Culata cometa lynx
Culata cometa lynx
Hola. El trma es que tengo una lynx v5 5.5. D elos ultimos modelos . Pero son de las d ela culata negra en fibra o plastico . No se exactamente de que son . Eh conseguido un taco de nogal y una dremel para hacerme una culata y cuerpo nuevo . Tendria la idea de algo fino con algunos tallados con algun dibujo . La cuestion es si alguien se las a echo o si hay alguna imformacion a tener en cuenta . Si me pongo a ello y el resultado es bieno o aceptable subiere algunas fotos .
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Culata cometa lynx
No es por quitarte la ilusión, pero, yo de ti, en vez de estropear de buenas a primeras un taco de nogal, como consejo personal, y conociendo algo del tema de carpintería, te diría que empezases con un trozo de madera de muy poco valor y blanda, como pino, para que te fueras dando cuenta de lo que vale un peine, y que una Dremel, es para pequeños y delicados trabajos, y ni de lejos es la herramienta adecuada para fabricar culatas, pues necesitas una fresadora como Dios manda, como mínimo, y eso sin contar con una mesa donde instalarla, con guías, para hacer fresados derechos, diferentes tipos de fresas para madera, jubias, formones, y alguna cosilla mas............Y ya te digo, que fácil, lo que se dice, fácil, y que salga bien a la primera, seria un puro milagro....
Saludos.

Saludos.
- FoKingIrish
- .300 Win Mag
- Contactar:
Jejeje, la dremel para hacer los adornos que comentas va bien, pero lo que viene siendo para fabricar la culata...
Como dice el compañero Manolosolo, lo suyo sería que empezases con un taco de madera baratita para ir practicando y si lo estropeas, que no te de tanta rabia como estropear un bonito taco de nogal...
Puede parecer una tarea más simple de lo que realmente es, y desde luego, como no seas mínimamente manitas y paciente pronto te darás cuenta del jardín que supone...
La fresadora para hacer el encamado de la acción se torna imprescindible, más un buen juego de gubias, formones, lijas, etc...
Es todo un trabajo de artesanía...
Mi recomendación es que empieces intentando hacer el encamado, hasta que consigas que la acción encaje perfectamente, y ya si consigues eso (que ya es un gran paso) te pongas con el diseño de la culata...
Es un trabajo bien bonito y depende de como se lo tome uno puede resultar muy gratificante o súper frustrante...
Ya nos irás contando!
Saludos
Como dice el compañero Manolosolo, lo suyo sería que empezases con un taco de madera baratita para ir practicando y si lo estropeas, que no te de tanta rabia como estropear un bonito taco de nogal...
Puede parecer una tarea más simple de lo que realmente es, y desde luego, como no seas mínimamente manitas y paciente pronto te darás cuenta del jardín que supone...
La fresadora para hacer el encamado de la acción se torna imprescindible, más un buen juego de gubias, formones, lijas, etc...
Es todo un trabajo de artesanía...
Mi recomendación es que empieces intentando hacer el encamado, hasta que consigas que la acción encaje perfectamente, y ya si consigues eso (que ya es un gran paso) te pongas con el diseño de la culata...
Es un trabajo bien bonito y depende de como se lo tome uno puede resultar muy gratificante o súper frustrante...
Ya nos irás contando!
Saludos

***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****
Perdon . Se me olvido comentar que mi padre es carpintero . Tiene fresa de esas de mesa disco y sierra de mesa y taladros de pie pulidoras etc etc etc . Yo no soy carpintero . Pues soy soldador pero de casa algo eh cojido aunque para lo grande y lo que es la base me echaria una mano el . Anteriormente eh echo figuritas en madera de pino tallados con la dremel . Y di te doy la razon en que no es facil . Tiene bastante teorica en cuanto a medidas y plantillas de vista frontal lateral etc. Y liego viene el corte de base en volumen grande y luego el detallado . El taco de nogal es de un pedazo de tronco que teniamos en el garaje . Preferiria la raiz por ser mas bonita pero es lo que hay jaja
Supongo que haremos la base con la sierra de mesa asi un ppco a mano marcando los cortes (aunqur ko es lo suyo ) y sobre eso meteremos la fresa para hacer los encajes y eso . Ya sobre eso trabajare yo con la dremel y las pulidoras . Con que sea aceptable me comformare . Es porque al comprar la lynx hace un par de meses me dijeron que ya no las hacian con culata de madera . Si no hubiera trabajado directamente sobre ella y me ahorrava mucho trabajo . Otra cuestion que igual vosotros sabreis es si la culata se deja al natural o con aceite de linaza de ese o se le aplica barnoz o que es mas recomendable ya que las eh visto de todas maneras en cuanto a acabados . Dejo un boceto de lo que seria mi idea. Seria algo mas pequeña que la original. Por lo menos mas corta porque la lynx tiene una culata bastante larga . Tengo el boceto de perfil y de superior de la culata y luego lo pasaremos al ord3nador para cuadrad las medidas de una con la otra . Sera complicado y de trabajo . Pero me lo tomare como un reto divertido y a la vez reducirle algo de peso a la culata . Ya que ahora pesa bastante
Suppngo que en cuanto a diseños habra opiniones para todo. Pero haber que os parece la idea jaja 

- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Como medida básica de la culata, desde el disparador, hasta el final de la culata, atrás del todo, cantonera incluida, las medidas standard son 33-35 cm.....
Saludos, y suerte.............
PD: así, a ojo, el pistolete, me parece demasiado grueso..........
Y debes contar con la carrillera, que cuadra justo en el cráneo del bicho, que es donde apoyas la cara..... 
Saludos, y suerte.............

PD: así, a ojo, el pistolete, me parece demasiado grueso..........

-
- .30-06
- Contactar:
Si tienes una fresadora copiadora puedes usar la culata vieja como plantilla 3D.
https://www.youtube.com/watch?v=lwGl69rqvUk
https://www.youtube.com/watch?v=lwGl69rqvUk
Deacuerdo manolo . Mirare si mas o menos es la medida que dices y la aplicare jaj. Por lo del craneo tienes razon. Supongo que al guiarme como base de la lynx que tiene la culata muy larga no me molestava . Si la hago mas corta pues si que tendre ese poblema . O eso o hacerla mas pequena o de otro modo. El pistoñete lo estrecharemos un poco . Gracias por los aportes 

Uf. Eso ya seria la cana, abil .
Creo que es lo unico que no tenemos . Con eso seria mas facil todo .
Creo que es lo unico que no tenemos . Con eso seria mas facil todo .
- FoKingIrish
- .300 Win Mag
- Contactar:
Pues como bien has dicho, tomándoselo uno como un reto personal y teniendo ganas, es una actividad de la que se disfruta mucho
de hecho, seguro que ya maquinando cómo lo vas a hacer y diseñando los primeros bocetos ya has empezado a hacerlo jejjeje
Suerte con el proyecto y nos vas contando tus experiencias ok?
Un pequeño aporte, si tu intención es disminuir el peso del conjunto con la culata de nogal (con respecto a la culata sintética) lo vas a tener complicado, porque esas culatas sintéticas son muy ligeras y el nogal no es precisamente una madera liviana...
Saludos

Suerte con el proyecto y nos vas contando tus experiencias ok?
Un pequeño aporte, si tu intención es disminuir el peso del conjunto con la culata de nogal (con respecto a la culata sintética) lo vas a tener complicado, porque esas culatas sintéticas son muy ligeras y el nogal no es precisamente una madera liviana...

Saludos

***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****