Hola!
Me presento …me llamo Patricio y soy de Murcia.
A los catorce años mi padre me regaló una COMETA, creo que modelo V; después compramos una GAMO 68, modelo GAMATIC (de las repetidoras), que aún se conserva.
Siempre me han gustado las armas, pero no soy tirador, ni bueno ni malo, simplemente no les he prestado mucha atención. Ahora que he abandonado mi otro hobby, pues me aburro y tengo que echar mano a algo!!!!!
Me gustaría comprar algo para echar el rato. Llevo trasteando por la red más de dos meses, en éste y cualquier otro foro que se hable de aire …por fin me he registrado, porque creo que es conveniente recibir asesoramiento, ya que de algunos modelos no encuentro nada de información.
Estoy en duda por estos tres rifles:
-Norica Goliath 88
-Röhm Stealth PDW https://www.roehm-waffen.de/core.php?loa ... =740.00.32
-Huadong B6C https://www.hdag-airrifle.com/
Ventajas:
Norica: Potente (305 m/s ¿?), equipa visor punto rojo, la puedo adquirir en cualquier armería de España.
Röhm: Aspecto estupendo, poco peso y fácilmente camuflable, equipa visor.
B6C: Económica, cañón fijo y me gusta la línea (tipo M16).
Desventajas:
Norica: No parece que haya sido un éxito en ventas y se conoce muy poco de ella (por lo menos, yo no encuentro información alguna … que si es bella, que si innovadora, que tal y tal ..pero nada más!!)
Röhm: Poca potencia (7’5 julios), CO2 (en invierno con el frio pufff).
B6C: Aunque pequeña, es pesada (3’2 Kg.), más que la Norica; de servicio técnico …no te digo nada!!
Ya sé que dos de estos modelos son de reciente incorporación al mercado y que puede que no haya nadie que los haya probado …pero bueno, quiero mas bien una opinión personal que técnica, aunque todo me vale …cualquier opinión me vale!!!
Un saludo a todos! Y gracias de antemano.
ME PRESENTO! ...duda entre Goliath, Rí¶hm Stealth PDW y B6C
-
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
- FrecciaRossa
- .300 Win Mag
- Contactar:
Re: ME PRESENTO! ...duda entre Goliath, Röhm Stealth PDW y B6C
.
Veo que nadie te responde, asi que:
Lo primero: descartaría la Hua Dong Chin Chun Huang, ya que los chinos fabrican como si no hubiese un mañana. Y eso es lo malo: siempre hay un mañana, y la garantía en un arma china es...¿garantía, que es eso??
Norica es nacional y de fiar...si logran capear la crisis.
Yo he tenido armas de Rohm en calibre .22Long Rifle y su calidad es buena.
Yo elegiría alguna de las dos primeras. Y que el CO2 no te de miedo. Van bien mientras no quieras potencias exageradas, y se pueden conseguir cargas de CO2 desde 40 céntimos de euro.
.
Veo que nadie te responde, asi que:
Lo primero: descartaría la Hua Dong Chin Chun Huang, ya que los chinos fabrican como si no hubiese un mañana. Y eso es lo malo: siempre hay un mañana, y la garantía en un arma china es...¿garantía, que es eso??
Norica es nacional y de fiar...si logran capear la crisis.
Yo he tenido armas de Rohm en calibre .22Long Rifle y su calidad es buena.
Yo elegiría alguna de las dos primeras. Y que el CO2 no te de miedo. Van bien mientras no quieras potencias exageradas, y se pueden conseguir cargas de CO2 desde 40 céntimos de euro.
.
Hola Patricio, bienvenido al foro.
Entiendo tu gusto por la estética "Tactical" perooo....la verdad, yo no sé si te recomendaría ninguna de las tres opciones si és que además de derribar latas un dia tras otro quieres hacer alguna dianilla decente, probar tiros a larga distáncia, etc....Al final lo que engancha és la precisión.
-Norica Goliath: En mi opinión Gamo y Cometa són opciones mejores que Norica, en el mercado nacional.
Eso de que su ventaja és la potencia
hay un montón de opciones en ese rango de potencias.
Y piensa que és una carabina un poco peculiar; no tiene miras abiertas. El visor o el holográfico o el punto rojo o lo que le pongas va en lo alto de esa espécie de asa que tiene. Y eso no és precisamente lo más recomendable. Cuanto más lejos de la cámara de potencia esté el visor, más acusa las vibraciones del disparo.
-Rohm: Calidad contrastada, creo que dispara en semi-auto, etc...Una buena opción para latear y pasar el rato.
Pero el CO2 al final sale caro y por la Ley de Murphy se te acaba justo cuando llega el festivo y quieres tirar, pero las armerias no abren en festivo
-La china: No sé como són de calidad, pero no se vé la mejor opción en cuanto a precisión....esas miras de M16

Entiendo tu gusto por la estética "Tactical" perooo....la verdad, yo no sé si te recomendaría ninguna de las tres opciones si és que además de derribar latas un dia tras otro quieres hacer alguna dianilla decente, probar tiros a larga distáncia, etc....Al final lo que engancha és la precisión.
-Norica Goliath: En mi opinión Gamo y Cometa són opciones mejores que Norica, en el mercado nacional.
Eso de que su ventaja és la potencia

Y piensa que és una carabina un poco peculiar; no tiene miras abiertas. El visor o el holográfico o el punto rojo o lo que le pongas va en lo alto de esa espécie de asa que tiene. Y eso no és precisamente lo más recomendable. Cuanto más lejos de la cámara de potencia esté el visor, más acusa las vibraciones del disparo.
-Rohm: Calidad contrastada, creo que dispara en semi-auto, etc...Una buena opción para latear y pasar el rato.
Pero el CO2 al final sale caro y por la Ley de Murphy se te acaba justo cuando llega el festivo y quieres tirar, pero las armerias no abren en festivo

-La china: No sé como són de calidad, pero no se vé la mejor opción en cuanto a precisión....esas miras de M16

"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
Poeta francés
-
- Calibre .22
- Contactar:
Gracias a los que habeis contestado, y a los que habeis perdido el tiempo en leerme también.
Poner esos modelos de rifle era porque quería algo compacto, tipo bullpup, que fuera fácil de camuflar en una mochila o algo así.
Pensé comprar una pistola Crosman y añadirle el culatín, pero no hay existencias en España; además que sumando una cosa y otra, al final dejar la crosman en condiciones te sale por un dinerito.
Al decir que la Norica es potente ..ya se que no es la más potente (tengo una Norica Marvic Gold de 5’5 mm), pero si la más potente en su diseño (…solo hay esa jajajajaj).
Me gusta la Röhm con diferencia!!!! ..pero me para un poco el precio y sobretodo sus 7’5 julios.
De la china, no creo que sea tan mala como dicen algunos. Si es tan mala, por qué se vende en tantos mercados y durante tanto tiempo??? Porque la Industry Brand QB57 … o Xisico etc etc (..tiene muchos nombres) …hace tiempo que se vende!!!!
Yo la he visto a la venta en Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Polonia (en casi todos los países de Este la tienen!) ..en la casa del Tio Sam (Xisico), he visto reportajes en webs sudamericanas (no recuerdo cual ¿?)
…y en España ¿?, me creo que somos los únicos que no vendemos “chinas” ..cuando luego tenemos un todo a 100 en cada esquina jajajajajajajaja
Poner esos modelos de rifle era porque quería algo compacto, tipo bullpup, que fuera fácil de camuflar en una mochila o algo así.
Pensé comprar una pistola Crosman y añadirle el culatín, pero no hay existencias en España; además que sumando una cosa y otra, al final dejar la crosman en condiciones te sale por un dinerito.
Al decir que la Norica es potente ..ya se que no es la más potente (tengo una Norica Marvic Gold de 5’5 mm), pero si la más potente en su diseño (…solo hay esa jajajajaj).
Me gusta la Röhm con diferencia!!!! ..pero me para un poco el precio y sobretodo sus 7’5 julios.
De la china, no creo que sea tan mala como dicen algunos. Si es tan mala, por qué se vende en tantos mercados y durante tanto tiempo??? Porque la Industry Brand QB57 … o Xisico etc etc (..tiene muchos nombres) …hace tiempo que se vende!!!!
Yo la he visto a la venta en Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Polonia (en casi todos los países de Este la tienen!) ..en la casa del Tio Sam (Xisico), he visto reportajes en webs sudamericanas (no recuerdo cual ¿?)
…y en España ¿?, me creo que somos los únicos que no vendemos “chinas” ..cuando luego tenemos un todo a 100 en cada esquina jajajajajajajaja
hola, buenas tardes, si lo que quieres es tipo tactico y pequeña, yo tengo una BAIKAL IZH 60,y va de lujo, no tiene mucha potencia pero precisión, como ella sola, además el culatin lo puedes extender o plegar, tiene miras abiertas o le puedes poner un visor, yo lo tengo con visor y va muy bien.
También te comento que tengo una Gamo Cfr de cañón fijo y es un pasada de precisión, potencia....eso si es grandota.....
saludos y suerte.
También te comento que tengo una Gamo Cfr de cañón fijo y es un pasada de precisión, potencia....eso si es grandota.....
saludos y suerte.
letalweapon escribió:Poner esos modelos de rifle era porque quería algo compacto, tipo bullpup, que fuera fácil de camuflar en una mochila o algo así.
Hombre, para una carabina de 80cm, muy grande tendrá que ser la mochila.
letalweapon escribió:Pensé comprar una pistola Crosman y añadirle el culatín, pero no hay existencias en España; además que sumando una cosa y otra, al final dejar la crosman en condiciones te sale por un dinerito.
¿ Estás seguro que no hay existencias ?
Justamente unos dias antes de Navidad estuve en Armería Ravell de Barcelona (tienen web y venden por correo) y tenían en el mostrador "blisters" de Crosman 2240. No sé si aún les quedarán.
Saludos
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Poeta francés
Poeta francés
-
- Calibre .22
- Contactar:
Si hay mochilas!!
https://www.armipol.com/imatges/p0000001153.jpeg
De comprar la 2240, tendría que ser con el culatín incluido. Y con vistas a tunearla ..y buscar a alguien que me lo hiciera ..porque yo!!! ..ni apretar un tornillo XD!!!
https://www.armipol.com/imatges/p0000001153.jpeg
De comprar la 2240, tendría que ser con el culatín incluido. Y con vistas a tunearla ..y buscar a alguien que me lo hiciera ..porque yo!!! ..ni apretar un tornillo XD!!!