NUEVO BRICO: Gamo CENTER para Revisar y Afinar

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
Avatar de Usuario
makeynai
.30-06
.30-06
Mensajes: 548
Registrado: 01 Dic 2012 20:14
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

NUEVO BRICO: Gamo CENTER para Revisar y Afinar

Mensajepor makeynai » 04 Abr 2013 13:08

Hola compañeros.

¡Quien me mandaría a mí, buscar una culata para mi gamatic de pistolete corto!

Si con una abrazadera que sujetaba la cámara a la culata hacía bién su función, salvo los jirones en los jerseys que me hacía.

Después al no ser la culata igual, sino la del pistolete largo, tuve que buscar las largas y como tardaron en llegar me lié para hacerlas de madera. Luego ví que quedaba fea las carrilleras de plástico en contraste con el pistolete de madera y me lié a hacerlas también de madera.

Pero claro, ahí no quedó la cosa, me piqué y compré de segundameno otra gamatic oxidada y también restauré.

Pero claro la restauración no es completa si no se pavona, así que tuve que probar con el PermaBlue y como no me gustaba el acabado empecé con el Blackfast con el cual la cosa cambió a mejor.

Ahora que ya tengo prácticamente terminado mi trabajo, no se me ocurre nada más que adquirir ésto:
Adjuntos
Hola compañeros.

¡Quien me mandaría a mí, buscar una culata para mi gamatic de pistolete corto!

Si con 00
Creo que se trata de una Gamo Center, pero mejor que me lo confirmeis.
Hola compañeros.

¡Quien me mandaría a mí, buscar una culata para mi gamatic de pistolete corto!

Si con 01
Hola compañeros.

¡Quien me mandaría a mí, buscar una culata para mi gamatic de pistolete corto!

Si con 02
Última edición por makeynai el 04 Abr 2013 13:53, editado 2 veces en total.
Sal U2 y Wenos Tiros :twisted: .

"Yo ya no sé ni que yo sólo sé que no se nada" :?:

Avatar de Usuario
makeynai
.30-06
.30-06
Mensajes: 548
Registrado: 01 Dic 2012 20:14
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo Brico: Gamo Center para Revisar y Afinar

Mensajepor makeynai » 04 Abr 2013 13:08

Necesitaré vuestra ayuda, ya que es la primera pistola de AC que cae en mis manos. Necesito desarmarla para ver como está todo el mecanismo de disparo, muelle, cuero, etc, etc.

Lo importante que necesito saber es si es tan sencilla de desarmar como la gamatic, que sólo es quitar tornillos y ya sale la culata con el grupo disparador sin que salte ningún muelle, o por el contrario tengo que tener cuidado con algo. Decirme algo para no tener sorpresas.

Agradecería un consejo de alguien que ya haya desmontado alguna como esta.

Sal U2 y wenos tiros :twisted: .

Más imágenes de la bicha (Está en muy buen estado) creo que ni siquiera la voy a pavonar, tan solo la engrasaré:
Adjuntos
Hola compañeros.

¡Quien me mandaría a mí, buscar una culata para mi gamatic de pistolete corto!

Si con 10
Hola compañeros.

¡Quien me mandaría a mí, buscar una culata para mi gamatic de pistolete corto!

Si con 11
Hola compañeros.

¡Quien me mandaría a mí, buscar una culata para mi gamatic de pistolete corto!

Si con 12
Sal U2 y Wenos Tiros :twisted: .

"Yo ya no sé ni que yo sólo sé que no se nada" :?:

Avatar de Usuario
EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 04 Jun 2012 09:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO BRICO: Gamo CENTER para Revisar y Afinar

Mensajepor EduardoLaporta » 04 Abr 2013 13:33

Tienes toda la razón. Deja ese pavón tal cual y sobre todo cuídalo, pues aumenta el valor de colección del arma. También le da esa pátina vintage que los chalados de las clásicas apreciamos. El repavonado es una solución sólo de último recurso.

Por el aspecto exterior yo diría que poco trabajo vas a encontrar dentro.

Un saludo!
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

Avatar de Usuario
makeynai
.30-06
.30-06
Mensajes: 548
Registrado: 01 Dic 2012 20:14
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO BRICO: Gamo CENTER para Revisar y Afinar

Mensajepor makeynai » 04 Abr 2013 13:50

De momento lo único que he visto mal es una junta tórica de las dos que lleva (una en el cañon y otra en la cámara, entre éstas dos juntas tóricas está el "cargador escéntrico" donde se pone el balín/bola. Cosa de nada.

Pero necesito saber lo que preguntaba antes.
- ¿Algún problema al sacar los tornillos que unen la culata con la cámara?

- ¿Se separa la culata de la cámara de igual forma que la gamatic?


No quiero sorpresas y salten las piezas por los aires.

Sal U2 y wenos tiros :twisted: .
Sal U2 y Wenos Tiros :twisted: .

"Yo ya no sé ni que yo sólo sé que no se nada" :?:

poppy
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 406
Registrado: 16 Oct 2009 18:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO BRICO: Gamo CENTER para Revisar y Afinar

Mensajepor poppy » 04 Abr 2013 15:44

se desarma parecido a la gamatic.y si puedes desmontar sin miedo los tornillos de la culata.todo el sistema de disparo queda en el cuerpo.

un saludo

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2089
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO BRICO: Gamo CENTER para Revisar y Afinar

Mensajepor josegun » 04 Abr 2013 19:51

Ostras!!! que buena pieza,tengo una igual,parece salida de fabrica,al igual que la mia.Te digo,los tornillos de la culata los puedes desarmar tranquilamente,te quedara el gatillo en la empuñadura.Yo la mia cuando me hice de ella estaba igual que tu,como tenia muy bien el pavon,decidi solo quitarle la empuñadura para limpiarla solo,muy muy bien.Por lo que veo tienes el primer modelo,que tenia el logotipo de Gamo antiguo,eso quiere decir que tiene que tener orificio en la camara para el engrasado,por llevar sello de cuero.Posteriormente salio una identica pero con el sello sintetico,ya sin el orificio en la camara.Yo tengo una especie rara,ya que tiene el logo de Gamo moderno al lado del cargador,pero a su vez con el orificio para el engrasado del sello de cuero.El cargador de la mia esta todavia duro,quiere decir que disparo poco.Esta es una pieza que dificilmente se podra tachar alguna vez de ser algo anacronico,pues parece de lo mas actual,de reciente fabricacion,por su linea,y aspecto.

Avatar de Usuario
makeynai
.30-06
.30-06
Mensajes: 548
Registrado: 01 Dic 2012 20:14
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO BRICO: Gamo CENTER para Revisar y Afinar

Mensajepor makeynai » 04 Abr 2013 21:06

Gracias jose y popy.

Ya pondré fotos del desarme.

Pues si estaba contento antes de vuestros comentarios ahora lo estoy mucho más.

En mis viejos tiempos cuando mi padre me compró la gamatic en el corte inglés un amiguete de la pandilla se compró poco después una pistola como ésta, pero tenía seguro. Creo que era la falcon. Es prácticamente igual que esta. Su hijo hace poco la desarmó con un amigo y ahora creo que está despiezada en una "taleguilla". Haber si la sigue teniendo y me la regala, jejeje.
Sal U2 y Wenos Tiros :twisted: .

"Yo ya no sé ni que yo sólo sé que no se nada" :?:

Avatar de Usuario
Jeronimo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1184
Registrado: 12 Dic 2006 02:01
Ubicación: Valladolid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO BRICO: Gamo CENTER para Revisar y Afinar

Mensajepor Jeronimo » 04 Abr 2013 21:09

Buenas tardes.
La Falcón y la Center, para mi, son prácticamente iguales. Te pongo un enlace de un buen tutorial de como desmontarla.
https://www.armasligeras.es/index.php?op ... &Itemid=62
Saludos.

Avatar de Usuario
makeynai
.30-06
.30-06
Mensajes: 548
Registrado: 01 Dic 2012 20:14
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO BRICO: Gamo CENTER para Revisar y Afinar

Mensajepor makeynai » 04 Abr 2013 21:12

Gracias Jerónimo. Ya estoy mirándolo.

Sal U2 y wenos tiros :twisted: .
Sal U2 y Wenos Tiros :twisted: .

