Brico LOBO: Como silenciar totalmente una Cometa Lynx

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
Avatar de Usuario
loboferoz
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1800
Registrado: 13 Oct 2010 11:52
Ubicación: El Baix Emporda
Contactar:
Estado: Desconectado

Brico LOBO: Como silenciar totalmente una Cometa Lynx

Mensajepor loboferoz » 14 Oct 2013 14:58

Imagen
subi


Como podeis apreciar en la foto desde el final del cañon al final de la funda del cañon tenemos un espacio vacio



[url=https://postimage.org/]Imagen

subir fotos gratis
Cortamos dos trozos de rulo de 30 milimetros de largo y uno de 45 milimetros

Imagen
sube imagenes

Imagen
imagen
Buscamos un tejido que sea tupido y cortamos los trozos para poner alrededor de los rulos
Los metemos dentro de la funda del cañon separando los rulos por una arandela con el agujero de 7 milimetros aproximadamente
Imagen
subefotos


El tapon puede ser un tapon de moderador LOBO Ya que es la misma medida de rosca y asi no modificamos el tapon original
Imagen
imagen jpg



Si no tenemos y queremos apañarnos, podemos tomar el original y cortarlo despues de la rosca dejando 1 milimetro aproximadamente
Imagen
subir imagenes gratis



CON ESTE BRICO LA CARABINA QUEDA IGUAL DE SILENCIOSA QUE CUALQUIER CARABINA CON UN BUEN MODERADOR
Última edición por loboferoz el 08 Oct 2016 15:46, editado 3 veces en total.

Palentino46
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 48
Registrado: 14 Jun 2013 15:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como silenciar totalmente una Cometa Lynx

Mensajepor Palentino46 » 14 Oct 2013 15:23

Hola lobo
tengo una cometa lynx y quisiera silenciarla con el método de los rulos pero me queda la duda ya que he ido a los chinos y hay diferentes diámetros de rulos por lo que agradecería me informases sobre el diámetro del rulo y de la arandela que tengo que comprar. Sobre el tejido ¿vale un trapo de cocina cualquiera?
también preguntarte si dispones del tapón para comprarte uno y no arriesgarme a cortar el que trae.
un saludo.

Avatar de Usuario
loboferoz
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1800
Registrado: 13 Oct 2010 11:52
Ubicación: El Baix Emporda
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como silenciar totalmente una Cometa Lynx

Mensajepor loboferoz » 14 Oct 2013 16:20

Los rulos miden unos 22 milimetros de diametro exterior.
Puedes usar las balletas esas que venden para cocina dandole las vueltas al rulo que sean necesarias para que quede ajustado en el interior del tubo

Avatar de Usuario
ciegaliebres
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 445
Registrado: 06 Jun 2007 06:01
Ubicación: Entre Madrid y Avila
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como silenciar totalmente una Cometa Lynx

Mensajepor ciegaliebres » 14 Oct 2013 16:39

Palentino46 escribió:Hola lobo
tengo una cometa lynx y quisiera silenciarla con el método de los rulos pero me queda la duda ya que he ido a los chinos y hay diferentes diámetros de rulos por lo que agradecería me informases sobre el diámetro del rulo y de la arandela que tengo que comprar. Sobre el tejido ¿vale un trapo de cocina cualquiera?
también preguntarte si dispones del tapón para comprarte uno y no arriesgarme a cortar el que trae.
un saludo.



Buenas.

Si no tienes arandelas de un bote de refresco las puedes cortar .Yo hace años con un tubo de Pvc. una bayeta como dice el compañero y una lata de coca-cola y unos rulos del chino. hice uno y funcionaba..barato , barato oigaa..

saludos..
SOCIO DE ANARMA..

