weihrauch hw45 ¿que calibre?

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
_Dani
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

weihrauch hw45 ¿que calibre?

Mensajepor _Dani » 08 May 2017 21:06

Leo: " con velocidad de salida de 170m/s en calibre 4,5 y 130m/s en 5,5. "

Esto es correcto tanta diferencia? significa que en uno tiene mucha más potencia y alcance que el otro? :shock:

He encontrado esto:

JotaErre escribió:Para gustos los colores... yo prefiero el 5.5

En la HW45, la energía inicial es la misma en ambos calibres, pero...

Con el 4.5, tienes una trayectoria más tensa y mayor velocidad inicial.

En cambio, el 5.5 conserva mejor la energía a medida que aumenta la distancia.

Lo de la tensión de la trayectoria lo veo relativamente poco importante a las distancias a las que se dispara con pistola de aire.

¡Tú decides!

No se si lo termino de entender, ¿significa que el 4.5 sale más recta pero se cae antes y el 5.5 puede llegar más lejos haciendo parábola?

zeus
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: weihrauch hw45 ¿que calibre?

Mensajepor zeus » 08 May 2017 21:30

Significa que a igual potencia en boca del arma, el 4,5 alcanza mas velocidad, pero debido a su menor peso, pierde la energia mas rapidamente, si lanzas una piedra pequeña con tu brazo saldra con mucha velocidad, si lanzas una pesada, saldra mas lenta, la energia es la misma, ¿cual prefieres que te de?... Ninguna claro, pero la pequeña llevara menos energia
un saludo

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 08 May 2017 21:36

La pistola, tiene la misma potencia para los dos calibres, solo, que un balin del 4,5 pesa como media 0,5 g, y un balin del 5,5 pesa de media 1 g, el doble, por eso, la diferencia de velocidad....La 4,5 te dara un tiro mas tenso, y con menor caida, y la 5,5 tendra algo mas de caida, pero su disparo, sera mas contundente... :D
Abreviando, si la quieres para tirar en precision, mejor el 4,5. Para tirar a latas, y verlas saltar por los aires, mejor el 5,5.
Yo la tengo en 4,5 ya hace años, y estoy encantado con ella. Es una pistola muy, muy robusta, hecha para durar décadas, sin averías, de las mas potentes, con unas muy buenas miras regulables, pues debe llevarse fabricando tal cual, como hace 35 años....
Como conclusión, disparo con ella siempre a dos manos, y le doy a una lata a 20 m, tranquilamente....para tirar a una mano solo, es pesada, y vibra ligeramente al soltarse el muelle, pero, es la clásica pistola de balines, que nunca la vas a olvidar en un cajón, por ser un trasto, y que dará a su poseedor, largas tarde de diversión..... :D
En foros extranjeros, la llaman el Rolls Royce de las pistolas de muelle, por algo sera...... :D
Saludos.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 08 May 2017 21:58

Como ha explicado Manolo, se trata de una cuestión de física (yo diría que es algo así como la "conservación de la cantidad de movimiento"), pero ya hace muuuuuchos años que estudié estas cosas. La fuerza con la que la pistola "empuja" el balín es la misma en los dos casos, con lo que, en el momento que salen del cañón, tanto el de 4,5 como el de 5,5 tienen la misma energía. Como la fórmula de la energía es 0,5 x masa x (velocidad al cuadrado), dado que el de 5,5 tiene mayor masa, es evidente que el de 4,5 tendrá mayor velocidad para compensar. Eso hace que, al principio, mantenga mejor su trayectoria el de 4,5.

Pero ambos tienen que luchar contra la resistencia del aire. Y aquí gana el de 5,5, pues la resistencia del aire hace disminuir más rápidamente la velocidad del de 4,5, con lo que, a partir de una cierta distancia, el de 5,5 tendrá más energía que el de 5,5. Si dispararas ambos balines en el espacio exterior, este problema no existiría, pero entonces... ¿de dónde sacarías el aire para cargar la pistola? :mrgreen:

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 08 May 2017 22:09

Y sigo con el rollo físico... si calculamos para la HW-45 en los dos calibres, suponiendo los siguientes valores:

4,5: 0,5 gramos y velocidad de salida 175 metros/segundo.
5,5: 1 gramo y velocidad de salida 125 metros/segundo.

Aplicando la fórmula de la energía cinética (0,5 * masa * velocidad al cuadrado), nos sale en ambos casos una energía muy similar (en torno a 7,5 julios)...

... pero, si calculamos la cantidad de movimiento, que es la que nos explica como se mantiene dicha energía durante el desplazamiento del proyectil (https://es.wikipedia.org/wiki/Cantidad_de_movimiento), veremos que el balín de 5,5 tiene casi un 50% de cantidad de movimiento más que el de 4,5, lo cual significa que mantendrá mejor su energía.

... o eso, o mi profesor de Física de Bachillerato se levanta de la tumba para darme un par de collejas.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 08 May 2017 22:30

Si ya lo decía yo...el 5,5 hace saltar mas la lata... :mrgreen: Y el bujero, es mas gordo.... :lol:
Saludos. :D

_Dani
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor _Dani » 08 May 2017 22:51

Ok gracias está claro, nueva está difícil de conseguir parece solo la he encontrado en 5.5 en arminse por 300 pavos, lo demás aparece descatalogada en todas las webs que haya visto

Me he fijado que los gamo hunter que me dieron con la crosman2240 pesan medio gramo pero el resto de 5.5 la inmensa mayoría pesan del gramo para arriba, y se recomiendan potencias muy superiores a las de pistola parecen más para carabina ¿cuales recomendaríais en general de 5.5 para las potencias de pistola?

Horrorozo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Horrorozo » 15 May 2017 13:32

Me parece que si algún día te da por competir o solamente tirar en galerías, si tienes calibre 5.5 no vas a poder en la de 10 metros.

_Dani
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor _Dani » 31 Ene 2018 16:17

Cierto, creo que solo 4,5 en competición pero no creo que llegue a competir en aire

Pregunta trascendente, podríamos decir que tirar con la hw45 de 4.5 un balín pesado de un gramo como el rabit magnum, y con la de 5.5 cualquier balín de similar peso, sería equivalente aunque la geometría obviamente es distinta? ya que la pistola es la misma potencia solo cambia el diámetro, para latas y eso la hermana "pequeña" con ese balín debería hacer más o menos el mismo efecto que la otra no?

_Dani
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor _Dani » 01 Feb 2018 22:22

¿nadie puede confirmar o rebatir, si esta arma que en ambos calibres da la misma potencia, con el mismo muelle (creo..), a igual peso de balín actuarían igual pese a ser distinta anchura, emulándose una a otra con los balines 4.5 más pesados o los 5.5 más ultra-ligeros? me refiero claro a las ventajas que en cada calibre se atribuyen al mayor o menor peso "medio" :cow:

el balín 4.5 de un gramo obviamente no deja de ser más estrecho que los muchos balines 5.5 de más o menos un gramo, por tanto siempre tendrá más penetración y menos dispersión pero la masa es la misma...

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 01 Feb 2018 23:03

Amos a ver....... :mrgreen: Que pesa mas, 1 kg de paja, o un kg de hierro?????........... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Si dos balines, uno del 4,5 y otro del 5,5 pesan lo mismo, la energía, sera, prácticamente la misma, lo mismo que su velocidad de salida en boca, y todos esos rollos......
En realidad, para pistolas, conviene un proyectil mas ligero, y es mas, el otro día, probé unos balines económicos de H&N, los Excite Hammer, que cuestan la caja de 500 en 4,5 la enorme suma de 3,50 € en Leopard, y en pistola, para tiro informal, van muy bien, y en carabina, no tanto.......
Si encuentras alguna HW45 nueva, comprala, en el calibre que sea, da igual, no hace falta rizar el rizo, porque creo que ya no la fabrican, y es algo para toda la vida......ademas, siempre puedes encontrar un cañón del otro calibre, a mayores....
Saludos.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 01 Feb 2018 23:05

Por lo que sé, lo único que cambia entre los distintos calibres es el cañón, (que, además, es muy fácil de cambiar, solo hace falta una llave allen que ya viene incluída con la pistola).

_Dani
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor _Dani » 02 Feb 2018 13:05

manolosolo escribió:Amos a ver....... :mrgreen: Que pesa mas, 1 kg de paja, o un kg de hierro?????........... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Amos a ver....... ¿Que prefieres que te caiga encima del coche, un una bola de hierro de un kilo o una bala de paja de un kilo? si te da igual, que elija el lanzador :mrgreen: :mrgreen: ni de coña el resultado es el mismo

Se habla mucho de si un calibre es mejor para una cosa u otra y se menciona poco la disparidad de pesos que llegan a solaparse, y que hagan lo mismo no está tan claro: coge un martillo y una espada que tengan exactamente el mismo peso, lánzalos a lo que quieras y me cuentas.... entre dos balines la diferencia obviamente no es tanta pero a igual inercia la diferencia de forma o diámetro de impacto influye, algo, más o menos según de que estemos hablando claro. De eso es de lo que hablaba.

¿has comparado impactos de 4.5 y 5.5 con balines de igual peso y armas de igual potencia para verificar si la diferencia del efecto es mucha poca o ninguna? has tirado mucho probablemente si lo hayas hecho, ¿el agujero era el mismo? yo diría que el del 4.5 será más pequeño pero con más penetración al concentrar la misma fuerza en menor superficie. Una lata que es finita, si ambos la atraviesan... ¿no será distinto el reparto de fuerzas que el balín transmite a la lata o conserva al salir por el otro lado, haciéndola saltar de distinta forma?.
Vale que estaré rizando mucho el rizo teorizando sobre el noble arte de latear :wink: pero no creo que la pregunta sea tan absurda

webley56
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor webley56 » 02 Feb 2018 18:18

Hola Dani, hace tiempo alguien había preguntado algo parecido en este foro, te pego una parte y te dejo el enlace, quiero entender que es tu inquietud. " Y no me tires encima una bola de hierro, si no estas de acuerdo" :lol: :lol: Un Saludo

https://www.armas.es/foros/armas-de-air ... 4?start=10

Re: ENERGIA EN JULIOS Y PESOS DE LOS BALINES
por juabarlo » 24 May 2013 23:41

Hola a todos

Si os parece voy a intentar comprobar teóricamente a groso modo el porqué de esta situación

La formula de la potencia medida en julios es;

P= V^2*Masa/2000

Utilizando siempre la misma arma con la misma fuerza de propulsión(todo constante) lo que está claro es que a mayor masa (peso)del perdigón la velocidad inicial va a ser menor eso es lógico y es fisicamente irrefutable es como si a un caballo le hacemos arrastrar un carro con 300Kg o con 500Kg ¿cual le costaría menos de mover? Ahora bien en la práctica(voy a poner un ejemplo inventado) si tenemos un balín de 0.5g que dá una V=270m/s y otro de 0.75g que dá una V=250m/s es normal que la potencia disminuya en el segundo pues estamos ante un denominador constante para ambos y un numerador que multiplica dos factores inversos, o sea, cuando aumenta la masa disminuye la velocidad y viceversa si lo llevamos a la práctica (270)^2*0.5=(270)^2*1/2 y el otro caso (250)^2*0.75=(250)^2*3/4 por si así se ve mas claro. Otra cosa sería la fuerza de impacto que lleve un perdigón que teniendo más masa lleva una velocidad menor siempre que sea a la misma distancia de tiro y después estaría el tema de la aerodinámica del balín en cuestión, fuerza del aire etc como creo que algún compañero ya ha comentado antes por si no habían ya bastantes factores para complicar aún más la excitante situación. Bueno pues ahí os dejo mis observaciones por si le sirven a alguien (siempre desde el intento de la explicación teórica de la formula sin parámetros ambientales)

En fín que al fin y al cabo son matemáticas y es la ciencia inexacta mas exacta que tenemos y además la única

Un saludo a todos :tanque^:
Dentro de la ley TODO, fuera de la ley NADA

Dirección General de Fabricaciones Militares – Pioneros
https://www.youtube.com/watch?v=nEcL2o79yOc Lo que fue y dejo de ser

Asociación Andaluza de Field Target - (Aznalcázar - Sevilla)

_Dani
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor _Dani » 02 Feb 2018 18:31

Tranquilo, respeto mucho los coches y en general las propiedades ajenas :mrgreen:

No a ver, ahí hablaban de distinto peso a misma potencia, yo hablaba de mismo peso y potencia a distinto calibre. Es decir en general con un 5.5 se hacen saltar más las latas que con un 4.5 porque suelen ser más pesados y suelen tirarse con armas de más potencia, pero la hw45 es idéntica potencia en ambos calibres y hay algún balín de 4.5 tan pesado como muchos de 5.5, lo que me llevaba a si una 4.5 con ese balín pesado daría un tiro más parecido a la 5.5, ya que el origen de este hilo era comparar el arma en un calibre u otro, si uno es más preciso o si el otro hace saltar más la lata...

Creo que lo mejor será que me la compre y haga yo la prueba :mrgreen:

_Dani
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor _Dani » 07 Feb 2018 19:38

Bueno ya me la he encargado, en 4.5 que es la que hay ahora mismo disponible, ya iré probando balines de distintos pesos y a ver si con los rabit de un gramo tengo sensación más parecida a lo que comentan de la 5.5 que a la que tenga con pesos más típicos del calibre

_Dani
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor _Dani » 08 Feb 2018 20:35

Que susto, no sabía lo del "dieseling" :lol:

Volver a “Armas de Aire”