Controles de carretera y armas. ¿Anécdotas?

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Controles de carretera y armas. ¿Anécdotas?

Mensajepor lupuslupus » 04 Oct 2021 12:47

tx94 escribió:
lupuslupus escribió:
topp escribió:Para que veas... Yo he ido con él, desde Madrid a Salamanca a tirar con el maletero lleno de artilleria y hemos vuelto sin problemas si mos hubieran parado pues abriamos dicho la verdad. :birra^: es que si hacemos caso a lo que dice el reglamento no podriamos hacer nada prácticamente, simplemente porque esta mal redactado.


Ya sabemos que el reglamento es una mierda pero los agentes están para que se cumpla.
Algún día tendréis un disgusto.


¿Un disgusto por qué? ¿Qué se supone que hacen y no deben hacer? ¿no puede un tirador ir a tiradas en cualquier club de tiro del país? (de hecho alguien que compite a nivel nacional entiendo que és lo que hace)


Si hubieras leído todo el hilo lo sabrías.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Controles de carretera y armas. ¿Anécdotas?

Mensajepor sustavic » 04 Oct 2021 13:32

Lo que hay que tener muy claro es que cuando te para un Guardia Civil o un Policia Nacional no es tu amigo ni es el tendero con el que puedes charlar y contar chistes, desde el mismo momento en el que te para y te dice " buenos dias, me PUEDE facilitar SU documentación " y no te tutea, no debes tutearle ni chulearle, ni contarle chistes, ni hacerle gracias.

Si pierdes esa compostura y respeto, tienes muchas cartas de que te busque una vuelta y un problema, pese y a que lo conozcas del pueblo, de la zona o de encontrártelo varias veces, el respeto y la educación te puede evitar muchos problemas.
Yo tengo muy buen trato con la GC de mi intervención, pero se cual es su oficio y aunque ya con los años tenemos confianza, contamos chistes y bromas, nunca dejan de ser GC, aunque me los encuentre por la calle de paisanos.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
tx94
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 20 Mar 2016 17:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Controles de carretera y armas. ¿Anécdotas?

Mensajepor tx94 » 04 Oct 2021 13:40

jmll1974 escribió:Buenos días:

Yo tuve dos anécdotas.

La primera, con un Sargento de la Guardia Civil que es un flipado de la vida (y sé de lo que hablo, porque lo conozco [y mucho], tanto a nivel personal, como a nivel profesional). Antes de conocerlo personalmente/profesionalmente, me paró una noche, de madrugada, cuando yo salía de mi casa en dirección al TECOR donde cazo, con mi superpuesta en una funda en el maletero del coche. Me para, me pide la documentación (era un punto de verificación), me mira la pegatina de la ITV, consulta mis datos por la emisora y finalmente (raro era que no lo hiciera, dada la ropa que yo llevaba puesta: de camuflaje) me pregunta que si soy militar, a lo que le contesto que no, que soy cazador y voy a cazar a la menor (concretamente, le aclaro incluso que a las perdices). Me pregunta si llevo arma y le digo que claro que sí. Me pregunta que dónde la llevo y le digo que en su funda, en el maletero. Me pide si me puedo bajar y enseñarle el arma y la documentación y le digo que claro que sí, que faltaría más. A todo ésto, durante todo ese tiempo había un Guardia Alumno en prácticas a su lado, viendo como se hace todo. En fin, que me bajo, voy al maletero de mi coche (un Seat León), lo abro y me aparto (un paso atrás y dos a un lado) y me dice: "¿Eso es un arma?", a lo que yo, que pensé que me estaba vacilando (porque precisamente abrí el maletero porque me pidió verla, así como su documentación), le contesto que no, que es un trombón de varas, que yo toco en la banda de música municipal e iba a un ensayo........como se lo dije sonriendo y el compañero (el Guardia Alumno) que estaba con él se echó a reír, pues él también se echó a reír.........una risa más falsa que la de Judas........y tanto le jodió el vacile, que me pidió la documentación, sacó el arma de la funda y estuvo comprobándolo todo al milímetro........cuando ya no le quedó más remedio que reconocer que no podía pillarme por nada, me devolvió el arma y me dejó marchar (aunque yo he de reconocer que no las tuve todas conmigo y durante un tiempo estuve pendiente de si me llegaba alguna "sorpresa" por correo certificado). Eso sí, la casi media hora que me tuvo al frío, fuera del coche, no me la quitó ni Dios.

