Comida de hoy.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
rarezas
.30-06
.30-06
Mensajes: 860
Registrado: 11 Mar 2020 08:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor rarezas » 11 May 2021 22:23

pero que mejillones...!!! mandalos aunque sea por amazon.
Hoy en restaurante veo garbanzos con callos y no pude resistirme, resultado, estaban salados y son las 22,19h sigo bebiendo leche, desnatada para cenar, de primero , segundo y postre
Buen provecho..
Se me olvidaba he visto Berenjenas?? añadirlas a amazon

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34499
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Komprasman » 11 May 2021 23:36

Los mejillones a la marinera no tienen ningún secreto, se abren al vapor con un poco de vino blanco, se les quita una valva y se reservan, aparte se hace la salsa marinera con pimentón picante de La Vera, una pizca de harina, cebolla pochada y un diente de ajo, se pasa todo por el pasapurés y luego por el chino, una vez obtenida la salsa se napan los mejillones y a disfrutar, un blanco seco acompaña la mar de bien.

Y si se quiere untar la salsa un buen pan tendrá la culpa, también se puede tomar a cucharadas :wink:

Más pimientos verdes fritos, están de muerte!!.

Buenas noches y felices digestiones.
Adjuntos
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 10
Más pimientos de Guernica, ¡qué ricos!.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Clarines
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 15 May 2020 14:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Clarines » 12 May 2021 18:02



Creo que también me pondré verde. Saludos a todos los comensales.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34499
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Komprasman » 12 May 2021 18:35

De tan verde me van a ver los demás que luciré fosforescente en cuanto anochezca un poco. :lol: :lol: :lol:

Coliflor al vapor con mayonesa, pencas de acelga con pimientos verdes y para beber Solan de Cabras en envase ahorro, bebida sana y abundante. :wink:

Buenas tardes y feliz finde.
Adjuntos
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 30
Pencas de acelg a la romanaa con los inefables pimientos de Guernica.
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 31
Coliflor al vapor con mayonesa de casa.
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 32
Agua a gó gó.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
Uboat
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6960
Registrado: 25 Oct 2013 18:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Uboat » 12 May 2021 19:42

Solomillo de ternera adobado y a la plancha, con espárragos de Huétor-Tájar (Granada).
De beber : Tinto denominación de origen Montes de Málaga.
Postre : Picado de frutas.
Adjuntos
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 40
Nacer es vivir.
Renacer es vivir de nuevo.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34499
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Komprasman » 13 May 2021 11:36

Para comer voy a poner repollo con garbanzos y morcilla de Burgos, de 2º lo decidiré sobre la marcha mirando antes lo que tengo en el congelata. :wink:

De 2º bacalao al pil pil y de postre flan.

Buenos dias y feliz jornada.
Adjuntos
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 50
De aperitivo salmón ahumado con cerveza checa Staropramen.
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 51
Bacalao al pil pil.
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 52
Morcilla de Burgos y garbanzos con repollo.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Clarines
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 15 May 2020 14:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Clarines » 13 May 2021 21:11

Magnífico pilpil ¿Cómo lo haces?.
Repollo con, ¿No será con, con repollo? :)
Saludos cordiales, mañana buscaré un hueco para presentaros lo mío.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34499
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Komprasman » 14 May 2021 01:19

El bacalao al pil pil o bacalao ligado, ligado en este caso, está tirado de hacer, se doran unas laminas de ajo en AOVEX y se retiran, cuando el aceite está tibio se ponen las tajadas, tajada en este caso, con la piel boca arriba y se menea con garbo la cazuela sin que el aceite se caliente mucho, yo lo hago en sartén por facilidad del meneo y ya vas viendo como liga el colageno del bacalao con el aceite hasta que consigas el punto de ligazón deseado, a mi me gusta ni muy flojo ni muy denso, no hay que olvidar que es una emulsión y se puede cortar, si se corta unas gotas de agua y venga al meneo hasta que vuelva a ligar, no es un ejercicio brutal pero se hace mano.

Luego emplatas el bacalao con las laminas de ajo para decorar, también me las como, unas tiritas de guindilla roja también decoran, estas no me las como y eso que el picante me chifla.

Y eso es todo, otro día te cuento cono se desala el bacalao en casa cómodamente, es sencillo pero muy curioso y comodo de hacer a más no poder.

Repollo con, o algo con repollo, el orden de los factores no altera el producto, ricos estaban los garbanzos, obtenidos gracias a la generosidad de un contertulio del hilo al que seguro que conoces la mar de bien.

Ñam ñam y saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Clarines
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 15 May 2020 14:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Clarines » 14 May 2021 13:19

Pues mire Vd. que yo lo hago con la piel boca abajo y no conseguía esa consistencia que se adivina en las fotos, a veces sí. Tendré en cuenta sus oportunas instrucciones. :o :)
Los garbanzos tienen sus propiedades nutricionales en el lado positivo, pero en el negativo... No te lo digo :lol: :lol:
Pechuga de pollo a la plancha:

Cogollos:

Por cierto a hoy no se dice "verde fluorescente ni fosforescente", se dice "verde fosforito". No estáis a la última muchachos.
Saludos cordiales y que sigamos disfrutando de "nuestra cocina", aunque sea en la distancia. :birra^:
Adjuntos
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 80

Avatar de Usuario
Uboat
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6960
Registrado: 25 Oct 2013 18:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Uboat » 14 May 2021 16:32

Clarines escribió:Los garbanzos tienen sus propiedades nutricionales en el lado positivo, pero en el negativo... No te lo digo :lol: :lol:


¡¡¡ Pues en unión del repollo ................... !!! :oops:
Nacer es vivir.
Renacer es vivir de nuevo.

