BRICO "Cachas Pistolete y Carrilleras Gamatic 68 en MADERA"

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
Avatar de Usuario
makeynai
.30-06
.30-06
Mensajes: 548
Registrado: 01 Dic 2012 20:14
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

BRICO "Cachas Pistolete y Carrilleras Gamatic 68 en MADERA"

Mensajepor makeynai » 14 Ene 2013 20:43

Hola compañeros.

De momento y mientras espero las cachas originales de la gamo 68 me he puesto manos a la obra con el brico.

Imagen

Con una caja de puros de contrachapado de 10 mm. he hecho unas cachas -bueno, quiero decir plantillas- rectas que cubre el pistolete/guardamanos de mi gamatic.

Lo primero es dibujar las plantillas en un papel o diréctamente en la madera. Yo he empezado con papel y luego trasladarlo a la madera.

Despues se recorta dándole más margen para luego ir rebajando y ajustando al chasis, marcar el lugar donde van los tetones para atornillar la cacha y hacerlos. Ir comprobándolo poco a poco para no pasarnos. A continuación unas fotos del avance del proyecto.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

----------
15/01/2013
----------
Imagen
Imagen
Después hay que pegar una tira de contrachapado para cubrir el resto de metal por arriba.

Habrá que añadir más grosor por unas zonas de la empuñadura y rebajar por otros lados para poderle dar forma, etc, etc. En la foto arriba vemos que ya tengo preparado un trocito de madera de contrachapado de 10mm para recortar y pegar sobre la empuñadura para empezar a rebajar.

----------
16/01/2013
----------
Imagen
Imagen

Aquí ya he comenzado a añadir y quitar madera según sea menester y comenzando a darle forma.

----------------------------
17/01/2013
----------------------------
Así será el diseño definitivo
Imagen
Imagen
Detalle del cajeado interior para que quede justito.

Imagen
Detalle del pistolete por detrás

Imagen
Vistiéndola para que se le vea la cacha, jejeje. Al revés que los humanos.

----------
19/01/2013
----------
FOTOS FINALES ANTES DE BARNIZAR

Me duelen los deos de tanto darle a la lija. Porque si no lo he dicho antes, los únicos aperos que he utilizado para el brico son: Segueta, Lápiz, Boli, escofina, lija grano gordo, lija grano medio y lija de agua fina.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

----------
24/01/2013
----------
FOTOS FINALES

Por fín acabamos. Después de unas capas de barniz del normal y corriente que tenía en casa marca titan lux, así es como han quedado.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
* Nota: El cañón no está torcido, está sobrepuesto con un tornillo que no es el suyo, para hacer las fotos.

Imagen

Imagen

------------
01/02/2013
------------
COMENZAMOS CON LAS CARRILERAS

De la misma forma que empezamos con las cachas del pistolete hacemos con las carrileras, es decir, dibujar la sillueta poniendo como muestra las originales o en su defecto utilizando la propia culata.

Para la carrillera izquierda que es la que tiene más "forma" y es más gruesa he utilizado 3 trozos de contrachapado de 10 mm, es decir 30 mm. y para la derecha 2, osea 20 mm.

Se cortan las piezas y se pegan con cola blanca de madera y se les pone una tabla encimna que las cubra y añadimos peso para que queden lo más prensadas posible y esperaremos a que se seque.

Imagen
Imagen
Imagen

A partir de ahora viene lo más duro, rebajar para darle forma. Así que a darle a la escofina primero y lija de grano grueso después.
Imagen
Imagen
Imagen

Cuando ya se tenga la forma deseada y los dedos destrozados de tanto lijar, afinamos con la lija de grano medio y finalmente con la de agua (no mojarla, trabajamos con madera).
Imagen

Ésto es sólo el serrín que he sacado de darle a la lija de grano medio/fino y la de agua.

Imagen

Ahora hay que ajustarla en la culata y ponerle unos taquitos de madera que pegaremos en la parte posterior de las carrilleras de forma que ajuste en el interior de la culata para que no se mueva cuando estén montadas. La imagene lo explicará mejor.
Imagen

Ahora queda la decoración final, aquí que cada cual lo haga a su manera. Yo como no entiendo mucho de tintes y otras historias he optado por usar el barniz de toda la vida titanlux y de un color clarito, cuanto más manos más oscuro. Hay que darle mínimo dos manos y entre mano y mano un ligero ligado con lija de agua sin apretar demasiado, sólo para suavizar.

Imagen
Imagen
Imagen

El resultado final es el siguiente

Imagen
Imagen
Imagen


Bueno, espero que os haya gustado y que veais que se tarda menos en hacerte unas buenas cachas de madera bonitas y baratas (0€) antes de conseguir unas originales a un precio razonable.