La segunda, en pleno centro de mi ciudad. También salía de casa para ir a cazar; y también a la menor. Llevaba la misma escopeta (la superpuesta). Me paran en un control rutinario de alcoholemia en una calle céntrica, al poco de salir de mi casa. Me hacen el control de alcoholemia y todo correcto; me piden la documentación, se la doy, consultan a través de la emisora y todo correcto; y entonces viene un Policía Local (otro al que no sé muy bien cómo catalogarlo, porque lo conocí mejor después, por trabajo; pero en aquél entonces era la primera vez que lo veía), que se mantuvo apartado a unos veinte metros hasta ese momento y me dice: "¿a dónde va Ud. con esa ropa?". Le contesto que soy cazador y voy a cazar. Me dice (con un tonillo un tanto despectivo) "ah, cazador". Se marcha y vuelve de nuevo casi al momento y me dice "¿y lleva Ud. algún arma en el vehículo?" y le digo que claro, que ya le he dicho que soy cazador y que, evidentemente, llevo mi escopeta en el maletero, dentro de su funda. Me pregunta "¿y tiene Ud. la documentación en regla?" y le digo que claro que sí, que evidentemente, que si quiere se la enseño ya mismo, que la tengo en el bolsillo de la camisa; así que me dice que sí, que le vaya dando la licencia de armas y la guía de pertenencia y yo se las doy. Llegado ese punto, se acerca otro Policía Local (al que conozco más y tengo en muy buena consideración como un profesional como la copa de un pino de grande), le pregunta qué pasa, el otro le comenta (otra vez el puñetero tonito) "es un cazador" y sigue dándole vueltas a la documentación (el Policía que yo conozco, me mira y pone cara de circunstancias, como queriendo disculpar al compañero; y yo, para no darle más importancia que la que tiene, me pongo a hablar con él: qué tal el control, si llevan muchos positivos, qué tal el servicio en general........charla insustancial). En esto viene el prenda y me pide la licencia de caza, el seguro de caza y la tarjeta del TECOR.......ahí ya me toca los cojones y le digo que no hay problema, que yo se la dejo ver, pero que él no puede requerirme esa documentación, porque no tengo porqué llevarla encima para desplazarme al lugar donde cazo (y sé de lo que hablo, porque he ganado un Contencioso-Administrativo por una sanción que le quisieron calzar a un compañero cazador precisamente por no llevar esa documentación en el desplazamiento; alegando que la tenía en la casa de sus padres, que es donde tiene a los perros y que sólo lleva encima la documentación legalmente exigida para poder desplazarse con el arma; vamos, que pedirle otra documentación es tan absurdo como si a un tirador le pides la tarjeta del club de tiro y la licencia federativa).........ahí la cosa se tuerce, porque a ese "señor" no le gusta que le enmiende la plana delante de un compañero y me dice que me baje del coche y que le enseñe el arma, que la tiene que verificar (la cara del compañero, un poema)........total, que me bajo, abro el maletero, me aparto y de repente le escucho "¡¡¡tiene un arma, tiene un arma!!!"..........me giro y lo veo con la mano apoyada en la funda del arma..........y varios compañeros suyos se acercan corriendo a donde estamos, todos con la mano en la funda........yo con cara de susto.......el compañero al que conozco flipando en colores.......al final reacciona y les dice a los compañeros (dos de los cuales ya me han apartado y me han puesto contra el coche) que me dejen y que se estén tranquilos, que yo soy cazador y que ya he avisado que llevaba una escopeta en su funda en el maletero.........en fin, que el Policía que la ha liado toda, me dice que quite el arma de la funda (y yo, que ya tengo canas en los pelos de los huevos, perdonadme la vulgaridad) le digo que no, que ahí la tiene, que si la quiere desenfundar, que la desenfunde él, que yo no pienso hacerlo, que el exhibir un arma en la vía pública es sancionable de acuerdo con la LOSC.........el tío, aún más encabronado la saca del coche y empieza a forcejear con la funda y, como me lo veo venir, le digo en voz alta (en ese momento había seis Policías Locales, incluyéndolo a él, a mi alrededor) que tenga cuidado con el arma, que vale más de seis mil euros (no los vale, ni de coña; pero cuando se le dije, dejó de forcejear a lo bruto con ella) y no tiene ni un simple arañazo, que si me la estropea, me la paga.........la saca de la funda y se la lleva a donde tienen la furgoneta, se mete dentro y pasados quince minutos sigue allí.........de los otros cinco Policías Locales que había a mi lado, sólo se queda el que yo conozco (los otros han comentado entre ellos que "vaya papelón ha hecho el nuevo")..........me canso de esperar y le digo al que conozco, "oye, que ya me estoy empezando a cabrear con eso de que me tengan aquí al aire".........me dice que espere, se va junto al compañero y vuelve al rato diciéndome que si puedo ir con él........los otros Policías Locales, oliéndose que pasaba algo, se acercan a la furgoneta........y allí está el prenda, haciendo un acta de decomiso porque mi escopeta no tiene grabado por ningún sitio el número del arma y no es legal.........en fin, que suelto una buena risa y ahí ya no me corté: "mire, si no sabe, mejor pregunte antes de quedar mal", le pido que me deje el arma, le quito el guardamanos y le digo "ande, mire aquí".........la cara del fulano un poema, los colegas intentando no partirse el rabo en su jeta, el compañero le dice "anda, rompe eso, que aún la vas a liar" y le coge el arma y me acompaña al coche y me dice "ya te puedes ir y perdona, que es nuevo". De éste, sí que estuve esperando que me llegase algo (porque la cara de odio que me puso era de órdago); pero se lo debió pensar mejor.

