LESAKO escribió:El problema de dejar fijos los díes de Lee es el anillo con el freno de goma tórico, o te gusta o no, pero obliga a ajustar cada vez, consigue unos buenos anillos hornady o forster que tienen el tornillo tangente al díe no como la mierda de RCBS que atornilla contra la rosca. De cualquier modo el ajuste es el siguiente:ç
1º Recalibrador: pon sell holder, baja palanca a tope, pon cartulina fina sobre el sell holder, enrosca díe hasta que toque cartulina (el desenpistonador perforará la cartulina), ahí está bien, fija el anillo.
2º Abocardar: desenrosca sobradamente el empujador del mandril de abocardado, procede como con el recalibrador, ahora pon una vaina recalibrada y baja la palanca a tope, enrosca el empujador del mandril hasta que toque la vaina, sube palanca, enrosca media vuelta más el empujador, baja palanca, saca la vaina comprueba que la base de la punta entra en esta ligeramente(+-1mm), si si fija el anillo si no enrosca media vuelta más, repite la prueba hasta que la punta entre el mm de marras, fija el anillo y abocarda todas las vainas.
3º colocardor de punta: pon en el sell holder una vaina recalibrada sin abocardar, baja la palanca, enrosca el díe hasta que toque la vaina, sube la palanca, enrosca 1/4 de vuelta más y fija el anillo, pon un cartucho patrón, baja la palanca, enrosca el empujador de la punta hasta que toque el cartucho patron, sube la palanca y fija el empujador (si lleva contraterca, con Lee no hagas nada, lleva un torito interno que lo hace por ti), monta un cartucho y mídelo, será ligeramente largo, haz pruebas a razón de 1/8 de vuelta cada vez hasta que mida lo que quieres, ya está.
4º crimper: Fija el díe como para recalibrar, desenrosca el anillo de crimp sobradamente, pon un cartucho tal como ha salido del proceso anterior, enrosca el crimpador hasta que toque el cartucho con cierta firmeza, sube la palanca, enrosca para cartuchos de automática entre 1/4 o 1/2 vuelta más y para revolver entre 3/4 y 1 vuelta más. Prueba a ver si te gusta lo que sale. (este proceso se refiere al carbide factory crimp de lee que yo recomiendo a todo el mundo adquirir adicionalmente al juego que tenga)
Esto es todo. Si consigues unos anillos de fijación decentes simplemente tienes que roscar hasta que hagan tope y te ahorras las comprobaciones.
Me debes una cerveza
Un millón de gracias por las explicaciones, da gusto la colaboración que se presta en este foro, a los que todavía estamos en periodo de rodaje. Una explicación así de clara es lo que necesitaba ... porque llega un momento en que me fastidia andar incordiando a los compañeros del club que recargan con el recalibrado de los dies.
Pondré en práctica todo lo que dices, y me cargaré un montón de vainas (las que sean necesarias) hasta que sea capaz de que me salga algo decente (no butifarras como ahora) sin ayuda de los compis. Aclaro unas cuestión, ya me he hecho con unos anillos fijadores de Hornady, porque con los de Lee con la dichosa junta me resultan muy incomodos.
Espero no tener que incordiar más por aquí ... lo intentare. Por cierto, por supuesto que te debo una no, varias cervezas.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Salu2.