¿Como probais la municion?

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
visum
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Como probais la municion?

Mensajepor visum » 26 Mar 2012 23:01

Estoy empezando con mis primeras recargas. Voy a tirar seis cargas diferentes y para evaluarlas ,me preguntaba que metodo usais, y me refiero a : tirais con apoyo o no ,buscais agrupacion o le dais prioridad ala velocidad, usais el crono, que minimo de cartuchos disaparas con cada carga, no se si olvido algo. ¿algun consejo?
Nadie es mas que nadie, y menos algunos.

visum
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: ¿Como probais la municion?

Mensajepor visum » 26 Mar 2012 23:05

Sabia que se me olvidaba algo, me estaba refiriendo al tiro con arma corta.

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 26 Mar 2012 23:14

Yo te comentare que cuando pruebo cargas lo primero que hago es comprobar las velocidades con el crono y si son satisfactorias luego busco agrupamiento y si puedes tirar con apoyo mejor pero deberas probar con una cantidad considerable para poder delimitar la agrapacion. (15 - 20 cartuchos por ejemplo)
Un saludo
Imagen

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 26 Mar 2012 23:20

Interesante disquisicion la que planteas ! Supongo que cada maestrillo dispone de su librillo, y te comento que hago unas 10 cargas, bueno de 5 a 10 dependiendo de lo "extraño" del material a probar, sean puntas o en caso mas raro algun propelente. En ocasiones se debe repetir la prueba por diferentes avatares como el tiempo, falta de luz, diferente arma, prisas,,,. No soy asiduo de probar en banco, mas bien huyo de esa practica que envicia y distorsiona a mi parecer la percepcion real del disparo. Aunque lo he hecho, pero ocasionalmente. No me exijo precisiones de laboratorio y solo pretendo disfrutar, la mayor parte de las veces de una satisfaccion personal. Crear un cartucho que de unas caracteristicas optimas y acorde al fin previsto.
Imagen

visum
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor visum » 26 Mar 2012 23:32

Estas convencido Dalton, que una carga con velocidades constantes se traduce en una buena agrupacion.

visum
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor visum » 26 Mar 2012 23:44

Te entiendo perfectamente Brubaker, pero en mi afan de ir descartando las combinaciones no optimas, no me quiero quedar con dudas( fallo del cartucho o del indio) y me queda mucho por experimentar.

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 26 Mar 2012 23:57

visum escribió:Estas convencido Dalton, que una carga con velocidades constantes se traduce en una buena agrupacion.

No no siempre debe de ser asi la velocidad debe ser homogenea para que la variacion sea minima, pero en una carga hay muchos factores que pueden influir, una carga correcta es la que el disparo este dentro de las velocidades para que de factor en una competicion pero a la vez agrupe,
Tambien debes de saber que en una buena agrupacion no solo influye la polvora es un conjunto, polvora, proyectil,LTC.

Tambien tengo que decir que estoy totalmente de acuerdo con el compañero Brubaker en el aspecto de que no soy mucho de apoyar en banco para probar municion de arma corta no a si con el arma larga.

Un saludo
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 27 Mar 2012 09:52

visum escribió:Estas convencido Dalton, que una carga con velocidades constantes se traduce en una buena agrupacion.

Sin duda alguna el que unos proyectiles tengan todos la misma velocidad indica que los parámetros de carga son iguales y por lo tanto uniforme.........su precisión ....... o su dispersión.
Una vez que se consigue una velocidad uniforme (es decir se está recargando bien), hay que buscar la velocidad óptima de máxima agrupación.
La curva que relaciona velocidad y agrupación es la famosa curva de "bañera", con poca velocidad los proyectiles agrupan mal, la agrupación va mejorando hasta que se alcanza la velocidad óptima (muy relacionada con el arma, su estriado....) y si se sigue subiendo la velocidad se vuelve a sufrir dispersión. Es por eso que hay que probar "series"
Resumiendo, regularidad en la velocidad significa que se está recargando bien. El conseguir la velocidad óptima es cuestión de probar distintas recargas (no solo la cantidad de pólvora influye en la velocidad inicial).
En cuanto a probar las agrupaciones con o sin apoyo depende de cada uno. Yo hago las pruebas como si estuviera tirando a precisión, pero si no se tiene confianza en la capacidad de uno mismo para agrupar, habrá que buscar apoyo para eliminar el factor humano.
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

serteco
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor serteco » 27 Mar 2012 10:36

eso es el ABC de la recargas cuando mas homogéneo sea todo la vaina longitud .la punta, peso. la pólvora, cantidad .mayor agrupamiento encontraras, si mezclas cartuchos con diferente pesos y medidas tendrás una regadera.
volviendo a lo de las pruebas yo tiro 20 cartuchos en las condiciones habituales de tiro , si me agrupan pues me quedo con esa carga .
un saludo.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 27 Mar 2012 15:04

