Sacar elementos punteria

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3669
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Sacar elementos punteria

Mensajepor kiazara2 » 15 Sep 2019 22:05

Voy a preguntar una cosa que puede parecer 1 tonteria.pero pensandolo fríamente a lo mejor no es tanta tontería. Tengo 2 rifles con elementos de punteria alza y punto de mira. En uno montado un punto rojo y en otro un visor y me estorban mucho los elementos de punteria en la visión ya que los veo mucho dentro del punto rojo y dentro del visor. Mi duda es si los saco variará la puesta a tiro en los rifles? Si? No? Minimamente? Al sacar peso del cañon por poco que sea podra vibrar de forma diferente? No lo se. Por eso pregunto aver que opinais o si alguien ha hecho lo mismo

feng sui
.30-06
.30-06
Mensajes: 983
Registrado: 25 Ago 2017 04:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sacar elementos punteria

Mensajepor feng sui » 16 Sep 2019 00:00

Yo tengo también dos rifles, como tú, uno con visor y otro con punto rojo.
A los dos les quité alza y punto de mira.

Conclusiones:

Ventajas:
-Quitar peso? Algunos gramos habré quitado. Nada he notado la diferencia de peso. Hablamos de pocos gramos.
-Meter y sacar el arma de la funda, una delicia sin enganchones, ni riesgo de rasgarla. Antes alguna los sufrió.
-Vista limpia en el visor, sin obstáculos ni distracciones.

Inconvenientes:
-Ha variado el punto de impacto? No, las variaciones son fruto mis errores y nada más. Si hago lo adecuado, doy donde apunto y agrupo si repito el tiro. Sí cometo errores de puntería o disparo, fallo. Vamos, igual que antes de quitarlos.
-Si se me estropea el visor, o me quedo sin pila, no tengo alternativa. Si estuviera en una situación de combate, con un fusil de asalto, me preocuparía no tener una alternativa al visor pero, evidentemente, no es el caso, por suerte. Y, si te fijas, los fusiles militares de precisión tampoco veo que lleven miras fijas, ni parece se les eche de menos.

Soluciones:
Llevo un a pila de repuesto y tengo cuidado con el visor. Nada nuevo, antes también lo hacía.

La única cuestión a tener en cuenta es poner unos tornillos en los huecos que quedan, más que nada para que no se oxiden ni acumulen suciedad.

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3669
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sacar elementos punteria

Mensajepor kiazara2 » 16 Sep 2019 00:37

Yo en algun otro rifle en los agujeros de los tornillos los llenaba con silicona negra. Y si un dia kieres volver a poner las alzas con 1 aguja pinchas la silicona del agujero y sale el taponcito y listo. Yo tampoco uso alzas nunca. Siempre o visores o puntos rojos.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sacar elementos punteria

Mensajepor manolosolo » 16 Sep 2019 00:58

Los agujeros de los tornillos, mejor taparlos con gusanillos roscados................... :D
Saludos.
Adjuntos
Voy a preguntar una cosa que puede parecer 1 tonteria.pero pensandolo fríamente a lo mejor no es tanta 30

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3669
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sacar elementos punteria

Mensajepor kiazara2 » 16 Sep 2019 01:33

No es facil encontrar esos gusanillos de la medida y paso de rosca necesario

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sacar elementos punteria

Mensajepor manolosolo » 16 Sep 2019 01:53

En rosca métrica, si es fácil, y en pulgadas, en Aliexpress, tienen absolutamente de todo.... :D
Saludos.

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3669
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sacar elementos punteria

Mensajepor kiazara2 » 16 Sep 2019 19:46

Sigo con silicona negra. Jaja

Avatar de Usuario
alabardero62
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 397
Registrado: 22 Jun 2008 06:01
Ubicación: Andalucía
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sacar elementos punteria

Mensajepor alabardero62 » 04 Ene 2023 14:32

Además del agujero donde va el tornillo, a veces hay otros para fijar tetones que trae la base del punto de mira, y esos no tienen rosca por lo que no se les puede poner ningún gusanillo.

Por tanto estoy pensando en utilizar la silicona negra, pero quería preguntar antes;

¿ alguien ha probado o utiliza algo mejor ?

¿Aguantaría la cera para rellenos, negra?

Saludos

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3669
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sacar elementos punteria

Mensajepor kiazara2 » 04 Ene 2023 19:51

Yo utilizo silicona negra comun,o pasta de juntas negra,porque? Pues porque si quiero algun dia volver a poner los elementos de punteria,simplemente con un alfiler pinchas y sale el taponcito de silicona entero y que la rosca limpia,en cambio si usas otras pastas de 2 componentes o que se peguen mas,para limpiar la rosca necesitas un macho del mismo paso etc

Avatar de Usuario
alabardero62
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 397
Registrado: 22 Jun 2008 06:01
Ubicación: Andalucía
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sacar elementos punteria

Mensajepor alabardero62 » 04 Ene 2023 21:14

Sí, eso es importante, tiene que ser algo que luego se quite fácilmente .

La pasta para juntas me parece también buena alternativa. Es que por eso preguntaba, la silicona puede ir bien, pero me gustaría algo más rígido pero que luego se quite bien con un disolvente si es posible tipo aguarrás, acetona, o algo así, mejor que el disolvente universal, del que me fio menos para el pavonado.

Ahora que digo acetona, lo mismo para agujeros tan pequeños podría ir bien hasta la laca de uñas negra. Que queda rígida y brillante y luego con acetona se quita rápido.

Gracias y un saludo

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3669
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sacar elementos punteria

Mensajepor kiazara2 » 04 Ene 2023 23:21

De dentro del agujero no conseguiras diluir la laca con acetona ni dejar la rosca limpia

Avatar de Usuario
alabardero62
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 397
Registrado: 22 Jun 2008 06:01
Ubicación: Andalucía
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sacar elementos punteria

Mensajepor alabardero62 » 05 Ene 2023 12:20

Bueno, pues si la silicona va bien…para qué complicarme.

Gracias y un saludo compañero


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 110 invitados