No ha costado mucho, porque me ponía todos los días un poquito. Tampoco puedes hacerlas de golpe aunque quieras porque hay que esperar a que seque la cola, el barniz, etc, etc, para que quede bién.

Y COLORÍN COLORADO ÉSTE BRICO SE HA ACABADO

Sal U2 y wenos tiros :twisted: .

PD: Nunca había hecho nada igual. Soy aeromodelista y trabajo la madera de balsa, pero la madera dura es otra historia. Se aceptan consejos de los gurús en el tema, para cuando me ponga con el siguiente proyecto.

PD2: Sres. Webmaster y administradores. Intenté poner las fotos Adjuntando directamente las fotos en el foro, pero sólo permite 3, por lo que tube que optar por alojar las imágenes en imageshack. Si les es de interés, tienen mi permiso para publicar el tema como Brico en el foro para que sea público.
Última edición por makeynai el 19 Feb 2020 22:21, editado 22 veces en total.
Sal U2 y Wenos Tiros :twisted: .

"Yo ya no sé ni que yo sólo sé que no se nada" :?:

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2086
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PROYECTO Cachas Pistolete/guardamanos Gamo 68 en MADERA

Mensajepor josegun » 14 Ene 2013 23:09

Muy buen brico,desde el punto de vista del entretenimiento,pero desde el vintage...no se.
Son armas que no nos la imaginamos sin sus cachas originales,como apaño vale,pero como arma vintage... lo que va a pasar es que al final con todo el trabajon,vas a encontrar unas originales y se las vas a poner,quedando estas para el olvido.Si estas decidido adelante,hazlas y quedaselas,te quedara el gusto al mirarlas de un trabajo hecho por ti,saludos

Avatar de Usuario
makeynai
.30-06
.30-06
Mensajes: 548
Registrado: 01 Dic 2012 20:14
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PROYECTO Cachas Pistolete/guardamanos Gamo 68 en MADERA

Mensajepor makeynai » 15 Ene 2013 13:08

Gracias jose. Es que cuando el diablo se aburre.....

Esto sólo son las plantillas. Si me animo y me queda bién el brico las haré con madera buena.

La intención por supuesto es poner las originales, pero después de "perder" la oportunidad de tenerlas en mis manos por un despiste, no me queda otra que esperar. Y por supuesto no estoy dispuesto a pagar un dineral por ellas, pues antes compro una carabina entera. Fué un regalo de mi padre recientemente fallecido, y será un trabajo como "La Almudena" bueno, bonito y barato, hecho con la colaboración de los amigos foreros. Esto no quiere decir que quiera las cachas regaladas, sólo que pagaré el precio justo por ellas.

Sal U2 y wenos tiros :twisted: .
Sal U2 y Wenos Tiros :twisted: .

"Yo ya no sé ni que yo sólo sé que no se nada" :?:

Avatar de Usuario
juarez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 202
Registrado: 15 Ene 2013 22:20
Ubicación: Viejo oeste
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PROYECTO Cachas Pistolete/guardamanos Gamo 68 en MADERA

Mensajepor juarez » 16 Ene 2013 11:31

te han quedado muy bien.

Yo tengo unas cachas(no son de madera) que me gustaría pintar de blanco. podéis recomendarme cómo hacer y que material viene mejor?
Dios creó a los hombres; Samuel Colt los hizo iguales.

Avatar de Usuario
makeynai
.30-06
.30-06
Mensajes: 548
Registrado: 01 Dic 2012 20:14
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PROYECTO Cachas Pistolete/guardamanos Gamo 68 en MADERA

Mensajepor makeynai » 16 Ene 2013 12:14

Gracias Juarez. Querrás decir que están quedando bién, porque no están terminadas. Queda lo más complicado, darle forma y aquí no vale equivocarse.

Como no tengo ni siquiera las medidas de las originales las estoy intuyendo con la propia culata.

Sal U2 y wenos tiros :twisted: .

PD: Seguiré con el brico y actualizando el primer post del hilo para no repetir las fotos. Cada vez que haga algún avance subiré el hilo.
Sal U2 y Wenos Tiros :twisted: .

"Yo ya no sé ni que yo sólo sé que no se nada" :?:

Avatar de Usuario
makeynai
.30-06
.30-06
Mensajes: 548
Registrado: 01 Dic 2012 20:14
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PROYECTO Cachas Pistolete/guardamanos Gamo 68 en MADERA

Mensajepor makeynai » 17 Ene 2013 17:56

Sal U2 y Wenos Tiros :twisted: .