Fuera de esos casos y salvo en una ocasión que un Guarda de Caza (cuando empecé a cazar, el TECOR lo tenía, aunque no estaba obligado a ello; y cuando descubrieron que no hacía muy bien su trabajo y era un tanto permisivo con ciertos "personajes", decidieron que ya no lo necesitaban más) me pidió toda la documentación en el monte, por lo demás nunca me han parado y pedido documentación del arma.

Ni que decir tiene que, como el 99% de los cazadores y tiradores, yo siempre me preocupo de tener todo en regla y llevarlo todo correctamente.

Un saludo.

Atte.,
JOSÉ MANUEL LÓPEZ LORENZO.

:angel^:


Parece que los policías locales tienen algun fetiche especial con las armas :lol:

Bromas aparte, es obvio que el personaje de la segunda anécdota no es una persona psicológicamente apta para ser ni presidente de una comunidad de 6 vecinos.

Avatar de Usuario
jmll1974
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1646
Registrado: 13 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Controles de carretera y armas. ¿Anécdotas?

Mensajepor jmll1974 » 04 Oct 2021 15:33

sustavic escribió:Lo que hay que tener muy claro es que cuando te para un Guardia Civil o un Policia Nacional no es tu amigo ni es el tendero con el que puedes charlar y contar chistes, desde el mismo momento en el que te para y te dice " buenos dias, me PUEDE facilitar SU documentación " y no te tutea, no debes tutearle ni chulearle, ni contarle chistes, ni hacerle gracias.

Si pierdes esa compostura y respeto, tienes muchas cartas de que te busque una vuelta y un problema, pese y a que lo conozcas del pueblo, de la zona o de encontrártelo varias veces, el respeto y la educación te puede evitar muchos problemas.
Yo tengo muy buen trato con la GC de mi intervención, pero se cual es su oficio y aunque ya con los años tenemos confianza, contamos chistes y bromas, nunca dejan de ser GC, aunque me los encuentre por la calle de paisanos.


Buenas tardes:

Coincido plenamente con Ud., el respeto y la deferencia en el trato, ante todo.

Lo que sucede, en mi caso al menos, que de la primera anécdota, del Sargento, ya tenía referencias ("chulito, vacilón y a veces incluso faltón", palabras literales de algún compañero suyo). Yo no tuteo jamás, pero si me vacilan, contesto (siempre con respeto, claro está; pero no voy a dejar que nadie me pase por encima, porque nadie está por encima, sino que cada cual en su sitio y todos desde el respeto y la educación; que eso es algo que algunos, los menos a Dios gracias, desde el momento en que les dan el uniforme, lo olvidan y piensan que son más........y a alguno le he tenido que "bajar los humos" en el Juzgado.........o he visto como se los bajaban [incluso algún cliente mío] en expedientes de régimen disciplinario, porque no siempre topan con gente que acepten un tuteo chulito y lo dejen pasar; y hay alguno que tirará de amigos y conocidos y le complicarán la vida al agente).

Y de la segunda anécdota, podía haber sido bastante más "claro y enfático" con el agente y ninguno de sus compañeros me lo hubiera reprochado; en su lugar, aguanté sus tonterías (porque, cosas de vivir en una ciudad pequeña, acabas enterándote de todo; y de éste en concreto sé que milita activamente en cierto partido animalista anticaza de cuyo nombre no me voy a acordar) y no me rebajé a su trato despectivo conmigo.

