¿S0n fiables las armas antiguas?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
teuton9
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

¿S0n fiables las armas antiguas?

Mensajepor teuton9 » 02 Nov 2012 10:22

Hola un saludo a todos,pues es mi pregunta que os parece,muchas veces veo en todocoleccion las armas y por dudas de si algun dia quisiera disparar tuviera algun problema ,pues no me he decidido a comprar.Animo a vosotros que conteis vuestros casos si son fiables o simplemente para decoracion,aver que me contais.Bueno me despido y gracias anticipadas. :birra^:
socio707Imagen

tuareg
Usuario Dado de Baja

Re: ¿S0n fiables las armas antiguas?

Mensajepor tuareg » 02 Nov 2012 10:34

Hola, es como decir "son feos todos los foreros de armas.es", la respuesta es que algunos son verdaderos cracos, horribles de verdad como algunos recientes moderadores y guardianes mientras que otros tienen una belleza natural como yo.
(pasa por el hilo nuestros caretos y lo comprobarás :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )

Con las pistolas pasa lo mismo, habrá de todo.

Hay pistolas de avancarga que no sirven para disparar y otras que están nuevas.

Lo que yo haria sería antes de disparar un arma que no conozco por primera vez, examinar todas sus piezas, cañon, etc, en busqueda de debilitamiento de material, oxido, etc, y luego decidiria que hacer.

A modo personal te digo que para disparar tengo un colt cobra y otras, y las antiguas nunca disparo con ellas. Un muelle roto, una uña o algo que se rompa, puede anular el valor de colección de la pieza

teuton9
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor teuton9 » 02 Nov 2012 10:46

Hola tuareg si te doy la razon,pero no me diras que no te llamaria la atencion y el ver como dispara ese arma y ver si tiene precision, y es mas que diera mas prestaciones que las nuevas,no se si me explico bien. :birra^:
socio707Imagen

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 02 Nov 2012 11:31

Me gasto 2000 lereles en un arma, llega a casa y limpio, observo pieza a pieza, antes de desmontarla, cualquier fallo, cualquier punto de oxido, miro muelles, uñas, tornillos ... antes de tocarlos, cualquier detalle que me mosquee hara que la almacene con todo el cuidado y mimo posible para su conservacion. En el caso de que vea que esta perfecta, ni una mota de oxido, sin holguras ... puede (he dicho puede) que intente probarla, todo depende de si ha ido directamente al libro de coleccionista (que prohibe su uso) o si la he guiado con otra Licencia o Autorizacion.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 02 Nov 2012 17:15

Pues la respuesta es SIIIIIIIIIIIII, tiene la misma fiabilidad que un arma actual, siempre que se use para el fin y con las cargas para la que fue manufacturada.

Otra cosa es el estado de conservación, de todas maneras he visto armas, con 10 años, en peor estado que mi Remington original, que todavia conserva el pavonado azul original y tiene la friolera de 150 años, que cumplirá en febrero del 2013.

Un saludo

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BudaFeliz » 02 Nov 2012 17:30

Fire ponte unas fotos del abuelito ese hombre :D
:birra^:

mesvi
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor mesvi » 02 Nov 2012 17:51

Hola fire, haber si algun dia que vajes para Amposta te lo traes, te prometo no babeartelo mucho :D :D
saludos. :birra^:

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 02 Nov 2012 19:59

Voy a ver si le hago una sesión de fotos al "Caballero" y lo presento en sociedad.

Si paso por Amposta lo llevaré, y si no tienes la "camisa" para los calepinos te llevoo una, ya me dirás.

Un saludo

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 02 Nov 2012 23:38

¿Que si son fiables????? :shock:
Que se lo digan al chaval que estaba a mi lado en la galería de tiro de Pamplona. El estaba tirando con un AR-15 de calibre .222 ó .223 (yo que se, no me interesa) nuevecito de trinca y que le había costado un pastizal, y le entraban con dificultad en lo negro, de pie a 50 metros.

En cambio, en el puesto de al lado había un "tarao" con un fusil de chispa (un Jäger Target de Pedersoli) que se cabreaba cada vez que uno se le escapaba del 8, y el chaval acabó dejando su superferolítico fusil de asalto supermodelno para ver cómo tiraba el "abuelito alemán", y decía: "Yo creía que estas armas eran más decorativas que otra cosa" , mientras miraba con una cierta cara de decepción a su flamante arma moderna y al blanco que estaba en frente a 50 metros.

Las armas de avancarga, réplicas u originales, son ARMAS con mayúsculas, no piezas decorativas. Siempre que estén bien conservadas, claro.

...y ahora voy a sacarle el polvo al "abuelito alemán" y darle un buen magreo, que hace mucho que no me ve. :caba:

Por cierto, para mi, un arma que no se dispara, es como comprar un coche sin motor para que críe polvo en el garaje. No lo entiendo, y no lo entenderé nunca. Si se que voy a comprar un arma, por valiosa o histórica que sea y voy a tener miedo de tirar con ella para no deteriorarla, prefiero gastarme el dinero en bulbos de tulipán naranja o cilicios mortificatorios del siglo XVII, yo que se....
Última edición por FrecciaRossa el 02 Nov 2012 23:43, editado 1 vez en total.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 02 Nov 2012 23:42

FrecciaRossa escribió:Por cierto, para mi, un arma que no se dispara, es como comprar un coche sin motor para que críe polvo en el garaje. No lo entiendo, y no lo entenderé nunca. Si se que voy a comprar un arma, por valiosa o histórica que sea y voy a tener miedo de tirar con ella para no deteriorarla, prefiero gastarme el dinero en bulbos de tulipán rosas o cilicios mortificatorios del siglo XVII, yo que se....

:apla: :apla:
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

teuton9
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor teuton9 » 03 Nov 2012 01:44

Gracias compañeros por vuestros comentarios,particularmente pienso que un armas es para disparar,(siempre que tenga uno la seguridad de que no esta defectuosa)sea la edad que tenga el arma.Menuda sastifaccion tiene que tener el compañero con su remington cuando vaya a la galeria,y me imagino como algunos mas :birra^:
socio707Imagen

Volver a “Avancarga”