Ineresantisima Web para todos los temas de caza mayor
Re: Ineresantisima Web para todos los temas de caza mayor
de todas maneras, cuando se limpia un cañon, tamben se dejan restos de aceite o lubricante y con eso mas lo que dices de frotarte las balas creo que es mas que suficiente.. 

-
- Fogueo
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Si me permiten la aclaracion,Ciervos Idoneos es a firma del dr Daniel Stilmann,oftalmologo y cazador argentino muy conocido que se avale de la colaboracion de varios amigos,entre los quales el sr Carlos Coto.
He lleido varios articulos del mismo autor en su web y tambien en revistas de caza españolas , cabe decir que se esplica de una manera tan clara y sencilla que tambien por mi,que no soy español,es muy facil entenderlo.
Si la situacion economica me lo permitira' cuento en futuro viajar a la Patagonia Argentina para cazar con el.
Feliz año nuevo a todos los foreros y tambien al dr Stilmann.
Giulio
He lleido varios articulos del mismo autor en su web y tambien en revistas de caza españolas , cabe decir que se esplica de una manera tan clara y sencilla que tambien por mi,que no soy español,es muy facil entenderlo.
Si la situacion economica me lo permitira' cuento en futuro viajar a la Patagonia Argentina para cazar con el.
Feliz año nuevo a todos los foreros y tambien al dr Stilmann.
Giulio
-
- .300 Win Mag
Es mejor que no utiliceis ningun producto que contenga "teflon" y tenga contacto con las estrias. Yo he visto, puntas entrar en el blanco completamente atrabesadas y sin precision alguna, es un producto muy duradero, por lo tanto cuesta mucho sacarlo despues. Suerte.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
francisco777 escribió:Es mejor que no utiliceis ningun producto que contenga "teflon" y tenga contacto con las estrias. Yo he visto, puntas entrar en el blanco completamente atrabesadas y sin precision alguna, es un producto muy duradero, por lo tanto cuesta mucho sacarlo despues. Suerte.

El motivo por el que lo empleo es precisamente por su duracion, el teflon viene a hacer lo mismo que el molikote, se introduce en las microfisuras del cañon manteniendo este lubricado y evitando que el cobre se pegue a las estrias. Tambien lo empleo para los tetones.
¿en que situaciones has observado eso?
PD:Las camisas de los sabot estan fabricadas en Teflon
-
- .300 Win Mag
Hola CANSINO. En arma corta no se que tal resultado os puede dar, pero en arma larga si, porque hemos visto lo que te comentaba de ver impactos cruzados del todo en los blancos. El "moly" lo uso desde el primer dia que empece las competiciones con cualquier fusil y modalidad, sea tendido o bench-rest tengo varios Campeonatos de España y Copas Presidente en cualquier modalidad y creo que es mi deber aconsejar lo mejor que se pueda cualquier compañero. Puedes utilizar cualquier tipo de grasa para los tetones y mecanismos, haces bien engrasandolos, pero solo un poco para evitar los roces. Fijate bien y veras que ninguna municion de competicion esta tratada con "teflon", por lo menos para arma larga. Suerte.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Hola Francisco, solo le pongo lo justo a los tetones para el roce, como bien has dicho.
Mi pregunta era en que situaciones lo has observado, a mi por el momento no me ha pasado, pero tambien es cierto que no suelo tirar a papel a mas de 100 metros, en caza hasta los 400m no he obsevado ningun entrada extrana; ¿siempre?, ¿a que distancias?¿con cañones calientes o frios?, me gusta ampliar mis conocimientos en todas las materias posibles, no me he puesto con el molicote por falta de tiempo, de que alguien me explique la forma correcta y por que me resulta mas comodo el teflon. Algun año de estos quiero empezar en la modalidad de rifle para caza(creo que se llama asi), asi que todo que aprenda es poco. Saludos
Mi pregunta era en que situaciones lo has observado, a mi por el momento no me ha pasado, pero tambien es cierto que no suelo tirar a papel a mas de 100 metros, en caza hasta los 400m no he obsevado ningun entrada extrana; ¿siempre?, ¿a que distancias?¿con cañones calientes o frios?, me gusta ampliar mis conocimientos en todas las materias posibles, no me he puesto con el molicote por falta de tiempo, de que alguien me explique la forma correcta y por que me resulta mas comodo el teflon. Algun año de estos quiero empezar en la modalidad de rifle para caza(creo que se llama asi), asi que todo que aprenda es poco. Saludos
-
- .300 Win Mag
Hola CANSINO Lo comprove hace aproximadamente 4 años en un campo de 100 mts. pero ya lo havia sentido decir mucho hantes. No tengo ningun compañero que comprase un rifle que supiera que ha utilizado "teflon" su antiguo propietario. En cuanto "molycotear" las puntas es facilisimo, solo tienes que tener una lavadora de las que limpiamos las bainas que este limpia. Le pones dos tercios de "moly" en el cazito que viene con los "dais", mas o menos. Primero tienes que poner las puntas y luego espolvoreas el "moly" por encima de ellas. Pones la maquina en marcha aproximadamente unos 45 minutos y puedes retirarlas. La medida es para 100 puntas del 308 y doblaras la vida del cañon. En cuanto la modalidad caza dime que rifle quieres comprar y te aconsejare en lo que yo sepa. Yo tengo un SAKO Varmint mod.75 en cal.308 y con el he ganado muchas competiciones de rifle de caza "stok" en Catalunya y España. Suerte.
Cansino comprate el TRG42 338 LM 

