Ayuda recarga sti trojan 6

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
maqpareja
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 137
Registrado: 31 Ene 2010 09:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda recarga sti trojan 6

Mensajepor maqpareja » 22 May 2022 12:38

hola compañeros , compre una trojan 6 pulgadas y no consigi encontrar la recarga adecuada, no agrupa bien, algun consejo por favor, uso punta h&n hp 365 de 125 hs, no consigo buena agrupacion en apoyo , algun consejo por favor, gracias

Avatar de Usuario
Tigre4440
.30-06
.30-06
Mensajes: 840
Registrado: 19 Abr 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda recarga sti trojan 6

Mensajepor Tigre4440 » 22 May 2022 13:51

maqpareja escribió:hola compañeros , compre una trojan 6 pulgadas y no consigi encontrar la recarga adecuada, no agrupa bien, algun consejo por favor, uso punta h&n hp 365 de 125 hs, no consigo buena agrupacion en apoyo , algun consejo por favor, gracias

Hola compañero:
Supongo te refieres a la punta HN del .356"?
Además, sería interesante que nos indicaras con que pólvora/s cuentas para la recarga, porque varía mucho de unas a otras.
Te adelanto las recetas que a mi me van bien con puntas similares a la HN que mencionas:

LOS HP 123 Ba9 4,8 28,40 (LTC)
LOS HP 123 CSB1M 4,2 28,40
HN TCC 125 CSB2 4,4 28,30 320 m/s

Un saludo. Tigre 44-40

PD: Mis pruebas han sido en varias armas distintas y en todas dan un rendimiento muy parecido (He probado en Glock, TargetMaster STI y Pardini GT9)
¡Por España!
y el que quiera defenderla,
honrado muera.
Y el que traidor la abandone,
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos.

maqpareja
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 137
Registrado: 31 Ene 2010 09:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda recarga sti trojan 6

Mensajepor maqpareja » 22 May 2022 18:42

hola ahora estoy recargando con ba9 4,5 a 28 de ltc que es lo que recomienda el fabricante, pero no agrupa y si son las hp de 356 de 125 . gracias

Avatar de Usuario
Tigre4440
.30-06
.30-06
Mensajes: 840
Registrado: 19 Abr 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda recarga sti trojan 6

Mensajepor Tigre4440 » 22 May 2022 19:53

maqpareja escribió:hola ahora estoy recargando con ba9 4,5 a 28 de ltc que es lo que recomienda el fabricante, pero no agrupa y si son las hp de 356 de 125 . gracias


En mi experiencia diría que, para averiguar el ideal en tu arma, primero debería medir el LTC de ese proyectil concreto para tu cañón..(hay varios métodos en este foro y en San Google)
En mi caso, y para los plomos LOS me daba, creo recordar 28,50...y a partir de aquí, probar con diferentes valores de introducción del plomo en la vaina hasta lograr que, sin sobrepresión, alcance el mejor rendimiento del cartucho...
No se si me explico... si por ejemplo te da un LTC de 28,75 mm para tu cañón y con ese perfil del proyectil, pues empezar a hacer pruebas, manteniendo la misma carga de pólvora (luego hablamos de ello) hasta empezar a leer en el pistón ligeros síntomas de sobrepresión (pistón ligeramente aplastado). Ten en cuenta que un 10% de aumento en el valor de introducción del plomo en la vaina, aumenta hasta un 40% la presión.
esto en cuanto al LTC (cada pistola varía un poco este factor).