Respecto del cronografo, lo adquiri en su dia, cuando a los sopladores de instrumentos de viento de la querida Federacion les dio por medir el factor, para precision, si, no es coña. Despues han desistido del absurdo, pues las neuronas hasta cierto punto se regeneran. Ahora lo uso ocasionalmente para comprobar cartucheria de arma larga. Primero la precision, luego la velocidad.
Última edición por Brubaker el 27 Mar 2012 15:52, editado 1 vez en total.
Imagen

visum
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor visum » 27 Mar 2012 15:23

Perdonar mi ignorancia, pero que es el factor.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 27 Mar 2012 16:55

Viene a sar un baremo de clasificacion a fin de regularizar municiones en ipsc y que todo quisqui compita de modo equitativo en cuanto a potencia de municion.
Segun viene en el reglamento de ipsc
El factor de potencia se calcula usando el peso del proyectil y la velocidad media de los tres
cartuchos disparados, de acuerdo a la siguiente fórmula:
Factor de Potencia = Peso del Proyectil (grains)
X Velocidad Media (pies por segundo):1000
Lo que debera dar un minimo de 125 de factor
Imagen

MIRAMAR
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor MIRAMAR » 27 Mar 2012 17:39

Y no solo en IPSC. En precision te piden tambien factor de 125: te cogen 4 cartuchos, a uno le sacan el proyectil para ver el peso y disparan los otros tres y tiene que dar factor, si no no tiras. Por lo menos aqui se hace de nivel autonomico para arriba.

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 27 Mar 2012 18:53

Para hallar el factor si mal no me equivoco es el resultado de la siguiente operacion:
Multipicar el peso del proyectil en grains por la velocidad del proyectil en FPS y el resultado dividirlo entre 1000 y esto seria igual al factor que debe de ser superior o igual a 125 en precision en IPSC no estoy muy puesto.

Un saludo
Imagen

visum
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor visum » 27 Mar 2012 22:03

Entendido. Despues de ojear las 250 paginas de este tema, sigue habiendo cosas que se me escapan. Mañana ire a probar 18 cargas diferentes, y despues de meditarlo tirare sin apoyo y sin crono, por lo menos en principio, prefiero disfrutar de cada disparo y que no se convierta esta aficion en un ensayo mecanico. Gracias a todos por la ayuda. Si alguien mas quiere hacer alguna aportacion, opinion, se lo agradecere. Saludos.

jberto
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jberto » 06 Abr 2012 18:41

Hola visum:
El compañero Dalton te lo esta explicando muy bien y es un experto en esto y yo creo que le debes de atender a todos sus consejos y mi modesta opinion es que tires con un buen apoyo y utilices el crono para las velecidades ya que como te comenta es que la velocidad esta un poco reñida con la precision y bueno si me lo permites el decirte que peses las puntas una por una y los casquillos y la cantidad de olvora tambien y a ser posible en una buena balanza y veras como te sorprende lo de las vainas.

Saludos a todos:
jberto

visum
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor visum » 06 Abr 2012 19:15

¿No me digas que tambien hay que pesar las vainas? Lo de pesar las puntas es lo que mas me cuesta hacer, y ahora tambien las vainas? Tanto pesar esto se va hacer pesado. Que tal una bascula digital para clasificar puntas vainas? Alguna sugerencia.

serteco
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor serteco » 06 Abr 2012 19:26

visum escribió: Que tal una bascula digital para clasificar puntas vainas? Alguna sugerencia.

mi sugerencia es que pases olímpicamente, si eso da alguna variación lo notara el campeón del mundo y solo los días buenos .

:birra^:

Volver a “Munición y Recarga”