Un rifle para todo

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un rifle para todo

Mensajepor IVAN-HK » 15 Ene 2013 01:14

missouri escribió:
Nemesianus escribió:Sí, pero tu por si acaso no sueltas el de vasili.¡¡Anda, que se va a romper un Mosin como vi torcerse yo un Seven de plástico negro porque le dejamos al sol dentro del coche tres horas!! Y un huevo. Que se lo digan a Von Paulus. :caba: :metra:

ya te digo!!!

las lavadoras antes duraban un porron y ahora......... :mrgreen:

la obsolescencia progamada afecta a todo, eso esta claro, pero en una gama asi de alta tambien?¿

Puede ser, no digo que no, pero me parecen una ingenieria no muy complicada(los rifles digo) como para ello, mas veo diferencia en estandares de producion que mentes diseñando cilindros huecos rayados.

Por cierto el mosin tiene progamada una incursion en el campo de batalla actual, osea a cazar, en este caso cabras en batida :wink: para el mes de febrero.

Yuhuuuuuu

Yo le decia que no, pero cada vez me convence.. Tengo un amigo que dice que con su K98 del 7,92 puede hacer "todo". No si al final...
ImagenImagen

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 15 Ene 2013 08:36

IVAN-HK escribió:Yo le decia que no, pero cada vez me convence.. Tengo un amigo que dice que con su K98 del 7,92 puede hacer "todo". No si al final...

Pero sin dudarlo vamos :!:

Pacense
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Pacense » 15 Ene 2013 10:28

Nemesianus escribió: La culata es lo primero que se rompe, todas las Remington 700, Sauer, Blaser e incluso los Mannlicher nuevos, esos tipo Scout, que dicen que son la cola, pero que feos son de descojonarse, en un plazo pagas una nueva.

Muy agudo en sus escritos Sr. Nemesianus, son enriquecedores y divertidos, me alegro que participe en el foro :apla: :apla: :apla:

Lamento tenerle que contardecirle, pero, al menos en el caso del Blaser, conozco varios, en especial un amigo mío lleva arrastrando el plasticorro por todo el mundo, para cazar prácticamente todo y de todas las formas, con algún par de miles de tiros a cuestas y un trato absolutamente nefasto (es de los que dice que el rifle no hay que limpiarlo) y el rifle sigue tirando maravillosamente bien y está como el primer día, con mucha más solera y mierda, esos sí, pero como el primer día y es que no todo lo nuevo tiene que ser necesariamente peor que lo antiguo.

Un saludo

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 15 Ene 2013 11:21

:mrgreen:

No, no tiene por qué ser peor; pero si tienes que cortar un poco una culata o ganarle una ventaja o modificarla en algo, quizá la "madera de árbol" sea más adecuada. Si no te importa hacerle rayujos a la culata y tirarla a la cochiquera, perfecto, pero a mí tampoco me va y eso que le veo su ventaja en eso del peso y tal.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Pacense
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Pacense » 15 Ene 2013 11:37

jabaliviejo escribió::mrgreen:

No, no tiene por qué ser peor; pero si tienes que cortar un poco una culata o ganarle una ventaja o modificarla en algo, quizá la "madera de árbol" sea más adecuada. Si no te importa hacerle rayujos a la culata y tirarla a la cochiquera, perfecto, pero a mí tampoco me va y eso que le veo su ventaja en eso del peso y tal.

En lo de cortar no hay problema, en modificarla sí. Lo del peso no tiene por que ser así, depende de la densidad y tipo de la madera, a igualdad de modelos puede que uno de fibra te pese lo mismo o más que la versión de madera.

El encanto de la madera es innegable y un bello veteado siempre nos deja boquiabiertos, no obstante la mayor ventaja que le veo al sintético es su mejor comportamiento frente a cambios de temperatura y humedad, algo que puede estropearnos la puesta a tiro del rifle; bueno eso y además que normalmente nos cobran una buena madera a precio de oro, mientras que el plástico suele ser más asequible.

Lo de los rayajos es curioso, pero he visto rifles que aparentemente estaban hechos unos zorros y tras un lavado de cara de la madera la han dejado como nueva, así de agradecido es este noble material.

Un saludo

JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor JAMPANA » 15 Ene 2013 22:17

Bien , veo que en 24 horas , nadie me ha explicado de manera satisfactoria lo de la obsolescencia programada de los rifles modulares , así como tampoco mi propuesta para este hilo "un rifle para todo " del cañon 300 WM y el del 375 H&H. Venga estoy ansioso de leer argumentos serios y contundentes

alvarorl
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor alvarorl » 15 Ene 2013 22:34

Yo ando también un poco preocupado por eso de la obsolescencia programada ya que me gustaría cambiar mis rifles por un blaser o un sauer

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 16 Ene 2013 00:05

JAMPANA escribió:Bien , veo que en 24 horas , nadie me ha explicado de manera satisfactoria lo de la obsolescencia programada de los rifles modulares , así como tampoco mi propuesta para este hilo "un rifle para todo " del cañon 300 WM y el del 375 H&H. Venga estoy ansioso de leer argumentos serios y contundentes

ja primo yo te doy la razon.......
he tenido los 2 calibres, ahora solo tengo en 300wm, y si he de cambiar de calibre enla compra de un rifle, me iria al ingles
....