"Yo ya no sé ni que yo sólo sé que no se nada" :?:

Avatar de Usuario
makeynai
.30-06
.30-06
Mensajes: 548
Registrado: 01 Dic 2012 20:14
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO BRICO: Gamo CENTER para Revisar y Afinar

Mensajepor makeynai » 05 Abr 2013 13:58

Buenos días colegas.

No me ha hecho falta desarmar la Center, tan sólo he quitado el tornillo pasador del cargador escéntrico de plástico y he visto que una de las juntas estaba partida. Como en la tienda de saneamientos no tenían juntas tóricas lo más parecidas a las originales que son planas por un lado y con un anillo romo por el lado que apoya en el cargador he cogido otras algo más finas que he acoplado haciendo unas arandelas similares con varias vueltas de teflón. He metido la arandela de teflón primero y después la tórica para que haga cuerpo ya que las tóricas son más finas. He montado el cargador, soplado por el cañón y haciendo vacio y parece estar estanco total.

Por tanto lo que me queda es pegar unos tiros con bolas de plomo del 4,5 a los botes y ya os contaré, pero antes os comento que he hecho bolitas prensadas de papel de fumar húmedo del 4,5, esperado hasta el día siguiente a que están secas y duras y he pegado con ellas a un bote de cerveza a unos 5 metros y lo ha atravesado. Así que es posible que no esté mál del todo ya que con una bola de plomo hará mucho más.

Sólo me queda comprar las dos juntas originales, pero es lo único que necesito y pedir dos juntas a servando y tener que pagar 10 euros de envío es mucha tela. Si alquien tuviera que hacer un pedido importante que por favor se ponga en contacto conmigo para ver como me podría pedir un par de cosillas de poco dinero y peso.

Mi conclusión es que la CENTER está en muy buen estado. Mucho mejor de lo que me esperaba. Se ve que no tiene mucha tralla y además se nota que no ha sido abierta, sólo engrasada.

De momento el desarme va a esperar a fin de probarla primero con munición correcta.

PD: ¿Se pueden utilizar todo tipo de balines en éste modelo? Es decir, diábolos, bolas, y otros que entren sin pasarse en el cargador.

Sal U2 y wenos tiros :twisted: .
Sal U2 y Wenos Tiros :twisted: .

"Yo ya no sé ni que yo sólo sé que no se nada" :?:

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2089
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO BRICO: Gamo CENTER para Revisar y Afinar

Mensajepor josegun » 06 Abr 2013 14:27

Hola,de balines supongo que cualquier tipologia,no sobrepasando el cargador...
Se me olvido decirte,tienes la opcion de pedirle las juntas (si las tiene claro)a Rafael,de Adeportes,esta tienda envia ya por correos,yo mismo la ultima vez me costo 5 euros,hay que ver el peso tambien claro,sino te puede salir igual casi que por agencia,pero para lo que tu quieres,igual hasta por carta.Yo hablaria con el por tlf.te atiende muy bien,y se lo comentaria,para un par de juntas para el cargador,si las manda por carta ordinaria,te saldria en unos pocos centimos.La transferencia creo que no te costara nada,pues trabaja con el Santander creo,seguro lo tienes en tu localidad.

Avatar de Usuario
makeynai
.30-06
.30-06
Mensajes: 548
Registrado: 01 Dic 2012 20:14
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO BRICO: Gamo CENTER para Revisar y Afinar

Mensajepor makeynai » 06 Abr 2013 21:34

Gracias por el aporte.

Las dos primeras veces que compré a Servando, fueron pedidos de aproximadamente 50€ cada uno y en el primero hubo una pieza de menos de 1 € que no la tenían y en el segundo le volvía a pedir la pieza porque me envió un email unos días antes diciéndome que ya tenía la pieza y después de formular el nuevo pedido me contesta que ya no tiene la pieza. Al final hice 2 pedidos y seguía sin esa pieza. A la semana me dice que ya tiene la pieza y le contesté que si puede mandármela por correo ordinario perfecto, pero que si no que lo dejara porque no iba a pedir una pieza de menos de un euro y pagar 9 ó 10 de envío. Al final me contestó que me la enviaba por carta ordinara bajo mi responsabilidad, porque no se hacían cargo si se perdía. Le dije que no me importaba, que si se perdía tampoco perdería mucho. Me lo envió sin problemas y los gastos de envío fueron sólo 1 €.