Palentino46
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 48
Registrado: 14 Jun 2013 15:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como silenciar totalmente una Cometa Lynx

Mensajepor Palentino46 » 14 Oct 2013 20:35

Gracias a los dos, ya le he encargado el tapón y las arandelas a lobo, haber como queda de silenciada la lynx, un saludo

Avatar de Usuario
loboferoz
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1800
Registrado: 13 Oct 2010 11:52
Ubicación: El Baix Emporda
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como silenciar totalmente una Cometa Lynx

Mensajepor loboferoz » 18 Oct 2013 10:20

Palentino46 escribió:Gracias a los dos, ya le he encargado el tapón y las arandelas a lobo, haber como queda de silenciada la lynx, un saludo

Cuando lo montes cuentanos tu experiencia :vacaciones^:

Palentino46
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 48
Registrado: 14 Jun 2013 15:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como silenciar totalmente una Cometa Lynx

Mensajepor Palentino46 » 18 Oct 2013 17:53

Hola de nuevo
Lobo, todavía no me ha llegado en cuanto me llegue y lo ponga ya comentare el resultado. un saludo

Avatar de Usuario
TIROLOKO
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 37
Registrado: 14 Jul 2012 12:56
Ubicación: Colmenar Viejo - MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como silenciar totalmente una Cometa Lynx

Mensajepor TIROLOKO » 19 Oct 2013 23:02

Hola!!
Me es imposible sacar el tapón de la funda del cañón :x :x Hay algún método para poder sacarlo ?¿¿ :wink: :wink: Llevo horas intentando y nada, además mirándolo con lupa ni se aprecia la junta del tapón y el tubo.... que buen trabajo.

Avatar de Usuario
loboferoz
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1800
Registrado: 13 Oct 2010 11:52
Ubicación: El Baix Emporda
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como silenciar totalmente una Cometa Lynx

Mensajepor loboferoz » 20 Oct 2013 17:00

TIROLOKO escribió:Hola!!
Me es imposible sacar el tapón de la funda del cañón :x :x Hay algún método para poder sacarlo ?¿¿ :wink: :wink: Llevo horas intentando y nada, además mirándolo con lupa ni se aprecia la junta del tapón y el tubo.... que buen trabajo.


Toma un secador del pelo y calientas la zona donde esta rosca y seguro que podras

Avatar de Usuario
TIROLOKO
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 37
Registrado: 14 Jul 2012 12:56
Ubicación: Colmenar Viejo - MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como silenciar totalmente una Cometa Lynx

Mensajepor TIROLOKO » 20 Oct 2013 22:32

Gracias por el consejo, resulto. Y además graciosa la escena que me montó Brujilda por encerrarme en el servicio con su secador. Para rematarla cuando me vio aparecer con los ruleros(rulos)... :caba:

Avatar de Usuario
loboferoz
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1800
Registrado: 13 Oct 2010 11:52
Ubicación: El Baix Emporda
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como silenciar totalmente una Cometa Lynx

Mensajepor loboferoz » 21 Oct 2013 08:07

TIROLOKO escribió:Gracias por el consejo, resulto. Y además graciosa la escena que me montó Brujilda por encerrarme en el servicio con su secador. Para rematarla cuando me vio aparecer con los ruleros(rulos)... :caba:

:apla: :apla: :apla:

Palentino46
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 48
Registrado: 14 Jun 2013 15:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como silenciar totalmente una Cometa Lynx

Mensajepor Palentino46 » 03 Nov 2013 21:23

Bueno Lobo, recibido y montado el silenciador de rulos, ayer fui a probarlo pero creo que tiene que tirar otro para ver si lo silencia por que tirando yo no lo noto ya que escucho el sonido del mecanismo al disparar, haber el próximo día si lo compruebo tirando otra persona para poder apreciar el sonido. Una pregunta,no dispongo de cronógrafo para ver a cuanto la tengo, la apreté el tornillo a lo máximo que se puede, me podías decir mas o menos a cuantos julios se pone asi. tengo entendido que cometa enviaba otro tornillo para darla mas potencia pero yo no he tenido la suerte de que me lo enviaran, aunque si con el que trae se queda a 24 julios me conformo, un saludo.

Avatar de Usuario
loboferoz
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1800
Registrado: 13 Oct 2010 11:52
Ubicación: El Baix Emporda
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como silenciar totalmente una Cometa Lynx

Mensajepor loboferoz » 03 Nov 2013 21:40

No te lo se decir

Palentino46
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 48
Registrado: 14 Jun 2013 15:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como silenciar totalmente una Cometa Lynx

Mensajepor Palentino46 » 03 Nov 2013 21:57

ok, intentare conseguir un cronógrafo para probar y si no me da los 24j intentare conseguir el tornillo,un saludo

Avatar de Usuario
pinpanpum
Usuario Baneado
Mensajes: 243
Registrado: 16 Jun 2014 20:59
Estado: Desconectado

Re: Como silenciar totalmente una Cometa Lynx

Mensajepor pinpanpum » 21 Ene 2015 11:21

Hola, una pregunta de un neofito del tunning.
En primer lugar entiendo que la bocacha deflectora que lleva en la punta del cañon lo que hace es mandar el aire hacia atras a lo largo de la funda, con la intencion de que " se pierda" y de este modo silencie algo, metodo que a mi juicio no les funciona demasiado bien a ninguna marca de carabinas con cañones enfundados, pues silencian mas bien poco.Siendo asi, los elementos silenciadores no deberian estar en la funda desde la bocacha hacia atras??

Se cual sea la respuesta anterior y volviendo al sistema de lobo,tiene alguna importancia el orden de los rulos???, me refiero a que como tienen diferentes medidas al cortalos, si tiene alguna importancia como se coloquen, por ejemplo 3-3-4,5 / 3-4,5-3 o 4,5-3-3 tomando como el primer rulo el que va pegando a la bocacha deflectora.
Y otra , de que medida exacta son las arandelas para pedirlas en la ferreteria??...habeis comprobado si este sistema afecta a la precision??

Saludos

Avatar de Usuario
loboferoz
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1800
Registrado: 13 Oct 2010 11:52
Ubicación: El Baix Emporda
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como silenciar totalmente una Cometa Lynx

Mensajepor loboferoz » 21 Ene 2015 11:37

Yo siempre intento que las camaras de los extremos sean iguales y que la del medio sea aproximadamente la mitad que las de los extremos .
Por ejemplo si los extremos miden 6 centimetros la del medio mide 3
Esas arandelas no se encuentran en ferreterias son medidas especiales y pueden ser de plastico o cualquier material
Última edición por loboferoz el 22 Ene 2015 11:13, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
pinpanpum
Usuario Baneado
Mensajes: 243
Registrado: 16 Jun 2014 20:59
Estado: Desconectado

Re: Como silenciar totalmente una Cometa Lynx

Mensajepor pinpanpum » 21 Ene 2015 23:59

loboferoz escribió:Yo siempre intento que las camaras sean y que la del medio sea aproximadamente la mitad que las de los extremos .
Esas arandelas no se encuentran en ferreterias son medidas especiales

lobo no se si soy yo,pero no entiendo lo que quieres decir...
..." yo siempre intento que las camaras sean..."...¿ sean que?....
..." y que la del medio sea aproximadamente la mitad que la de los extremos"...¿la mitad de la suma de los extremos? osea 3+3=6/2 = 3???? no entiendo nada
...o si la del extremo mide 3 la del medio 1,5??
donde se pueden conseguir esas arandelas?? , me las puedo hacer de pvc o plastico??

Seguramente este muy claro y no lo vea . pero no entiendo lo que me quieres decir

Avatar de Usuario
loboferoz
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1800
Registrado: 13 Oct 2010 11:52
Ubicación: El Baix Emporda
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como silenciar totalmente una Cometa Lynx

Mensajepor loboferoz » 22 Ene 2015 11:15

loboferoz escribió:Yo siempre intento que las camaras de los extremos sean iguales y que la del medio sea aproximadamente la mitad que las de los extremos .
Por ejemplo si los extremos miden 6 centimetros la del medio mide 3
Esas arandelas no se encuentran en ferreterias son medidas especiales y pueden ser de plastico o cualquier material


Me comi la mitad de las palabras..Perdon
A ver si ahora se entiende


Volver a “Customización y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 130 invitados