AYUDA CON RIFLE
- Robertocazaruta
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
AYUDA CON RIFLE
Venga compañeros una ayuda urgente.
El viernes llamé a la armería para preguntar por enésima vez por el rifle que tengo encargado desde el mes de Marzo, y me dicen que si hay suerte llegará a mediados del mes que viene, pero que si el envío no llega antes de Agosto, ya no llegará hasta Septiembre. El rifle en cuestión es un FN ZENITH BG, en calibre 9´3x62, pero parece que el dichoso modelo solo quedan en 300WM y que de ese quedan pocos, por lo que si lo pide el Lunes casi seguro que lo tengo en casa en una semana y si espero mas igual me quedo sin rifle. Yo ya sé como cocea el 300WM en los FN MK II y la verdad es que es un poco brusco y se lo hago saber a mi armero, a lo cual me contesta que me pase por la armería que el sábado vamos a probar el 300WM en los nuevos modelos de FN (idénticos al que yo quiero pero con las maderas de peor calidad y diferentes grabados), el caso es que mi idea era realizar 3 tiros lo más rápido que me fuese posible a un blanco cualquiera y ver el desencare del rifle… la zona de tiro era un llano de unos 130 m de largo, con un pared de tierra vertical enfrente, a unos 100 metros disparo a una piedra del tamaño de un balón de futbol, y le tiro los 3 tiros en menos de 3 segundos dándole con los 3 tiros, la munición era Winchester Power Point de 180 grains, me quedé gratamente sorprendido de lo que se han mejorado estos rifles en cuanto al encare y al culatazo (esto es una impresión personal, pues cada uno tiene una constitución corporal distinta y lo que para mí ha sido una mejoría para otros puede que sea un empeoramiento).
Estoy pendiente de que me den razón de un posible FN ZENITH BG 9´3x62 en una armería que conoce un compañero del foro pero todavía no tengo una confirmación.
Bueno la cuestión a resolver es esta si me decido por coger el 300WM ¿Qué os parece como calibre para batida y montería? ¿Una punta para distancias varias? ¿Me arriesgo y espero que llegue el 9´3x62 antes de Agosto?
El armero no tiene ningún interés en meterme el 300WM, es más me recomienda que si lo tienen en otra armería que me lo compre…otro dato el rifle tiene que ser impepinablemente el Zenith BG, de todos los que he probado es el que mejor encaro…soy así de raro.
El rifle lo voy a encargar el lunes por la tarde o el martes, espero respuestas.
Un saludo
El viernes llamé a la armería para preguntar por enésima vez por el rifle que tengo encargado desde el mes de Marzo, y me dicen que si hay suerte llegará a mediados del mes que viene, pero que si el envío no llega antes de Agosto, ya no llegará hasta Septiembre. El rifle en cuestión es un FN ZENITH BG, en calibre 9´3x62, pero parece que el dichoso modelo solo quedan en 300WM y que de ese quedan pocos, por lo que si lo pide el Lunes casi seguro que lo tengo en casa en una semana y si espero mas igual me quedo sin rifle. Yo ya sé como cocea el 300WM en los FN MK II y la verdad es que es un poco brusco y se lo hago saber a mi armero, a lo cual me contesta que me pase por la armería que el sábado vamos a probar el 300WM en los nuevos modelos de FN (idénticos al que yo quiero pero con las maderas de peor calidad y diferentes grabados), el caso es que mi idea era realizar 3 tiros lo más rápido que me fuese posible a un blanco cualquiera y ver el desencare del rifle… la zona de tiro era un llano de unos 130 m de largo, con un pared de tierra vertical enfrente, a unos 100 metros disparo a una piedra del tamaño de un balón de futbol, y le tiro los 3 tiros en menos de 3 segundos dándole con los 3 tiros, la munición era Winchester Power Point de 180 grains, me quedé gratamente sorprendido de lo que se han mejorado estos rifles en cuanto al encare y al culatazo (esto es una impresión personal, pues cada uno tiene una constitución corporal distinta y lo que para mí ha sido una mejoría para otros puede que sea un empeoramiento).
Estoy pendiente de que me den razón de un posible FN ZENITH BG 9´3x62 en una armería que conoce un compañero del foro pero todavía no tengo una confirmación.
Bueno la cuestión a resolver es esta si me decido por coger el 300WM ¿Qué os parece como calibre para batida y montería? ¿Una punta para distancias varias? ¿Me arriesgo y espero que llegue el 9´3x62 antes de Agosto?
El armero no tiene ningún interés en meterme el 300WM, es más me recomienda que si lo tienen en otra armería que me lo compre…otro dato el rifle tiene que ser impepinablemente el Zenith BG, de todos los que he probado es el que mejor encaro…soy así de raro.
El rifle lo voy a encargar el lunes por la tarde o el martes, espero respuestas.
Un saludo
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-
Re: AYUDA CON RIFLE
Pues mira, compañero. Creo que tú mismo te das la respuesta dentro de la información que nos proporcionas. Si has probado ya el calibre 300 WM en el rifle que tú quieres y te ha sorprendido gratamente la rapidez con la que has disparado, su precisión y el retroceso asumible por ti en ese modelo de rifle, NO LE DES MAS VUELTAS y échale mano a ese FN, por estas razones fundamentales:
El calibre es más mucho más versátil (mucho más largo alcance y precisión) y en cuanto a potencia en tiros cortos (donde el 9,3x62 pude lucirse algo más) no creo que percibas diferencia si escoges el proyectil adecuado. Mira, la Winchester Supreme Elite XP3 mata lo que le pongan por delante de manera fulminante y en .300 WM ni te imaginas (ya en 7mm RM es demoledora).
Creo que incluso con el semi de FN en .300WM puedes permitirte el lujo de recechar con éxito. Con ese rifle y en .30 06 yo he visto hacer blanco a jabalíes a 400 metros... y han caído. Así es que con este cartucho y ese rifle tienes para todo, y que conste que yo soy de la cofradía del cerrojo, pero la verdad es la verdad.
Saludos y suerte con la elección
El calibre es más mucho más versátil (mucho más largo alcance y precisión) y en cuanto a potencia en tiros cortos (donde el 9,3x62 pude lucirse algo más) no creo que percibas diferencia si escoges el proyectil adecuado. Mira, la Winchester Supreme Elite XP3 mata lo que le pongan por delante de manera fulminante y en .300 WM ni te imaginas (ya en 7mm RM es demoledora).
Creo que incluso con el semi de FN en .300WM puedes permitirte el lujo de recechar con éxito. Con ese rifle y en .30 06 yo he visto hacer blanco a jabalíes a 400 metros... y han caído. Así es que con este cartucho y ese rifle tienes para todo, y que conste que yo soy de la cofradía del cerrojo, pero la verdad es la verdad.
Saludos y suerte con la elección

- Robertocazaruta
- .300 Win Mag
- Contactar:
Solucionado el problema del 9,3 x62. Gracias al compañero Lecerano que me localizo uno.
Un saludo
Un saludo
Es como si vas al carnicero a por cordero, no le queda y te vende pollo.

- Lecerano
- .300 Win Mag
Robertocazaruta escribió:Solucionado el problema del 9,3 x62. Gracias al compañero Lecerano que me localizo uno.
Un saludo
Vamos a tener "armas gemelas", haber si tenemos suerte

Este miercoles me dan el mio.
- Robertocazaruta
- .300 Win Mag
- Contactar:
Tranquilo Skeet
, que al final gracias a Lecerano, tendré el deseado 9´3x62, aunque he de decir que el 300 en este modelo es muy dócil, con un poco mas de retroceso que mi antiguo 30-06 pero un retroceso totalmente lineal , sin ninguna elevación del cañón, lo que me sorprendió gratamente, por lo que tampoco me hubiese importado cogerlo, escogiendo la punta adecuada es un calibre muy bueno ( de eso doy fe, que tengo dos compañeros de caza que lo tienen y se cómo funcionan con él y lo que les hace a los jabalíes) aunque para el uso que yo le voy a dar, seguro que me funcionará mejor el 9´3x62, tiros por debajo de los 100 metros en un 90% y de estos la mitad en zonas sucias.
He de decir en favor de mi armero que él no intentó meterme el rifle en 300WM, si no que fui yo quién le preguntó si no lo había en otros calibres, además me recomendó comprarlo en la armería donde lo localizó Lecerano, que con mucha suerte encontró dos iguales, uno para él y otro para mi, además a muy buen precio
… ¡aviso a navegantes que ese rifle es para mí!
Steyr, gracias por contestar, aunque al final me decidiera por el 9´3, indudablemente el 300 es más versátil , y si este rifle lo tuviesen en un cañón de 60cm, igual me lo cogía, pero con 51cm creo que perdería mucho de su potencial…aunque un 300WM siempre será uno de los mejores calibres que podemos usar en España
Lecerano, tu no digas ni pio, de donde están los rifles, por cierto ¿ya escogiste? Hombre ya puestos a hacer favores podías haberme dejado escoger primero
. Te mandé un privado pero no sé si te habrá llegado porque hoy el internet me está dando por donde se empiezan los cestos, y se me cortó la conexión por dos veces mientras te lo enviaba.
Un saludo a todos

He de decir en favor de mi armero que él no intentó meterme el rifle en 300WM, si no que fui yo quién le preguntó si no lo había en otros calibres, además me recomendó comprarlo en la armería donde lo localizó Lecerano, que con mucha suerte encontró dos iguales, uno para él y otro para mi, además a muy buen precio

Steyr, gracias por contestar, aunque al final me decidiera por el 9´3, indudablemente el 300 es más versátil , y si este rifle lo tuviesen en un cañón de 60cm, igual me lo cogía, pero con 51cm creo que perdería mucho de su potencial…aunque un 300WM siempre será uno de los mejores calibres que podemos usar en España
Lecerano, tu no digas ni pio, de donde están los rifles, por cierto ¿ya escogiste? Hombre ya puestos a hacer favores podías haberme dejado escoger primero

Un saludo a todos
- Lecerano
- .300 Win Mag
Roberto, si te soy sincero ni lo escogi, el primer dia que fui me enseño uno, me gusto y no quise ni ver el otro, tambien me dijo el armero que eran muy similares.
- Robertocazaruta
- .300 Win Mag
- Contactar:
Lecerano escribió:Roberto, si te soy sincero ni lo escogi, el primer dia que fui me enseño uno, me gusto y no quise ni ver el otro, tambien me dijo el armero que eran muy similares.
¿Qué, ya guiaste el tuyo?, yo ya estoy deseando ir a por el mío el Sábado

Por cierto ¿alguien sabe cuál es la mejor ruta Avilés-Zaragoza?, en algunos navegadores me da la mejor ruta por Santander-Bilbao-Logroño-Zaragoza= 5h 45m (26,10€ de peajes ida) y en otros me la da por León-Burgos-Logroño-Zaragoza= 5h 43m (37,90€ de peajes ida)…se aceptan sugerencias

Un saludo
- Lecerano
- .300 Win Mag
Aun no he podido ir a por el rifle pero de hoy no pasa, ya he quedado para el miercoles para centrarlo.
Cuando fui a Somiedo yo escogi la ruta de Burgos pero ya hace tanto tiempo que no me acuerdo si la elegi por ser la mejor ruta o para entrar a ver la catedral

Cuando fui a Somiedo yo escogi la ruta de Burgos pero ya hace tanto tiempo que no me acuerdo si la elegi por ser la mejor ruta o para entrar a ver la catedral

- Lecerano
- .300 Win Mag
Haber si hay gente que nos ayuda a elegir una punta del 9,3 para los corzos, ya sabemos que no es un calibre ideal para estos animales pero es lo que hay. 

Lecerano escribió:Haber si hay gente que nos ayuda a elegir una punta del 9,3 para los corzos, ya sabemos que no es un calibre ideal para estos animales pero es lo que hay.
El cal.9,3x62 no es un calibre ni siquiera bueno para el rececho de lo que sea. El proyectil por su calibre tiene siempre mucho peso, por tanto nunca en tiros de 150 mts. o más puede tener buena precisión. No obstante, si eso es lo que hay, yo recomendaría la punta más ligera posible, p.ej. la Orix de Norma de 232 grains.
Un saludo
Josmi
- Robertocazaruta
- .300 Win Mag
- Contactar:
En Asturias a partir de septiembre, cazamos el corzo en batida y es para eso para lo que quiero una punta adecuada…además en cuanto a que no se pueda hacer recechos con el 9´3x62, discrepo un poco, que un calibre tenga una caída importante no quiere decir que no se pueda usar, parece que ya no se acuerda nadie que hace 40 años en España casi no había rifles y se cazaba en rececho con escopeta y ahora parece que si no vamos de rececho con un súper-rifle para tirar a 500m ya no se puede ir…en muchos cotos todavía queda gente que hace recechos con escopeta, y si no que se lo pregunten a Lecerano que hace poco acompañó a un amigo a cazar una cabra a rececho y con escopeta y la cazaron. Tengo un amigo que lleva cazados más de 500 rebecos de los cuales más de la mitad con escopeta. Si mañana me toca un rececho de lo que sea dentro de España ten por seguro que iré con mi semi del 9´3x62…no tengo otro.
Un saludo
Un saludo
- Robertocazaruta
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo cazo en batida unas 30 veces al año y en rececho una vez cada 5 años no me compensa tener otro rifle, si hiciese algún rececho todos los años seguro que miraría de tener un rifle de cerrojo en 7mmRM o similar .
Un saludo
Un saludo
- Lecerano
- .300 Win Mag
josmi escribió:Lecerano escribió:Haber si hay gente que nos ayuda a elegir una punta del 9,3 para los corzos, ya sabemos que no es un calibre ideal para estos animales pero es lo que hay.
El cal.9,3x62 no es un calibre ni siquiera bueno para el rececho de lo que sea. El proyectil por su calibre tiene siempre mucho peso, por tanto nunca en tiros de 150 mts. o más puede tener buena precisión. No obstante, si eso es lo que hay, yo recomendaría la punta más ligera posible, p.ej. la Orix de Norma de 232 grains.
Un saludo
Josmi
Ya dije que el 9,3 no era un calibre ideal para recechar pero de ahi a decir que "nunca" en tiros de 150mt o mas puede tener buena precision, me parece un poco osado por tu parte, yo no me pondria delante de un 9,3 a 150mt ni a 200mt.
No se si tu opinion (siempre respetable) esta basada en la experiencia pero si miras las tablas balisticas de por ejemplo la Ks(16 g.) y siendo mas pesada que de la que tu comentas a 200mt. tiene una caida de 6,5 ctm., lo cual pienso que es aceptable.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
josmi escribió:
Un saludo
Josmi
Despues de ver varias intervenciones no me puedo aguantar.
¿De que manga te sacas lo que dices?, como la punta pesa mucho no es precisa

Ya que recomiendas una punta, no uses como ejemplo la que peor vuela de Norma. Saludos
Volver a “Rifles para Caza Mayor”