ABORDAJE ISRAELI A BARCOS "HUMANITARIOS"

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
el_ilegal
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

ABORDAJE ISRAELI A BARCOS "HUMANITARIOS"

Mensajepor el_ilegal » 31 May 2010 17:26

Hola:

Que conste que, a veces, solo a veces no apruebo las exageradas respuestas militares del IDF. pero después de ver los vídeos, creo que la respuesta israelí ha sido la adecuada.

Pienso que la flotilla por la paz ha sido otro intento de "picar" a los israelitas para vender ante el mundo lo buenos que son los palestinos y lo malos que son los israelitas.

en los enlaces que pongo a continuación se puede ver:

-como apuñalan a un soldado por la espalda.
-como empuñan un arma contra los soldados.
-como atacan a los comandos israelíes según van bajando del helicóptero.
-como les tiran granadas y otros artefactos.
-como lo tenían todo preparado y llevaban tirachinas con canicas para atacar a los soldados.
http://www.youtube.com/watch?v=bU12KW-XyZE&feature=player_embedded
http://www.youtube.com/watch?v=FzGiSpXmnQ0&feature=player_embedded
http://www.youtube.com/watch?v=buzOWKxN2co&feature=youtu.be
http://www.youtube.com/watch?v=0nRbcwnp-l8
vale que responder a tiros contra tirachinas es matar moscas a cañonazos pero reflexionar...¿un barco lleno de pacifistas anti-violencia atacaría a soldados que se rescuelgan de un helicóptero?, ¿un barco pacifista saldría de puerto cargado de bolsas de canicas, de tirachinas, de cuchillos y barras de hierro?, ¿un pacifista apuñalaría a alguien por la espalda?.eso en mi tierra se llama premeditación.

lo tenían todo bien planeado.

por lo que a mi respecta, (y es una opinión personal), espero que Israel no se deje comer por semejante panda de terroristas.
Última edición por el_ilegal el 31 May 2010 17:32, editado 1 vez en total.

asw19
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: ABORDAJE ISRAELI A BARCOS "HUMANITARIOS"

Mensajepor asw19 » 31 May 2010 17:32

Aún no he podido formarme una opinión clara al respecto. Pero hay una cuestión que me extraña: ¿los israelitas han atacado un barco de bandera turca en aguas internacionales?. Si es así, los turcos tenían todo el derecho a defenderse no con canicas, con todo lo que tuviesen a mano. Y cuidado, que Turquía no es los paises que tienen al lado, que tampoco tiene excesivos complejos.

Ya iremos viendo como evoluciona.

Saludos

el_ilegal
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor el_ilegal » 31 May 2010 17:44

eso es lo único que realmente no me ha parecido correcto, que el ataque haya sido en aguas internacionales.....pero el trasfondo, (para mi, que conste), es el siguiente.

esos barcos pretendían entrar como una "caravana de la paz" en aguas israelíes, pero iban preparados para responder al abordaje, "en plan intifada", (con tirachinas y demás)....

a mi me genera la siguiente pregunta, ¿realmente querían entregar ayuda humanitaria o lo que querían era salir en todas las teles del mundo siendo "masacrados" por los demonios judios, mientras ellos, pobrecitos de defienden contirachinas?

recuerdo que los palestinos no es la primera vez que "preparan" videos de esos para dar pena
http://www.youtube.com/watch?v=t_B1H-1opys&feature=player_embedded

Enricus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Enricus » 31 May 2010 17:49

Política aparte (norma básica en el este foro y que básicamente se incumple) este hecho es como tantas veces algo que se utiliza según los intereses oportunistas en cada ocasión.
Nos están presentando un asalto desproporcionado de Israel contra la flotilla "humanitaria". Ya estamos acostumbrados al despliegue israelí, que en ocasiones con detenciones de sospechosos terroristas cubren la calle con sus Merkava (imaginaos en España si pasara lo mismo con unos Leopard al detener a gente de ETA en Euskadi, la que se prepararía a nivel prensa interesada), pero los detenidos no iban repartiendo rosas precisamente en sus barquitos.
La flota la iban a detener de todas maneras, y en mi opinión han ido a buscar y a utilizar los "escudos humanos" como hacen habitualmente muchos terroristas para buscar el respaldo internacional en contra de Israel.
No comparo con terroristas a los activistas, ni mucho menos, pero ante el hecho de que aparezcan los cuerpos especiales israelíes, cesa en tu actitud y colabora, porque no hay que jugar con fuego.
Después la atención primaria y al evacuación también la hace el ejército de Israel, y de eso nadie dice nada, ni que bien que lo hicieron, pero bueno, ya sabemos aquí la imagen que queremos dar. lo mismo que cuando diplomáticas de España visitaron madres de mujeres suicidas en esa zona, algo totalmente incorrecto e mi opinión, no son símbolos de valentía ni de liberación de la mujer precisamente.
Por eso ante todo educación y formación, y contrastar opiniones, no nos creamos lo primero que nos sueltan los medios, que más que informar, desinforman y turban la opinión pública, algo muy fácil de manipular actualmente...