Avatar de Usuario
Uboat
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6960
Registrado: 25 Oct 2013 18:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Uboat » 14 May 2021 16:35

Pues hoy, como aún quedan espárragos de Huétor-Tájar, han ido quince de ellos al hervidor al vapor, y han caído heroicamente junto con una tortilla de patatas .................., así, sin mas : Huevos de dos yemas y patatas, pelín de sal y "yatá".
No hay documentos gráficos. :vacaciones^:
Nacer es vivir.
Renacer es vivir de nuevo.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34499
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Komprasman » 14 May 2021 22:35

Clarines escribió:Pues mire Vd. que yo lo hago con la piel boca abajo y no conseguía esa consistencia que se adivina en las fotos, a veces sí. Tendré en cuenta sus oportunas instrucciones. :o :)
Los garbanzos tienen sus propiedades nutricionales en el lado positivo, pero en el negativo... No te lo digo :lol: :lol:
Pechuga de pollo a la plancha:
pechuga plancha.jpg
Cogollos:
cogollos.jpg[/attachmen
Y de postre nísperos del árbol:
[attachment=0]nísperos..jpg
Por cierto a hoy no se dice "verde fluorescente ni fosforescente", se dice "verde fosforito". No estáis a la última muchachos.
Saludos cordiales y que sigamos disfrutando de "nuestra cocina", aunque sea en la distancia. :birra^:


Muy importante, la piel del bacalao debe escar escamada, si no, hace de escudo protector y no hay manera de ligar nada, como Quasimodo en Marbella. :lol:

Yo tambien tengo hervidor para esparragos, en un cacharrito la mar de util y lo uso muy a menudo, por ejemplo hoy para cocer unos esparragos naturales de Fitero.-Navarra que estaban mortales, se cortaron ayer de madrugada, más frescos ni Su Santidad el Papa Francisco, en Bilbao Patxi para los amigos. :wink:

Voy a poner las fotos de la cena, en un pis pas estoy de vuelta.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34499
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Komprasman » 14 May 2021 22:39

Uboat escribió:
Clarines escribió:Los garbanzos tienen sus propiedades nutricionales en el lado positivo, pero en el negativo... No te lo digo :lol: :lol:


¡¡¡ Pues en unión del repollo ................... !!! :oops:


¡¡¡La Bomba Atómica!!!. :lol: :lol: :lol:
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34499
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Komprasman » 14 May 2021 22:43

Ya estoy de vuelta,

Salmonetes de roca muy fritos en AOVEX para cenar y para comer me he homenajeado con unos esparragos naturales de Fitero.-Navarra con mayonesa de casa.

Pongo foto del hervidor de esparragos.

Ñam ñam y saludos cordiales.
Adjuntos
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 130
El hervidor para esparragos.
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 131
Esparragos de Fitero.-Navarra
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 132
Salmonetes de roca muy fritos en AOVEX.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Clarines
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 15 May 2020 14:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Clarines » 15 May 2021 10:48

!! Esos salmonetes crujientes...Ufff,, !!
Necesito mas detalles sobre el Bacalado de Bilbado ( un tutorial..vamos). cómo desalarlo correctamente, cuanto aceite si un dedo, medio dedo, si en horizontal o vertical.
Saludos.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor 4444 » 15 May 2021 12:27



Hoy me toca a mi de cocinero , esto marcha y de comer.... rancho!!!

Clarines
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 15 May 2020 14:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Clarines » 15 May 2021 17:32

Potaje de chicharos rojos sin fotos y sin historia.

De cena un Nido de coliflor con pimientos asados.

Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34499
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Komprasman » 16 May 2021 01:03

Clarines escribió:!! Esos salmonetes crujientes...Ufff,, !!
Necesito mas detalles sobre el Bacalado de Bilbado ( un tutorial..vamos). cómo desalarlo correctamente, cuanto aceite si un dedo, medio dedo, si en horizontal o vertical.
Saludos.


Soy malísimo para los tutoriales y encima hoy se me ha saturado la tarjeta de memoria del afotador, y voy a necesitar ayuda de (un sobrino en este caso) para ponerla a cero fotos, los cacharritos electronicos no son lo mío.

Los salmonetes estaban gloriosos, hoy sin embargo y como no me viene la ayuda de la señora de acción social he tenido que comer de lata, gildas picantonas, ventresca de bonito del norte y anchoas del Consorcio con pan congelado y mayonesa de bote, mientras la cocina sin fregar, ayer la puse buena con los salmonetes, así que hasta el lunes no toca limpiar, mañana no sé que carajo voy a comer, eso sí, de cerveza y vino estoy pero que muy bien surtido, como no me mame como un sueco.......porque lo de telecomida me echa mucho para atrás.

Igual toca ayuno porque desnutrido no estoy, miraré en el fondo del congelata por si encuentro algo apetecible, que no creo, porque si no metes no sacas.

En fin que buenas noches y saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 88 invitados