo sería cogerla en factor mayor.
Los tiradores de open tiran más en menor o en mayor?

Un saludo

FalconCh
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 27 Mar 2022 01:37
Estado: Desconectado

Re: Ipsc open y que factor coger

Mensajepor FalconCh » 16 Ago 2022 20:36

El optimó debiese ser disparar en factor mayor, es decir 38 Super.
Sin embargo algunos temas que se tienen que tener en consideración son: la disponibilidad de la munición, los precios de la munición, si recargas y la disponibilidad de insumos, etc.
Por lo menos en Latinoamérica que es de donde soy, en Open generalmente disparan 38 Super, de hecho me llama la atención que en Standard allá disparen menor, por acá todos los Standard disparan mayor. Por eso mi comentario de la disponibilidad de munición.
Finalmente puedes tener la maquina más apropiada para la categoría, pero si no tienes como darle de comer nada que hacer. La disponibilidad de munición es la clave.
Saludos,
FalconCh :pists:

JavierJuis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1232
Registrado: 12 Dic 2012 21:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ipsc open y que factor coger

Mensajepor JavierJuis » 17 Ago 2022 17:42

En open tienes que tirar en factor mayor si quieres ser competitivo. También en 9 mm puedes recargar para tirar factor mayor. Pregunta por pólvoras y pistones que ayuden a dar factor.

Igarciatf
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 50
Registrado: 14 Nov 2018 15:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ipsc open y que factor coger

Mensajepor Igarciatf » 18 Ago 2022 09:43

Como te dice el compañero, depende de tus pretensiones y en open puedes tirar factor mayor en 9mm.

Este es el enlace de los resultados de open en el último Cto. De España: https://practiscore.com/results/new/172631?q_division=2

Como ves casi todos en mayor, la mitad de los que tiraron en minor fueron pasados a open desde otra división por infracciones al rgto.

Avatar de Usuario
glockdmj
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1271
Registrado: 01 Feb 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ipsc open y que factor coger

Mensajepor glockdmj » 18 Ago 2022 10:05

Gracias por las respuestas, está claro que la cogeré en 38 SA

JavierJuis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1232
Registrado: 12 Dic 2012 21:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ipsc open y que factor coger

Mensajepor JavierJuis » 18 Ago 2022 18:31

glockdmj escribió:Gracias por las respuestas, está claro que la cogeré en 38 SA

Yo de tirar en open lo haría en 9 Parabellum.
La pistola Bul es una buena maquina. Suerte y disfruta.
Un saludo.
Javier Luis.

Avatar de Usuario
glockdmj
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1271
Registrado: 01 Feb 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ipsc open y que factor coger

Mensajepor glockdmj » 31 Ago 2022 18:43

JavierJuis escribió:
glockdmj escribió:Gracias por las respuestas, está claro que la cogeré en 38 SA

Yo de tirar en open lo haría en 9 Parabellum.
La pistola Bul es una buena maquina. Suerte y disfruta.
Un saludo.
Javier Luis.


Hola, por rizar un poco más, a veces tiro con mi bul radical en open menor, podría tirar en factor mayor con esta arma, teniendo en cuenta que es de standard y no tiene freno de boca,pero si es híbrida y con 5.4" de cañón.
Usando la vihtavouri 3n37 que se supone que es la adecuada para factor mayor con el 9x19

Un saludo.

JavierJuis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1232
Registrado: 12 Dic 2012 21:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ipsc open y que factor coger

Mensajepor JavierJuis » 01 Sep 2022 22:41

NO pero espero que algún forero matice mas mi respuesta. Por seguridad no puedes tirar 9mm en factor mayor sin tener freno de boca. De echo en standar en calibre mínimo para factor mayor es 10mm y 9 mm no te dejan.
Un saludo.

Igarciatf
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 50
Registrado: 14 Nov 2018 15:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ipsc open y que factor coger

Mensajepor Igarciatf » 02 Sep 2022 14:00

JavierJuis escribió:NO pero espero que algún forero matice mas mi respuesta. Por seguridad no puedes tirar 9mm en factor mayor sin tener freno de boca. De echo en standar en calibre mínimo para factor mayor es 10mm y 9 mm no te dejan.
Un saludo.


Buenas, no exactamente. Lo que se exige para tirar open en factor mayor es que el peso mínimo de la punta se de 120 grains.

Pg. 82, condiciones especiales División Open del actual reglamento.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ipsc open y que factor coger

Mensajepor Vicente » 11 Oct 2022 09:50

JavierJuis escribió:NO pero espero que algún forero matice mas mi respuesta. Por seguridad no puedes tirar 9mm en factor mayor sin tener freno de boca. De echo en standar en calibre mínimo para factor mayor es 10mm y 9 mm no te dejan.
Un saludo.


Madre mía... no os puedo dejar solos.

Tacha todo lo que has dicho porque no has dado ni una, lo siento.

El calibre mínimo para Estándar Mayor es 10mm pero con la excepción del 357SIG que es 9mm, por lo que SI podrías tirar Mayor con 9mm. El resto de calibres para 9mm puntúan como menor.

9mm Mayor en Open se ha podido tirar SIEMPRE.

El peso de punta de 120 grains para mayor, junto con la bajada de factora a 160 que casi lo da la Santa Bárbara de origen :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ) se puso para "conservar" las armas, una marca que empieza por T y acaba por O se rompía mucho.... También había quien ya estaba tirando con puntas de 95 grains (con el 9x25 Dillon, vaina del 10mm agotellada a 9mm, unos locos como Rob Leatham en ISA y un tal Diego Cruz y Ceferino Massip en España) cuando el factor era de 175 :shock: :shock: :shock: y podéis imaginar las sobrepresiones que habían y lo que duraban.

Saludos,


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 120 invitados