-
- .300 Win Mag
Hola de nuevo. El que quiera participar en competiciones de cualquier tipo, tiene que saber que estas condicionado, con la potencia del visor y con el peso de todo el conjunto. En caza solo 6 aumentos y un peso total de 4.536 gramos en su conjunto. Suerte.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
francisco777 escribió:Hola de nuevo. El que quiera participar en competiciones de cualquier tipo, tiene que saber que estas condicionado, con la potencia del visor y con el peso de todo el conjunto. En caza solo 6 aumentos y un peso total de 4.536 gramos en su conjunto. Suerte.
¿Esa es toda la limitacion para caza?, entonces podria competir con mi tikka t3 tactical,

Vamos con lo del moly, ¿simplemente es disulfuro de molibdeno?, si es asi tengo que tener por algun lado, pero no me convence lo de meterlo al tumbler por que se va a quedar hecho un asco, supongo que dara la capa igual si meto las puntas en un bote hermetico con la grasa y luego todo junto al tumbler ¿o no?, mas cosas ¿hay que desengrasar las puntas antes de? supongo que si, ¿despues no hay que limpiarlas?

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
rick46 escribió:Cansino comprate el TRG42 338 LM
Ummmmm, creo que lo dejare para cuando me toque la loteria o me haga un hombre, lo que primero llegue, no tiene que ser nada barato recargar el LM, aparte de las buenas petadas que pega.

-
- .300 Win Mag
Hola CANSINO. Mira, lo que te he explicado, lo hacemos la mayoria de tiradores que participamos en alta precision. Las puntas tienes que ponerlas tal cual salen de la caja, dejarlas que se "molycoteen" el tiempo que te dije, no mas y despues pasas el aspirador para que te quede el tumbler limpio otra vez. Puedes pasarles un paño muy suave antes de ponerlas en la caja y ya esta. Lo de engrasarlas antes supongo que lo decias de cachondeo. De todos modos si tienes mas preguntas, no me sienta mal comentarlas ya que cada dia hay menos gente que quieran competir y poder mejorar en este aspecto. La gran mayoria se fijan en el aspecto y la ultima moda de las armas, pero si es para concursar tienes que coger lo mejor y no hay mucho donde elegir. Suerte.
-
- .300 Win Mag
Hola CANSINO. Mira, lo que te he explicado, lo hacemos la mayoria de tiradores que participamos en alta precision. Las puntas tienes que ponerlas tal cual salen de la caja, dejarlas que se "molycoteen" el tiempo que te dije, no mas y despues pasas el aspirador para que te quede el tumbler limpio otra vez. Puedes pasarles un paño muy suave antes de ponerlas en la caja y ya esta. Lo de engrasarlas antes supongo que lo decias de cachondeo. De todos modos si tienes mas preguntas, no me sienta mal comentarlas ya que cada dia hay menos gente que quieran competir y poder mejorar en este aspecto. La gran mayoria se fijan en el aspecto y la ultima moda de las armas, pero si es para concursar tienes que coger lo mejor y no hay mucho donde elegir. Suerte.
y una pregunta tonta.. ¿ que rifles convencionales serian los mejores para participar en esta modalidad ?
-
- .300 Win Mag
Hola RICK46. Te aseguro que la pregunta no tiene nada de tonta. Es la que la mayoria tendria que hacer para no tener que cambiar mas tarde por otro rifle, con el consiguiente gasto extra. Si puedes tener uno bueno, aprobecha y hazte ha el. Yo te aconsejo tres de momento, porque son los que se llevan el gato al agua y por este orden. SAKO, TIKKA Y REMINGTON, en sus modelos "varmint" y cal.308. Suerte.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
francisco777 escribió:Lo de engrasarlas antes supongo que lo decias de cachondeo.
Lo que puse es desengrasarlas, ya que llevan una pequeña capa de lubricante.
Mi tikka T3 tactical en 308 esta en unos 4 kilos con visor, ¿sirve para la modalidad de caza?.
francisco777 escribió:Hola RICK46. Te aseguro que la pregunta no tiene nada de tonta. Es la que la mayoria tendria que hacer para no tener que cambiar mas tarde por otro rifle, con el consiguiente gasto extra. Si puedes tener uno bueno, aprobecha y hazte ha el. Yo te aconsejo tres de momento, porque son los que se llevan el gato al agua y por este orden. SAKO, TIKKA Y REMINGTON, en sus modelos "varmint" y cal.308. Suerte.
Gracias.....
-
- .300 Win Mag
Si el TIKKA no tiene ninguna modificacion, da el peso en su conjunto, con el visor max. de 6 aumentos y el guardamanos no sobrepasa los 57 mm. de grosor no creo que tengas ningun problema para participar. Ademas es una modalidad en la que si participas en competiciones estatales es facil subir de categoria hasta primera. De todos modos te respondo por la modalidad CAZA "STOK". Suerte.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”