TUTORIAL Desmontaje Norica Marvic, Storm,Jet...

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

TUTORIAL Desmontaje Norica Marvic, Storm,Jet...

Mensajepor kijoseki » 19 Mar 2013 22:10

(NO ME HAGO RESPONSABLE DE LOS POSIBLES DAÑOS O DESPERFECTOS QUE ALGUIEN PUEDA TENER SIGUIENDO ESTOS PASOS. ESTO SÓLO ES PARA CONTAR COMO LO HAGO YO, PERO NO ES EJEMPLO DE NADA NI PARA NADIE)
Os pongo un pequeño tutorial de como desmontar una Norica de estas, para los que querais cambiar sello, muelle o gasram (ojo con poner sellos antiguos con el gas ram, que os parte todo por que no absorbe el golpe).
1.- Desmontar culata:
Paso fácil, sólo hay que quitar los tres tornillos:
Imagen
Al volver a montar, poned fijatornillos y una arandela grover para que no se afloje. Muchos problemas de precisión se van en estos tornillos, que se aflojan enseguida.
Imagen
2.- Si en tu compresor de muelles no cabe el cañón y hay que quitarlo, entonces lo primero es amartillar, porque con el cañón quebrado se saca muy fácil el tornillo-eje.
Imagen
Cuando esté amartillado, se saca el tornillo y se mete en su lugar un destornillador.
Imagen

De esta forma se pude volver a cerrar el cañón, metiendo un balín y disparando, o se puede, con cuidado y agarrando fuerte el cañón y el mecanismo, disparar volviendo el cañón a cerrarse despacito y repito, con cuidado de no saltar de las manos y tener un accidente.
en la foto, se señala con un segundo destornillador, de donde se agarra, para poder soltar el muelle con el gatillo, o sea disparar
Imagen

Una vez cerrado, podemos quitar el destornillador y sacar sin problemas el conjunto cañón-báscula-biela

3.- Sacar el tope de los visores
Imagen

4.- Sacar el castte del gatillo:
Para ello debemos sacar 3 pasadores.

El más cercano al final sólo sujeta el tapón de plástico. Sacarlos siempre empujando por la parte lisa. Si os fijais, los pasadores tienen como un dentado por una de las partes: esa es la que encaja y la que no puede traspasar.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Despues de sacar el del tapón, metemos la herramienta especial que os muestro: deja el espacio para el gatillo y empuja el muelle. Está hecho con un acople de bronce de griferías que hay en lso brico-depot.
Imagen
Lo metemos y miramos que empuje lo justo para que los pasadores dejen de tener la presión del muelle. Así, empujando con un tornilo M4 por ejemplo, salen muy fácil.
Si estuvieran empujados por el muelle, cuesta mucho más y además el gatillo según sale el primero, qeuda torcido y el segundo vástago no hay quien lo saque. Por eso siempre empujaremos para que los vástagos estén alineados con sus agujeros.

Con ellos fuera ya podemos sacar el conjunto del gatillo y luego retiraremos la herramienta- empujador para sacar el muelle.
Imagen
Y ya está. A partir de aquí sólo queda sacar arandela tope, guia de plástico, muelle, top-hat, pistón y con ello tenderemos el sello a tiro.
El sello se debe apretar a tope y darle un poco de grasa, no mucha, para que al ponerlo de nuevo entre bien. Tendremos cuidado con los agujeros, ranuras..etc todo lo que puede cortarle. Engrasamos el pistón y su interior y a colocar de nuevo todo.
Imagen

En caso de poner el gas-ram PONED EL SELLO NUEVO AZUL, el antiguo no amortigua y te cargarás, como yo, media carabina.
este es cuando salió de la primera vez, solo lubricado con grafito...se desgastó muy muy rápido por falta de lubricación
Imagen
Imagen

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4063
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TUTORIAL Desmontaje Norica Marvic, Storm,Jet...

