Hola,
Un saludo compañeros, tengo una dudilla,me gustaría montarle un sistema de puntería a mi escopeta, una benelli sl 121. es de cañón de 60 y tiene solista.
he estado mirando por la red puntos de mira y he visto varios. unos son estilo al sistema de puntería de un rifle, o de los cañones para bala con escopeta que permite regular el anza.
he visto otros que son puntos rojos , unos de tubo y otros estilo holográfico.
me gustaría conocer opiniones sobre el tema, ya que desconozco por completo el mundillo de la punteria para las escopetas.
mi presupuesto es ajustado y no me gustaria gastarme mas de 150 euros. se que no puedo optar a una primera marca con eso pero seguro que alguno conoce otras marcas que quizas tambien funcionen bien.
si alguien tiene uno de estos sistemas instalado en su escopeta me gustaría que lo compartiese para verlo fisicamente por foto. y saber como se monta. ya que los puntos rojos yo veo que se situan en la zona donde estan los mecanismos del cierre y mi escopeta ahi es lisa por encima no tiene ningun sitio para amarrar nada.
un saludo. y gracias a todo aquel que conteste de antemano.
que punto de mira es mejor para escopeta ??
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: que punto de mira es mejor para escopeta ??
¿Qué uso vas a darle a tu escopeta una vez instalado el punto de mira? Yo creo que eso es lo primero que hay que ver antes de entrar en detalles.
Hola
La finalidad. Son batidas de jabali y de corzo. Este año la mayoria de los de la cuadrilla se compro rifle y se cubren extensiones mas largas. Y yo con la escopeta me veo negro para hacer blanco si me sale el bicho a mas de 50 metros... Como no tengo alza. Esa las buenas de dios. Y n se si decidirme por un punto de mira.. Un punto rojo o un holografico... Un saludo
La finalidad. Son batidas de jabali y de corzo. Este año la mayoria de los de la cuadrilla se compro rifle y se cubren extensiones mas largas. Y yo con la escopeta me veo negro para hacer blanco si me sale el bicho a mas de 50 metros... Como no tengo alza. Esa las buenas de dios. Y n se si decidirme por un punto de mira.. Un punto rojo o un holografico... Un saludo
Yo efectué una operación así en el mismo modelo de escopeta. Si pones una mira cualquiera y no lo haces bien te puede dar más disgustos que alegrías, por eso lo primero es llevarla a un armero y que te haga los agujeros para poner la base o mejor te cambie la parte de arriba de la recámara por una que ya los lleve hechos de la Benelli Slug. Luego que te coloque una base weber o picantyni. Debes tener en cuenta que esta base queda pegada al cañón. En cuanto al punto a mi me gustan los puntos rojos de tubo por el tema del sol; tengo el Aimpont 9000SC pero si quieres de menos precio tienes, como ejemplo, en Black Recon el Bushnell Trophy 1x28 por 166,52 EUR.
Los puntos rojos te permiten tiros tan rápidos como el punto normal y con la ventaja de que aunque muevas tu ojo el siempre está en el punto de impacto, y puedes ponerlo a tiro por ejemplo a 80 metros y así corregir la caída de las balas de escopeta. Pero siempre tendrás una escopeta que me encanta para tiros cercanos por su poder de parada pero que luego debes tener en cuenta que en velocidad y alcance no tiene nada que ver con un rifle.
Puedes pedir presupuesto y no pierdes nada por mirar rifles de segunda mano. Suerte.
Los puntos rojos te permiten tiros tan rápidos como el punto normal y con la ventaja de que aunque muevas tu ojo el siempre está en el punto de impacto, y puedes ponerlo a tiro por ejemplo a 80 metros y así corregir la caída de las balas de escopeta. Pero siempre tendrás una escopeta que me encanta para tiros cercanos por su poder de parada pero que luego debes tener en cuenta que en velocidad y alcance no tiene nada que ver con un rifle.
Puedes pedir presupuesto y no pierdes nada por mirar rifles de segunda mano. Suerte.
gracias por la respuesta argi10. lo del rifle ya se me paso por la cabeza.. pero no me compensa. yo mas o menos ire a 10 o 12 batidas al año. y dejarme 700 euros (por poner precio baratillo ) en un rifle de segunda.... otro porron en una telescópica decente y minimo 250 euros en un armero para tener el rifle, psicotecnico, licencia etc... se me sale del presupuesto varios pueblos.
lo que tambien me gustaria saber, es si hay algun sistema que no tengas que taladrar la escopeta.. no hay ningun carril que se sujete en la solista??
lo que tambien me gustaria saber, es si hay algun sistema que no tengas que taladrar la escopeta.. no hay ningun carril que se sujete en la solista??
- mascachapas
- .300 Win Mag
- Contactar:
creo y digo creo por que hablo de oidas, que había unos carriles que se ajustaban a la solista de la escopeta mediante presión con unos tornillos hallen y una vez puesta se ajustaba al visos holográfico, pero no estoy seguro que sea cierto completamente, si puedes preguntar en una armería seguramente te asesoren mejor...un saludo!
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Yo no se como es tu escopeta pero mira yo me hice esto en un cacharro que tengo y va que te mueres he cobrado piezas de lujo con ambos caños, es 12x70 en el caño de arriba y 7x65 en el de abajo.
Funciona de lujo y me costo el aparatito 80 euros.
Funciona de lujo y me costo el aparatito 80 euros.
Hola agustiniglesias.
Me podrias decir. Que marca y modelo es??? Donde lo compraste y que hay que hacer para mintarlo en la escopeta???
Un saludo y gracias.
Me podrias decir. Que marca y modelo es??? Donde lo compraste y que hay que hacer para mintarlo en la escopeta???
Un saludo y gracias.
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Lo he retratado lo mas centrado posible, para que se vea bien, pincha en la imagen y veras que es un SUTTER,1x40, tiene 11 posiciones de luz y con el punto seis 6 yo tengo abatido piezas de 50 y mas kilos a 150 metros, porque el punto de luz es mas pequeño que la paletilla de la res.
si te fijas en la foto esta sacada desde dentro de la casa y no me he preocupado mucho de la luz pero se nota que es muy luminoso.
si no tiene guía en la solista solo es poner una yo se la pondría de 11 m/m pero para gustos los colores.
si te fijas en la foto esta sacada desde dentro de la casa y no me he preocupado mucho de la luz pero se nota que es muy luminoso.
si no tiene guía en la solista solo es poner una yo se la pondría de 11 m/m pero para gustos los colores.
Volver a “Escopetas para Caza”