Dos Preguntas
Re: Dos Preguntas
Original no creo, pero raro es bastante, se me olvido decir que todas las letras gravadas están mal puestas, unas más altas que otras etc..., las han punzonado una a una a mano, incluso alguna letra está golpeada dos veces, y como dije en otro post es dorado entero, tiene el cañón fresado entero por debajo de la palanca de ataque, el martillo limado y le faltan piezas en el interior.
Gracias a todos por las aclaraciones.
En cuanto tenga un hueco le hago unas fotos y las intento subir para que lo veáis y deis una opinión.
Saludos
Gracias a todos por las aclaraciones.
En cuanto tenga un hueco le hago unas fotos y las intento subir para que lo veáis y deis una opinión.
Saludos
Hola siento bombardearos con preguntas que seguro que están más que respondidas en muchas ocasiones, pero como soy nuevo en esto no me entero de la misa a la media.
Mi pregunta es, ¿podría sacarme o pedir la licencia AE y la del Libro de Coleccionista en una IA que no sea la de mi pueblo?, por que veo que me van a poner más trabas que otra cosa, o sea que si las puedo sacar en la capital de provincia que seguro que tienen más costumbre en estos menesteres.
Gracias de antemano
Saludos
Mi pregunta es, ¿podría sacarme o pedir la licencia AE y la del Libro de Coleccionista en una IA que no sea la de mi pueblo?, por que veo que me van a poner más trabas que otra cosa, o sea que si las puedo sacar en la capital de provincia que seguro que tienen más costumbre en estos menesteres.
Gracias de antemano
Saludos
Se me ha olvidado, antes de sacarle unas fotos al revolver Dorado
, como lo limpio, que puedo usar, hay algo casero o que pueda comprar fácilmente para dejarlo limpio, sacarle brillo y dejarlo pulido, lo tengo hace bastante tiempo y nunca lo he limpiado, antes brillaba pero con el tiempo se ha ido poniendo oscuro y muy sucio del toqueteo, creo que también hace falta engrasarlo puesto que la palanca de ataque ya no va bien y me cuesta mucho bajarla, ¿que puedo usar para engrasarlo?
Gracias a todos.
Saludos

Gracias a todos.
Saludos
No sé de que sera el dorado; Prueba con "algodón mágico" de limpiar metales. Para engrasarlo, aceite de máquinas de coser.
Editado, por repetición.
- Firefighter
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Atención con los dorados que estan encastrados en pavonados el famoso algodón mágico elimina muy rapidamente el pavonado.
Un saludo
Un saludo
No sabiendo, que clase de dorado és, no es facil aconsejar. Lo prudente es probar en un pequeño sitio disimulado, por ejemplo, bajo las cachas. Y ver el resultado.
- CZARLOS
- .300 Win Mag
- Contactar:
Firefighter escribió:Pues opino que has dado con el funcionario incompetente que hay en algunos departamentos (por suerte son pocos).
En vez de informar se ha dedicado a desanimar al interesado en algo que no domina y le tiene sin cuidado (o quizás le da trabajo de papeleo).
Los pasos a seguir son sencillos
1.- Pide el la IA un modelo de instancia y el papel del pago de las tasas (impuestos)
2.-Rellenas la solicitud
3.-Vas a un Centro médico y te haces un psicotecnico para la obtención del permiso de armas, (tiene tres meses de validez)
4.- Con el certificado medico, una fotocopia del DNI y las tasas pagadas te vas a la IA presentas papeles y a esperar.
6.- Haces lo mismo para el libro de coleccionista
7.- En un mes ya estará la cosa hecha.
8.- Recuerda que para tirar con armas de avancarga has de tener o licencia federativa de tiro o licencia de caza, porque cazas con ella.
El comprar el arma ya vendrá después, una vez tengas la licencia, calibres de avancarga a comprar, desde el 4.5 milímetros, hasta calibres de mas de dos o mas centímetros, cañones de grueso calibre incluidos.
No se si me dejo algo.
Un saludo
Hola, yo tenia entendido que con ser socio de un club de tiro era suficiente para tirar con avancarga y retrocarga...vamos, que no era necesario estar federado...confirmame o desmienteme compañero...

- dralos
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola,en el club de tiro de D`OSONA,me dijeron que mejor estar federado i me federe me costo 50 euros año,en el de girona no tenias que federarte pero cada vez que tiraras tenias que pagar por tirar i la federativa si no recuerdo mal heran 15 euros cada tirada si no es esto que me corrigan gracias. 