rjdeloeste
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor rjdeloeste » 31 May 2010 17:50

propaganda israelita...yo lo que veo en los videos es gente defendiendose con palos , hierros y tirachinas contra comandos con armas de fuego i municion real (no antisturvios )atacando un barco turco en aguas internacionales.
Que dirian si el barco en ves de turco tendria bandera españolay es atacado en aguas internacionales??

asw19
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor asw19 » 31 May 2010 17:57

El primer problema es precisamente el de las aguas internacionales. Si hubiese habido un barco de guerra turco cerca, y el barco atacado pide auxilio (por una acción que en este caso como mínimo es acción de guerra, eso no es policial), ¿Que pasaría?. Si los activistas (o hippies, me da igual) entran en aguas israelitas, la cosa cambia. Pero en esta ocasión creo que a los hebreos se les ha ido la mano, y repito, veremos como acaba, que no creo que los turcos se conformen con dejarlo correr.

Y si asaltan un barco, ¿a quien le puede extrañar que intenten defenderse?.

Saludos

Jurgen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jurgen » 31 May 2010 18:09

Solo una pregunta sobre lo de las aguas internacionales....

Cuando la policia española aborda a los barcos de NARCOTRAFICANTES en aguas internacionales, nadie se queja ¿por qué?

Cuando los barcos que aseguraban el bloqueo a Irak en las aguas del Mar Rojo y en el Golfo Pérsico, eran aguas internacionales; se abordaban barcos e incluso la marina española desarboló uno que iba al Yemen... Nadie se quejaba.

Entonces, ¿por qué? si existe un bloqueo a la zona de Gaza por parte de Israel (más que nada, por que ya están cansados que les pasen armas y explosivos con la excusa de la ayuda humanitaria), ¿para qué te lo quieres saltar...? Una vez te dicen que pares y que te van a abordar... pues eso, paras, te abordan, demuestras que solo llevas ayuda humanitaria y ya está. Ahora bien si llevas algo o a alguién, atente a las consecuencias...
Las armas tienen solo dos enemigos: la oxidación y los polí­ticos.

FROM MY COLD DEAD HANDS!

ANARMA socio #: 1251

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 31 May 2010 18:10

Israel debiera haber esperado a que la flotilla entrara en aguas de su jurisdicción y entonces ahí desde la legalidad que la ampara y desde el derecho a proteger su territorio, haber realizado el mismo operativo que han llevado a cabo y de la misma manera.

Mañana que vaya otra flotilla a tirarles canicas........
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Imagen

iokin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor iokin » 31 May 2010 18:12

Ya va siendo hora de que el mundo civilizado, deje en paz a los judíos, israelitas o como queráis denominarlos.
No han hecho otra cosa que intentar recobrar, al menos en parte todavía, su primitiva Patria, la tierra de Promisión, aquella zona que Yahvè les prometió como suya por la sumisión a las enseñanzas recibida de El.
Y los moros no dejan de ser un conjunto, desunido en general, de tribus muy atrasadas en pensamiento humanistico y en hechos, reprobables en lineas generales, como es la sumisión de la mujer,la guerra santa y los suicidios por "amor a Ala" y sobre todo por sus ansias expansionistas y conquistadoras. Quieren el mundo para ellos empezando en Europa por España (al Andalus) y siguiendo por Francia, donde Carlos Martell les dio la gran paliza que nunca han olvidado ni piensan olvidar. Si hablarais con moros de Indonesia y otras partes del continente asiático, lo primero que os hablaran es de reconquistar Al Andalus. ¡No les duele poco la Reconquista y lo de Santiago Matamoros! Debiéramos dar gracias a los judíos por conseguir que los echen al mar de una vez, y por el contrario lo único que hacemos en este pais es defender lo indefendible; a quienes en definitiva nos quieren conquistar e imponer sus costumbres. Creo que hemos perdido el norte.
Etiam si omnibus tecum viventibus silentium livor indixerit, venient qui sine offensa, sine gratia iudicent.

asw19
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor asw19 » 31 May 2010 18:21

....

