Busco Arma para empezar en IPSC mano pequeña..

Aquí puedes comprar pistolas de segunda mano y vender pistolas / revólveres. Sólo entre particulares
freemanrocco
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 25 May 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Busco Arma para empezar en IPSC mano pequeña..

Mensajepor freemanrocco » 10 Ene 2024 20:28

Buenas a todos,

En unos días empiezo el curso de IPSC, y estoy buscando un arma para empezar, que no sea muy cara,

Preferible 9 mm,

ya he probado la Shadow2 y no me va bien a mi mano, tengo la mano pequeña y no me llega para liberar el cargador...

saludos.

Miguelgarciaros
.30-06
.30-06
Mensajes: 837
Registrado: 12 Abr 2019 14:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Busco Arma para empezar en IPSC mano pequeña..

Mensajepor Miguelgarciaros » 11 Ene 2024 09:57

Buenos días.Yo vendo un 9mm.Si quieres llámame y te embocadura fotos Tel 664381999 Miguel.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17308
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Busco Arma para empezar en IPSC mano pequeña..

Mensajepor manolosolo » 11 Ene 2024 12:55

freemanrocco escribió:Buenas a todos,

En unos días empiezo el curso de IPSC, y estoy buscando un arma para empezar, que no sea muy cara,

Preferible 9 mm,

ya he probado la Shadow2 y no me va bien a mi mano, tengo la mano pequeña y no me llega para liberar el cargador...

saludos.


Sí NO te va bien la CZ, con la mejor empuñadura posible en armas cortas de alta capacidad de cargador, ten por seguro que NO te va ir bien ninguna con cargador de alta capacidad....
Saludos.

freemanrocco
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 25 May 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Busco Arma para empezar en IPSC mano pequeña..

Mensajepor freemanrocco » 11 Ene 2024 13:14

manolosolo escribió:
freemanrocco escribió:Buenas a todos,

En unos días empiezo el curso de IPSC, y estoy buscando un arma para empezar, que no sea muy cara,

Preferible 9 mm,

ya he probado la Shadow2 y no me va bien a mi mano, tengo la mano pequeña y no me llega para liberar el cargador...

saludos.


Sí NO te va bien la CZ, con la mejor empuñadura posible en armas cortas de alta capacidad de cargador, ten por seguro que NO te va ir bien ninguna con cargador de alta capacidad....
Saludos.


Buenas Manolosolo,

De la punta del dedo pequeño a la punta del gordo mido 23cm, y con la shadow2 cuando digo de que no me llega me refiero a que me llega justo y al hacer fuerza para liberar el cargador noto como que me cuesta y tengo que girar un poco la mano para darle bien, con la CZ 75B que me dejo otro compañero del club probar me va mejor, pero, no se si con otro tipo de arma que tenga otra empuñadura me aria mejor, igual la retenida del cargador se puede poner mas grande o largo, pero esa modificación igual no entraría en Producción?

Y pienso, que algún compañero del foro le haya pasado cuando empezó en IPSC y saber que modelo de arma tiene...

Saludos

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17308
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Busco Arma para empezar en IPSC mano pequeña..

Mensajepor manolosolo » 11 Ene 2024 13:44

En tiro práctico, las armas campeonas son las CZ, sus clones, como las Tanfoglio, y las 2011, las 1911 de alta capacidad, y poco mas.
También veo algo normal deshacer ligeramente el empuñe para hacer un cambio de cargador.......en absolutamente cualquier arma..... :?:
Saludos.

freemanrocco
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 25 May 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Busco Arma para empezar en IPSC mano pequeña..

Mensajepor freemanrocco » 11 Ene 2024 13:56

manolosolo escribió:En tiro práctico, las armas campeonas son las CZ, sus clones, como las Tanfoglio, y las 2011, las 1911 de alta capacidad, y poco mas.
También veo algo normal deshacer ligeramente el empuñe para hacer un cambio de cargador.......en absolutamente cualquier arma..... :?:
Saludos.


Gracias manolosolo,

Tomo nota de tu consejo.

Saludos.

Avatar de Usuario
jaf1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 909
Registrado: 02 Ago 2021 18:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Busco Arma para empezar en IPSC mano pequeña..

Mensajepor jaf1963 » 11 Ene 2024 15:29

De las CZ y de la 1911 hay miles de empuñaduras de diferentes grosores, en armerías, Amazon, AliExpress y por 4 duros.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17308
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Busco Arma para empezar en IPSC mano pequeña..

Mensajepor manolosolo » 11 Ene 2024 15:41

Empuñaduras, lo dudo mucho, el armazón de un arma, es una pieza fundamental, supongo que te referirás a cachas de distinto grosor y material..
Saludos.

Avatar de Usuario
jaf1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 909
Registrado: 02 Ago 2021 18:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Busco Arma para empezar en IPSC mano pequeña..

Mensajepor jaf1963 » 11 Ene 2024 15:56

Que si manolo, siempre tienes razón.
Lo siento mucho, no volverá a pasar.
Un saludo.
:birra^:
Adjuntos
Buenas a todos,

En unos días empiezo el curso de IPSC, y estoy buscando un arma para empezar, que no 80

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17308
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Busco Arma para empezar en IPSC mano pequeña..

Mensajepor manolosolo » 11 Ene 2024 16:07

Pero, es que tampoco tiene problemas con el grueso de la empuñadura, sí no que dice que no le llega bien al botón del reten del cargador (lo que yo he entendido), cuando en la mayoría de armas, lo sitúan siempre de forma que no puedas accionarlo de forma imprevista, o accidental, y siempre hay que deshacer ligeramente el agarre normal de la mano al disparar, el empuñe, para recargar..... :D
Saludos.

