Ayuda con válvula reguladora SPA P10
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Ayuda con válvula reguladora SPA P10
Bueno Manolo, ya te me has adelantado y has tomado tu las medidas, a ver si Lobo tiene el útil para poder colocar la válvula y tararla, sería de gran ayuda porque como tu dices, el tornillo se mueve casi con mirarlo.
- loboferoz
- .300 Win Mag
- Contactar:
Si tengo comprobador de Diametro 29.
Lo que se puede hacer con el tornillo que queda flojo es ponerle un poco de Loctite referencia 222
Lo que se puede hacer con el tornillo que queda flojo es ponerle un poco de Loctite referencia 222
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Muchas gracias Lobo, es todo un detalle por tu parte y se agradece, compañero.
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Voy a montarla a las vueltas que la desmonté a ver como va, si no me convence la desmonto y te la mando Lobo. Gracias, ya os contaré cuando la tenga operativa.
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Lobo, te he mandado un privado. He decidido mandartela y me quito de problemas, porque incluso dejandola como venía montada de la casa, vete a saber los chinos como la mandan tarada.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Si fueseis tan amables después de poner la medida exacta, para saber donde están tarados mas o menos los 24 J, os lo agradecería.....
Un saludo.

Un saludo.
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Bueno chicos, después de varios correos enviados a SPA en China, la verdad es que han sido muy atentos y rápidos en contestar. El único problema es que no se enteraban de lo que les quería decir con lo del tornillo, y mira que lo he traducido varias veces, pero debe ser que el inglés en conceptos técnicos es más complicado de lo que el traductor de Google te dá. El caso es que por fín han entendido lo que les pedía y muy amablemente me han contestado lo siguiente:
Estimado Francisco ,
¡Muchas gracias por la compra de SPA P10 . Soy Crystal , ayudante del ingeniero. Estoy encantado de ayudarle para sus problemas .
He comprobado la imagen y encontrado el tornillo que ha modificado es cambiar el valor de presión constante. La válvula original es 13mpa.To tornillo en sentido contrario a las agujas del reloj , la válvula se convertirá en grande, 1/4 círculo es de aproximadamente 3 MPa . Mientras que el tornillo hacia la derecha , la válvula será pequeña . 1/4 círculo es de aproximadamente 3 MPa así .
Estimado Francisco ,
Hemos medido el lugar original para el tornillo. Por favor, compruebe que en la imagen adjunta . ¡Gracias!
Si tiene cualquier otra pregunta , por favor no dude en hacérmelo saber .
Atentamente,
Cristal
Y me han mandado la foto que les envié, con la medida dibujada. Creo que esto lo soluciona todo, no se si es lo que te vale a tí, Manolo.
Lobo, te doy las gracias nuevamente por tu amabilidad y ofrecimiento, pero teniendo estos datos, creo que se puede dejar bastante aproximado la presión de trabajo de la válvula. A 130 bares que dicen ellos de fábrica está bien?, o lo bajo un poco?
Estimado Francisco ,
¡Muchas gracias por la compra de SPA P10 . Soy Crystal , ayudante del ingeniero. Estoy encantado de ayudarle para sus problemas .
He comprobado la imagen y encontrado el tornillo que ha modificado es cambiar el valor de presión constante. La válvula original es 13mpa.To tornillo en sentido contrario a las agujas del reloj , la válvula se convertirá en grande, 1/4 círculo es de aproximadamente 3 MPa . Mientras que el tornillo hacia la derecha , la válvula será pequeña . 1/4 círculo es de aproximadamente 3 MPa así .
Estimado Francisco ,
Hemos medido el lugar original para el tornillo. Por favor, compruebe que en la imagen adjunta . ¡Gracias!
Si tiene cualquier otra pregunta , por favor no dude en hacérmelo saber .
Atentamente,
Cristal
Y me han mandado la foto que les envié, con la medida dibujada. Creo que esto lo soluciona todo, no se si es lo que te vale a tí, Manolo.
Lobo, te doy las gracias nuevamente por tu amabilidad y ofrecimiento, pero teniendo estos datos, creo que se puede dejar bastante aproximado la presión de trabajo de la válvula. A 130 bares que dicen ellos de fábrica está bien?, o lo bajo un poco?
- loboferoz
- .300 Win Mag
- Contactar:
De nada .... a mandar 

- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
No se, asi a ojímetro, tarando a 130 bar, puede que andemos muy cerca de los 40 Julios.....igual la medida del chino, es para donde no haya restricciones de potencia.....de todas formas, esa medida esta bien, porque moviendo el tornillo, sabemos mas o menos, como ir bajando o subiendo mas la potencia...
Un saludo.
Un saludo.
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Yo creo que la única manera de dejarla a un tarado que queramos es que Lobo la deje en su punto con un comprobador, si no es algo aproximado siempre
- loboferoz
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo no quiero entrar mucho en esta cuestion por que puede parecer que tenga intereses particulares.......pero.... por mi experiencia, dejarlo a una medida sin comprobar no es nada preciso.
Por las pruebas que yo he realizado, mas de 120 bars no es necesario. Es desperdiciar aire.
Por las pruebas que yo he realizado, mas de 120 bars no es necesario. Es desperdiciar aire.
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Creo que Lobo tiene toda la razón, lo mejor será comprobar y marcar la posición de partida en 120 bares.
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Lobo, al final me he decidido por tranquilidad y por confianza en tí, y te mando la válvula reguladora para que me la dejes tarada. Te he mandado un privado. Muchas gracias, compañero.
- loboferoz
- .300 Win Mag
- Contactar:
Ya esta el tarado a 120 bars. La medida 26,5 y no 27 como te apuntaron en la foto.
Pero de todas maneras no se puede comprobar por la medida. Se tiene que comprobar en su utilaje metiendole 200 bars por un lado y midiendo la presion regulada.
Mandame un privado con tu direccion para retornartelo
Pero de todas maneras no se puede comprobar por la medida. Se tiene que comprobar en su utilaje metiendole 200 bars por un lado y midiendo la presion regulada.
- loboferoz
- .300 Win Mag
- Contactar:
Ya esta el tarado a 120 bars. La medida es 26,5 y no 27 como te apuntaron en la foto.
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
O.K,. Lobo, muchisimas gracias, eres un artista y estoy muy agradecido por tu ofrecimiento y trabajo desinteresado. La medida ya me dijeron que era aproximada y que los 27 milímetros eran los del tarado original a 130 Bares. Pero prefiero a los 120 que me lo has dejado, creo que es más que suficiente. Te paso dirección por privado. Un saludo
- loboferoz
- .300 Win Mag
- Contactar:
merchibaiker escribió:O.K,. Lobo, muchisimas gracias, eres un artista y estoy muy agradecido por tu ofrecimiento y trabajo desinteresado. La medida ya me dijeron que era aproximada y que los 27 milímetros eran los del tarado original a 130 Bares. Pero prefiero a los 120 que me lo has dejado, creo que es más que suficiente. Te paso dirección por privado. Un saludo
De nada. En lo que pueda podeis contar conmigo