¿alguien sabe dónde adquirir llave para abrir bombona aire steyr.?

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
empecinadocast
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 22 Ene 2021 18:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿alguien sabe dónde adquirir llave para abrir bombona aire steyr.?

Mensajepor empecinadocast » 17 Ene 2022 18:12

Maclacern escribió:
empecinadocast escribió:Al final pudiste cambiar la junta?. Lleva algún pegamento la rosca del cilindro???


Hola ,si te srve yo tuve que fabricarme una llave para poder desenroscar el deposito de la steyr lg110 ft , porque va dura de cojones, si lleva pegamento no lo vi o hera transparente, tuve que aplicar calor con un decapador varias veces hasta que haciendo fuerza salió, tendras que sujetarlo bien ya que tiende a girar,yo lo sujete a un tornillo de banco sujeto con una tira gruesa de cuero. :tanque^:



Muchas gracias

elmenda2003
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 21 Ago 2019 09:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿alguien sabe dónde adquirir llave para abrir bombona aire steyr.?

Mensajepor elmenda2003 » 17 Ene 2022 20:13

Uf! Eso de meterle una calentura con el decapador, no sé yo si me apetece mucho.... no vaya a achicharrarse la junta y todo lo que la envuelve, o deformarse el tubo... no sé no sé... la botella sigue mirándome con cara de lástima, pidiendo reparación... :roll: :roll:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿alguien sabe dónde adquirir llave para abrir bombona aire steyr.?

Mensajepor manolosolo » 17 Ene 2022 20:23

Se supone que cuando se abre un depósito de aire a presión, es para cambiar las juntas, no para aprovechar las viejas, y sí tiene fijatornillos, no queda otra que calentar....... :mrgreen:
El fijatornillos mas potente, se degrada a algo menos de 300 grados C, dudo que esta temperatura, afecte en algo al metal, si fueran 600, 800 grados, ya sería otro cantar....... :mrgreen:
Saludos.

:birra^:

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1781
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿alguien sabe dónde adquirir llave para abrir bombona aire steyr.?

Mensajepor abranchadell » 05 Ene 2024 13:31

Refloto el tema porque tengo el mismo problema. ¿Alguien consiguió desmontar algún cilindro de Steyr?, y lo más importante... ¿cómo lo hizo?, ¿con la llave especial de tres tetones, o con alguna de fabricación casera?

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1781
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿alguien sabe dónde adquirir llave para abrir bombona aire steyr.?

Mensajepor abranchadell » 09 Feb 2024 14:23

Bien, pues me contesto a mi mismo, ya que nadie lo hizo a mi anterior requerimiento. Finalmente, me fabriqué un apaño cortando en dos trozos iguales (a modo de tetones) la parte de arriba de una broca de 4,2 mm., que entra perfecta en los taladros de la bombona. Una vez insertados los trozos de broca, sujeté la botella en un tornillo de banco y con un destornillador a modo de palanca, pude hacer girar el cierre de la bombona, habiendo previamente de calentar con un secador de pelo toda la parte de la válvula, pues me resultó imposible hacer girar la rosca de primeras. Luego, cambio de tórica, y a volver a montar.
Espero que pueda aprovechar mi experiencia, para futuras reparaciones.

JoseHilario
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 170
Registrado: 27 Mar 2020 00:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿alguien sabe dónde adquirir llave para abrir bombona aire steyr.?

Mensajepor JoseHilario » 09 Feb 2024 19:20

En una ocasión para soltar un tapón con dos orificios y no disponer de la llave adecuada hice prácticamente lo mismo . Dos culos de brocas de diámetro adecuado y una llave inglesa pequeña ajustada a las brocas y me funcionó bien , conseguí soltarlo y ponerlo de nuevo sin dificultad . Anteriormente probé con un destornillador y se me resbalaba y se descuadraban las brocas . Me funcionó mejor con la llave inglesa ... Un saludo .

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿alguien sabe dónde adquirir llave para abrir bombona aire steyr.?

Mensajepor manolosolo » 09 Feb 2024 20:55

Es mejor usar una pletina de acero, con dos taladros para meter las brocas, y que no resbalen........y sí les das un punto de soldadura, te fábricas una llave de espigas niquelada....
Saludos.


Volver a “Customización y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 83 invitados