¿CONOCÉIS ESTE ARMA?

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Ubicación: Ciudad muy Noble, muy Leal, Benemérita, Invicta, Heroica y Buena.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CONOCÉIS ESTE ARMA?

Mensajepor alrafer » 17 Abr 2013 20:13

Exacto Beltran. Y no podría ser español :?: :?:
Si Buscas Encuentras

Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Beltran » 17 Abr 2013 20:29

Sí que podría ser, lo que pasa es que no controlo demasiado los uniformes de 1850-1880 y no me atrevo a afirmarlo, no veo muy claro el equipo que lleva, pero podría ser de cualquiera de las milicias provinciales de esa época o incluso de algún país hispanoamericano :roll: :roll:

texulocu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor texulocu » 17 Abr 2013 20:35

texulocu escribió:
alrafer escribió:Y por último, al menos por mi parte, queda que alguien con buena memoria recuerde las dos particularidades que presenta esta P.38 de Mauser.

Si no me equivoco esta es de Walther AC 43....

alrafer escribió:¿Y ese WaA135?

1º-Solo me cabe pensar en las ultimas P 38 producidas en 1945.
Que como el desbarajuste era tan grande, la producción se hizo con lo que había a mano. Y las de 1945 llevan correderas de byf 44, AC 43 y AC 44, en su mayoría fabricadas en la FN, en el caso de las AC.

2º-En cuanto a las estrellitas, pues la primera me imagino que será la que hemos visto más arriba, una pieza rechazada, reajustada y readmitida.
¿Significa la estrella de 5 puntas esa readmisión?
O tiene que ver con la llegada de los franceses a la fábrica de Mauser y el reinicio de la producción?
Una de las 2 cosas debería de ser, no ??

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alrafer » 17 Abr 2013 21:47

Lo segundo Texulocu.

Esta es una de las 5.000 pistolas P.38 fabricadas por Mauser en Enero de 1945 que llevan una corredera de las que Walther había encargado a la FN y que posteriormente rechazó y fueron enviadas y usadas por Mauser.

Estas pistolas, aunque eran Mauser y fueron fabricadas en 1945, venían por tanto marcadas en la corredera con el código AC de Walther e indistintamente con el año 43 o 44 debajo.

Además ese punzón con la estrella de 5 puntas nos indicaría casi con toda seguridad que esa pistola nunca habría salido de la factoría y que es una de las que allí encontraron, incautaron y reutilizaron los franceses cuando tomaron el control de la Mauser.

El orden cronológico por tanto en el que se estamparon esos punzones sería:

Primero el asterisco o "starburst" cuando la corredera fue rechazada provisionalmente.

Segundo el punzón de aceptación WaA135 del Inspector Waffenamt de Mauser cuando la pieza fue reparada y repuesta al arma.

Tercero la estrella de cinco puntas de aceptación del ejército francés que fue donde sirvió esta pistola después de la guerra.

Si a alguien le interesa el tema de las piezas fabricadas por FN y de CZ para las pistolas P.38 os recuerdo que lo expliqué ampliamente y con muchas imágenes en las páginas 113 y 114.
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 30
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 31
Si Buscas Encuentras

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alrafer » 17 Abr 2013 22:00

Beltran escribió:Sí que podría ser, lo que pasa es que no controlo demasiado los uniformes de 1850-1880 y no me atrevo a afirmarlo, no veo muy claro el equipo que lleva, pero podría ser de cualquiera de las milicias provinciales de esa época o incluso de algún país hispanoamericano :roll: :roll:

´
Pues si tú no controlas la uniformidad de esa época yo todavía menos pero creo que podría ser un soldado español y que el arma puede ser una carabina o un fusil Berdan modelo 1867.

A mi el uniforme me recuerda a este otro de este que seguro es español y que lleva al cinto un revólver que rápidamente alguno va a identificar.

Hay que poner foto del revólver en cuestión.
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 40
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 41
Si Buscas Encuentras

texulocu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor texulocu » 17 Abr 2013 22:03

alrafer escribió:
La más complicada es esa pistola tipo 1911 de Texulocu que yo la verdad no se cuál es.

Pista:
Evidentemente, NO ES una 1911, y no es del mismo calibre pero tienen mucho en común esas pistolas.
La clave se puede encontrar en los mismísimos origenes de la 1911.

Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Beltran » 17 Abr 2013 23:24

El uniforme que pone Alrafer está muy claro: Comandante de Cazadores.
El soldado del Berdan, comparte el tipo de uniforme, pero no me cuadra el bolso ese que lleva, los cordones (que podrían ser la forrajera) y las botas...pero podría ser español tranquilamente, en asuntos de uniformidad, aquí de siempre ha habido mucha disformidad :wink:
La supuesta Colt de Texulocu, ya puse que era un prototipo fabricado por la FN en 1913, del que no se más.
Y sobre el subfusil de Marroyol, me suena que un ejemplar a escala, preparado para usar el 6,35 se le regaló al general Camilo Alonso Vega, cuando era Director de la Guardia Civil.
Hoy si que estoy escribidor, vaya...
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 60
011111.jpg (20.94 KiB) Visto 392 veces

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 17 Abr 2013 23:29

Beltran escribió:..........
Y sobre el subfusil de Marroyol, me suena que un ejemplar a escala, preparado para usar el 6,35 se le regaló al general Camilo Alonso Vega, cuando era Director de la Guardia Civil.

Eso lo desconocía, lo encontré buscando datos de la transición del coruña al Z45 :wink:
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pacopi » 18 Abr 2013 00:48

Beltran escribió:El uniforme que pone Alrafer está muy claro: Comandante de Cazadores.
El soldado del Berdan, comparte el tipo de uniforme, pero no me cuadra el bolso ese que lleva, los cordones (que podrían ser la forrajera) y las botas...pero podría ser español tranquilamente, en asuntos de uniformidad, aquí de siempre ha habido mucha disformidad :wink:
La supuesta Colt de Texulocu, ya puse que era un prototipo fabricado por la FN en 1913, del que no se más.

Y juraria que ese mismo ejemplar se encuentra hoy en el Museo de la Guardia Civil, en la Dirección General.

Saludos

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alrafer » 18 Abr 2013 17:44

El General Camilo Alonso Vega después de ser Director General de la Guardia Civil fue durante más de 10 años Ministro de Gobernación del Régimen Franquista, más o menos lo que viene a ser ahora el Ministro del Interior, destacando en ambos cargos por su severidad y rigidez.

Gallego como Franco fueron además íntimos amigos y compañeros de promoción en la Academia llevando los dos carreras militares paralelas y casándose ambos con dos asturianas.

Durante los años 50 y 60 mi abuelo le hizo muchas escoltas a este personaje con motivo de sus frecuentes estancias en Asturias junto a su esposa.
Si Buscas Encuentras

Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Branigan » 18 Abr 2013 18:57

Beltran escribió:
alrafer escribió:Nos queda también este otro. ¿Cuál podría ser?

Es un fusil Berdan...lo que ya no alcanzo es a saber el modelo y la nacionalidad :? :?

Parece un fusil originalmente de avancarga, modificado para cartucho metálico.
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alrafer » 18 Abr 2013 19:22

¿Nadie reconoce ese característico remate de empuñadura de este revólver que asoma de esta funda?
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 110
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 111
Si Buscas Encuentras

texulocu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor texulocu » 18 Abr 2013 19:35

Es un Trubia 1858. La foto no se ve muy bien, y primero pensé en un Kerr de Marina, pero no creo que el uniforme sea de Marina, así que estaba en dudas.

Más tarde o mañana os resuelvo el tema de la pistola. que falta. Estoy de viaje entre el hospital y mi casa, y no me da el tiempo. Paciencia.

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alrafer » 18 Abr 2013 21:00

Yo creo que por lo que vemos y por la época en la que se debió tomar la imagen puede ser ese, el revólver reglamentario español modelo 1858 fabricado, como bien sabes, primero en Trubia y después en Oviedo.
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 130
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 131
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 132
Si Buscas Encuentras

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 18 Abr 2013 21:03

texulocu escribió:Es un Trubia 1858. La foto no se ve muy bien, y primero pensé en un Kerr de Marina, pero no creo que el uniforme sea de Marina, así que estaba en dudas.

Más tarde o mañana os resuelvo el tema de la pistola. que falta. Estoy de viaje entre el hospital y mi casa, y no me da el tiempo. Paciencia.

Texulocu, espero que sea leve lo del hospital, hace un mes estuve en la misma situación y terminas agotado.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Beltran » 18 Abr 2013 22:53

A ver que os parecen estos marciales soldados :mrgreen: :mrgreen:
Ejército y armas...??
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 150
BGS2.gif (59.2 KiB) Visto 367 veces
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 151
BGS7.gif (62.83 KiB) Visto 367 veces

bonifacio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor bonifacio » 18 Abr 2013 23:02

Beltran escribió:A ver que os parecen estos marciales soldados :mrgreen: :mrgreen:
Ejército y armas...??

son soldados alemanes de la Bundesgrenschutz con el FAL G1 y la SIG P-210 y el casco tipo m-40 , simplificado y fabricado por Schubert

Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Beltran » 18 Abr 2013 23:09

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
Perfecto Bonifacio :D

Volver a “Coleccionismo”