Isidoro_Garcia
Usuario Baneado

Mensajepor Isidoro_Garcia » 31 May 2010 18:32

Israel tiene muchos recursos cuando otras fracciones se estan quedando sin ellos, es la excusa, para justificar actos violentos en un futuro (en la gerra de Irak los Americanos hicieron lo mismo con las armas de destruccion masiva).

Si yo meto en un barco a 30 personas currantes y les deniego el paso, estaria incluso justificado por mi parte aunque use la fuerza ... Pero si meto a 30 "activistas" que solo con el nombre ya induzco a pensar que es gente que ayuda al igual que "jesuses" en persona ... La cosa cambia. Se presenta al mundo como un acto ruin ... Y manipulo la realidad sin despeinarme.

Son tacticas sicologicas muy cuidadas.

Estoy con Ferrafe ... Hubiera esperado a que el barco entrara en mi zona y ademas hubiera usado armas de contencion (que las tienen). Evidentemente hay una desproporcion que solo con mencionarla Israel se queda sin argumentos ... A faltado la prudencia.

Aun es pronto para tomar posiciones, a simple vista, diria que ese grupo fue usado para montar el pollo ... Ya veremos como acaba ...
" Si lo piensas ... El barro no es mas que tierra mojada "

Homer Simpson

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor francisco777 » 31 May 2010 18:35

Creo qué lo indefendible es justificar los atropellos qué cometen cada dia, poniendo asentamientos y ametrallando a cualquiera, por un quitame alla esas pajas. En la edad media los expulsarón de España ¿por qué sera?. Suerte.

tomass
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tomass » 31 May 2010 18:51

Mi postura ya se conoce lo suficiente y estos vídeos solo hacen que corroborar lo que ya es de sobra sabido por todo el que no es un fanático anti Israeli o anti Americano.

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 31 May 2010 18:58

A mí no me caen bien los israelíes, aunque los otros me caen muchísimo peor.

Pero, ¿qué esperaban los de la caravana naval con esa intentona?
Provocar.

Pues toma provocación: Un puñado de muertos de los de siempre.
Van de mártires, pues ala, ya sois mártires.

Es lo que pasa, cuando se intenta repeler un asalto, nos parezca este correcto ó no.

Cuando nuestros Infantes de Marina asaltaron el barco koreano,como comentaba Jurgen, si los tripulantes de éste hubieran intentado repeler el asalto, usando palos o lo que fuera,
¿también hubiéramos criticado que se usaran las armas?
¿Nos hubiera parecido correcto que apalearan ó acuchillaran a nuestros Soldados?

En estos casos, no se pueden enviar a los antidisturbios, porque simplemente, están en clara desventaja. Acceden a los barcos uno a uno, y en esos barcos, los estaban esperando.
Viendo las imágenes queda bastante claro que los soldados usaron las armas para defender su vida, más que para asegurar el éxito del asalto.

Vamos, que esto de caravana por la paz, la libertad, etc, tenía de bien poco.

Los israelíes, esta vez, han sido cautos. Deberían haber abierto vías de agua en esos barcos, a cañonazos, y fin de la caravana.
Por el contrario, han expuesto la vida de sus hombres...

Ojalá nuestros gobiernos, fueran del partido que fueran, tuvieran tantos wevos, a la hora de defender lo nuestro.

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 31 May 2010 18:58

sé muchos no vais a estar de acuerdo con ésto, pero cierro el tema de forma cautelar.

desde que vi la noticia esta mañana, ya estaba con la idea de hacerlo ante el primer post que apareciera sobre el mismo.

la razón, muy clara: en el tema del conflicto árabe isarelí, los temas que se han abierto han terminado TODOS como el rosario de la aurora.

por ello, lo cierro, pues éste terminará igual: en pelea entre nosotros.

queda abierto mi MP para vuestras seguras quejas, y el de los webmaster, por si estimáis que mi proceder no es el adecuado.

pero mi decisión es clara: cierre.

vuelvo a decir que estoy seguro que numerosos foros de internet dedicados a este conflicto encontrarán provechosos vuestros argumentos, pero aquí, creo, que sólo van a degenerar en una pelea entre nosotros.

Volver a “Conversación General”