Despues de años de "trapicheo" debo tener por ahi mas de 20 marcas distintas de cargadores de distintos años y generaciones pero nunca he oido del Gmag. Lo que si os puedo decir cuales son los que mejor me han ido basandome en mi experiencia con las distintas marcas y diseños...
=========================================
- H&K
- PRI (cojonudas para el 6.8 y LBC/gendel)
- P-Mag
- Cammenga (sistema raro de carga rapida).
- Colt de varios años (Las antiguas se mejoran con un cambio sencillo de la teja elevadora por una de magpul. Con esto se convierten en cargadores muy buenos)
- FN/FNC
- Okay nueva producción (también las mas antiguas necesitan la teja elevadora moderna de magpul)
- Troy
- La belle(cojonudas)
- Lancer
Algunas decentes pero no en linea con las de arriba
===================================================
- Tangodown.
- C-Products (mejoran algo con ASC)
- Stoner (en realidad muchas son C-products/ASC hechas para Midway)
- Bushmaster/DPMS/Remington (son todos la misma casa).
Caca de Vaca
==================
Orlite (Israel).
Thermolds
Promag
Ramline
Victor
En el tema de aplicaciones especiales las mejores son H&K, PRI, cmag en incluso las cammenga. Algunas llegan a dar 58.9mm de longitud maxima para cartuchos especiales o de largo alcance. Yo las uso asi que las tengo todas bien medidas. Tambien uso unas DPMS llamadas VLD que cargan en una sola columna usando el hueco de la costilla posterior para albergar la vaina y asi dan entre 62 y 63mm de longitud maxima para el cartucho. Y por eso se denominan VLD para las puntas Berger, Scenar y similares.
Esta las fabricaba un tio espeicales para DPMS pero parece ser que se retiro o la palmo, ya no me acuerdo. Estas necesitan una modificacion minima para poder albergar las vainas y que el cerrojo se siga deteniendo cuando el cargador esta vacio.
Aqui encontre algo de G-mag por si a alguien le interesa. En Ingles, lo siento...
https://www.weaponevolution.com/forum/sh ... rman-P-MAG