"Yo ya no sé ni que yo sólo sé que no se nada" :?:

Avatar de Usuario
makeynai
.30-06
.30-06
Mensajes: 548
Registrado: 01 Dic 2012 20:14
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PROYECTO Cachas Pistolete/guardamanos Gamo 68 en MADERA

Mensajepor makeynai » 19 Ene 2013 22:12

Aupa.

Sólo queda el barniz. Utilizaré del normal y corriente titanlux.

Recuerdo que ésto sólo son las plantillas. Cuando encuentre una buena tabla de madera que me guste lo haré sobre ella.
Última edición por makeynai el 22 Ene 2013 20:06, editado 2 veces en total.
Sal U2 y Wenos Tiros :twisted: .

"Yo ya no sé ni que yo sólo sé que no se nada" :?:

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2086
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PROYECTO Cachas Pistolete/guardamanos Gamo 68 en MADERA

Mensajepor josegun » 19 Ene 2013 23:46

Muy bien ese brico,si señor!!
Ademas mostrandonos a todos como con muy pocas herramientas,lo que se puede hacer,es mas te digo una cosa,yo aunque encontrara las cachas originales,luego lo que buscaba era un chasis para ponerle estas que has hecho.Es una muy buena opcion mientras encuentras sus cachas originales,por lo menos tienes el arma ¨¨vestida¨¨

Avatar de Usuario
makeynai
.30-06
.30-06
Mensajes: 548
Registrado: 01 Dic 2012 20:14
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PROYECTO Cachas Pistolete/guardamanos Gamo 68 en MADERA

Mensajepor makeynai » 20 Ene 2013 10:33

Gracias Jose.

Es mi granito de arena para los foreros. He encontrado gente dispuesta a ayudarme, incluso por medio de un forero habitual de aquí, pude contactar con una gran persona que me ofreció piezas para mi gamatic gratis, sólo tendría que ir a su tienda, tomarnos unas cañas y hablar de nuestras aficiones.

Lo dicho. Sigo buscando las originales a un precio razonable, aunque ahora ya no tengo tanta prisa.

Todavía quedan los remates finales, como el "relieve" de la empuñadura -haber que diseño se me ocurre- que no tengo ni idea como hacerlo. Aunque ya se me ocurrirá algo, por supuesto con alguna herramienta o útil que tengamos en casa, nada de ir a comprar herramientas, porque de lo que trata éste brico es de hacer unas cachas de lo que te encuentres en la basura. NO CUESTA NADA Y LA SATISFACCIÓN FINAL ES MÁXIMA.

Sal U2 y Wenso Tiros :twisted: .
Sal U2 y Wenos Tiros :twisted: .

"Yo ya no sé ni que yo sólo sé que no se nada" :?:

Avatar de Usuario
makeynai
.30-06
.30-06
Mensajes: 548
Registrado: 01 Dic 2012 20:14
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

FINAL BRICO "Cachas Pistolete/guardamanos Gamo 68 en MADERA"

Mensajepor makeynai » 24 Ene 2013 20:18

Bueno compañeros, ya doy por terminado el Brico de las cachas del pistolete/guardamanos de la gamatic 68 adjuntando las últimas imágenes.

Ver primer post. Ahi está todo

customizacion-y-bricolaje/proyecto-cachas-pistolete-guardamanos-gamo-68-en-madera-t960724.html#p2189598
:ypist: Imagen :caba: Imagen Imagen Imagen
Última edición por makeynai el 10 Feb 2013 15:40, editado 3 veces en total.
Sal U2 y Wenos Tiros :twisted: .

"Yo ya no sé ni que yo sólo sé que no se nada" :?:

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2086
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BRICO "Cachas Pistolete/guardamanos Gamo 68 en MADERA"

Mensajepor josegun » 25 Ene 2013 00:20

Ha estado muy bien el brico,por lo menos ha quedado el arma mas decente,a la espera de poder ponerle la originales,pero que vamos,que si se queda asi tambien podria valer.

Avatar de Usuario
makeynai
.30-06
.30-06
Mensajes: 548
Registrado: 01 Dic 2012 20:14
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BRICO "Cachas Pistolete/guardamanos Gamo 68 en MADERA"

Mensajepor makeynai » 25 Ene 2013 09:25

Gracias Jose.

Hay un buen forero habitual de aquí que me ha regalado una cacha, la derecha, pero aún sigo esperando unas en buen estado y a buen precio, pero ya sin prisas.

Si sale algo avisarme, por favor.

