La ultima melonada de la DGT.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34499
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

La ultima melonada de la DGT.

Mensajepor Komprasman » 11 Ene 2018 19:25

Pues al hilo de la noticia me he equipado contra los temporales de nieve que paralizan este bonito pais tan mal gestionado por advenedizos y no por profesionales. :wink: :wink: :wink:

Claro que he hecho algunos cambios a lo recomendado por los lumbreras de la DGT.

Cambiar las barritas energéticas por dos (2) latas de kilo de Fabada Campanal, las bebidas isotónicas por una caja de seis (6) botellas de Rioja CVNE, la pala desmontable por una rectangular de trinchera con los bordes afilados por si aparece algún lobo con malas intenciones, una fuente luminosa de treinta (30) bengalas de varios colores para señalizar mi posicíón a los equipos de emergencia, un cuchillo Aitor Survival para abrir las latas y lo que surja, una bota de las tres zetas ZZZ para beber el morapio, una barra salchichón de Guijuelo, un paquete grande de pan Bimbo, un chisquero de mecha, una cachimba de raiz de brezo con dos (2) onzas de Principe Alberto hebra, papel para liar Abadie, cuatro (4) rollos de papel pal pecho de doble capa Colhogar, un caldero de plástico, el infiernillo de Camping Gas con bombona grande, un cazo pequeño de acero inexorable para derretir nieve, dos (2) vasos de sidra, el chubasquero de combate y las botas de coger coquinas, creo que con esto voy mejor equipado.

¿Como lo veis vosotros, demasiado, pocas cosas?. :wink:

Buena suerte y saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 63594
Registrado: 06 Abr 2007 02:01
Ubicación: AKRA LEUKA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La ultima melonada de la DGT.

Mensajepor zebra » 11 Ene 2018 19:36

Falta la dinamita para abrir brecha en la nieve y el bidón :tanque^: de 200 lts de combustible para mantener el vehículo en marcha.
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34499
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La ultima melonada de la DGT.

Mensajepor Komprasman » 11 Ene 2018 19:45

Ya, pero es que no me quedaba sitio en el maletero, además la dinamita ¿no está regulada como la pólvora y los pistones?. :wink:

Siempre salgo con el tanque lleno y un bidoncito de diez (10) litros adicionales, lo que me da para + o - mil doscientos (1200) kilómetros a velocidades sin sobrepasar los límites legales, a dos mil quinientas (2500) revoluciones del motor. :wink:
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La ultima melonada de la DGT.

Mensajepor manolosolo » 11 Ene 2018 20:16

Bueno, te falta un teléfono vía satélite, y asunto arreglado...... :mrgreen:
La navajita de calidad, para cortar finas rodajas de salchichón, doy por hecho, que ya la tienes.... :lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34499
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La ultima melonada de la DGT.

Mensajepor Komprasman » 11 Ene 2018 20:22

manolosolo escribió:Bueno, te falta un teléfono vía satélite, y asunto arreglado...... :mrgreen:
La navajita de calidad, para cortar finas rodajas de salchichón, doy por hecho, que ya la tienes.... :lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos.


En efecto la Victorinox de bolsillo con pinza y palillo, además en la guantera va otra Victorinox más grande multiusos. :wink:

No había pensado en el teléfono vía satélite, ¿ a como sale la llamada?. :wink: :wink: :wink:
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: La ultima melonada de la DGT.

Mensajepor furas » 11 Ene 2018 20:24

Yo siempre llevo de casi todo. Es más para desatascar a los que se me atraviesen.

Recuerdo en mis años mozos que la GC se ponia en el puerto de Pajares y sin cadenas no pasaba nadie. Tambien recuerdo que uno de los negocios era alquilar cadenas, te las ponían y del otro lado del puerto te las quitaban cuando de terminaba la nieve.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1606
Registrado: 18 Sep 2011 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La ultima melonada de la DGT.

Mensajepor BlackJack » 11 Ene 2018 20:59

Es que no aprendemos, ya nos han dicho que nunca vamos debidamente equipados.
La solución es escoger el vehículo apropiado:
Imagen
La DGT siempre nos dice que hay que llevar cadenas, ya puestos, por un poco más de hierro...
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La ultima melonada de la DGT.

Mensajepor VBull » 11 Ene 2018 20:59

Es mejor tomárselo a broma pues de otro modo te enciendes, salió por la caja tonta un mozuelo atascado en la nieve que era incapaz de poner las cadenas, se reía el muy gilipollas a la par que confesaba a cámara no saber ponerlas. Te dicen que viene un temporal de la leche, que si conduces lleves cadenas y el tanque lleno, pero el personal s emete en faena sin tener ni puta idea de conducir con suelo resbaladizo, sin saber poner las cadenas y todavía se descojonaba del percance el pájaro. Claro está, estaba bloqueando la carretera a todo el que venía detrás.
Preso, a ese y a tantos miles de gilipollas yo los metía presos, no por paletos que lo son, sino por zopencos ignorantes descerebrados e irresponsables, y tontos muuuuuuuuuuy tontos. Sabiendo las que caen en San Rafael y alrededores a quién se le ocurre meterse en la ratonera viendo la que estaba cayendo, hay que ser payaso. Tengo todoterreno con ruedas de invierno, llevo cadenas y pala para evitar atascarme por el monte, pues sabiendo la cantidad de imbéciles que habría en la autopista A-6 y en la AP-61 el día de marras decidí quedarme en casa, y acerté, no porque me diera miedo la nieve sino porque conozco al personal y sé muy bien que las carreteras no las bloquea la nieve, las bloquean los gilipollas cuando nieva, o cuando llueve, o cuando hace aire, o cuando hay niebla, o ...
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La ultima melonada de la DGT.