Por mi trabajo me relaciono muy frecuentemente (varias veces a la semana, hay días que en varias ocasiones por día) con agentes de Policía Nacional, Policía Autonómica, Guardia Civil y Policía Local, así como con otros muchos funcionarios de todo tipo y ámbito; y nadie jamás ha podido dar una queja de mi trato jamás; precisamente porque aplico lo que dice el compañero: respeto y educación, ante todo; y saber diferenciar lo personal de lo profesional.

Y mi relación llega con algunos incluso a lo personal (amigos, compañeros de caza [este fin de semana he cazado con un Policía Nacional, un Guardia Civil y un agente de la Guardia Nacional Republicana portuguesa, por ejemplo], etc.) y siempre aplico la misma máxima: el trabajo, de uniforme; en lo personal, uno más.

Pero, ya sabe Ud., que en toda profesión a veces te encuentras con gente "rara".

Un saludo.

Atte.,
JOSÉ MANUEL LÓPEZ LORENZO.

:angel^:
"Ladran, luego cabalgamos". Miguel de Cervantes y Saavedra.

"Solo el necio confunde valor y precio". Antonio Machado.

"Cada paso que da el zorro le acerca más a la peleterí­a". Mao Tse.

"Amigos sinceros son los que en la prosperidad acuden si son llamados y en la adversidad acuden sin ser llamados". Demetrio I.

"Cuando el infierno esté lleno, los muertos caminarán sobre la tierra". Pelí­cula "El Amanecer de los Muertos"

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Controles de carretera y armas. ¿Anécdotas?

Mensajepor topp » 04 Oct 2021 15:50

Lo mejor es no decir nada que se salga de lo normal y ya esta, una tonteria que se diga o cualquier cosa es suficiente para te toquen los huevos. Yo si llevo armas en el coche evito llevar ropa de camuflaje o caza prefiero vestirme en el sitio en cuestion... Por eso mismo que has contado... :birra^:
Imagen

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Controles de carretera y armas. ¿Anécdotas?

Mensajepor sustavic » 04 Oct 2021 16:01

Por supuesto, pero......
Pq siempre hay un pero, esto puede pasar como puede ser mi caso personal en el que mi jefe es mi jefe y además desde el primer momento en el que comenzamos a trabajar juntos hubo un buen trato y somos además buenos amigos, PERO el no deja de ser mi jefe y yo su empleado.

Yo he tenido y tengo amigos que son mossos de escuadra y GC, incluso eran amigos antes de ser agentes, PERO nunca olvidó su condición de agentes de la autoridad. Nunca sabes cómo se puede girar la vida.

El respeto y la educación es primordial, incluso cuando un GC te tutea o bromea debes saber con quién hablas y tratas, para no cruzar ciertos límites.

Se podría decir que tienes que guardar la compostura del mismo modo que si en tu trabajo tu jefe es tu padre, tío, abuelo, etc, debes respetar esa jerarquía y una vez suena el timbre y se termina la jornada vuelve tu familiar, mientras tanto es tu jefe
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
jmll1974
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1646
Registrado: 13 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Controles de carretera y armas. ¿Anécdotas?

Mensajepor jmll1974 » 04 Oct 2021 18:29

sustavic escribió:Por supuesto, pero......
Pq siempre hay un pero, esto puede pasar como puede ser mi caso personal en el que mi jefe es mi jefe y además desde el primer momento en el que comenzamos a trabajar juntos hubo un buen trato y somos además buenos amigos, PERO el no deja de ser mi jefe y yo su empleado.

Yo he tenido y tengo amigos que son mossos de escuadra y GC, incluso eran amigos antes de ser agentes, PERO nunca olvidó su condición de agentes de la autoridad. Nunca sabes cómo se puede girar la vida.

El respeto y la educación es primordial, incluso cuando un GC te tutea o bromea debes saber con quién hablas y tratas, para no cruzar ciertos límites.

Se podría decir que tienes que guardar la compostura del mismo modo que si en tu trabajo tu jefe es tu padre, tío, abuelo, etc, debes respetar esa jerarquía y una vez suena el timbre y se termina la jornada vuelve tu familiar, mientras tanto es tu jefe


+1

Avatar de Usuario
jmll1974
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1646
Registrado: 13 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Controles de carretera y armas. ¿Anécdotas?

