¿exceso de limpieza?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Maqroll
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

¿exceso de limpieza?

Mensajepor Maqroll » 06 Abr 2008 21:06

He subido dos días seguidos a tirar, y las dos tardes correspondientes me las he pasado desmontando el arma y limpiándola con mimo y amor. Supongo que ahora, al principio es normal cierta paranoia... pero ¿es bueno para el arma tanta ablución, un puntito histérica? En realidad, cómo y cada cuando se ha de limpiar el arma? Después de un sesión de tiro, qué se recomienda: una simple pasada de baqueta por el interior del cañón, o un despiece y limpieza a conciencia, con su posterior engrasado? Hablo en el supuesto de volver a utilizarla en un plazo relativamente corto, apenas unos días.
Gracias anticipadas
   "Se buscan hombres para viaje peligroso. Sueldo bajo. Frio extremo. Peligro constante. No se asegura retorno con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito"
Shackleton, 1914    

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

RE: ¿exceso de limpieza?

Mensajepor Vicente » 06 Abr 2008 21:15

Pues si quieres que te diga la verdad, cuando empecé en el tiro la limpiaba cada vez que la usaba, más o menos.

Ahora la limpio antes de cada competición, eso si, la mantengo bien aceitada y engrasada (es como el agua para las personas, fundamental). Entre competición y competición se puede llevar tranquilamente 1.000 tiros.

¿Cuando la limpio? pues antes de la competición la limpio "entera" pero, importante, antes de competir hago un último entrene con ella, por lo que compito con el arma limpia superficialmente (rampón, aceite y cañón). Me aseguro despues de desmontar y montar, que el arma va bien.

Saludos,

xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor xuso-spain » 06 Abr 2008 21:21

Yo, aunque no las use apenas, me gusta, cada vez que acabo con ellas una limpieza a fondo, y de vez en cuando, revisar y volver a engrasar con aceite del bueno para armas, ya se sabe, mas vale que sobre que no que falte ;)

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 06 Abr 2008 21:25

Xuso ¿Cada vez que acabas con ellas de que?, ¿si no las usas? :D :D :D , es broma, me había parecido otro tipo de conversación :D :D :D .

Creo que el problema fundamental es... el tiempo. Yo cada vez que voy a entrenar voy de culo, deprisa y corriendo, para recargar lo mismo... pero vamos, seguramente mientras no metas cada dos por tres productos muy agresivos, siempre será bueno tenerla limpia, el arma.

Saludos,

xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor xuso-spain » 06 Abr 2008 22:21

[citando a: Vicente]
Xuso ¿Cada vez que acabas con ellas de que?, ¿si no las usas? :D :D :D , es broma, me había parecido otro tipo de conversación :D :D :D .

Creo que el problema fundamental es... el tiempo. Yo cada vez que voy a entrenar voy de culo, deprisa y corriendo, para recargar lo mismo... pero vamos, seguramente mientras no metas cada dos por tres productos muy agresivos, siempre será bueno tenerla limpia, el arma.

Saludos,

Que guarrete que eres :D:D:D

seollo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor seollo » 06 Abr 2008 23:20

preguntadle a ccrocco por exceso de limpieza, que una vez en el club se puso a limpiar y casi atraviesa el metal:D:D:D:D:D
Neverrra, veinte diasss.......plon plon.......plon plon.......plon plon......

ccrocco
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ccrocco » 06 Abr 2008 23:43

Mira, yo te voy a contestar de 3 maneras diferentes.

1.- El exceso de limpieza lo único que te perjudicará es en que te quitará tiempo. Por lo demás, no tiene contraprestaciones, por llamarlo de alguna manera. Es decir, no es malo.

2.- Un armero viejo me dijo un día que el arma hay que limpiarla y aceitarla cada vez que tires, para tenerla siempre como nueva.

3.- Realmente no hace falta limpiarla tan a menudo, lo normal podría ser cada 1000 tiros, o antes de una competición, por ejemplo.

Ahora te contesto lo que yo pienso...

Límpiala cada vez que te salga del alma. Yo lo uso como terapia y tengo mi ritual... :((
Hay tres maneras de hacer las cosas. La correcta, la incorrecta y la mí­a.

seollo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor seollo » 07 Abr 2008 00:08

era una broma:R
Neverrra, veinte diasss.......plon plon.......plon plon.......plon plon......

Oretann
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Oretann » 07 Abr 2008 00:16

Es muy recomendable después del tiro o la caza..desmontar integramente el arma y meterla en el lavavajillas.....un programa intensivo..Calgonit y abrillantador..quedarán como las pistolas del avatar de xuso....que ni de platino vamos.Después al horno y a secar,y hala..hasta la próxima tirada.:D
Quien apunta al cielo....siempre dá en el blanco Â Â Â 

Maqroll
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Maqroll » 07 Abr 2008 13:34

Gracias por vuestros consejos. Veo que depende de cada cual: de momento seguiré extremando la limpieza, pues me gusta y me relaja. En cuanto a lo del lavavajillas, de momento me abstendré... más que nada porque no tengo Calgonit:R
Saludos
   "Se buscan hombres para viaje peligroso. Sueldo bajo. Frio extremo. Peligro constante. No se asegura retorno con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito"

Shackleton, 1914    

Volver a “Conversación General”