Tiro en seco / Dry fire

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Deliciosa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 177
Registrado: 20 Ene 2022 00:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Tiro en seco / Dry fire

Mensajepor Deliciosa » 06 Jul 2022 22:51

Abro hilo para que pongáis vuestros consejos, técnicas y truquitos para practicar el tiro en seco, sobretodo ahora que los euros van camino de valer solo para papel de culo, con lo que comprar cartuchos cada vez se hace más traumático para nuestros bolsos y bolsillos.

:xpist:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiro en seco / Dry fire

Mensajepor manolosolo » 06 Jul 2022 23:09

Siempre te queda el aire comprimido, airsoft, el arco, la cerbatana, el tiragomas, la honda, y etc, etc,........ :roll:
Hay armas de aire comprimido, capaces de agrupar consistentemente en 10 mm a 50 m, y mejor que un 22 LR económico, y sin licencias, renovaciones, tasas, psicotécnicos, ni gaitas.....

:clint:

Deliciosa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 177
Registrado: 20 Ene 2022 00:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiro en seco / Dry fire

Mensajepor Deliciosa » 06 Jul 2022 23:22

manolosolo escribió:Siempre te queda el aire comprimido, airsoft, el arco, la cerbatana, el tiragomas, la honda, y etc, etc,........ :roll:
Hay armas de aire comprimido, capaces de agrupar consistentemente en 10 mm a 50 m, y mejor que un 22 LR económico, y sin licencias, renovaciones, tasas, psicotécnicos, ni gaitas.....

:clint:


Lo de sabotear el hilo, lo haces a drede, ¿no?

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1316
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiro en seco / Dry fire

Mensajepor DeadPool » 06 Jul 2022 23:31

Deliciosa escribió:
manolosolo escribió:Siempre te queda el aire comprimido, airsoft, el arco, la cerbatana, el tiragomas, la honda, y etc, etc,........ :roll:
Hay armas de aire comprimido, capaces de agrupar consistentemente en 10 mm a 50 m, y mejor que un 22 LR económico, y sin licencias, renovaciones, tasas, psicotécnicos, ni gaitas.....

:clint:


Lo de sabotear el hilo, lo haces a drede, ¿no?

Disculpa por irrumpir, pero creo que el compañero que no ha querido sabotear nada, al menos no lo interpreto así al leerlo, por que razón tiene, tanto para RRTT como para Precisión, ya que armas de aire hay de todos los modelos... :shock:
Por mi parte, no sé si te refieres a esto o no, pero para practicar en seco, cartuchos desempistonados y en el lugar del pistón, una gota de epoxi, goma o corcho para que la aguja percuta ahí y no se dañe.
Un saludo.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiro en seco / Dry fire

Mensajepor manolosolo » 06 Jul 2022 23:48

Además, que cualquiera con un mínimo de conocimientos sobre armas de fuego, sabe que hay cartuchos aliviapercutores, en absolutamente todos los calibres de arma corta y larga, comenzando con el 22 LR, tanto semi metálicos, como todo metal, y de venta en cualquier armería, o por la red, y es que hasta los tienes en Amazon.......... :roll:

:clint:
Adjuntos
Abro hilo para que pongáis vuestros consejos, técnicas y truquitos para practicar el tiro en seco, sobretodo 40
Abro hilo para que pongáis vuestros consejos, técnicas y truquitos para practicar el tiro en seco, sobretodo 41
abro-hilo-para-que-pongais-vuestros-consejos-tecnicas-y-truquitos-721674.jpg (27.33 KiB) Visto 1033 veces

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1316
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiro en seco / Dry fire

Mensajepor DeadPool » 07 Jul 2022 00:05

manolosolo escribió:Además, que cualquiera con un mínimo de conocimientos sobre armas de fuego, sabe que hay cartuchos aliviapercutores, en absolutamente todos los calibres de arma corta y larga, comenzando con el 22 LR, tanto semi metálicos, como todo metal, y de venta en cualquier armería, o por la red, y es que hasta los tienes en Amazon.......... :roll:

:clint:

Los que comenté son la versión barata :mrgreen:
Depende de la calidad de los aliviapercutores, aguantan X picadas, sin embargo con vainas usadas con puntas simuladas (o no) y con los huecos del pistón en el culote, rellenados de corcho, resina epoxi o goma tiene aliviapercutores hipermegamaxi baratos y reutilizables...y no rompen :mrgreen: :lol:

Deliciosa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 177
Registrado: 20 Ene 2022 00:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiro en seco / Dry fire

Mensajepor Deliciosa » 07 Jul 2022 00:31

DeadPool escribió:
Deliciosa escribió:
manolosolo escribió:Siempre te queda el aire comprimido, airsoft, el arco, la cerbatana, el tiragomas, la honda, y etc, etc,........ :roll:
Hay armas de aire comprimido, capaces de agrupar consistentemente en 10 mm a 50 m, y mejor que un 22 LR económico, y sin licencias, renovaciones, tasas, psicotécnicos, ni gaitas.....

:clint:


Lo de sabotear el hilo, lo haces a drede, ¿no?

Disculpa por irrumpir, pero creo que el compañero que no ha querido sabotear nada, al menos no lo interpreto así al leerlo, por que razón tiene, tanto para RRTT como para Precisión, ya que armas de aire hay de todos los modelos... :shock:
Por mi parte, no sé si te refieres a esto o no, pero para practicar en seco, cartuchos desempistonados y en el lugar del pistón, una gota de epoxi, goma o corcho para que la aguja percuta ahí y no se dañe.
Un saludo.


Si es fuego central tengo entendido que no hace falta cartuchos desempistonados, porque la aguja no se daña si disparas en seco.

El gatillo de una pistola de airsoft no tiene nada que ver con el de una 9mm, sobretodo cuando es la pistola con la que disparas. Los que saben practican muchas horas en seco, no creo que practiquen con gatillos que no tienen nada que ver con los gatillos con los que van a disparar e incluso competir.

En mi post inicial me refería a trucos para proceder correctamente y efectuar el entreno debidamente, sobre todo para cerciorarse de que se efectúa como es debido, y sin una diana que te muestre dónde fallas, pues es más difícil, vamos, creo yo.

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1316
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiro en seco / Dry fire

Mensajepor DeadPool » 07 Jul 2022 00:54

Deliciosa escribió:
DeadPool escribió:
Deliciosa escribió:
Lo de sabotear el hilo, lo haces a drede, ¿no?

Disculpa por irrumpir, pero creo que el compañero que no ha querido sabotear nada, al menos no lo interpreto así al leerlo, por que razón tiene, tanto para RRTT como para Precisión, ya que armas de aire hay de todos los modelos... :shock:
Por mi parte, no sé si te refieres a esto o no, pero para practicar en seco, cartuchos desempistonados y en el lugar del pistón, una gota de epoxi, goma o corcho para que la aguja percuta ahí y no se dañe.
Un saludo.


Si es fuego central tengo entendido que no hace falta cartuchos desempistonados, porque la aguja no se daña si disparas en seco.

El gatillo de una pistola de airsoft no tiene nada que ver con el de una 9mm, sobretodo cuando es la pistola con la que disparas. Los que saben practican muchas horas en seco, no creo que practiquen con gatillos que no tienen nada que ver con los gatillos con los que van a disparar e incluso competir.

En mi post inicial me refería a trucos para proceder correctamente y efectuar el entreno debidamente, sobre todo para cerciorarse de que se efectúa como es debido, y sin una diana que te muestre dónde fallas, pues es más difícil, vamos, creo yo.

Bueno, no lo sé. No practico RRTT pero si tengo conocidos que a parte de entrenar en seco también le pegan de vez en cuando al airsoft y son personajes conocidos en el mundillo, pero bueno, cada persona es única :)
Referente a fuego central como que no sufren las agujas percutoras al percutir en seco? Pues vaya notición :shock:...tenía entendido que cualquier aguja percutora sufría picando en vacío :oops:
Referente a los trucos, disculpa, al no practicar esa modalidad desconozco cualquier tipo de truco que te pueda valer.
Un saludo.
Un saludo.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiro en seco / Dry fire