Mensajepor jmll1974 » 04 Oct 2021 18:30

topp escribió:Lo mejor es no decir nada que se salga de lo normal y ya esta, una tonteria que se diga o cualquier cosa es suficiente para te toquen los huevos. Yo si llevo armas en el coche evito llevar ropa de camuflaje o caza prefiero vestirme en el sitio en cuestion... Por eso mismo que has contado... :birra^:


Cierto, es lo que la prudencia aconseja.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2862
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Controles de carretera y armas. ¿Anécdotas?

Mensajepor JJWinchester » 04 Oct 2021 18:49

El tema del vestuario es cierto, absolutamente. Cuando se transportan armas (no digo portan, sino simplemente transportan), de fuego, blancas o lo que fuere, hay que vestir de la forma más anodina posible. Ya no es que no vayamos de camuflaje, es que tampoco deberíamos ir con pintas "raras": chaquetas de cuero con clavos, melena suelta, aspecto "chungo" en general, desaconsejados. Sé que suena carca y que el hábito no hace al monje, pero la vida es así.

Un ejemplo muy claro y cercano: el otro día mi mujer estaba de viaje y necesitó comprar un cuchillo de cocina, el de pelar fruta. Tenía que volver en el AVE, y como sabe que miran el tema de las armas blancas, se lo comentó al vigilante. El cuchillo era nuevo, usado sólo una vez y aún tenía su caja original y su ticket de compra. El hombre la escuchó, la miró, le dijo "vale, pero no lo saque de la maleta, eh", y adelante.

¿Creéis que si hubiese sido un chavalote de veintitantos vestido a lo heavy se lo hubiera dejado pasar? Es una pregunta retórica, por supuesto... la respuesta es clara.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
tx94
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 20 Mar 2016 17:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Controles de carretera y armas. ¿Anécdotas?

Mensajepor tx94 » 04 Oct 2021 20:35

JJWinchester escribió:El tema del vestuario es cierto, absolutamente. Cuando se transportan armas (no digo portan, sino simplemente transportan), de fuego, blancas o lo que fuere, hay que vestir de la forma más anodina posible. Ya no es que no vayamos de camuflaje, es que tampoco deberíamos ir con pintas "raras": chaquetas de cuero con clavos, melena suelta, aspecto "chungo" en general, desaconsejados. Sé que suena carca y que el hábito no hace al monje, pero la vida es así.

Un ejemplo muy claro y cercano: el otro día mi mujer estaba de viaje y necesitó comprar un cuchillo de cocina, el de pelar fruta. Tenía que volver en el AVE, y como sabe que miran el tema de las armas blancas, se lo comentó al vigilante. El cuchillo era nuevo, usado sólo una vez y aún tenía su caja original y su ticket de compra. El hombre la escuchó, la miró, le dijo "vale, pero no lo saque de la maleta, eh", y adelante.

¿Creéis que si hubiese sido un chavalote de veintitantos vestido a lo heavy se lo hubiera dejado pasar? Es una pregunta retórica, por supuesto... la respuesta es clara.


¿Existe gente que viste con chaquetas de cuero con clavos? :shock:

Fuera de Chueca de noche digo.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2862
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Controles de carretera y armas. ¿Anécdotas?

Mensajepor JJWinchester » 04 Oct 2021 22:03

Siempre queda alguno... ¡los seguidores del Metal nunca mueren!!
:twisted:
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Bacos308
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 06 Nov 2021 18:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Controles de carretera y armas. ¿Anécdotas?

Mensajepor Bacos308 » 23 Nov 2021 07:41

Mi experiencia personal es algo curiosa. Volviendo del campo de tiro hace años, me pararon en dos ocasiones y ningún problema, vieron las armas con total normalidad y ni me pidieron guía (permiso de armas si).
Lo curioso es un día que volvía con un amigo, y habíamos estado en una partida de esas de airsoft, de pistolas de bolas, las cuales llevábamos en el maletero. Nos para un GC ya bastante mayor que desconocía ese deporte y esos artilugios, así que nos hizo hasta desmontarlas para ver el que era imposible que dispararan fuego real, pasamos un mal rato ahí

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2862
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Controles de carretera y armas. ¿Anécdotas?

Mensajepor JJWinchester » 24 Nov 2021 10:12

Bacos308 escribió:Mi experiencia personal es algo curiosa. Volviendo del campo de tiro hace años, me pararon en dos ocasiones y ningún problema, vieron las armas con total normalidad y ni me pidieron guía (permiso de armas si).
Lo curioso es un día que volvía con un amigo, y habíamos estado en una partida de esas de airsoft, de pistolas de bolas, las cuales llevábamos en el maletero. Nos para un GC ya bastante mayor que desconocía ese deporte y esos artilugios, así que nos hizo hasta desmontarlas para ver el que era imposible que dispararan fuego real, pasamos un mal rato ahí


Déjame adivinar... igual me equivoco, pero veníais vestidos con la ropa de camuflaje de la tirada, ¿verdad? No hay nada mejor para que le paren a uno y le pidan abrir el maletero.,, mejor venir "de civil" y cambiarse en el campo.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
kraight
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 12 Sep 2017 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Controles de carretera y armas. ¿Anécdotas?

Mensajepor kraight » 24 Nov 2021 10:31

JJWinchester escribió:Déjame adivinar... igual me equivoco, pero veníais vestidos con la ropa de camuflaje de la tirada, ¿verdad? No hay nada mejor para que le paren a uno y le pidan abrir el maletero.,, mejor venir "de civil" y cambiarse en el campo.


Yo hace muchos años practicaba el airsoft, y practicamente todos los campos de juego eran en zonas cedidas por municipios en mitad del monte sin ningun tipo de instalaciones asi que en invierno lo que haciamos era dejarnos los pantalones de camuflaje y ponernos una sudadera, no siempre era factible quedarse en gallumbos en mitad de la relente y cambiarnos para hacer un par de kilometros camino a casa, sin contar que acababas sudado entero y no querias ensuciar 2 pares de ropa.

Saludos
Socio Anarma 1780

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2862
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Controles de carretera y armas. ¿Anécdotas?

Mensajepor JJWinchester » 24 Nov 2021 12:14

Bueno, con la sudadera ya no llamas la atención, es una buena medida.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Controles de carretera y armas. ¿Anécdotas?

Mensajepor Rapiegu » 24 Nov 2021 12:45

Me sorprende mucho lo que comentáis , máxime cuando en este país los mayores atracos los hizo gente de traje caro y maletín y por debajo de todos conocemos de sobra la etnia de menesterosos a los que tampoco les afecta mucho por no decir nada su pinta ni su actitud frente a las fuerzas del orden . No hay mejor cosa que no tener complejos de ningún tipo y en este país si no eres un ciudadano normal mejor

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Controles de carretera y armas. ¿Anécdotas?

Mensajepor topp » 24 Nov 2021 16:03

Rapiegu escribió:Me sorprende mucho lo que comentáis , máxime cuando en este país los mayores atracos los hizo gente de traje caro y maletín y por debajo de todos conocemos de sobra la etnia de menesterosos a los que tampoco les afecta mucho por no decir nada su pinta ni su actitud frente a las fuerzas del orden . No hay mejor cosa que no tener complejos de ningún tipo y en este país si no eres un ciudadano normal mejor


Asi tendría que ser, pero en este país ir vestido de paramilitar en un coche. Invita a que te miren de arriba abajo, ellos saben muy bien lo que puedes ser pero a muchos les gusta eso de tocar las pelotas y mas que te pueden empapelar por la mínima tontería que vean. Mejor es ir de hombre gris y mantener la boca cerrada a no ser que pregunten.
Imagen

MadJack
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 24 Ene 2022 11:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Controles de carretera y armas. ¿Anécdotas?

Mensajepor MadJack » 27 Ene 2022 11:32

Pues ahí va mi anécdota de cuando practicaba esgrima medieval e iba al despacho dos dias a la semana con una espada de mano y media cargada al hombro (en su funda, pero sin que ésta disimulase demasiado lo que había dentro).

En alguna ocasión antes de pasar por la oficina tuve que hacer alguna gestión en dependencias oficiales y las reacciones que provocaban eran de todo tipo menos neutras; desde un "no se qué llevas ahí, pero se queda aquí" dicho diez metros antes de llegar al arco de seguridad, hasta el tenerme diez minutos explicándoles en qué consistía esa disciplina (en esa época lo practicábamos siete personas en toda Barcelona) y las diferencias con una espada de decoración de las que compras en Toledo, con la espada fuera de la funda y desmontándola en la mesa para enseñar la espiga...

El caso es que incluso tratándose de un arma blanca no afilada, me preocupaba de llevar el carnet del club de esgrima y el equipo (gambesón, careta y guantes) para evitar problemas.


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 93 invitados