Tower y Hawken DIKAR

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Obdulio1952
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Tower y Hawken DIKAR

Mensajepor Obdulio1952 » 10 Sep 2014 13:26

Hola otra vez. Hace unos meses un amigo me regaló una pistola Tower y un rifle Hawken, las dos armas del calibre 45 y de la marca DIKAR, que las había comprado de kit y las tenía en la pared colocadas desde los años 80.
La Tower no tenía elementos de puntería y después de hacer unos disparos y comprobar que lo único para lo que me servía era para gastar pólvora, la llevé a una Armería para colocarle el alza y el punto de mira. En principio ya sé que es una barbaridad modificar una pistola que originalmente es de guerra, pero como es una réplica de poco valor, por lo menos me hace el apaño. Le he limado el punto de mira y todavía queda unos 3 cm por debajo de donde apunto, pero la estoy disfrutando.
El rifle es de paso 1:66 y a 25 m. todavía tira bajo. No quiero seguir limándole el punto de mira, porque mi intención es tirar a partir de 50 m y ya le he limado la mitad. He pensado que lo mejor sería colocarle un alza como los de ARDESA, para poder disparar a varias distancias. Espero vuestros consejos
Orduli
Adjuntos
Hola otra vez. Hace unos meses un amigo me regaló una pistola Tower y un rifle Hawken, las dos armas del 00
Tower.JPG (95.85 KiB) Visto 1353 veces
ALTO EL FUEGO, ALTO LA CARGA, RETIREN EL MATERIAL.

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Tower y Hawken DIKAR

Mensajepor BudaFeliz » 10 Sep 2014 15:28

Me parece que te gastaste mas en la instalación de los elementos de puntería que lo que cuesta el arma, pero bueno. Te da el apaño, en cuanto al rifle no limes el punto. La distancia a la que se tira son 50m, si quieres regularlo pues un alza es una opción económica. Ten presente que si pides el alza lo mismo tienes que limar un poco la cola de milano de esta, no se si tienen la misma anchura la del rifle con la del alza de ardesa. Pero con un poco de paciencia y una lima todo sale
Saludos

Obdulio1952
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Obdulio1952 » 15 Sep 2014 22:29

Buda, gracias por responder. Tal como tu dices, me costó 95 € ponerle el alza y el punto de mira a la Tower, pero el armero le puso la misma altura a los dos elementos y como el cañón es troncocónico, el disparo subía unos 60 cm de donde apuntaba a 25 m, así que se la volví a llevar y le puso un punto de mira de 1 cm de alto a petición mía. Me cobró 25 €, de forma que me salió por 120 €, que es lo que me podía salir una pistola de 2ª mano.
La empuñadura estaba barnizada con una mano. La lijé y con tres manos de nogalina y dos de barniz ha quedado más decente.
La cuestión está en mejorar las armas que tengo, además el amigo que me las regaló tuvo el detalle de traerlas desde Logroño a Granada y es una lástima tener una pistola sin utilizar.
En el rifle pienso lo mismo que tú, ponerle un alza que me haga el apaño. Tiene un problema con el gatillo del pelo que se monta pero al disparar, se desmonta pero no baja el martillo. Ya le buscaremos la solución.
Un abrazo Orduli

Obdulio1952
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Obdulio1952 » 27 Sep 2014 13:33

Ya está colocada el alza.
Adjuntos
Hola otra vez. Hace unos meses un amigo me regaló una pistola Tower y un rifle Hawken, las dos armas del 30

juanP74
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor juanP74 » 28 Sep 2014 11:18