Avatar de Usuario
jaf1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 909
Registrado: 02 Ago 2021 18:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Busco Arma para empezar en IPSC mano pequeña..

Mensajepor jaf1963 » 11 Ene 2024 16:26

Manolo como bien sabes, si la empuñadura/cacha es de menor grosor al sujetar con la mano la pistola la punta del dedo llega más lejos , lo suficiente para pulsar mejor el botón de la retenida del cargador sin tener que hacer movimientos raros para alcanzarlo.
Un saludo.

freemanrocco
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 25 May 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Busco Arma para empezar en IPSC mano pequeña..

Mensajepor freemanrocco » 11 Ene 2024 16:51

jaf1963 escribió:Manolo como bien sabes, si la empuñadura/cacha es de menor grosor al sujetar con la mano la pistola la punta del dedo llega más lejos , lo suficiente para pulsar mejor el botón de la retenida del cargador sin tener que hacer movimientos raros para alcanzarlo.
Un saludo.


gracias jaf1963,

mirare que tipo de cachas hay en venta, me han comentado también eso, que si es mas delgada la cacha, me llegara mejor a la retenida,
Ahora tiro con una anatómica que es la que lleva mi Walther GSP Expert con 22Lr y .32WC, con esa no tengo problemas porque no hay cambio de cargador , pero con otro tipo de arma....,

muchas gracias por la ayuda, ya sabéis, me enviáis por privado si alguien quiere deshacerse de alguna que encaje con las características de IPSC , buena, bonita, barata y cacha fina....

saludos.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17308
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Busco Arma para empezar en IPSC mano pequeña..

Mensajepor manolosolo » 11 Ene 2024 17:57

Pues creo que la CZ, ya trae de serie cachas de aluminio bien finas por cierto......
Las 2011, ya ni cachas traen, es todo una sola pieza de plástico......
Saludos.

freemanrocco
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 25 May 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Busco Arma para empezar en IPSC mano pequeña..

Mensajepor freemanrocco » 11 Ene 2024 18:08

manolosolo escribió:Pues creo que la CZ, ya trae de serie cachas de aluminio bien finas por cierto......
Las 2011, ya ni cachas traen, es todo una sola pieza de plástico......
Saludos.


Gracias manolosolo,

pues a mirar CZ, la 75B si puede ser, si alguien quiere hacer hueco en el armero...

Saludos.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17308
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Busco Arma para empezar en IPSC mano pequeña..

Mensajepor manolosolo » 11 Ene 2024 18:20

La 75, NO trae cachas de aluminio de serie (que también las hay aparte), solo modelos superiores, como la Shadow..
Saludos.

JavierJuis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1233
Registrado: 12 Dic 2012 21:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Busco Arma para empezar en IPSC mano pequeña..

Mensajepor JavierJuis » 11 Ene 2024 21:10

Yo antes tiraba con una Sig Sauer P226 tengo mano pequeña y como tú me costaba expulsar el cargador, le cambie el pulsador a la derecha del arma expulsando con el indice, además del dedo visiblemente fuera del guardamonte cambiaba sin problemas. Ahora tiro con CZ a la que puedes poner un pulsador extendido y estando donde debe estar a la izquierda llegó sin problemas, es una maniobra que tienes que entrenar y al final te adaptas a la pistola. Mi hija tira con CZ es zurda y con el pulsador extendido a la derecha también manos pequeñas y llega sin problemas. Aveces tiro con su arma y vuelvo a usar el índice para expulsar no me disgusta hacerlo así.
Un saludo.
Javier Luis.

freemanrocco
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 25 May 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Busco Arma para empezar en IPSC mano pequeña..

Mensajepor freemanrocco » 11 Ene 2024 22:26

JavierJuis escribió:Yo antes tiraba con una Sig Sauer P226 tengo mano pequeña y como tú me costaba expulsar el cargador, le cambie el pulsador a la derecha del arma expulsando con el indice, además del dedo visiblemente fuera del guardamonte cambiaba sin problemas. Ahora tiro con CZ a la que puedes poner un pulsador extendido y estando donde debe estar a la izquierda llegó sin problemas, es una maniobra que tienes que entrenar y al final te adaptas a la pistola. Mi hija tira con CZ es zurda y con el pulsador extendido a la derecha también manos pequeñas y llega sin problemas. Aveces tiro con su arma y vuelvo a usar el índice para expulsar no me disgusta hacerlo así.
Un saludo.
Javier Luis.


Muchas gracias JavierJuis !!

Pues llegue a pensar si con poner el pulsador en el lado derecho me acostumbraría a darle rápido, pero me alegra saber que lo has probado y a ti te funciona, aunque parece una tonteria, si al final compra uno un arma y después de tenerla y empezar a practicar te ves con este problema que no menor, es una faena...., primero por comprar y que no sirva para lo que la querías y gastar dos veces o mal vender y luego que te quite sitio en la licencia/armero....

Pues lo dicho, muchas gracias por tu consejo y es de agradecer la ayuda
Un saludo.

nap3
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 468
Registrado: 01 Feb 2022 22:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Busco Arma para empezar en IPSC mano pequeña..

Mensajepor nap3 » 12 Ene 2024 09:54

Otra sugerencia para manos pequeñas:
https://waltherarms.com/pdp-f-series


Volver a “Pistolas y revólveres de segunda mano”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 73 invitados