24" de cañon.¿son suficientes?
24" de cañon.¿son suficientes?
Me gusta el nuevo tikka esporter ,cal 308 w lo quiero usar para f-class a 200y300m pero un amigo me dice que este rifle solo trae 60cm de cañón y que no ira bien a 300m.¿Es verdad o no influiría la longitud de cañón a esta distancia?¿Me podríais ayudar gracias.Alguien tiene uno que me diga que tal va?Gracias un saludo.
Re: 24" de cañon.¿son suficientes?
Para las distancias que dices , con 24" tienes mas que suficiente. Te dire mas si montase un cañon de 30" o 32" perderias precision.
Para estas distanciaas no necesitas el plus de velocidad que te daria un cañon mas largo.
Saludos
Para estas distanciaas no necesitas el plus de velocidad que te daria un cañon mas largo.
Saludos
toda la razon Nill para las distancias que se tirán aqui con 20" de sobra otra cosa es que se quiera tirar F class de verdad lo mínimo 26" con punta pesada ademas estarias en desvetaja.
Muy de acuerdo con mi amigo nilll y con legia4. Primero, porque 300 metros no es ninguna distancia estratosférica para un .308 W. Segundo, porque con el tema del largo de cañón no se trata sólo de meterle cms sino que además ha de tener un grosor que armonice porque el tema de las vibraciones hace que se te pueda volver en contra esa medida si el cañón no engorda proporcionalmente. Y tercero, porque en el tiro no hay verdades universales y un arma concreta te puede romper los esquemas.
Además, esos tubos tan largos tienen sentido en modalidades como Palma, en que se tira a 300, 600 y 900 yardas.
Más que el largo de cañón cuenta el paso de estrías, si son de corte o de botón, su número, el ángulo de comienzo de las estrías desde la garganta y su relación con la ojiva, la bala (tipo, peso, etc) que se usa en ese estriado, etc.
Te aseguro que el Tikka Master Sporter es capaz de tirar muy bien a 300 mts. Soy el feliz propietario de uno. Recarga la munición y verás cómo mejoras los grupos considerablemente. Antes de que empieces a dar palos de ciego: Vainas Lapua, Norma, o RWS de competición (yo los últimos años he estado usando RWS), puntas Sierra MK (lo standard es 168 grs) o Berger o incluso Lapua Scenar y similares (yo no me metería en molly) y siempre en BT para los 300 mts, T-3000 o ya las nórdicas, y pistón CCI BR-2. Y a disfrutar.
Saludos.
JW.
Además, esos tubos tan largos tienen sentido en modalidades como Palma, en que se tira a 300, 600 y 900 yardas.
Más que el largo de cañón cuenta el paso de estrías, si son de corte o de botón, su número, el ángulo de comienzo de las estrías desde la garganta y su relación con la ojiva, la bala (tipo, peso, etc) que se usa en ese estriado, etc.
Te aseguro que el Tikka Master Sporter es capaz de tirar muy bien a 300 mts. Soy el feliz propietario de uno. Recarga la munición y verás cómo mejoras los grupos considerablemente. Antes de que empieces a dar palos de ciego: Vainas Lapua, Norma, o RWS de competición (yo los últimos años he estado usando RWS), puntas Sierra MK (lo standard es 168 grs) o Berger o incluso Lapua Scenar y similares (yo no me metería en molly) y siempre en BT para los 300 mts, T-3000 o ya las nórdicas, y pistón CCI BR-2. Y a disfrutar.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
Hola JohnWoolf,nill y legia4 muchas gracias por vuestra información,me habéis ayudado mucho en mi decisión pues me gusta mucho este rifle.JohnWoolf cual tienes el sporter o el master sporter porque el t3 sporter no lo encuentro en ninguna armería si no es bajo pedido y esperando mucho. .Muchas gracias por tu información sobre la recarga y si me pudieras decir que tal gatillo trae te lo agradecería.Un saludo
Perdona JohnWoolf no había leído que tu rifle es el master pero aprovecho para hacerte otra pregunta.¿Crees que se puede competir en serio con este rifle? Gracias y un saludo.
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”