Obdulio1952 escribió:Hola otra vez. Hace unos meses un amigo me regaló una pistola Tower y un rifle Hawken, las dos armas del calibre 45 y de la marca DIKAR, que las había comprado de kit y las tenía en la pared colocadas desde los años 80.
La Tower no tenía elementos de puntería y después de hacer unos disparos y comprobar que lo único para lo que me servía era para gastar pólvora, la llevé a una Armería para colocarle el alza y el punto de mira. En principio ya sé que es una barbaridad modificar una pistola que originalmente es de guerra, pero como es una réplica de poco valor, por lo menos me hace el apaño. Le he limado el punto de mira y todavía queda unos 3 cm por debajo de donde apunto, pero la estoy disfrutando.
El rifle es de paso 1:66 y a 25 m. todavía tira bajo. No quiero seguir limándole el punto de mira, porque mi intención es tirar a partir de 50 m y ya le he limado la mitad. He pensado que lo mejor sería colocarle un alza como los de ARDESA, para poder disparar a varias distancias. Espero vuestros consejos
Orduli

Yo tengo una igual pero es de la marrca Arhis antigua Ardesa pero prefiero no tocarla solo disparado tres veces

Obdulio1952
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Obdulio1952 » 17 Nov 2014 21:09

Tengo una consulta del Rifle Hawken.
Ya sabéis que es del calibre .45 y paso 1:66. A 50 m. tira con mucha precisión y utilizo bola 440 con calepino y 25 grains de pólvora.
La cuestión es que teniendo en cuenta el paso tan corto del ánima, si con este cañón, merece la pena tirar a 100 m. y que cantidad de pólvora debo utilizar.
Otra cosa qué tipo de almohadillas utilizáis con el con rifle con cargas grandes para no dañaros la clavícula.
Obdulio

Tristan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Tristan » 17 Nov 2014 21:51

Al proyectil esferico los cien metros no le sientan nada bien.Con tu paso de estria lo indicado seria una minie pero para cien metros tampoco es el proyectil que mejor vuela.Yo optaria por una bala larga de Lyman y unos 40 grains de 2F para empezar.En cuanto al zapatazo si lo apoyas bien en el hombro tampoco te va a arrancar el brazo.Vas a notar mas el aumento de masa del proyectil que el aumento en la carga.Un saludo

Tristan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Tristan » 17 Nov 2014 21:56

Experimentar siempre merece la pena,aunque sea para darte cuenta que tu rifle tiene sus limitaciones.

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor madbullet » 18 Nov 2014 08:42

Hola buenos días, yo tengo, entre otros hawken, el Woodsman de Aresa, que me parece que es como el que tu tienes. En mi galería sólo se tira a 100m.
La carga que empleo para bola es de 56 grains de 3F (suiza), calepino "chupao" y bola del .440 y me va bastante bien, no me salgo del negro, y si tengo un buen día le pego al 9-10 varios tiros. Se puede pensar que me conformo con poco, pero creo que para el arma, la distancia, la técnica antigua de carga, y el tirador (je je), está muy, muy bien.
Lo de que te pegue culatazo, o se te claven los "cuernos" de la cantonera lo solucionas colocándote bien en el hombro la misma. Levanta bien el codo derecho hasta dejarlo perpendicular al suelo y te quedará un hueco un tanto justo para la cantonera, ahí es donde tiene que ir. En cuanto le cojas el sitio podrás tirar sin problemas. (Tengo uno del .58 y lo cargo "bien"...solo los empastes de las muelas, el hombro como si nada, ja ja ja).
Al Woodsman le tengo montado un diopter corto (Pedersoli USA 445) puesto a tiro con las miras abiertas originales, de tal manera que si lo bajo puedo tirar rápido, levantándolo quedan enrasadas para 100m.
Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cantabro1964 » 18 Nov 2014 09:54

Buenos días. Yo tengo el woodsman de Ardesa, tiro a 50 metros (en Santander no hay más distancia) y le meto bola 445 y 45 grains de 3 F, me gustan las cargas "alegres" y para nada me da patada. Con el zuavo (minie 58, de 41 gramos de peso) cuando no he colocado bien el rifle, sí que me ha puesto el hombro moradete, pero si lo coloco bien, no hay golpes ni moratones.
Un saludo.

Volver a “Avancarga”