Posibles reformas reglamento respecto al aire comprimido.

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
seisdoble
.44 Magnum
.44 Magnum
Estado: Desconectado

Posibles reformas reglamento respecto al aire comprimido.

Mensajepor seisdoble » 07 Jun 2008 14:33

Pues eso chicos, me gustaria saber, según vosotros, cuales serina las reformas al reglamento de armas, respecto de las de cuarta categoria.

Gracias.
.... tenemos que discrepar...

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: Posibles reformas reglamento respecto al aire comprimido

Mensajepor Gebek » 07 Jun 2008 15:29

Si te refieres a lo que considero "ideal":

Regular estrictamente la tenencia de armas de aire. Que deban ser registradas TODAS, con su targeta y un cursillo o algo para poder conseguir la licencia.
Una vez con tu permiso en mano, que puedas tirar en el monte, a blancos, cazar pequeñas presas, o lo que sea, respetando las regulaciones vigentes en ese concreto para cada region, etc... Los menores de edad deberian ir acompañados de un adulto.
Desbloquear el limite legal de julios, o como minimo hacerlo coherentemente. 24 julios para 4,5 puede ir bien, pero 40 para 5,5 deberia permitirse; y para 6,35 no se, pero algo en esa linea. O simplemente poner un tope alto, como 80 julios, que creo que ya existe, pero borrando el de 24,2.
En fin, creo que con algo asi mejoraria bastante el tema. Las armas estarian mas controladas, y la gente se lo pensaria mejor pr ello para hacer estupideces como matar gatos del vecino, disparar a la novia, etc... Sin embargo podriamos disfrutar mas de nuestras armas.
Saludos.

type56
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor type56 » 07 Jun 2008 15:32

estoy totalmente de acuerdo contigo en todo gebek:plas

txumitxurri
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor txumitxurri » 07 Jun 2008 15:44

yo tambien estoy de acuerdo con gebek. que impartan un pequeño cursillo obligatorio y que suban un poco el limie de julios, que parecen juguetes..... a mas de 100m ni se te ocurra tirar :_(
esta es mi firma

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gebek » 07 Jun 2008 16:37

[citando a: txumitxurri]
yo tambien estoy de acuerdo con gebek. que impartan un pequeño cursillo obligatorio y que suban un poco el limie de julios, que parecen juguetes..... a mas de 100m ni se te ocurra tirar :_(

Jeje, si bueno... yo a mas de 70 metros hago como los vascos, y lanzo el arma entera... :D:D

Lands
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Lands » 07 Jun 2008 16:44

Pues yo no estoy de acuerdo en casi nada, pero bueno, cada uno escoge si quiere que le mire hasta los calzoncillos el estado o no....

gelin32
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor gelin32 » 07 Jun 2008 16:55

Hola a todos, hay mucho que cambiar en el tema del aire, yo empezaria por algunas cosillas.

1º- Que la licencia, la de quien la de, tenga vigencia a nivel nacional (o que pasa que el impuesto municipal de mi coche no vale en toda España)

2º Que quien conceda la licencia se encarge tambien de su control (no entiendo que la licencia me la den unos y me sancionen otros)

3º El tema de la potencia es delicado, si hablamos de armas de venta libre y que pueden comprar menores de edad creo que 24,2 es suficiente y en muchos casos excesivo. (para tiro deportivo todos sabemos que un monton de paises estan tirando con menos julios con inmejorables resultados)

4º Cazar con aire creo que es perfectamente posible, pero en este tema son varias la leyes que tienen que cambiar, la que menos afecta es el reglamento de armas, pues con el que tenemos ya se pueden guiar armas de aire que sirven para la caza.
Lo que hay que cambiar es la ley de caza y permita cazar con armas de aire igual que permite la caza con arco (acaso al animal le importara el propelente utilizado)

Bueno y un monton de detalles mas, en cuanto a tener que dar un cursillo, creo que seria mas util que pedir el psicotecnico:-)

Un saludo

rojopanocho
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rojopanocho » 07 Jun 2008 17:11

Gelin, totalmente de acuerdo contigo, y yo añadiría el que para otros calibres que no sean el 4,5 se suban de julios, (caso del 6,35).
Los mortales son inmortales; los inmortales son mortales; viviendo los unos su muerte, muriendo los otros su vida. (Heráclito)             