En cuanto a las cargas de pólvora (quizás tenía que haber empezado por esto)
Si utilizas Ba9 está bien, es una pólvora ideal para este calibre pero ten cuenta que las cargas que puse en mi mensaje pueden variar al alza o a la baja, ligeramente, debido a diversos factores y uno importante, es que los lotes del pólvora varían en su potencia dependiendo de su fecha de fabricación, edad, estado de conservación, etc... en resumen que puedes (y debes) empezar con el mínimo marcado en las tablas de vectan e ir subiendo y probando hasta lograr lo que buscas sin que haya sobrepresión y, por supuesto que de factor de potencia y precisión máxima con tu arma.

perdón por el "tostón" que te he soltado...
Resumo:
Mides el LTC, y sobre ese LTC con ese proyectil, empiezas con Ba9 y 4,5 y una vez disparado, lees el casquillo y pistón, si no hay síntomas y va suave de retroceso, aumentas en dos decimas de grain, con el mismo LTC y pruebas de nuevo... así hasta lograr buena precisión. Probablemente te acerques a los 4,8 y 28,40 que a mi me van estupendamente... :wink:

Todo esto que hablamos, te ruego el máximo de cautela en la recarga y no pretendo ser maestro de nada ni de nadie. Simplemente comparto mi experiencia con la mejor de las intenciones.
Un saludo
¡Por España!
y el que quiera defenderla,
honrado muera.
Y el que traidor la abandone,
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos.

maqpareja
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 137
Registrado: 31 Ene 2010 09:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda recarga sti trojan 6

Mensajepor maqpareja » 22 May 2022 20:08

hola el ltc de mi trojan es 30,8, lo cual me hace imposible ajustarlo, se queda la punta muy salida, mas de 28,50 no puedo sacarla la punta, al ser trococonica y a esa medida tiene mucho vuelo, por eso pido ayuda, no se que hacer, gracias

Avatar de Usuario
Tigre4440
.30-06
.30-06
Mensajes: 840
Registrado: 19 Abr 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda recarga sti trojan 6

Mensajepor Tigre4440 » 22 May 2022 20:34

maqpareja escribió:hola el ltc de mi trojan es 30,8, lo cual me hace imposible ajustarlo, se queda la punta muy salida, mas de 28,50 no puedo sacarla la punta, al ser trococonica y a esa medida tiene mucho vuelo, por eso pido ayuda, no se que hacer, gracias

Hola de nuevo, pues en ese caso, yo me sujetaría al LTC que marcan las tablas de recarga que contempla un LTC adecuado cada tipo de proyectil, con el simple objeto de que entren en el cargador de cualquier arma sin que interrumpa la alimentación. Este es criterio principal de las fábricas de munición comercial.
El hecho de medir el LTC en cualquier arma por parte del usuario es optimizar la munición para las características un cañón especifico.
Lo que ocurre en algunos cañones, es que el estriado comienza digamos mas allá de la finalización de la recámara con un "cono de forzamiento" (creo que se llama así) mas largo que en otras armas, y por eso, al medirlo, nos dá unas medidas que nos parecen "extrañas", pues estamos midiendo cuando el plomo toca estrías y esto, a veces no es útil ni fiable.
No si es el caso de la Trojan, pero si pones el LTC que da el resultado de la medición, lógicamente y como comentas, no cabe el cartucho en el cargador.

por aclarar un poco, he encontrado este hilo:
viewtopic.php?t=904933

No es difícil buscar una tabla de recarga con el LTC para un proyectil como el que describes y buscando, he encontrado esta..

http://armasyrecarga.com/pdf-rs/TablasRecargaRS.pdf

en la página 33, me dice el el LTC para un proyectil LOS HP TCC de 123 es de 30.0 mm con una Sig Sauer X Five

Sobre esto ya te haces una idea.

Por supuesto, igual que en el anterior post, con toda la cautela posible. Un saludo
¡Por España!
y el que quiera defenderla,
honrado muera.
Y el que traidor la abandone,
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos.

TXORILEUNA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 139
Registrado: 06 Oct 2015 21:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda recarga sti trojan 6

Mensajepor TXORILEUNA » 22 May 2022 22:26

Buenas noches, Compañeros:
Prueba a recargar con puntas de .357
Yo tuve una SPS 1911 de 6 pulgadas y no había manera, hasta que probé con las puntas de .357 (las H&N troncónicas) y mano de santo.
A ver si tienes suerte. Un saludo.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados