Después de muchísimas horas leyendo y comparando, tenía bastante clara la elección de mi carabina: Cometa Fenix 400 Compact Star GP (en 5,5). El problema es que (tonto de mí) he seguido leyendo...

La duda me surge ahora con el sistema, si elegir el muelle convencional o el GP. En un principio tenía claro que quería probar el pistón, dada su mayor longevidad y su menor "ataque" a los visores; pero tras mucho leer del tema, veo que los defensores y detractores de un sistema y otro, están bastante igualados.
Mi principal problema es que no tengo la posibilidad de probar este sistema antes de comprarlo y, aun que sobre el papel me gusta más el pistón que el muelle, me da miedo que en la práctica me defraude.
Yo busco ,principalmente, hacer disparos en exterior a largas distancias con mucha precisión, pero sin prescindir de la contundencia del impacto, por lo que elegí el calibre 5,5 el cual creo que es el más indicado para lo anteriormente descrito.
Agradecería por tanto que alguien me contara su punto de vista y me orientara desde su experiencias, a ver si me ayuda a decidirme por el sistema de muelle o de pistón.
Muchas gracias de antemano. Un saludo!