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gebek » 07 Jun 2008 17:30

[citando a: Lands]
Pues yo no estoy de acuerdo en casi nada, pero bueno, cada uno escoge si quiere que le mire hasta los calzoncillos el estado o no....

yo no hablaba de ropa interior, sino de armas, que hay que usarlas con bastante mas cuidado que los gallumbos, aunque tambien se puede matar con ellos... pero ese es otro tema...
Tal y como esta la ley en este aspecto, solo propicia limitaciones absurdas para quienes queremos un uso responsable y divertido de nuestras armas, y abusos por parte de quienes se saltan la ley a la torera y pueden comprar libremente un arma de aire en cualquier sitio.
Prefiero que se REGULE BIEN, antes que prohibir absurdamente.

Totalmente de acuerdo con las observaciones de Gelin tambien.

rodway007
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor rodway007 » 07 Jun 2008 17:58

[citando a: Gebek]
Si te refieres a lo que considero "ideal":

Regular estrictamente la tenencia de armas de aire. Que deban ser registradas TODAS, con su targeta y un cursillo o algo para poder conseguir la licencia.
Una vez con tu permiso en mano, que puedas tirar en el monte, a blancos, cazar pequeñas presas, o lo que sea, respetando las regulaciones vigentes en ese concreto para cada region, etc... Los menores de edad deberian ir acompañados de un adulto.
Desbloquear el limite legal de julios, o como minimo hacerlo coherentemente. 24 julios para 4,5 puede ir bien, pero 40 para 5,5 deberia permitirse; y para 6,35 no se, pero algo en esa linea. O simplemente poner un tope alto, como 80 julios, que creo que ya existe, pero borrando el de 24,2.
En fin, creo que con algo asi mejoraria bastante el tema. Las armas estarian mas controladas, y la gente se lo pensaria mejor pr ello para hacer estupideces como matar gatos del vecino, disparar a la novia, etc... Sin embargo podriamos disfrutar mas de nuestras armas.
Saludos.

:8 tienes mi voto... Gebek for president ;)
...de profesion..."professsional".. Free Image Hosting at www.ImageShack.us

QuickPost Quickpost this image to Myspace, Digg, Facebook, and others!

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gebek » 07 Jun 2008 18:17

Gelin de vicepresidente, Lands en la oposicion! ;)

Estaria bien que algun politico, juez iluminado, o algo asi leyese estas propuestas no? al fin y al cabo con ellos los que legislan.

ludovico
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ludovico » 07 Jun 2008 18:32

Estoy de acuerdo con lo dicho hasta ahora. Cuando yo era pequeño muchos chicos de mi pueblo tenían carabinas de A.C. y las usaban como juguetes. Como resultado conozco a tres personas de mi edad que fueron heridas, uno de ellos perdió un ojo. También conozco a gente de otros municipios que tuvieron percances de este tipo.
Lo que ocurria era mezcla de la ignorancia de la gente y descontrol por parte de las autoridades.
Hoy día, 25 años después, me da temor ver cómo cualquiera puede comprar un arma de 4ª categoría sin control previo, cuando puedes causar daños irreversibles a otras personas a cierta distancia.
Por ejemplo, es fácil darle a alguien en la cabeza a 20 metros y causar una fractura.
"Ví­steme despacio, que tengo prisa..."

seisdoble
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor seisdoble » 07 Jun 2008 18:40

La verdad, tanto las propuestas de Gelin como las Gebek, me parecen coherentes y realistas. Siempre he pensado que en España la ley es muy restrictiva con las armas "que matan" como para apretar tanto, a los honrados y responsables aficionados en el uso del sucedáneo "aire comprimido". También me ha llamado siempre la atención que la licencia te la "pueda" conceder un Alcalde y no la Intervención de Armas de la GC y sin embargo, se considere armas tan peligrosas con las que no se pueda "circular por el campo publico en un uso RAZONABLE " de nuestras armas de AC.
Estoy completamente de acuerdo en que la LICENCIA o la tarjeta o permiso o como leches le quieran llamar, la conceda la intervención de armas de la GC (y si no te la conceden por algo será) , así como que los menores hagan uso de ellas en lugares no peligrosos ni frecuentados acompañados de un mayor. O que incluso se pueda cazar (no confundir con exterminio de plagas de ratas comunes) con la misma regulación que con armas de fuego.
Nunca entendí porque matar una REPUGNANTE RATA pueda ser una falta administrativa o un delito si lo haces con un arma de AC y no si lo haces a bocados.
Si el miedo de los legisladores es que las armas de AC no están sujetas a registro estatal alguno, pues que las manden registrar debidamente y con licencia para todo el estado, ¿acaso no se registran las armas de fuego?

En fin espero vuestras sugerencias, pues ya sabéis eso de "un hombre un voto" o al menos eso debería ser.

Saludos.
.... tenemos que discrepar...

Lands
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Lands » 07 Jun 2008 18:59

[citando a: Gebek]
Gelin de vicepresidente, Lands en la oposicion! ;)

Estaria bien que algun politico, juez iluminado, o algo asi leyese estas propuestas no? al fin y al cabo con ellos los que legislan.

En la oposición??? :(2
Te acusaría de traicionar a los caçadores, a los amantes de las armas, a los armeros, las fabricas, te echaría los lobbys encima, Charlton Heston (q en paz descanse) se removería en su tumba y en forma espectral se pasearía por las salas de la Moncloa dandote la vara!!!

Vayase sr Gebek!!! :D

Y edito: mejor no lean nada... :S

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gebek » 07 Jun 2008 20:34

Sr. Lands, sin duda los españoles le comprenderan mejor si argumenta un poco sus postulados. La sola critica destructiva, la mofa y la falta de seriedad que demuestra con eso no le haran ganar ni un escaño, ni el respeto de los españoles.
Espero que entiendas el tono politico-bromista de este escrito.
Explica que te parece mal de lo que decimos, y PORQUE. No entiendo porque los amantes de las armas iban a estar en contra de poder usar mas y mejor sus armas.

isomax
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor isomax » 07 Jun 2008 21:09

Entiendo que Lands lo que quiere es libertad total. No dudo de que el sea una persona responsable de sus actos y de que, en lo que respecte a su persona, cualquier control es superfluo e incluso ofensivo, pero eso, la autoridad que le debe dar, o no, libertad para usar un arma, no lo sabe, y mucho menos el que redacta la ley, y como las leyes deben ser para todos igual, y hay personas para las que todo control es poco, pues de esa manera las cosas se tienen que hacer con cierto orden e inteligencia. Inteligencia que brilla por su ausencia en el actual reglamento de armas de aire comprimido, permitiendo que cualquier descerebrado (y hay muchos sueltos) se pueda comprar un arma de 24 J, potencialmente mortal, sin dar cuentas mas que al armero que le va a reclamar lo que cuesta y nada mas.

Yo estaria muy deacuerdo con un borrador de la ley que incluiria los puntos que ha expuesto Gebek, y poco o nada mas. Implicaria mas control para los descerebrados y mas libertad para los que sabemos con que estamos "jugando".

ludovico
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ludovico » 07 Jun 2008 21:23

Otra cuestión: como solo le interesaría cambiar la ley a un pequeño colectivo, al final no se hace nada. Los políticos sólo la cambiarían si ocurriese algo gordo que implica a mucha gente o si están obligados por directivas europeas.
"Ví­steme despacio, que tengo prisa..."

Lands
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Lands » 07 Jun 2008 22:08

Mi posición se justifica con qué a mi me gusta el estado a la mínima expresión, el estado que "deja hacer libremente" a sus ciudadanos, que se les trata como responsables, personas maduras hechas y derechas. Y que en beneficio de eso se les otorga la libertad de comprar cuantas armas quieran.
Aquél estado liberal que no sorbe a impuestos los emprendedores como pasa ahora.
Es decir, creo y quiero leyes, pero no las leyes preventivas, sinó, leyes duras para los que se las salten, para los que, jugando con la libertad de la que disfruta la sociedad, hagan un mal uso de ella para sus males fines o actos irresponsables.

Me hace gracia que un delincuente sea presunto inocente.
Y me amarga que para tener un arma seas tratado o te controlen, siendo inocente, como a un presunto delincuente.

El mundo al revés??

Estado a la mínima expresión( no me fio de políticos), y el mundo no es perfecto, siempre habrá crimen... el control sólo sirve para que aún se salten más las leyes los delincuentes y pasen verdaderos calvarios el resto de la ciudadanía que conforma este / nuestro país.

saludos

Volver a “AC General”