- Firefighter
- .300 Win Mag
- Contactar:
No es estrictamente necesario estar Federado pero estarlo facilita las tiradas en los club.
Pero estar Federado te facilita el tiro ya que incluye el seguro y puedes tirar en los campos mas variados y si te interesa competir a nivel local.
Algunos club no te dejan tirar sin estar Federado (Un club privado tiene esta potestad).
Un saludo
Pero estar Federado te facilita el tiro ya que incluye el seguro y puedes tirar en los campos mas variados y si te interesa competir a nivel local.
Algunos club no te dejan tirar sin estar Federado (Un club privado tiene esta potestad).
Un saludo
- Gerardo76
- .300 Win Mag
- Contactar:
julbrirne escribió:Hola siento bombardearos con preguntas que seguro que están más que respondidas en muchas ocasiones, pero como soy nuevo en esto no me entero de la misa a la media.
Gracias de antemano
Saludos
Los trámites de armas los tienes que hacer en la IA que corrresponda al domicilio donde estés empadronado.
Es obligatorio que las actuaciones se hagan en esa IA y si cambias de domicilio tienes que comunicarlo obligatoriamente.
De hecho, además de comprobar que no tienes antecedentes penales, comprueban que vives realmente donde dices vivir.
Es cierto que hay Intervenciones que son más restrictivas con el Reglamento que otras, pero lo que te comentaron de no tener más de 6 armas es una chorrada; y con respecto a los calibres, siempre que el modelo sea anterior a 1890 y tenga el calibre original, te lo tienen que guiar en la AE.
Yo que tú, si te vuelven a argumentar eso, pedía que lo pusieran por escrito.

Espero haberte ayudado.
No hay "buenas o malas armas". Cualquier arma en la mano de una persona mala es mala. Un arma en la mano de una persona decente no representa ninguna amenaza.
Charlton Heston
Charlton Heston
Gracias a todos y a ti Gerardo76 por la aclaración, espero no tener muchos problemas en mi IA.
Disculpar por la tardanza en contestar pero he estado muy liado entre el trabajo y la familia.
Voy a intentar subir las Fotografías del Navy-Conversion??? Dorado, a ver si me sale esto de subir fotos.
Disculpar por la tardanza en contestar pero he estado muy liado entre el trabajo y la familia.
Voy a intentar subir las Fotografías del Navy-Conversion??? Dorado, a ver si me sale esto de subir fotos.
Algunas fotos más, a ver si alguien sabe si es original o una burda copia o juguete. Por cierto he conseguido quitarle algo de suciedad y devolverle algo de brillo, esta muy rallada pero ya estaba así.
Bueno os pongo algunas más, espero no saturar esto.
Y aquí van las últimas.
Os recuerdo que el Navy está totalmente inutilizado, el cañón está fresado a todo lo largo por debajo de la palanca de ataque, el martillo limado y es muy pequeño, creo que no llegarón a hacerle espacio en el interior para instalar los mecanismos necesarios para su funcionamiento y lo que se ve detras del tambor simplemente es una pieza de adorno, lo he desmontado y es solo un pieza plana, ni el martillo, ni el gatillo hacen su función, es simplemente una pieza de decoración, pero cuando menos curiosa.
Saludos para todos.
Os recuerdo que el Navy está totalmente inutilizado, el cañón está fresado a todo lo largo por debajo de la palanca de ataque, el martillo limado y es muy pequeño, creo que no llegarón a hacerle espacio en el interior para instalar los mecanismos necesarios para su funcionamiento y lo que se ve detras del tambor simplemente es una pieza de adorno, lo he desmontado y es solo un pieza plana, ni el martillo, ni el gatillo hacen su función, es simplemente una pieza de decoración, pero cuando menos curiosa.
Saludos para todos.
Última edición por julbrirne el 02 Nov 2012 19:39, editado 1 vez en total.
¿Nadie hace una apreciación?
¿Alguien experto en el tema que comente que cree que fue este hierro, ahora está claro que es un cacharro decorativo pero pudo ser algo antiguo, es solo por curiosidad.
Saludos

¿Alguien experto en el tema que comente que cree que fue este hierro, ahora está claro que es un cacharro decorativo pero pudo ser algo antiguo, es solo por curiosidad.
Saludos
Última edición por julbrirne el 02 Nov 2012 20:14, editado 1 vez en total.
No soy ningun experto en el tema, pero mi apreciación es que a simple vista cualquier rastro de antigúedad desaparació con el pulido que le han dado al arma. Además las acuñaciones me parecen un poco burdas, de andar por casa y un poco faltas de tino o de maña. Y por último me parece incongruente el que tenga marcado "U.S. PATENT" al mismo tiempo que "CSA", vamos como poner el escudo del madrid en una camiseta blaugrana. Pero que hablen los expertos.
- Firefighter
- .300 Win Mag
- Contactar:
No soy experto pero en vista de lo enseñado creo que es un arma "decorativa" o poco mas, las letras son para ciegos y cuando se ponia la patente en la epoca se ponia el nº de la misma y ademas estaba en el cañon pues el cilindro no se consideraba una piesa fundamental y la estria del cañón desapareció?
Que calibre es? el Nany era del .36 y este parece mucho mas grande.
Pero por otro lado parece un arma artesanal imitando el Colt, la tornilleria parece moderna.
Miraré si JHON.G.A.V. MC KERNON fue alguien en la antiguedad.
Un saludo
Que calibre es? el Nany era del .36 y este parece mucho mas grande.
Pero por otro lado parece un arma artesanal imitando el Colt, la tornilleria parece moderna.
Miraré si JHON.G.A.V. MC KERNON fue alguien en la antiguedad.
Un saludo
Última edición por Firefighter el 02 Nov 2012 20:12, editado 1 vez en total.