Esperas

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Jano85
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor Jano85 » 26 Jun 2013 09:04

Si de entrada ya es boquete, comparto contigo la idea de que impactó antes en algun sitio y la punta ya iba en expansion y con algo menos de fuerza.
Ami las puntas monometalicas me herizan los pelos..una mala experiencia con la ttsx la de la punta azul.
Pero por lo que se ve,vamos camino de acabar usando puntas sin plomo.tiempo al tiempo.
Un saludo

P.D. 21,8 mm de seccion frontal con 4 petalos como cuchillas... :shock: uffff... ni una picadora de carne

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 26 Jun 2013 10:20

Jano85 escribió:Si de entrada ya es boquete, comparto contigo la idea de que impactó antes en algun sitio y la punta ya iba en expansion y con algo menos de fuerza.
Ami las puntas monometalicas me herizan los pelos..una mala experiencia con la ttsx la de la punta azul.
Pero por lo que se ve,vamos camino de acabar usando puntas sin plomo.tiempo al tiempo.
Un saludo

P.D. 21,8 mm de seccion frontal con 4 petalos como cuchillas... :shock: uffff... ni una picadora de carne

No es q yo prefiera las puntas sin plomo x motivos ecológicos ni nada x el estilo. Es q en las TSX los 2/3 posteriores no se deforman y para un peso de 235 grains tienen mucha mayor longitud q sifuesen o contuviesen plomó, lo q unido a su forma , les confiere un coeficiente aerodinámico insuperable
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

Romeroes
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Romeroes » 01 Jul 2013 01:14

Buenas noches a todos, a partir de hoy ya puedo ir de espera pero tengo un pequeño problema, he ido a un cebadero que tengo en el cual llevaban entrando los jabalís varios días y he descubierto algo que no me ha gustado nada. Al lado del cebadero he encontrado un papelito que ponía ratibroon (creo que es un raticida), con que intención lo habrán puesto en mi cebadero para auyentar a los jabalís, para que se mueran o para atraerlos mas. La verdad es que me he quedado muy mosca y molesto alguien quiere fastidiarme las vacaciones.

Jano85
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jano85 » 01 Jul 2013 07:36

Aparte del papel has notado restos de polvos sobre el cebo? Has visto rastro de persona en las inmediaciones, pisadas, o algo?
Quizas tan solo lo llevo el viento hasta alli..que la verdad no creo...
O alguno que buscaba apostadero para esperar, se topo con tu cebadero, y te estropeo el plan.
Aunque el matarratas es un veneno rapido y efectivo... nose, no creo que ahuyente a los jabalis,ya que no les molesta en el sentido de espantarlos del cebadero.
Aunque supongo que los acabara matando, por desgracia con los perros funciona demasiado bien en pocas horas...
Entierra el antiguo cebadero, intentando dejar el menor rastro humano, y haz otro a pocos metros..Seguiran entrando.
Desde luego si fue accion humana, es un hecho deplorable, mostrando ningun respeto hace ti y hacia los animales ya que no solo comen jabalis de los cebaderos.
Un saludo y suerte. Ya nos contaras como fue.

Romeroes
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Romeroes » 01 Jul 2013 23:22

Jano85 escribió:Aparte del papel has notado restos de polvos sobre el cebo? Has visto rastro de persona en las inmediaciones, pisadas, o algo?
Quizas tan solo lo llevo el viento hasta alli..que la verdad no creo...
O alguno que buscaba apostadero para esperar, se topo con tu cebadero, y te estropeo el plan.
Aunque el matarratas es un veneno rapido y efectivo... nose, no creo que ahuyente a los jabalis,ya que no les molesta en el sentido de espantarlos del cebadero.
Aunque supongo que los acabara matando, por desgracia con los perros funciona demasiado bien en pocas horas...
Entierra el antiguo cebadero, intentando dejar el menor rastro humano, y haz otro a pocos metros..Seguiran entrando.
Desde luego si fue accion humana, es un hecho deplorable, mostrando ningun respeto hace ti y hacia los animales ya que no solo comen jabalis de los cebaderos.
Un saludo y suerte. Ya nos contaras como fue.

Hoy he observado detenidamente, y si que hay rastros de personas en las inmediaciones incluso en el lugar donde pensaba colocarme para la espera han manipulado las ramas del puesto. Por tanto cebadero clausurado. Tb he comunicado lo ocurrido al guarda del coto e intentaremos encontrar al señor que se dedica a envenenarnos a todos.Los raticidas son coagulantes y a un perro pueden matarlo, a un jabalí dependerá del peso del animal y la cantidad de veneno ingerida. De todos formas yo alucino con lo que llegan a hacer algunas personas.

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 02 Jul 2013 10:27

Ojo que eso es un delito ecolójico y se debería de comunicar a las autoridades gubernativas, imajinaros que un cazador abate un jabato que esta afectado por ese producto en gran medida y lo consume en forma de embutido, pues se puede liar una muy gorda.

Y otra cosa muy importante, cuanta mas confianza le muestres a la gente, mas fácil lo tiene para engañarte.

Ojo que hablo en intereses de la caza solo y exclusivamente.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 02 Jul 2013 11:15

Vaya ca... el del veneno.

Un apunte al tema de cabopistolo:

Esa bala ha hecho exactamente lo que debe hacer, matar, no le deis más vueltas.

Igual que las camisas que se quedan en la entrada y el plomo del nucleo atraviesa, dicen que no ha funcionado bien.... pero eso solo pasa con las que no sabes que han hecho porque se han ido corriendo dentro de un jabali.

Es como una batallita que no sé donde escuché o leí: en la segunda guerra mundial volvian aviones por parte de un ala rota, una helice nosecomo, la panza con agujeros... y querian reforzar esas partes hasta que el hábil dijo que habia que reforzar las zonas que habian vuelto intactas de esos aviones, ya que probablemente cuando eso era tocado, el avion no volvia.

Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Emerito » 02 Jul 2013 14:26

Creo que es imprescindible y obligatorio denunciar el tema a la GC.

Jipy1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jipy1 » 02 Jul 2013 14:33

Valiente H.P. el del veneno, denuncialo :metra: que si lo pillan se le van a quitar las ganas de usar veneno.
:birra^:
Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar! :caba:
RAFAEL ALBERTI

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 02 Jul 2013 17:19

Aparte, de haberme vuelto muyyyyyyyyyyyyyyyy delicado a la hora de aniquilar un adversario, últimamente tampoco ando muy sobrado de contrincantes, pero lo de anoche, no tiene nombre.
Me coloco en unas lastras de piedras sobre las 20,00 horas a esperar un macareno que anda por la zona y que es el centro de mis atenciones; sobre las 21,45 escucho hablar y observo a un grupo de 8 señores ciclistas, con sus correspondientes máquinitas, parados junto a la valla que rodea la finca y a unos 500 metros de donde yo me encontraba, escuchando como uno le decía al resto "Oye que esta finca está toda vallada y es privada", claro, salta el listo del grupo (porque en todos los grupos, habemos uno), "si, pero no pasa nada, yo salto y me vais dando las bicis", dicho y hecho, en eso que veo como uno de ellos repara en mi y le comenta al grupo, "Oye allí hay un tio con una escopeta", nuevamente el listo "no pasa nada, ese está haciendo una espera, pero es temprano", así que todo el pelotón se pone en marcha, por medio de unos bancales de pistachos y claro, yo en busca de ellos, dejo mi rifle, me planto en los pistachos y les pido explicaciones, aún querían tener razón y continuar en su camino.
Me cago en el puñetero deporte y moda de las putas bicicletas, valiente grupo de inútiles, por no decirles otra cosa.
En fin, que me jodieron la espera.

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 02 Jul 2013 17:24

Emerito escribió:Creo que es imprescindible y obligatorio denunciar el tema a la GC.

Estoy completamente de acuerdo, aparte de las graves consecuencias que pueden traer para el Coto, si por mal de demonio, algún paseante con su perro, amarrado, se envenena.
Lo primero que haría, sería denunciar y curarme en salud.

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 02 Jul 2013 20:21

Yo lo tengo claro si es mi puesto y pasa algo al que me toca es a mi y a saber que alcance podría tener.

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 02 Jul 2013 20:27

agustiniglesia escribió:Yo lo tengo claro si es mi puesto y pasa algo al que me toca es a mi y a saber que alcance podría tener.

agustin , ya sabes el alcance que tubo en el mio .
y el resultado , asi que mas vale que denuncie y no vuelva por ayi por si acaso lo paga el .
No es mas cazador el que presume de ello .

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 02 Jul 2013 20:28

Eso es lo que yo pienso.

Romeroes
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Romeroes » 04 Jul 2013 00:32

He hablado con un miembro de la GC y lo están investigando.
Un saludo a todos

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor chelin12 » 04 Jul 2013 02:10

Muy buenas compañero os muestro mi primera tabla de cochino , hay muchas cosas que mejorarán pero bueno espero vuestros consejos, es uno de los cinco cochinos que abati este invierno en aguardo.faltan las chapitas , la madera es e sabina.
Adjuntos
... 150
... 151

Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Emerito » 04 Jul 2013 21:14

:apla: :apla:

Jano85
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jano85 » 05 Jul 2013 09:41

Es una lastima situaciones como la del compañero, que envenenan y contaminan el entorno..y es muy peligroso para quien pueda acabar con carne de esos jabalis en su nevera y la consuma. Que poca vergüenza y que poco conocimiento...

Y a huronescazan... los dichosos ciclistas que le chafan la espera, con una chuleria y falta de respeto digna de una medalla...
Yo creo que a esa gente les da gusto en plantarse en medio de los sitios de caza, porque en las batidas te los encuentras en medio, ciclistas, seteros, moteros.. vamos a ver señores mios... hay unos carteles de colores y tamaños considerable advirtiendo del peligro que se acontece en esa zona, es por su seguridad y prevenir que se lleven un tiro en el culo!

chelin12 Bonita tabla! espero que llenes la pared con muchas de ellas..
Oye! le has cepillado los colmillos con colgate y cepillo electrico :shock: jejejeje
A mi gusto, me gusta su color natural, les raspo un poco la carne, los relleno de masilla, les pongo el casquillo y les hecho laca de pintura.
Un saludo!

Volver a “Caza General”