Mensajepor chelin12 » 19 Mar 2013 22:27

Como propietario de una storm te lo agradezco,está muy pero que muy bien. :apla:

Avatar de Usuario
EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 04 Jun 2012 09:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TUTORIAL Desmontaje Norica Marvic, Storm,Jet...

Mensajepor EduardoLaporta » 20 Mar 2013 20:50

Muy buen trabajo. Este tema debería llevar chincheta. :apla: :apla:
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

jaferdo
.30-06
.30-06
Mensajes: 563
Registrado: 04 Nov 2011 16:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TUTORIAL Desmontaje Norica Marvic, Storm,Jet...

Mensajepor jaferdo » 20 Mar 2013 20:58

buen trabajo :apla: :apla: :apla: el invento es muy paracido al que yo me hice para la norica quick despues cobrarme 30 euros por cambiarme el muelle
un saludo

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2087
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TUTORIAL Desmontaje Norica Marvic, Storm,Jet...

Mensajepor josegun » 20 Mar 2013 21:51

Es un muy buen post,se agradece sobre todo para los que hemos estado escasos de conocimiento acerca del desmontaje de estas noricas.Yo la Jet,tuve que hacer lo que has hecho tu,manipularla cargada,si no no hay manera.El problema me lo dio el pasador de la biela,si lo hubiera podido sacar,no tendria que haber desmontado el cañon para poder abrirla,se resistio,pero da un poco de congojo el tener que amartillar y quitar el tornillo bisagra.

G84
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 113
Registrado: 30 Mar 2022 21:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TUTORIAL Desmontaje Norica Marvic, Storm,Jet...

Mensajepor G84 » 28 Abr 2023 03:39

Hace unos días intentando pasar el crony a una Norica Marvic Gold del 5,5mm, comprada sobre el 98 si no recuerdo mal, al dispararla prácticamente no se movió el balín, supongo que con el tiempo se habrá deteriorado el sello y tocará reparar, la verdad que llevaba tiempo sin usarla, solo la he cogido para mantenerla con aceite y evitar que pudiera aparecer óxido.

La duda es que grasa utilizar para echar solo una pequeña cantidad en el muelle, para evitar de algún modo la fricción entre las partes metálicas que pudiera estar sometidas a rozamiento.
Gracias.

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TUTORIAL Desmontaje Norica Marvic, Storm,Jet...

Mensajepor Sisco1968 » 11 May 2023 09:52

G84 escribió:Hace unos días intentando pasar el crony a una Norica Marvic Gold del 5,5mm, comprada sobre el 98 si no recuerdo mal, al dispararla prácticamente no se movió el balín, supongo que con el tiempo se habrá deteriorado el sello y tocará reparar, la verdad que llevaba tiempo sin usarla, solo la he cogido para mantenerla con aceite y evitar que pudiera aparecer óxido.

La duda es que grasa utilizar para echar solo una pequeña cantidad en el muelle, para evitar de algún modo la fricción entre las partes metálicas que pudiera estar sometidas a rozamiento.
Gracias.

Yo usé la última vez molykote BR2 plus de la casa Dow Corning y muy bien. Como dices se pone poquito con un pincel habiendo retirado antes toda la grasa vieja que pudiera quedar con varios trapos y Wd 40 y dejándolo todo lo más limpio posible


Es una pena que se hayan perdido las fotos del tema :clint:

G84
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 113
Registrado: 30 Mar 2022 21:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TUTORIAL Desmontaje Norica Marvic, Storm,Jet...

Mensajepor G84 » 27 May 2023 00:53

Muchas gracias, intentaré conseguirla, aunque aún me queda hacer un útil que he visto en un vídeo de YouTube para desmontar el muelle de la carabina.

La prensa ya la tengo, ya queda menos para intentar repararla.

Y lo de las fotos es una pena, pensé que no las podía ver yo por algún motivo, no que hubieran desaparecido en general.


Volver a “Customización y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 72 invitados