Mensajepor manolosolo » 11 Ene 2018 21:07

Hombre, respeto tu punto de vista, pero eso de que haya que ir super equipado, por una autopista de peaje (nacional), por la que te cobran, y nada barato, por circular, no lo veo........si fuera por una carretera comarcal de mala muerte, aun tendría sentido lo que dices, pero por una importante arteria vial de España, que se colapse de esa manera, y que no hagan absolutamente nada, los que si deberían hacerlo, no me parece, ni lógico, ni razonable. Aun así, después de pasarse todas esas horas atascados, seguro que tuvieron que pagar el peaje, que no es gratis......
Saludos.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La ultima melonada de la DGT.

Mensajepor manolosolo » 11 Ene 2018 21:29

Creo que nieva mucho mas, y de lejos por Europa adelante, y sus autopistas de peaje, no se colapsan.......o si????? Y gilipollas también habrá de sobra por esos sitios, que no creo que sea un espécimen único de la fauna española..... :mrgreen:
Aunque igual, los que deben regular estos temas, por Europa adelante, ni lo hacen telematicamente desde su casita, ni están en el futbol..........
Saludos.

Kermmak
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 496
Registrado: 09 Ene 2015 19:12
Estado: Desconectado

Re: La ultima melonada de la DGT.

Mensajepor Kermmak » 11 Ene 2018 21:30

Decano melonada ? Por obligar a llevar algo que una persona con dos dedos de frente tendria en el maletero?
Cada año me juego el tipo con irresponsables que se quedan atravesados cuando caen tres dedos de nieve. Si los atrapados en la AP 6 hubieran tenido 2 dedos de frente, hubieran visto que se acerca el temporal y equiparse con unas cubiertas de tela ( 15-20 € ) no hubiera pasado eso. No es necesario gastarse una miles de euros, solo ser previsores.
Es mas facil hecharle la culpa al gobierno que admitir que la culpa es del conductor no previsor.
Ad Astra.

Kermmak
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 496
Registrado: 09 Ene 2015 19:12
Estado: Desconectado

Re: La ultima melonada de la DGT.

Mensajepor Kermmak » 11 Ene 2018 21:30

repetido
Ad Astra.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La ultima melonada de la DGT.

Mensajepor manolosolo » 11 Ene 2018 21:40

Señores, QUE ESTAMOS HABLANDO DE UNA AUTOPISTA DE PEAJE, no de carreteras nacionales, ni comarcales, gestionadas como una empresa, para ganar dinero, por la que cobran por circular, y que deben tener los medios, para que eso NO OCURRA.
Claro, como tenemos tantas, y tan buenas, unos por los otros, la casa, sin barrer............no es que en algunas cosas, estemos a nivel tercermundista.
Son las lineas verdes de la foto.....
Saludos.
Adjuntos
Pues al hilo de la noticia me he equipado contra los temporales de nieve que paralizan este bonito pais 120

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1997
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La ultima melonada de la DGT.

Mensajepor Nyati » 11 Ene 2018 21:43

De acuerdo con la lista de Komprasman, excepto en lo del pan Bimbo, eso nunca, pan de verdad.

A más de un :ghost: con supuesto TT le he tenido que prestar mi pala para que pudiese salir de donde no debería haberse metido.

Kermmak
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 496
Registrado: 09 Ene 2015 19:12
Estado: Desconectado

Re: La ultima melonada de la DGT.

Mensajepor Kermmak » 11 Ene 2018 21:46

manolosolo escribió:Señores, QUE ESTAMOS HABLANDO DE UNA AUTOPISTA DE PEAJE, no de carreteras nacionales, ni comarcales, gestionadas como una empresa, para ganar dinero, por la que cobran por circular, y que deben tener los medios, para que eso NO OCURRA.
Claro, como tenemos tantas, y tan buenas, unos por los otros, la casa, sin barrer............no es que en algunas cosas, estemos a nivel tercermundista.
Son las lineas verdes de la foto.....
Saludos.

Las palas quitanieves y la sal no hacen milagros. Aun menos cuando cae una nevada asi, ser previsor e ir equipado es tu responsabilidad.
Ad Astra.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La ultima melonada de la DGT.

Mensajepor manolosolo » 11 Ene 2018 21:46

Sin comentarios.....
No, desde luego que la sal y los quitanieves bien aparcados, no hacen nada. Gasto 0, todo para la hucha......
Adjuntos
Pues al hilo de la noticia me he equipado contra los temporales de nieve que paralizan este bonito pais 150
Última edición por manolosolo el 11 Ene 2018 21:48, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1997
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La ultima melonada de la DGT.

Mensajepor Nyati » 11 Ene 2018 21:48

manolosolo escribió:Señores, QUE ESTAMOS HABLANDO DE UNA AUTOPISTA DE PEAJE, no de carreteras nacionales, ni comarcales, gestionadas como una empresa, para ganar dinero, por la que cobran por circular, y que deben tener los medios, para que eso NO OCURRA.
Claro, como tenemos tantas, y tan buenas, unos por los otros, la casa, sin barrer............no es que en algunas cosas, estemos a nivel tercermundista.
Son las lineas verdes de la foto.....
Saludos.


Todo dependerá de la cantidad de nieve que caiga, puede llegar a ser técnicamente imposible mantener una carretera abierta. Lo que sí deben hacer es cerrarla antes de que se queden los vehículos atrapados.

Te aseguro que en el norte de Europa también se cierran autopistas y aeropuertos, yo lo he vivido.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La ultima melonada de la DGT.

Mensajepor manolosolo » 11 Ene 2018 21:50

Has dado en el clavo.....
Pero, si multiplicas cada peaje por el nº de coches atrapados, igual tienes una idea, de por que aquí, no se cierra nada.....
Saludos.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 116 invitados