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 16 Ene 2013 00:06

alvarorl escribió:Yo ando también un poco preocupado por eso de la obsolescencia programada ya que me gustaría cambiar mis rifles por un blaser o un sauer

pues si compras alguno de esos, no tengas problemas, ahora eso si, yo tengo un tikka, y esta como el primer dia asi que .............beretta es beretta y lo dificil no es llegar , es mantenerse :wink:
....

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 16 Ene 2013 08:22

JAMPANA escribió:Bien , veo que en 24 horas , nadie me ha explicado de manera satisfactoria lo de la obsolescencia programada de los rifles modulares , así como tampoco mi propuesta para este hilo "un rifle para todo " del cañon 300 WM y el del 375 H&H. Venga estoy ansioso de leer argumentos serios y contundentes

Disculpa, pero creía que con lo dicho no hacía falta explicar mucho más.
B.U.A.
(establecida en 1906)

JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JAMPANA » 16 Ene 2013 20:53

Javaliviejo , simplemente queria dinamizar un poco el hilo.

Pero hablando en serio , no creo que un rifle modular tenga una obsolescencia programada , ni que un rifle clasico tenga que ser mejor que uno nuevo , cada cosa tiene sus ventajas .Para mi los nuevos materiales mas ligeros , el poder intercambiar un cañon sin perder precision , los nuevos visores ...etc tienen mas ventajas que desventajas ....yo he tenido un manlincher classic con 2 gatillos de los antiguos con un zeiss 3-12x56 tambien de los antiguos en 300 wm y el conjunto se pone en 5Kgr y hoy en día yo no voy con ese peso por el monte , ni tampoco aguanto la coz que pegaba.

Asi es que creo que hay que aprovecharse de lo bueno que nos trae las nuevas tecnologias.

javicha
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor javicha » 16 Ene 2013 21:06

Hola yo tengo un 270win semi y para monteria o batida se queda pequeda pequeño y tienes que ajustar muy bien los tiros yo te recomendaria un 300 - 338 con punta blanda.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 16 Ene 2013 21:24

Buenooooo. Ya estamos recomendando el 300 WM para las batidas. Jooooosús! :D

JAMPANA escribió:Javaliviejo , simplemente queria dinamizar un poco el hilo.

Pero hablando en serio , no creo que un rifle modular tenga una obsolescencia programada , ni que un rifle clasico tenga que ser mejor que uno nuevo , cada cosa tiene sus ventajas .Para mi los nuevos materiales mas ligeros , el poder intercambiar un cañon sin perder precision , los nuevos visores ...etc tienen mas ventajas que desventajas ....yo he tenido un manlincher classic con 2 gatillos de los antiguos con un zeiss 3-12x56 tambien de los antiguos en 300 wm y el conjunto se pone en 5Kgr y hoy en día yo no voy con ese peso por el monte , ni tampoco aguanto la coz que pegaba.

Asi es que creo que hay que aprovecharse de lo bueno que nos trae las nuevas tecnologias.

Correcto PERO... ¿Cómo van a envejecer esos materiales ligeros?
No me cabe duda de que aportan ventajas pero la pieza de plástico tal o cual un día u otro va a cascar, eso es seguro.
Por ejemplo por qué los cajones de los nuevos BAR llevan un surco cerca de su contorno? Qué aporta eso? Cuánto peso le resta? Coña! Si parece una línea de troquelado. Y la tapa de plástico de la nuez de algunos cerrojos?

A los hechos me remito. ¿Quien de los presentes tiene un Mannlicher con cargador rotativo makrolon?
Es la primera pieza de polímero que yo recuerdo introducida en un rifle de caza y nadie negará que es práctico por su capacidad y ligero; pero al cabo de unos años ya he podido oir alguna opinión sobre su durabilidad no precisamente favorable.
Démosles unos años a estos nuevos rifles y veremos los resultados.

Y los ataches de los cañones? permanecerán sin holguras?
Sí, ya sé que lo de los take down no es nuevo; pero ay mamita! :mrgreen:
B.U.A.
(establecida en 1906)

JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JAMPANA » 16 Ene 2013 21:44

En lo del plastico te doy la razon , a mi tampoco me gusta , Lo de ajuste de los cañones intercambiables ahi no tengo opinion , pero cuando mi Sauer se quira desajustar igual yo ya estoy cazando en el paraiso

Nemesianus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Nemesianus » 16 Ene 2013 22:01

JAMPANA escribió:En lo del plastico te doy la razon , a mi tampoco me gusta , Lo de ajuste de los cañones intercambiables ahi no tengo opinion , pero cuando mi Sauer se quira desajustar igual yo ya estoy cazando en el paraiso

No creas, Jampana, seguro que tu Sauer no sale tan bueno como tú. Eso no lo dudes, joder que a mí me acojona.Porque nuestra obsolescencia sí que está programada.
Jv tiene razón, he visto tantos Steyr Mannlicher con el arco del guardamonte pegado con Araldit como cargadores de Makrolon rotos (Sólo con caerse llenos de cartuchos, se solían abrir).
Yo tengo aún dos Browning A5, una del 20 y otra del 12, y fueron escopetas en las que se contaba con una delantera rota como mínimo cada diez años o menos si usabas 36 gramos. En cualquier armeria tenían hasta culatas. Fué el primer arma popular de caza diseñada con esa idea, y como todas las del Mormón, perfecta.
Y respecto a combinación cañón 300WM, y 2º cañón 375, pues yo aconsejaría, si no vas a salir a Africa, 6.5x68 y 30-06, o si te parece poca cosa, como les parece Infinito a mis primos de Bilbao, 270-338 WM.
Ahora, reconozco que abrir una caja de esas de 300 grains, te hace creerte Harry Manners. Duro con ello, pues, si es lo que quieres, ningún argumento te lo va a quitar del coco.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 16 Ene 2013 22:16

javicha escribió:Hola yo tengo un 270win semi y para monteria o batida se queda pequeda pequeño y tienes que ajustar muy bien los tiros yo te recomendaria un 300 - 338 con punta blanda.

jodo pues como te haga caso va apañao, recomiendale mejor un 300 rum con punta soft point, si la hacen :|
....

Nemesianus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Nemesianus » 16 Ene 2013 22:27

Y , por cierto, si no aguantabas la coz de un .300 de cinco Kilos, prepárate a tirar la 300 grains (O la 350, que la hay), con un rifle 375 H&H de menos de 9 libras de peso.Porque se te mueven los empastes.
Un 375 ligero es un arma desagradable de poner a tiro. En caza no lo notas......Hasta que te engancha el hocico (Tiras hacia abajo con prisas, o un tenazón que te descolocas el rifle al segundo tiro).
De verdad, veo en este foro a mucha gente con ganas de un 375. Si encuentras un BRNO ZKK (Y hay muchos seminuevos por poco dinero) es el rifle ideal, por sus dimensiones,su calidad real, su peso y su "casta".Otro ejemplar adecuado es el Winchester pre 64, pero SIN aligerarle. He tirado con un Blaser muy bonito hace unos dos años. Me pareció que pegaba una coz de respeto.
Y argumentos: La bala de 270 grains (Ni la de 250 Sierra GK) no mata mas que una de 200 grains del 300. Quiero decir jabalíes y ciervos. No sé lo que costará irse de Búfalos a Tanzania, pero a mí ya no me da tiempo, con mi sueldo.
Osos, en mi oficina hay un par de ellos.No los veo medallables. Pero insisto en que seguro encuentras un ZKK (Un arma magnífica)por el precio de medio cañón SAUER. Piensatelo, de verdad.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 17 Ene 2013 09:07

Nemesianus escribió:Y , por cierto, si no aguantabas la coz de un .300 de cinco Kilos, prepárate a tirar la 300 grains (O la 350, que la hay), con un rifle 375 H&H de menos de 9 libras de peso.Porque se te mueven los empastes.
Un 375 ligero es un arma desagradable de poner a tiro. En caza no lo notas......Hasta que te engancha el hocico (Tiras hacia abajo con prisas, o un tenazón que te descolocas el rifle al segundo tiro).
De verdad, veo en este foro a mucha gente con ganas de un 375. Si encuentras un BRNO ZKK (Y hay muchos seminuevos por poco dinero) es el rifle ideal, por sus dimensiones,su calidad real, su peso y su "casta".Otro ejemplar adecuado es el Winchester pre 64, pero SIN aligerarle. He tirado con un Blaser muy bonito hace unos dos años. Me pareció que pegaba una coz de respeto.
Y argumentos: La bala de 270 grains (Ni la de 250 Sierra GK) no mata mas que una de 200 grains del 300. Quiero decir jabalíes y ciervos. No sé lo que costará irse de Búfalos a Tanzania, pero a mí ya no me da tiempo, con mi sueldo.
Osos, en mi oficina hay un par de ellos.No los veo medallables. Pero insisto en que seguro encuentras un ZKK (Un arma magnífica)por el precio de medio cañón SAUER. Piensatelo, de verdad.

Mi padre poseia un Luger en 375, de esos que son clavadicos como un santa barbara, no se cuanto pesaria, pero el cañon era de todo menos delgado, a lo que voy es que pegar pegaba como no, pero mas me pegaba el tikka en 300, cosa soportable perfectamente.
Lo del mossin es para niños :wink:

No se si es muy salvaje lo que voy a decir , pero tengo una zabala del año 3 superpuesta culata inglesa que no pesa res, y que como tires de 36 gramos sientes lo mismo que con los otros 2, el bennelli argo no , que eso es tetica de monja, tambien en 300
....

Volver a “Rifles para Caza Mayor”