Sal U2 y wenos Tiros :twisted: .

customizacion-y-bricolaje/brico-cachas-pistolete-guardamanos-gamo-68-en-madera-t960724.html#p2187560

PD: Sr. Webmaster y administradores. Intenté poner las fotos Adjuntando directamente las fotos en el foro, pero sólo permite 3, por lo que tube que optar por alojar las imágenes en imageshack. Tienen mi permiso para publicar el tema como Brico en el foro para que sea público.
Sal U2 y Wenos Tiros :twisted: .

"Yo ya no sé ni que yo sólo sé que no se nada" :?:

Avatar de Usuario
makeynai
.30-06
.30-06
Mensajes: 548
Registrado: 01 Dic 2012 20:14
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

BRICO "Cachas Pistolete y Carrilleras Gamo 68 en MADERA"

Mensajepor makeynai » 01 Feb 2013 21:50

Hay novedades. He hecho también las carrileras.

Ver primer post. Ahi está todo

customizacion-y-bricolaje/brico-cachas-pistolete-y-carrilleras-gamo-68-en-madera-t960724.html
:ypist: Imagen :caba: Imagen Imagen Imagen
Sal U2 y Wenos Tiros :twisted: .

"Yo ya no sé ni que yo sólo sé que no se nada" :?:

Avatar de Usuario
makeynai
.30-06
.30-06
Mensajes: 548
Registrado: 01 Dic 2012 20:14
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BRICO "Cachas Pistolete y Carrilleras Gamo 68 en MADERA"

Mensajepor makeynai » 10 Feb 2013 13:58

He de añadir que el barnizado ha quedado bastante bién, pero muy clarito para mi gusto.

Decidí darle otra mano para que quede más oscuro y ahora para mi gusto (pa gustos los colores) ha quedado mejor. Aún así el brillo del barniz no me llegaba a convencer, así que con un estropajo verde medio gastado lo "lijé" un poco y ahora ha quedado un brillo muy natural (semibrillo) y una textura supersuave. Ya haré fotos.
Sal U2 y Wenos Tiros :twisted: .

"Yo ya no sé ni que yo sólo sé que no se nada" :?:

Avatar de Usuario
Invitado
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1874
Registrado: 09 May 2010 11:42
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BRICO "Cachas Pistolete y Carrilleras Gamo 68 en MADERA"

Mensajepor Invitado » 10 Feb 2013 14:08

La belleza que da la madera no lo da ninguna otra cosa felicidades

Avatar de Usuario
makeynai
.30-06
.30-06
Mensajes: 548
Registrado: 01 Dic 2012 20:14
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BRICO "Cachas Pistolete y Carrilleras Gamo 68 en MADERA"

Mensajepor makeynai » 10 Feb 2013 15:34

Sal U2 y Wenos Tiros :twisted: .

"Yo ya no sé ni que yo sólo sé que no se nada" :?:

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BRICO "Cachas Pistolete y Carrilleras Gamo 68 en MADERA"

Mensajepor grafitti » 10 Feb 2013 15:42

Pues a mi me encanta como te ha quedado. Yo no le pongo unas originales si logro que me queden así.

Le falta un poquito de pulido al barnizado...quizás un barniz mate o satinado, y con un poco de tinte...aunque seguramente "lo hiciste con lo que tenías", lo que está muy bien.

Enhorabuena!
Imagen

Avatar de Usuario
makeynai
.30-06
.30-06
Mensajes: 548
Registrado: 01 Dic 2012 20:14
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BRICO "Cachas Pistolete y Carrilleras Gamo 68 en MADERA"

Mensajepor makeynai » 10 Feb 2013 18:10

grafitti escribió:Pues a mi me encanta como te ha quedado. Yo no le pongo unas originales si logro que me queden así.

Le falta un poquito de pulido al barnizado...quizás un barniz mate o satinado, y con un poco de tinte...aunque seguramente "lo hiciste con lo que tenías", lo que está muy bien.

Enhorabuena!

Llevas razón. Ahora con las de madera queda mucho más bonita, no sé, es como si tuviera más personalidad.

Las originales las quiero, porque después que cambie el muelle, sello y gomas, pienso pavonarla para que quede nueva y siempre es mejor conservar las originales para que también valga como vintage.

Ha quedado todo superpulido con una textura muy suave, las fotos tal vez engañen.

Ahora después del escotbritado ha quedado muy natural, da la sensación de madera vieja, pero bién conservada.

PD: Sólo usé barniz titanlux. Ni tintes ni nada.
Sal U2 y Wenos Tiros :twisted: .

"Yo ya no sé ni que yo sólo sé que no se nada" :?:


Volver a “Customización y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados