Tipo de puntas para rececho con 7mmRM

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tipo de puntas para rececho con 7mmRM

Mensajepor JohnWoolf » 08 Abr 2011 23:03

Bueno, yo creo que el .257 Weatherby no es que sea ni mejor ni peor que el 7 mm RM, sino que sencillamente es apropiado para distintos usos. No creo que uno excluya al otro. De hecho, yo siempre digo que cuando llegue a esa depuración que te permite quitarte mucho peso superfluo de encima mi batería quedará reducida a un .257 Weatherby, un .300 H&H y un .35 Whelen (a esas alturas mi viejo 30-06 colgará encima de la chimenea y juntos hablaremos de viejas historias de caza ... no se irá nunca pero ya no será parte de la batería).

Sin nostalgias: el .257 es un pedazo de cartucho, el favorito de Roy Weatherby, capaz de matar lo que le pongas por delante dentro de lo razonable; su límite está bastante claro. ¿Iría yo con él al gamo, muflón, corzo, arrui hembra, selectivo montés, isard, etc? Desde luego, y muy confiado. Pero para un trofeo montés, arrui macho, etc, no me la jugaría, porque hay que tirar muy bien para garantizar cobrarlos con el .257. Si un animal pide más, el 7 mm RM es una de las respuestas (pero yo un día mataré esos animales más exigentes con el "viejo" Super .30, de una precisión difícil de igualar en el segmento).

Por cierto, el .257 es el auténtico 6,5 mm (6,53), y un 7 mm es 7,21 mm. No es demasiado a la vista, pero la densidad seccional del 7 mm puede marcar la diferencia a partir de los 160/162 grs.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

donquijote
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor donquijote » 11 Abr 2011 15:26

Totalmente de tu opinión. No me siento tan buen tirador como para arriesgarme. Igual con los años…………

Un saludo

mackpillar
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mackpillar » 11 Abr 2011 19:21

Creo que usais demasiado peso para corzo y similares. Hice tiempo atras una recarga para el 7mm rm. con t5000 y punta hornady hpbt de 120 gr., velocidad endiablada y agujeros de salida del tamaño de un puño.

Saludos.

donquijote
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor donquijote » 12 Abr 2011 10:15

Muy buenas Mackpillar,

para el corzo desde luego. Yo uso la 115grains de bst con el 257, pero la duda planteada en el post es referente a las puntas a usar para el ciervo con el 7mmRM.

Un saludo

RAUCES
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAUCES » 12 Abr 2011 11:31

Yo la temporada pasada llevaba con el 7mm RM las RWS KS de 162 grains, el tiro fue demasiado cerca, unos 50 metros, y la salida fue como un puño, demasiado, este año quiero cambiar el tipo de punta, me parece excesiva y eso que me la recomendaron en la armeria. Eso si, la parada fue brutal, pero me sorprendio que a pesar de la salida ser grande no realizo mucho destrozo, fue en la zona del costillar, la carne de la zona de salida se pudo aprovechar bien. un saludo
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO

donquijote
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor donquijote » 12 Abr 2011 12:38

Al final me imagino que me decidiré por la core lockt de remington en 175 grains o por la accubond de 160 grains; dependerá de como agrupen a 200m, prueba que espero realizar este verano en el coto.

En cuanto al destrozo de a carne no me importa, pues no tendré opción a llevarla, solo el trofeo El caso es que será la primera vez que use el 7mmRM en rececho.

El rececho será en los ancares leoneses y el responsable de los guardas me ha comentado que la gran mayoría de lo tiros se dan entre 200 y 250m, de ahí mi duda de la core lockt de 175 grains.

Aún me queda por probar como le sienta a mi rifle la accutip de remington en 150 grains, aunque me genera duda, pues los tiros suelen ser en zonas con mucha vegetación e igual al tocar alguna rama expanda la punta antes de tiempo.

Gracias y un saludo.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”