Avería en rosca de sujeccion de chimenea

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Apex7
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Avería en rosca de sujeccion de chimenea

Mensajepor Apex7 » 04 Mar 2015 20:21

Hola.

Antes de nada decir que soy muy inexperto en el tema de la avancarga y puede ser que en algún momento no sepa explicarme correctamente.

El caso es el siguiente, hoy realizando mis primeros disparos con una pistola Ardesa Pioneer de .45 ha salido despedida la chimenea hacia arriba, he conseguido encontrarla y valorar el estado de su rosca y parece en buen estado no así la rosca de sujección en el cañón que esta prácticamente gastada y si intento colocar y apretar la chimenea no hace nunca apriete.

De momento la reparación en si parece fácil, rosca de sobremedida en el cañón y chimenea nueva, pero como novato que soy en el tema mi pregunta es la siguiente, ¿existen chimeneas con rosca de sobremedida para realizar esta reparación? o bien ¿todas las chimeneas tienen la misma rosca o las hay en varias medidas? si el caso es el segundo deduzco que habría que encontrar una chimenea mas grande de rosca y mecanizar la rosca del cañón según esta.

Bueno, si alguien se encontró en este caso y le dio solución le agradecería la información.

Un saludo.

P.D. No he comentado que el arma tiene sus años y muuuuuchos tiros pegados.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Re: Avería en rosca de sujeccion de chimenea

Mensajepor marroyol » 04 Mar 2015 20:59

Buenas tardes, y bienvenido al mundo de los manos negras.

Tienes que hacer, como dices una rosca de sobremdida.

Te pongo un enlace donde te viene la chimenea que tienes que poner

http://translate.google.es/translate?hl=es-419&sl=en&tl=es&u=http%3A%2F%2Fwww.trackofthewolf.com%2FList%2FItem.aspx%2F807%2F1&sandbox=1

Ponte en contacto con armería Trelles que puede que la tengan, cuéntales el problema y seguro que te dan solución.

http://www.armeriatrelles.com/website/#

Suerte con la reparación
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Apex7
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Apex7 » 04 Mar 2015 21:43

Muchas gracias marroyol.

Deduzco por la información aportada que no es infrecuente esta avería, el enlace que me pasas es muy completo y técnico para mi en este momento pero me interesa pues con estos datos puedo acudir a un armero con mas conocimiento de causa.

Conocía Armería Trelles de mis búsquedas en la red sobre el tema de la avancarga, pero de momento espero poder darle solución en alguna armería de mi zona (Barcelona) y si se da el caso de no ser así consultaré con ellos.

Un cordial saludo.

hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor hermanoshawken » 05 Mar 2015 14:27

Otra solución es encasquillar la rosca hembra de la bombeta de la Pionner, (que es del tipo "Patent Breech"), y después pasarle los machos de rosca de métrica de 6, que es la de la chimenea original de Ardesa.
Saludos.

Apex7
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Apex7 » 05 Mar 2015 18:39

Hola hermanoshawken.

He buscado información del termino Patent Breech y aunque lo encuentro (en ingles) me cuesta comprenderlo, si me lo aclaras en nuestra lengua te lo agradecería.

Y retomando el hilo del post, esta tarde me he desplazado a una localidad cercana a mi población donde hay una armería con bastante genero en avancarga y el armero enseguida me ha dado repuesta positiva al asunto.
Buscando entre las chimeneas que tiene como recambio ha encontrado una algo mas ancha y en rosca inglesa que parece ser la adecuada para esta reparación.

Espero que en breve pueda seguir disfrutando del humo y olor de esta Pioneer.

Y aprovechando el post.....¿carga de grains mínima para esta pistola?

Gracias, un saludo.

Galguillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Galguillo » 05 Mar 2015 20:21

Muy buenas. A mi me pasó algo parecido con mi Hawken Woodsman del 45 (Ardesa). Lo envié a Ardesa y me lo repararon pudiendo usar las mismas chimeneas. No tardaron mucho en la reparación y el trato fue muy correcto. Tras la reparación he pegado unos 200 tiros y sin problema, si que noto que, al desmontar la chimenea para la limpieza, la rosca parece mucho más consistente que antes y la rosca de la chimenea permanece intacta tras eso 200 tiros
Saludos cordiales.

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 06 Mar 2015 18:40

Galguillo escribió:Muy buenas. A mi me pasó algo parecido con mi Hawken Woodsman del 45 (Ardesa). Lo envié a Ardesa y me lo repararon pudiendo usar las mismas chimeneas. No tardaron mucho en la reparación y el trato fue muy correcto. Tras la reparación he pegado unos 200 tiros y sin problema, si que noto que, al desmontar la chimenea para la limpieza, la rosca parece mucho más consistente que antes y la rosca de la chimenea permanece intacta tras eso 200 tiros
Saludos cordiales.

Igual te cambiaron la bombeta (creo que se llama así, igual me equivoco, es esa pieza donde rosca la chimenea), porque para poder roscar la de medida original habría que rellenar con soldadura, taladrar, y hacer rosca nueva, o bien poner un helicoil, y me parece más fácil poner una bombeta nueva. :wink:
Cave canem.

Apex7
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Apex7 » 07 Mar 2015 17:53

Puede ser que me equivoque pero creo que lo que se denomina bombeta no es desmontable al menos en la pioneer, por lo que veo en el despiece descargable en la página de Ardesa.
No puedo comprobarlo in situ pues la mía esta en la armería para su reparación, pero no recuerdo haber visto mecanizado o junta que me hiciese pensar que la bombeta era desmontable del cañón.

Un saludo.

Galguillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Galguillo » 08 Mar 2015 11:31

JordiAMX escribió:
Galguillo escribió:Muy buenas. A mi me pasó algo parecido con mi Hawken Woodsman del 45 (Ardesa). Lo envié a Ardesa y me lo repararon pudiendo usar las mismas chimeneas. No tardaron mucho en la reparación y el trato fue muy correcto. Tras la reparación he pegado unos 200 tiros y sin problema, si que noto que, al desmontar la chimenea para la limpieza, la rosca parece mucho más consistente que antes y la rosca de la chimenea permanece intacta tras eso 200 tiros
Saludos cordiales.

Igual te cambiaron la bombeta (creo que se llama así, igual me equivoco, es esa pieza donde rosca la chimenea), porque para poder roscar la de medida original habría que rellenar con soldadura, taladrar, y hacer rosca nueva, o bien poner un helicoil, y me parece más fácil poner una bombeta nueva. :wink:

No me preocupé mucho en preguntar cual fue el procedimiento que hicieron para arreglar mi Hawken (si se que cambiaron hasta la culata, pues había quedado una marca profunda provocada por el martillo que, al salir disparada la chimenea, hizo que éste impactara violentamente contra la madera dejando su huella bien marcada). Puede ser que, tal como apuntas, cambiaran la bombeta pues lo que si observo es que, al cargar la pólvora tras un disparo, el humillo sale sólo por el oído de la chimenea y antes observaba que también salía humillo (poco perceptible, pero se apreciaba) por la base de la bombeta. Lo que está claro es que la rosca de la bombeta me la dejaron perfecta y que la chimenea, en su rosca, ahora no parece sufrir cuando antes si que veía que la rosca de la chimenea, con los tiros, se "mellaba" lo que me obligaba a cambiarla a no más de 200 tiros. También ahora pongo unas gotillas de aceite del coche en la rosca de la chimenea y, cuando la desmonto para la limpieza, sale muy bien no precisando usar más la vuelta de teflón que antes si le ponía.
Saludos cordiales.

Volver a “Avancarga”