Mensajepor manolosolo » 07 Jul 2022 01:01

En realidad, no hay mejor entrenamiento posible en arma corta, que con una pistola de aire de Tiro Olímpico a 10 m, de un mínimo de calidad, empezando por una Gamo Compact, que cuesta nueva 250 €, de ahí, hasta cerca de los 3.000 €, cuando el dinero no es problema, puedes ajustar el disparador a la mayor dureza posible, y listo, pero vamos, que alguno se cree que es pan comido, y muy fácil dar en el centro de la diana a 10 m......y por lo menos, disparas un proyectil, y ves donde das, no solo haces click........
Y puedes tirar, hasta casi que en tu casa, en el garaje, etc, o porque no, teniendo licencia F, en el propio club..... :roll:

:clint:
Adjuntos
Abro hilo para que pongáis vuestros consejos, técnicas y truquitos para practicar el tiro en seco, sobretodo 80

Deliciosa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 177
Registrado: 20 Ene 2022 00:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiro en seco / Dry fire

Mensajepor Deliciosa » 07 Jul 2022 02:01

DeadPool escribió:
Deliciosa escribió:
DeadPool escribió:Disculpa por irrumpir, pero creo que el compañero que no ha querido sabotear nada, al menos no lo interpreto así al leerlo, por que razón tiene, tanto para RRTT como para Precisión, ya que armas de aire hay de todos los modelos... :shock:
Por mi parte, no sé si te refieres a esto o no, pero para practicar en seco, cartuchos desempistonados y en el lugar del pistón, una gota de epoxi, goma o corcho para que la aguja percuta ahí y no se dañe.
Un saludo.


Si es fuego central tengo entendido que no hace falta cartuchos desempistonados, porque la aguja no se daña si disparas en seco.

El gatillo de una pistola de airsoft no tiene nada que ver con el de una 9mm, sobretodo cuando es la pistola con la que disparas. Los que saben practican muchas horas en seco, no creo que practiquen con gatillos que no tienen nada que ver con los gatillos con los que van a disparar e incluso competir.

En mi post inicial me refería a trucos para proceder correctamente y efectuar el entreno debidamente, sobre todo para cerciorarse de que se efectúa como es debido, y sin una diana que te muestre dónde fallas, pues es más difícil, vamos, creo yo.

Bueno, no lo sé. No practico RRTT pero si tengo conocidos que a parte de entrenar en seco también le pegan de vez en cuando al airsoft y son personajes conocidos en el mundillo, pero bueno, cada persona es única :)
Referente a fuego central como que no sufren las agujas percutoras al percutir en seco? Pues vaya notición :shock:...tenía entendido que cualquier aguja percutora sufría picando en vacío :oops:
Referente a los trucos, disculpa, al no practicar esa modalidad desconozco cualquier tipo de truco que te pueda valer.
Un saludo.
Un saludo.


https://www.youtube.com/watch?v=Ged8GxBCdrA

Israel308
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 187
Registrado: 09 Feb 2022 00:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiro en seco / Dry fire

Mensajepor Israel308 » 07 Jul 2022 07:12

Que pena que no se pueda acumular muncion en este país, algo me dice que cada día que pase serán más caros , los cartuchos y todo .....
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol hizo Dios una bandera y se la dio a un español

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiro en seco / Dry fire

Mensajepor sustavic » 07 Jul 2022 08:57

Yo tengo en la pared una diana de aire comprimido, un pequeño " laberinto,x hecho con cinta aislante negra y un punto negro a ambos lados.
Con la diana entreno el encare y disparó, salida y disparo, lo que vendría a ser el tiro.
Con el laberinto, que es como una escalera que sube y baja, lo que hago es empezar por un lado y sin perder los elementos de puntería ir de un lado a otro por la parte de abajo y volver por la parte de arriba, esto te ayuda a memorizar la posición de los elementos de puntería, a tener consciencia de la muñeca y reforzar la misma.
Le doy despacio ida y vuelta y descanso, de vez en cuando hago el recorrido en apnea.

Con el punto negro hago lo mismo que con el laberinto pero en este caso le doy 2/3 vueltas a un lado, 2/3 vueltas al otro, paro encaró, cierro los ojos y saco el disparo y al abrir los ojos veo si los elementos de puntería se han desviado.

Eso son algunos de los ejercicios que hacía y que tengo que volver a hacer sí o sí.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados