Duda sobre Fenix 400

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Hattori Hanzo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda sobre Fenix 400

Mensajepor Hattori Hanzo » 27 Feb 2018 15:22

Buenas tardes gente!!

Después de muchísimas horas leyendo y comparando, tenía bastante clara la elección de mi carabina: Cometa Fenix 400 Compact Star GP (en 5,5). El problema es que (tonto de mí) he seguido leyendo... :roll:

La duda me surge ahora con el sistema, si elegir el muelle convencional o el GP. En un principio tenía claro que quería probar el pistón, dada su mayor longevidad y su menor "ataque" a los visores; pero tras mucho leer del tema, veo que los defensores y detractores de un sistema y otro, están bastante igualados.

Mi principal problema es que no tengo la posibilidad de probar este sistema antes de comprarlo y, aun que sobre el papel me gusta más el pistón que el muelle, me da miedo que en la práctica me defraude.

Yo busco ,principalmente, hacer disparos en exterior a largas distancias con mucha precisión, pero sin prescindir de la contundencia del impacto, por lo que elegí el calibre 5,5 el cual creo que es el más indicado para lo anteriormente descrito.

Agradecería por tanto que alguien me contara su punto de vista y me orientara desde su experiencias, a ver si me ayuda a decidirme por el sistema de muelle o de pistón.

Muchas gracias de antemano. Un saludo!

jaferdo
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Duda sobre Fenix 400

Mensajepor jaferdo » 27 Feb 2018 17:17

buenas tardes
lo del muelle o piston va en gustos yo personalmente prefiero el piston tiene menos vibraciones y no tiene tuang como el muelle de echo la mayoria de las carabinas que tengo de muelle ahora son de piston
si vives cerca de madrid o guadalajara dame un toque y puedes probar las carabinas que tengo
un saludo

frestic
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor frestic » 27 Feb 2018 19:17

Yo tengo la fenix 400 gp 5.5 y encantadisimo, buenas dianas ha 35 metros , el otro dia a 80 metros a una lata de 5 litros y el visor un leapers de momento sin problemas, para empezar y divertirse para mi totalmente aconsejable

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor fedello » 27 Feb 2018 20:03

Yo tengo una fusion de muelle, y dudo mucho que en pistón vaya mejor.
Para los visores mejor el muelle.

Ademas en la comera el muelle vale 3 e y cambiarlo no cuesta nada.

Es cierto que el gasram dura mas, pero no te libras de abrir para cambiar sellos.

jaferdo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jaferdo » 27 Feb 2018 20:39

fedello escribió:Yo tengo una fusion de muelle, y dudo mucho que en pistón vaya mejor.
Para los visores mejor el muelle.

Ademas en la comera el muelle vale 3 e y cambiarlo no cuesta nada.

Es cierto que el gasram dura mas, pero no te libras de abrir para cambiar sellos.

una de las carabinas que pase de muelle a gas ram es una fusion en 5,5 y para mi va mejor con el gas ram que con el muelle
el gas ram de cometa no tiene nada que ver con el de norica o gamo estos tienen una carga de 600 Nw o lo que es lo mismo de 60 kilos el de cometa es de 450Nw o de 45 kilos por lo que el golpe que pega uno y otro no tiene nada que ver
en cuanto a los visores (hablando de cometa pues si es cierto que con los norica o gamo al tener mas carga es otra cosa) sufre menos con el gas ram que con el muelle el gas ram no tiene el rebote que tiene el muelle
pero como e dicho antes eso va en gustos
y como e dicho antes el que la quiera probar las carabinas que tengo con gas ram estan a su disposicion

kijoseki
Usuario Baneado

Mensajepor kijoseki » 27 Feb 2018 21:49

Yo lo que diga Jaferdo va a misa y también porque mis cometas,que ya no tengo, eran de gasram y las que no las pasé a gasram también. Para mi mucho mejor y roturas cero.

Hattori Hanzo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Hattori Hanzo » 28 Feb 2018 11:26

De nuevo, muchísimas gracias por la rapidez y la calidad de las respuestas, así da gusto :birra^:

Creo que me habéis dado el empujoncito que necesitaba para confirmar que mi primera opción era la acertada, así que iré a por el pistón de gas.

Muchas gracias además por la información adicional de que, la carabina es exactamente igual con los dos tipos de mecanismos y se puede cambiar de muelle a pistón y viceversa (pensaba que la cámara donde se aloja el muelle o el pistón eran diferentes)

Y por último, muchísimas gracias a Jaferdo, aparte de sus respuestas, por su ofrecimiento de permitirme disparar con su colección. Lamentablemente, me pilla un poco lejos, pero te aseguro que no es por falta de ganas :mrgreen:

Un saludo!!

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 28 Feb 2018 12:33

Hattori Hanzo escribió:En un principio tenía claro que quería probar el pistón, dada su mayor longevidad y su menor "ataque" a los visores; pero tras mucho leer del tema, veo que los defensores y detractores de un sistema y otro, están bastante igualados.
Hattori Hanzo escribió:Creo que me habéis dado el empujoncito que necesitaba para confirmar que mi primera opción era la acertada, así que iré a por el pistón de gas.

El pistón de gas tiene sus bondades.......Habrá que ver con los años lo que duran realmente, no deja de ser un cilindro a presión que para funcionar depende de unas juntas de estanqueidad que obvio se degradan con el tiempo.......pero tiene sus bondades.

Ahora bien, si tu elección se basa en la creencia de que no te va a desajustar el visor, apuesto a que te llevarás una decepción :twisted: :wink:
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

kijoseki
Usuario Baneado

Mensajepor kijoseki » 02 Mar 2018 20:11

Hattori Hanzo escribió:De nuevo, muchísimas gracias por la rapidez y la calidad de las respuestas, así da gusto :birra^:

Creo que me habéis dado el empujoncito que necesitaba para confirmar que mi primera opción era la acertada, así que iré a por el pistón de gas.

Muchas gracias además por la información adicional de que, la carabina es exactamente igual con los dos tipos de mecanismos y se puede cambiar de muelle a pistón y viceversa (pensaba que la cámara donde se aloja el muelle o el pistón eran diferentes)

Y por último, muchísimas gracias a Jaferdo, aparte de sus respuestas, por su ofrecimiento de permitirme disparar con su colección. Lamentablemente, me pilla un poco lejos, pero te aseguro que no es por falta de ganas :mrgreen:

Un saludo!!

OJO, para cambiar de muelle a pistón y viceversa, cambia el soporte del gatillo, la pieza de zamac cilíndrica: son diferentes. El resto si es igual. Se cambia rápido y es una pieza barata.
Los visores se mueven debido al segundo retroceso, el que ocasiona el pistón al golpear contra el final de carrera. En ambos casos existe, pero si es cierto que de serie, es algo mayor el del gasram, pero tampoco es tanta diferencia en el caso de las Cometa.

alconada
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor alconada » 02 Mar 2018 21:15

compi os comento, yo siempre e tenido carabinas de muelle, pero ahora me e echo co la 400 de gas ram, y prefiero la gas ram , con muelle tiras 2000tiros y notas la fuerza para la gas ramm no, tiene que tener mucho mas desgast, ahora me e echo con unan pcp y es otro mundo

Ferabot
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Ferabot » 06 Abr 2018 21:24

Tengo desde hace hace años la 400 compact,la compre con muelle,iba genial,le cambie por GAs ram de 19 julios (piston gas ram +gatillo completo por 59 euros en una tienda conocida + 5 euros gastos de envio ) igual de bien ,incluso la experiencia mejor,solo la patada inicial sin retroceso que tiene el muelle que cuando llevas 50 tiros por el retroceso del recoil la mejilla se resiente
La precision,con piston gas ram ,mas preciso,en mi caso
Por tanto, en mi experiencia yo compraria la GAs Ram,si quieres pasar la experiencia del muelle (16,22,+24 J) por 59 eur cambias ,cuando te valla apeteciendo pues cambias
Los muelles valen 3 euros en otra armeria conocida (datos por privado)
Una recomendacion cuando se cambie de gas a muelle o al reves,apretar bien el tornillo del cañon al bloque ya que si no lo haces te volveras loco con las inconsistencias en la precision ( yo lo he sufrido y hasta que me he dado cuenta casi acabo en un sanatorio jaja)
Para el visor,compra una fijacion monopieza ,ni se mueve, ya que tienen aparte un tornillo que se ajusta al agujero que tiene el bloque de la carabin y que las sujecciones individuales no tiene.Llevo 5 años con un 3-9 x40 ncstar barato y esta perfecto
Suerte ,es la mejor a mi gusto en ese tramo de precios (carrillera ajustable preferiblemente)

kijoseki
Usuario Baneado

Mensajepor kijoseki » 08 Abr 2018 15:41

SI le pones grasa de silicona al vástago del gasram, la consistencia y constancia aumenta un webo.
Si te atreves, hazle el brico que hice yo a las ex-mías y que disminuía el retroceso mucho, dejándolas más controlables. Está en la zona de bricos.
https://www.armas.es/foros/customizacion-y-bricolaje/sistema-amortiguador-retroceso-para-cometa-994596?hilit=sistema%20retroceso%20cometa

Volver a “AC General”