Ahora le voy a preguntar si puede hacer lo mismo con las gomas, pero no se que me dirá, pues la otra v ez que me envió esa pieza tal vez me la enviara por no habermela enviado en las dos anteriores pedidos (casi 100€ en total).

¿Sabeis alguna armería física en Madrid que pueda tener las gomitas cañón/cargador y cargador/cámara que son iguales?

Vaya ladrillo, pero a que está bién explicao, como un culebrón, jejeje :twisted: :twisted: :twisted:

Sal U2 y wenos tiros :twisted: .

PD: Si alguien tiene que hacer un pedido gordo a servando que me lo diga para que me pida un par o dos de gomitas para la Center.
Sal U2 y Wenos Tiros :twisted: .

"Yo ya no sé ni que yo sólo sé que no se nada" :?:

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2089
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO BRICO: Gamo CENTER para Revisar y Afinar

Mensajepor josegun » 07 Abr 2013 20:37

Buenas,te pregunto Makey,tienes el libreto de las instrucciones de la pistolilla? Te lo digo porque como no lo veo en las fotos...es para fotocopiartelo yo,que si lo tengo,original,de la Center.
PD:Aprovecho para pedir a alguien que tenga el libreto de la instrucciones de la Gamo Comando,para mandarmelo,a cambio mando yo este de la Center,fotocopiados en blanco-negro,se entiende

Avatar de Usuario
makeynai
.30-06
.30-06
Mensajes: 548
Registrado: 01 Dic 2012 20:14
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO BRICO: Gamo CENTER para Revisar y Afinar

Mensajepor makeynai » 08 Abr 2013 00:31

No lo tengo. La pistola venía con su caja de corcho, pero sin el cartón, con 10 ó 12 dianas, una baqueta de limpiezxa y una caja de balines de los años 70.

Si quieres puedes escanearmelos y enviarmelos por email.

La pistolilla no la he podido probar, pero tiene pinta de estar perfecta y con muy poco uso. Lo de las gomas, como ya dije de momento con una tórica y un poquito de teflón en la base ha quedado totalmente estanca.
Sal U2 y Wenos Tiros :twisted: .

"Yo ya no sé ni que yo sólo sé que no se nada" :?:

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2089
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO BRICO: Gamo CENTER para Revisar y Afinar

Mensajepor josegun » 09 Abr 2013 14:39

Ya te lo tengo preparado,este es,fotocopia en color de la portada,grapado y todo,ale,solo "pa leerlo"
Adjuntos
Hola compañeros.

¡Quien me mandaría a mí, buscar una culata para mi gamatic de pistolete corto!

Si con 140

Avatar de Usuario
makeynai
.30-06
.30-06
Mensajes: 548
Registrado: 01 Dic 2012 20:14
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO BRICO: Gamo CENTER para Revisar y Afinar

Mensajepor makeynai » 11 Abr 2013 23:49

josegun escribió:Ya te lo tengo preparado,este es,fotocopia en color de la portada,grapado y todo,ale,solo "pa leerlo"
Gracias campeón. Eres un fenómeno, ya lo tengo en mis manos.

Un Saludo y muy wenos tiros :twisted: .
Sal U2 y Wenos Tiros :twisted: .

"Yo ya no sé ni que yo sólo sé que no se nada" :?:

peterson4
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 35
Registrado: 27 Ene 2013 14:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO BRICO: Gamo CENTER para Revisar y Afinar

Mensajepor peterson4 » 13 Abr 2013 12:15

josegun escribió:Ya te lo tengo preparado,este es,fotocopia en color de la portada,grapado y todo,ale,solo "pa leerlo"

Tienes un MP

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2089
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO BRICO: Gamo CENTER para Revisar y Afinar

Mensajepor josegun » 15 Abr 2013 20:08

Hola Makey,se me olvido comentarte.Habras visto que entre pagina y pagina hay espacio en blanco no? es debido a que no desarme el libreto mio,entonces queda asi.Solucion,lo pegas con pegamento en barra,el espacio en blanco que hay de la pagina anterior con la siguiente,te habras dado cuenta.Saludos


Volver a “Customización y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 92 invitados