Hola de nuevo....Después de convencerme de que la restauración de mi B80 (gracias por vuestros consejos) seria tan costosa como otra escopeta en buen estado de segunda mano, sondee el mercado y he encontrado una que esta muy bien, el caso es que tiene choque fijo de 2 estrellas, la mia tiene choque fijo también pero de 3 estrellas...mi duda es la siguiente...
podría intercambiar el cañón entre ellas según me convenga...?
Según la ley seria una modificación ya que el cañón es parte fundamental del arma, pero he revisado la guía y el único numero de serie que pone es el de la escopeta y no hay referencia de ningún numero de los que marca el cañón....
alguien lo ha hecho o lo ha consultado en alguna intervención de armas...?
como siempre gracias de antemano.
un saludo.
cañon browning b80
Re: cañon browning b80
Creo que si puedes intercambiar los cañones, ya que el numero de serie de la escopeta, el que aparece en la guia, es el numero del cañon. EDITO: EL NUMERO DE LA GUIA ES EL NUMERO QUE APARECE EN LA CARCASA/BASCULA, ASI QUE EL CAÑON CREO QUE SE PUEDE INTERCAMBIAR.
De todas maneras, te informo que las estrellas de los cañones de las escopetas Browning B80 son diferentes a las estrellas que conocemos, osea:
* estrella en la B80 es igual a Una estrella/full choque. Aqui si coinciden las nomenglaturas.
*- esta estrella mas el simbolo de guion en la B80 es igual a Tres cuartos (3/4) o lo que es lo mismo 2 estrellas de las normales.
** estrellas en la B80 es igual a Medio choque (1/2) o lo que es lo mismo 3 estrellas de las normales.
**- dos estrellas y el guion en la B80 es igual a Un cuarto (1/4) de choke, o lo que es lo mismo 4 estrellas de las normales.
**S estas dos estrellas mas la letra S, seria el choke que se conoce como Skeet, y es el que esta entre medio de el de 4 estrellas de las normales y el cilindrico.
*** estas 3 estrellas en una B80 es igual al choke cilindrico que conocemos, osea sin choke alguno.
Asi que segun el resumen que te he indicado, la B80 de segundamano que marca en el cañon ** estrellas, en realidad el choke seria el de 3 estrellas, y tu escopeta que marca en el cañon *** estrellas, en realidad, es el cañon cilindrico, osea sin choke alguno.
Saludos.
PD. Puedes ver todo esto que te he indicado en el manual de la Browning B80 que te puedes descargar de la web de Browning. Te dejo enlace.
https://browning.eu/es/services/ownermanuel/
Aqui las nomenglaturas de los chokes normales que conocemos.
https://www.a-alvarez.es/index.php?path= ... 65&page=24
Y aqui el enlace de un tema en donde precisamente se ha hablado de las nomenglaturas de las estrellas de las Browning B80.
escopetas-para-caza/duda-con-nomenglatura-chokes-fijos-browning-b80-t969399.html
De todas maneras, te informo que las estrellas de los cañones de las escopetas Browning B80 son diferentes a las estrellas que conocemos, osea:
* estrella en la B80 es igual a Una estrella/full choque. Aqui si coinciden las nomenglaturas.
*- esta estrella mas el simbolo de guion en la B80 es igual a Tres cuartos (3/4) o lo que es lo mismo 2 estrellas de las normales.
** estrellas en la B80 es igual a Medio choque (1/2) o lo que es lo mismo 3 estrellas de las normales.
**- dos estrellas y el guion en la B80 es igual a Un cuarto (1/4) de choke, o lo que es lo mismo 4 estrellas de las normales.
**S estas dos estrellas mas la letra S, seria el choke que se conoce como Skeet, y es el que esta entre medio de el de 4 estrellas de las normales y el cilindrico.
*** estas 3 estrellas en una B80 es igual al choke cilindrico que conocemos, osea sin choke alguno.
Asi que segun el resumen que te he indicado, la B80 de segundamano que marca en el cañon ** estrellas, en realidad el choke seria el de 3 estrellas, y tu escopeta que marca en el cañon *** estrellas, en realidad, es el cañon cilindrico, osea sin choke alguno.
Saludos.
PD. Puedes ver todo esto que te he indicado en el manual de la Browning B80 que te puedes descargar de la web de Browning. Te dejo enlace.
https://browning.eu/es/services/ownermanuel/
Aqui las nomenglaturas de los chokes normales que conocemos.
https://www.a-alvarez.es/index.php?path= ... 65&page=24
Y aqui el enlace de un tema en donde precisamente se ha hablado de las nomenglaturas de las estrellas de las Browning B80.
escopetas-para-caza/duda-con-nomenglatura-chokes-fijos-browning-b80-t969399.html
Última edición por aenoke el 29 Oct 2013 09:53, editado 1 vez en total.
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
aenoke...
lo del tema de las estrellas lo controlo ya que te dije de donde me descargue el manual y la foto que has subido del manual la subí yo....
en la guía me aparece el numero que lleva la escopeta en la carcasa y la numeración de los cañones no tienen nada que ver con este numero....

lo del tema de las estrellas lo controlo ya que te dije de donde me descargue el manual y la foto que has subido del manual la subí yo....

en la guía me aparece el numero que lleva la escopeta en la carcasa y la numeración de los cañones no tienen nada que ver con este numero....
Jajaja, eso me pasa por no fijarme quien escribe la consulta y leer rapido.
Bueno, pues ya queda escrita la explicacion para quien lo necesite.
Y sobre el cambio de cañones entre armas, como digo, creo que si se puede, pero haber si alguien lo confirma.
Saludos.

Bueno, pues ya queda escrita la explicacion para quien lo necesite.
Y sobre el cambio de cañones entre armas, como digo, creo que si se puede, pero haber si alguien lo confirma.
Saludos.
Volver a “Escopetas para Caza”